EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor gomez » Jue Feb 19, 2009 22:05 pm

yo lo q veo es q han vuelto a engañar a mucha gente q confiada ha terminado apostando por la gasolina y ahora zas! les dhan dado un estacazo de narices poniendo de repente el litro de gasofa casi 10 centimos por encima del gasoil.

como en los buenos tiempos del diesel vamos! :lol:

por lo demas, el crudo brent q es el q mas nos afecta a nosotros aun esta ligeramente por encima de los minimos q toco antes de navidad 08. asi q los precios (los gasoil digo eh... son logicos). yo hoy he repostado a 0.84 el normal y la gasolina estaba por encima de 0.90. la vez qe repostado mas barato ha sido a 0.82 a principios de diciembre.
el ultimate esta un poco atascado pero ya mismo lo tendremos en ochenta y tantos :D
gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 3:34 am

gomez escribió:yo lo q veo es q han vuelto a engañar a mucha gente q confiada ha terminado apostando por la gasolina y ahora zas! les dhan dado un estacazo de narices poniendo de repente el litro de gasofa casi 10 centimos por encima del gasoil.

como en los buenos tiempos del diesel vamos! :lol:

...

Hombre, yo prefiero no pensar que la gente se pilla un gasolina porque últimamente estaba algo más barata que el gasóleo, sería de memos...

Cada motor tiene unas características muy definidas y unas ventajas... y para gustos los colores. Unos céntimos de combustible no deberían cambiar el gusto sobre un coche u otro, supongo. :roll:

(No entro a debatir el tema porque ya ha habido bastantes hilos al respecto... y el compi Qmando nos tiraría de las orejas...) :lol: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Vie Feb 20, 2009 9:50 am

Gonzybe escribió:
gomez escribió:y...
...

Hombre, yo prefiero no pensar que la gente se pilla un gasolina porque últimamente estaba algo más barata que el gasóleo, sería de memos...

Cada motor tiene unas características muy definidas y unas ventajas... y para gustos los colores. Unos céntimos de combustible no deberían cambiar el gusto sobre un coche u otro, supongo. :roll:

(No entro a debatir el tema porque ya ha habido bastantes hilos al respecto... y el compi Qmando nos tiraría de las orejas...) :lol: ... ;)

+1 con gonzy,y el caso es qe conozco a mas de uno qe se lo ha pillado gasolina por lo mismo :roll:
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor robao » Vie Feb 20, 2009 12:39 pm

Hoy he llenado el depósito por 47€... :D :D :D :D :D

Ya tengo para 1000km mas! (Un mes en mi caso)
robao

Notapor Qmando » Vie Feb 20, 2009 17:33 pm

Gonzybe escribió:

Q mala fama tengo :cry: :meparto:

Y q el gasoli, se ponga por encima de la gasolina, es cuestion de tiempo, ya q en todas partes es asi, menos España, Portugal y alguno mas por ahi....
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 20:17 pm

Qmando escribió:
Gonzybe escribió:

Q mala fama tengo :cry: :meparto:

...

Es buena, no te preocupes. :D ... ;)

Robao, yo con 1.000 kms no tengo ni para 15 días, qué le voy a hacer... :roll: ... :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Vie Feb 20, 2009 20:25 pm

Quien me diera a mi 1.000kms por depósito...

Pero a cambio no escucho un tractor... :meparto:

P.D: No os enfadeis petroleros, es para calmar un poco las contestaciones y que no se tomen a mal jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 20:33 pm

Pira escribió:Quien me diera a mi 1.000kms por depósito...

P.D: No os enfadeis petroleros, es para calmar un poco las contestaciones y que no se tomen a mal jeje

Pero qué quieres calmar, si este hilo es una balsa... hasta que has llegado tú, claro... :rodillo: ... :D

Qmando, ha empezado Pira, que conste... :meparto:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Vie Feb 20, 2009 20:45 pm

Siempre desde el cariño Gonzy :meparto: :abrazo:
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Sab Feb 21, 2009 0:38 am

Pira escribió:Quien me diera a mi 1.000kms por depósito...

Yo suelo escuchar la ser, a veces catalunya radio, mp3, cd's, jukebox, en parado la tdt... :D
robao

Notapor gomez » Sab Feb 21, 2009 1:47 am

hombre ya sabemos q hay gente q le gusta conducir gasolina y gente q le gusta conducir diesel. y estaba claro q yo me referia justamente a esos q se han pasado a la gasolina por el tema de precios. a esos (q son la mayoria no nos engañemos.. los q no escriben en foros de coches), q hacen su eleccion pensando en el bolsillo.

y hace unos meses para q fuera rentable un diesel tenias q hacerle mas de 30.000 kms al año lo q no le hace demasiada gente.
ahora esa cifra ha debido bajar bastante pero...

en los concesionarios han aumentado las ventas de gasolina en relacion al diesel.

saludos ;)
gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Sab Feb 21, 2009 5:00 am

gomez escribió:hombre ya sabemos q hay gente q le gusta conducir gasolina y gente q le gusta conducir diesel. y estaba claro q yo me referia justamente a esos q se han pasado a la gasolina por el tema de precios. a esos (q son la mayoria no nos engañemos.. los q no escriben en foros de coches), q hacen su eleccion pensando en el bolsillo.

Te digo lo mismo que antes, el que haya escogido un motor porque el combustible es 5 céntimos más caro o barato sin tener en cuenta el resto de factores, es un memo. ;)

y hace unos meses para q fuera rentable un diesel tenias q hacerle mas de 30.000 kms al año lo q no le hace demasiada gente.
ahora esa cifra ha debido bajar bastante pero...

Hablando de amortizar un diésel, no es cuestión de los kilómetros que le vayas a hacer al año, es cuestión de llegar a un número determinado que suele rondar los 100.000-120.000 kms. Cuanto antes se alcance esa cifra (la que sea), antes se amortiza el diésel.
;)

en los concesionarios han aumentado las ventas de gasolina en relacion al diesel.

La gente se asusta fácilmente, cada uno sabrá lo que le gusta y/o conviene. En casa tenemos un diésel y un gasolina, cada uno tiene su función y estamos encantados con ambos.

Si te interesa el tema diésel VS. gasolina, empieza a leer este hilo desde el principio, que el asunto está MUY trillado y nos desviamos del tema central.
:D ... ;)

Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor buho » Sab Feb 21, 2009 5:56 am

a 93 centimos e exado en la repsol del moli (torrent) 89 centimos el diesel.

yo veo una gilipoyez la eterna discusion diesel vs gasolina. vale yo llevo un gasolina.y e tenido coche diesel. cada uno tiene sus pros y sus contras.

algunos pensareis de mi que soy un gasofero y que odio los diesel. estais equivocados. que utilize la palabra calamar para definir a los diesel. lo hago con todo el cariño del mundo y sin animo de ofender.

desde pequeño me vuelven locos los 4x4. y si todo va bien en un futuro quiero comprarme uno. y lo tengo muy claro va a ser diesel. ya que una de las grandes ventajas es el par que tienen estos motores.

P.D mi coche hizo un año la semana pasada y llevo 33000 km
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor gomez » Sab Feb 21, 2009 12:40 pm

"a 93 centimos e exado en la repsol del moli (torrent) 89 centimos el diesel."

por donde yo reposto (Andalucia) diesel anda por los 84 centimos y cuesta abajo.

gonzybe precisamente pq me chupe el hilo desde el principio he comentado eso. repasad comentarios ;)

por lo demas, mi opinion personal es los precios gasoil gasolina volveran a acercarse en cuanto a la gente se le pase la ventolera actual por la gasofa. cosa q no tardara mucho en la medida en q siga esta dinamica en las gasolineras.
gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Dom Feb 22, 2009 4:37 am

Yo rezo para que el barril se mantenga a estos precios, me horroriza pensar que puedo volver a pagar casi 1,4 euros por litro de gasóleo... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Dom Feb 22, 2009 15:35 pm

Gonzybe escribió:Yo rezo para que el barril se mantenga a estos precios, me horroriza pensar que puedo volver a pagar casi 1,4 euros por litro de gasóleo... ;)

Pues como se ponga otra vez por esos precios, tal y como estan las cosas ahora, Astur va a tener curro de narices, vendiendo bicicletas :?

Bueno el viernes bajo un centimo, a ver si poco a poco, va sugetandose el precio :roll:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Mar Feb 24, 2009 1:08 am

Sigue bajando, hoy 3 centimos la gasolina y 2 el gasoleo, a ver si sigue asi :roll:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Mar 09, 2009 21:11 pm

El precio del gasóleo permanece por debajo de la gasolina debido a la caída del consumo

Esta mañana he pasado por delante de una gasolinera y me alegra ver los precios a los que repostaba cuando empecé a probar coches, por debajo del euro/litro y con el gasóleo más barato (lo que más reposto). Y se mantiene.

Se ha invertido la tendencia del año pasado, cuando el precio del gasóleo superó al de la gasolina, momento en el cual algunos talibanes gasoferos empezaron a ridiculizar a sus amigos y vecinos que se habían pasado al lado oscuro abandonando la gasolina.

Imagen

Ahora vuelve a ser como antes, la razón no es ni más ni menos que la crisis. Según nos cuenta Expansión, respecto al mismo mes de 2008, el consumo de gasóleo cayó en Enero un 12,2% y en Febrero un 13,8%: para ellos “una alarma en toda regla”. El gasóleo A es el combustible más consumido en España, un 78% del total de hidrocarburos.

Dependemos mucho del transporte por carretera y el parque móvil está muy fuertemente dieselizado, con un mix de ventas de vehículos de gasóleo que eclipsa a los de gasolina. El año pasado cayó el consumo puntualmente por la escalada de precios a niveles conocidos en el resto de Europa y por la huelga de transportistas. Hoy día no se dan ninguna de las dos condiciones.

Como ha caído el poder adquisitivo de los españoles, cada vez repostamos menos aunque bajen los precios. Curiosamente, la demanda de combustibles se considera inelástica, es decir, no es muy sensible a los cambios de precios.

Pero claro, toda inelasticidad tiene un límite, y el acero del casco del Titanic es una prueba más.

¿Hiciste el primo comprando un petrolero? Veamos ahora cómo ha cambiado el panorama de rentabilidad:

Utilizo como referencia el Ford Focus Trend 5p, con motores 1.6 100 CV gasolina y 1.6 TDCi 109 CV. Los precios son del configurador oficial de Ford:

* Verano 2008 (Madrid), gasolina a 1,20 €/l, gasóleo a 1,30 €/l, amortización en ~76.000 km
* Otoño 2008 (Extremadura), gasolina a 0,97 €/l, gasóleo a 1 €/l, amortización en ~83.000 km
* Febrero 2009 (Madrid), gasolina a 0,9 €/l, gasóleo a 0,89 €/l, amortización en ~82.000 km

* Hoy (Madrid), gasolina a 0,93 €/l, gasóleo a 0,85 €/l, amortización en ~69.000 km

Imagen

No me parece demasiado claro que el gasóleo haya sido una mala elección para kilometrajes superiores a los 70.000 km en este coche. Por debajo, evidentemente, el coche diesel ha salido antieconómico al aumentar el coste por kilómetro, precio del seguro o averías (el TDCi es más complejo que el atmosférico).

También podemos hacer otra lectura de los resultados de la caída del consumo de combustible, y es que aumenta el número de conductores que hacen conducción eficiente o que, simplemente, conducen más despacio. Con el gasóleo a 1,30 euros me jarté a adelantar berlinas de más de 30.000 euros en una autovía circulando a ¡115-120 km/h!

Hace cuatro años en la misma carretera cuando me adelantaban se giraba el volante de las pasadas que me pegaban. Los tiempos han cambiado, ya no está el panorama como para gastar tanto, y hay que cambiar de hábitos. Nuestros hijos y nietos estudiarán esta crisis en el colegio, y ellos conocerán cómo hubo un importante cambio de mentalidad a raíz de ella.

Imagen

A corto plazo creo que los precios de los combustibles seguirán bajando un poco. Las petroleras buscan estimular la demanda, que no despega. Acabamos de ver una demostración empírica de que menor consumo implica menor precio.

Si en España todos nos pusiéramos de acuerdo para hacer conducción eficiente bajaríamos tanto la factura energética que los demás países alucinarían de lo lindo. Y los precios bajarían considerablemente.

En un artículo anterior dije que no creía que el gasóleo volviese a estar más barato que la gasolina. Me columpié de lo lindo, sí.

Visto en Motorpasión
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gonzybe » Mar Mar 10, 2009 2:44 am

Hoy he repostado gasóleo Ultimate (el caro de la BP) a 0,92 euros, al mismo precio que hace dos semanas (hace 1.000 kms concretamente). ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Mar Mar 10, 2009 4:37 am

Pues prueba con el barato ya veras como haces algún km mas.
robao

Notapor Gonzybe » Mar Mar 10, 2009 5:25 am

robao escribió:Pues prueba con el barato ya veras como haces algún km mas.

Yo piso bastante ciudad, así que 1.000 kms están bastante bien para mis recorridos más habituales. ;)

De todos modos, sobre el tema gasóleo caro VS barato, después de leer estos comentarios del compi Carabina me alegro de repostar en el 99% de las veces gasóleo caro. Dejo el enlace para no ensuciar este hilo, porque el debate de los gasóleos siempre nos enreda: :D

(página 2)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... c&start=25
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Mar Mar 10, 2009 21:35 pm

va siendo hora de cambiar el titulo del post.no? :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Mar Mar 10, 2009 21:50 pm

modena escribió:va siendo hora de cambiar el titulo del post.no? :D

Yo creo q no, por q cuando se abrio el hilo, el gasoleo era mas caro y eso no se habia visto en España...

De todas maneras, q la gasolina este mas cara sera temporal, mas q nada por q en casi todos los paises, la gasolina es mas barata, por q aki lo q la encarece son los impuestos...
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Mié Mar 11, 2009 1:15 am

El diesel también se encarece por los impuestos...

En cuanto a lo del "diesel caro", habia un post en el cual se explicaba, con nota de citroen y todo, que los aditivos no eran recomendables para nuestros motores. O eso creo recordar...
robao

Notapor Gonzybe » Mié Mar 11, 2009 3:35 am

robao escribió:El diesel también se encarece por los impuestos...

En cuanto a lo del "diesel caro", habia un post en el cual se explicaba, con nota de citroen y todo, que los aditivos no eran recomendables para nuestros motores. O eso creo recordar...

Serían los aditivos que echamos los conductores al aceite, tipo Metal Lube y demás. No me creo que Citroën no recomiende los gasóleos "caros" de empresas como BP, Repsol, Cepsa... :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a General