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MULTAS POR KITS DE XENON PSEUDOHOMOLOGADOS

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 14:56 pm
por antgarci
Hola a todos:

Ya se que esta mas que mascado el tema de los faros de Xenon de y las posibles repercusiones si te paran... pero a cuantos os han parado realmente?? los habeis regulado en un taller?? si os han parado cuanto os ha tocado pagar?? solo consigo leer casos de terceros y gente que parece ser q tiene "mucha suerte" y no les dicen nada.

Se que están genial, q iluminan mucho y tal... pero estoy realmente acojonado y casi ni me atrevo a colocarlos aqui en Madrid :( (de hecho tengo un kit con 6000ºk listo para colocar)

Un saludo

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 18:56 pm
por pe0
los puedes homologar, con un documento que acredite que los has instalado en un taller mecánico, en un gabinete de peritaciones , por menos de 100 euros.
Luego, con el informe del perito, vas a la itv y te cambian la tarjeta de itv con la especificación de que puedes llevar este tipo de luces. Ni lavafaros ni regulacion automatica.
Donde compro yo los kits te lo hacen : www.movilideas.es , y creeme, te sale mas barato que la multa

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:09 pm
por Granaíno2009
yo creo que ya los kit de Xenon vienen ya homologados, si no no se podrían vender ;) , lo unico que piden es el lavafaros y regulación automatica del faro

P.D: en caso de que no esté homologado, que sepas que te va a salir mas caro el collar que el perro... no se si me explico

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:17 pm
por antgarci
esta claro que colocar lavafaros y demas sale mucho mas caro, lo que no sabia era lo del perito... alguien mas lo ha hecho????

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:20 pm
por Granaíno2009
antgarci escribió:esta claro que colocar lavafaros y demas sale mucho mas caro, lo que no sabia era lo del perito... alguien mas lo ha hecho????


ejem, lo del lavafaros vale 7€ (es un brico que no me acuerdo quien lo hizo jajajaja), y lo de regulación electrica es la ruedecita que llevas al lado del volante :roll: , lo del perito no creo que haga falta...

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:42 pm
por pe0
granaino2007 escribió:
antgarci escribió:esta claro que colocar lavafaros y demas sale mucho mas caro, lo que no sabia era lo del perito... alguien mas lo ha hecho????


ejem, lo del lavafaros vale 7€ (es un brico que no me acuerdo quien lo hizo jajajaja), y lo de regulación electrica es la ruedecita que llevas al lado del volante :roll: , lo del perito no creo que haga falta...


regulación eléctrica automática

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:44 pm
por pe0
granaino2007 escribió:yo creo que ya los kit de Xenon vienen ya homologados, si no no se podrían vender ;) , lo unico que piden es el lavafaros y regulación automatica del faro

P.D: en caso de que no esté homologado, que sepas que te va a salir mas caro el collar que el perro... no se si me explico


una cosa es que esté homologado para venta (el famoso CE) y otra cosa es homologarlo en la ITV para circular con ellos por la calle

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:50 pm
por Granaíno2009
lo de electrica automatica no se yo, me sé de un Omega(el Opel, ya no se vende) que las llevaba como toda la vida de dios...con la ruedecita, y traia los Xenon de serie...


lo de la homologación ya no lo sabia :roll: , pero se de gente en este foro que ha pasado la ITV sin problemas con el kit de Xenon sin homologar (y no es poca)

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:54 pm
por pe0
Otra cosa (que pesado que soy), lo del limpiafaros y regulación eléctrica es sólo para pasar la inspección técnica directamente en la estación de ITV, sin informe de perito. Pero siempre que le metas un kit homologado para la venta, es decir, no valen las "ñapas" caseras.

En resumen:
Para pasar la ITV con un kit de xenón hay dos formas:
1- Adquirir un kit homolgado compuesto de luces+balastros+cablería+limpiafaros+regulación electrica (o por separado, pero siempre con el CE), instalarlo en un taller con un papelito que lo acredite y presentarse en la ITV para una inspección extraordinaria (es decir, solo para mirar las luces) o la ordinaria de toda la vida. Te cambian la tarjeta de itv y marchando
2- Adquirir un kit solo de luces+balastros (los kits normales, vamos,homologado con el CE), instalarlos en un taller con un papelito que lo acredite y conseguir un informe de un perito o ingeniero en homologaciones que certifique que ese tipo de luces es válido para ese modelo de coche y bastidor. Con todo ello, se va a uno a la ITV, ya sea revisión extraordinaria u ordinaria, y te cambian la tarjeta de ITV verde con una preciosa linea en el apartado observaciones en la que pone que to coche puede llevar xenón.

Ale, a cascarla

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 20:57 pm
por pe0
granaino2007 escribió:lo de la homologación ya no lo sabia :roll: , pero se de gente en este foro que ha pasado la ITV sin problemas con el kit de Xenon sin homologar (y no es poca)


tienes razón, pero es por pasotismo o por que los mecanicos no se dan cuenta ( o que era un tio enrollao) xD

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 22:06 pm
por Granaíno2009
pe0 escribió:
granaino2007 escribió:lo de la homologación ya no lo sabia :roll: , pero se de gente en este foro que ha pasado la ITV sin problemas con el kit de Xenon sin homologar (y no es poca)


tienes razón, pero es por pasotismo o por que los mecanicos no se dan cuenta ( o que era un tio enrollao) xD



eso te iba a decir yo, depende de con quien des, si das con algún enrrollao igual pasa la mano, pero como des con alguno mas serio de lo normal... pierdete, te sca fallos hasta tuyos jejejeje