Como evitar el típico problema con el FAP

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Como evitar el típico problema con el FAP

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 27, 2007 20:42 pm

antes de nada decir que si no va aquí que lo cambien, y si ya está puesto que lo quiten (no he encontrado nada)


A tema, ante tanta gente que no sabe a qué se deve la tan típica avería les diré a qué se deve:

- Se deve a que este aparato no es más que un "colador" para los restos de "carbon" que quedan tras la quema del gasoil, y que contaminan mucho, bien, esta redecilla, por llamarla de algún modo (es para que todo el mundo lo entienda) tiene un sistema de autolimpieza parecido al de las bujías, a una cierta temperatura del motor se autolimpian, pues bién, el problema viene cuando el coche se tira un tiempo funcionando en bajas, la no alcanzar la temperatura de autolimpieza éste se atora, por lo que nos marca ese fallo. Cuando lo lleváis al taller lo único que hacen es simularle al coche que está en altas vueltas para que alcanze una alta temperatura y que el FAP se autolimpie, hay veces que funciona por que no estaba del todo atorado, pero hay veces que está de tal modo que es mejor cambiarlo


Cómo prevenirlo:

- De vez en cuando sal de ciudad y azlo trabajar a altas vueltas, y no solo eso, si no que también tiene que trabajar un buen rato; cosa de 2 horas sin parar, para que coja una alta temperatura que haga que el FAP se autolimpie

El consejo:

- Aprovechad esos viajecitos que os hará daros el coche para asistir a una kdd jajaja


Espero que os sirva de ayuda ;)


saludos!
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor cuatrera » Mar Nov 27, 2007 21:02 pm

Pos nada ya sabemos .......
Muchas asias x la info granaino...oye eso a lo q t refieres es lo del antipolucion no??????

Un saludo desde la mancha
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
Avatar de Usuario
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 668
Registrado: Mié Oct 10, 2007 22:04 pm
Ubicación: Toledo Ciudad Imperial

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 27, 2007 21:04 pm

cuatrera escribió:Pos nada ya sabemos .......
Muchas asias x la info granaino...oye eso a lo q t refieres es lo del antipolucion no??????

Un saludo desde la mancha


FAP=Filtro Anti-particulas ;)

saludos desde aqui abajito


P.D: me gustaba más tu anterior avatar :D
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor cuatrera » Mar Nov 27, 2007 21:08 pm

granaino2007 escribió:
cuatrera escribió:Pos nada ya sabemos .......
Muchas asias x la info granaino...oye eso a lo q t refieres es lo del antipolucion no??????

Un saludo desde la mancha


FAP=Filtro Anti-particulas ;)

saludos desde aqui abajito


P.D: me gustaba más tu anterior avatar :D


he colgao unas fotillos en el post de: FOTITOS DE NOSOTROS...tenemos c4 y cara tb

ahi ya expongo lo del antiguo avatar..jejejejejejeje
un saludo. :cerveza:
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
Avatar de Usuario
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 668
Registrado: Mié Oct 10, 2007 22:04 pm
Ubicación: Toledo Ciudad Imperial

Re: Como evitar el típico problema con el FAP

Notapor meiker_C4 » Mié Nov 28, 2007 9:37 am

granaino2007 escribió:antes de nada decir que si no va aquí que lo cambien, y si ya está puesto que lo quiten (no he encontrado nada)


A tema, ante tanta gente que no sabe a qué se deve la tan típica avería les diré a qué se deve:

- Se deve a que este aparato no es más que un "colador" para los restos de "carbon" que quedan tras la quema del gasoil, y que contaminan mucho, bien, esta redecilla, por llamarla de algún modo (es para que todo el mundo lo entienda) tiene un sistema de autolimpieza parecido al de las bujías, a una cierta temperatura del motor se autolimpian, pues bién, el problema viene cuando el coche se tira un tiempo funcionando en bajas, la no alcanzar la temperatura de autolimpieza éste se atora, por lo que nos marca ese fallo. Cuando lo lleváis al taller lo único que hacen es simularle al coche que está en altas vueltas para que alcanze una alta temperatura y que el FAP se autolimpie, hay veces que funciona por que no estaba del todo atorado, pero hay veces que está de tal modo que es mejor cambiarlo


Cómo prevenirlo:

- De vez en cuando sal de ciudad y azlo trabajar a altas vueltas, y no solo eso, si no que también tiene que trabajar un buen rato; cosa de 2 horas sin parar, para que coja una alta temperatura que haga que el FAP se autolimpie

El consejo:

- Aprovechad esos viajecitos que os hará daros el coche para asistir a una kdd jajaja


Espero que os sirva de ayuda ;)


saludos!


Caray no te has pasado un poquito, yo que lo tengo, y que el mismo suele actuar sobre unos 500 a 600 kilometros..... diria que con repostar en la gasolinera y hacer un rato de autopista (con 15 minutos a ralenti le llega para limpiarse, asi que fijate tu ) unos 5 minutos, ya seria suficiente.

Aviso importante, cada vez que se quita el tapon del deposito, el calculador del liquido que se añade al gasoil (nose si sigue siendo eolis) calcula cuantos litros metemos al coche e injecta dicho liquido en la mezcla. Asi que repostar cantidades de combustible grandes y no pequeñas, porque cada vez que metamos liquido este (calculador) actuara y injectara, gastando antes dicho tanquecillo.

Por cierto, a modo operatorio, si al encender el coche para moverlo unos metros, sin sentido se acciona el electroventilador como un loco y no teneis puesto ni el clima ni nada, es el fap, y le sienta como el culo que apagueis el coche, pudiendo producir una averia en el mismo. Veridico como que ya la sufri por apagar el coche sin saber esto, dado que alguna sonda se puede destemplar y vale la nada despreciable cantidad de 300€. Asi que ojo con el.

Un saludo.

PD: Nada de perdon por el tocho, ;)
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 28, 2007 16:34 pm

Las EGR han dado alguna molestia, pero los FAP la verdad no; no se a que viene tanta "Alarma".Olvidaos del FAP, del electroventilador y de leyendas urbanas....
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor dinamita C4 » Mié Nov 28, 2007 16:44 pm

¿¿¿FAP en diesel??? y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿EGR en gasolina?????
Avatar de Usuario
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Abr 08, 2007 17:24 pm
Ubicación: Comunidad Autonoma de Cataluña, ESPAÑA

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 28, 2007 17:02 pm

Los gasolina no llevan FAP. El filtro es para capturar las particulas solidas que desprende la combustion del gasoil.

La valvula EGR es otro sistema aparte, cuyo fin es reducir las emisiones de oxidos nitrosos a la atmosfera (gases) no "particulas solidas".
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 28, 2007 17:05 pm

...EGR... llevan todos ya: gasolina y diesel.

Saludos.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 28, 2007 21:07 pm

)Meiker_C4 cuanndo he dicho lo de 2 horas era para dar pie a lo de pasarse por alguna kdd jajajajajajaja es que no sabia por donde "engancharlo" xD



CHEVRONCETE: te puedo decir con toda seguridad que el FAP se lo está cargando muuucha gente, visto con mis propios ojos, y no solo en el C4, C5´s también caen, y no se libran Picasso´s...



Dinamita_C4: no se de donde has sacado eso, el FAP solo lo llevan los diesel (ya que son los que más contaminan y por tanto lo tienen que llevar para poder pasar en un futuro próximo la Euro5 ;) , y la válvula EGR lo llevan tanto motores Otto (gasolina) como diesel



saludos
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Como evitar el típico problema con el FAP

Notapor elde » Mié Nov 28, 2007 21:24 pm

granaino2007 escribió:uando lo lleváis al taller lo único que hacen es simularle al coche que está en altas vueltas para que alcanze una alta temperatura y que el FAP se autolimpie, hay veces que funciona por que no estaba del todo atorado, pero hay veces que está de tal modo que es mejor cambiarlo


en el taller te provocan una autentica regeneracion, con la makina.

en parte todo lo ke dices es cierto, pero en la actualidad la cosa ha mejorado mucho
los Fap de primera generacion, si ke hacian un calculo cutre, y era muy facil de ke se kedaran regeneraciones por hacer, pero en los de 2ºgeneracion, los fap aprenden la utilizacion del vehiculo.
es decir, ke si es un coche ke hace mucha cudad, a la minuma ke vea las circunstancias adecuadas regenerara, aunke sea 200km de la ultima. y al contrario si hace mucha carratera las alargara.

la verdad es ke no esatan dando ningun problema, y si lo hay, no lo buskeis en el fap, sino en un problema de inyeccion
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 28, 2007 21:29 pm

ya me dejas con la duda, pero yo tenía entendido que lo que se iva mucho era el FAP)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor elde » Mié Nov 28, 2007 21:38 pm

granaino2007 escribió:ya me dejas con la duda, pero yo tenía entendido que lo que se iva mucho era el FAP)


problemas claro ke los da y lo peor es ke el mantenimiento es caro.

pero esos problemas no son del fap en si, sino de los habitos de conduccion y un cumulo de circustancias.

si nunca reunimos las condiciones necesarias para la regeneracion y encima el coche lo llebamoc vajo de vueltas siempre, ese coche podria llegar a tener problemas, pero una conduccion normal todo ok

y ante la duda solo teneis ke mirar la flota de taxis de cualkier ciudad

kkevan fap y funcionan
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 28, 2007 21:45 pm

Estoy totalmente de acuerdo con que tiene mucho que ver eso del tipo de conducción, ya que un Diesel NO está hecho para ciudad, si no para carretera . Pero te contradices, un Diesel con FAP en ciudad es matarlo por las bajas vueltas a las que trabaja(según tú y en lo que estoy de acuerdo), ¿¿¿y dices que los taxis van bien con el FAP en ciudad??? yo diría que no, que más bien los coches taxistas con FAP al año o antes empiezan a dar muuuchos problemas por ese tema

saludos
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor elde » Mié Nov 28, 2007 22:12 pm

granaino2007 escribió: ¿¿¿y dices que los taxis van bien con el FAP en ciudad??? yo diría que no, que más bien los coches taxistas con FAP al año o antes empiezan a dar muuuchos problemas por ese tema


yo no he dicho ke van bien, sino ke funcionan :mrgreen:

y con eso no kiero decir ke funcionen mal, pero por sus habitos, son los ke mas cargan los Fap, pero kien no se hace unas carreritas al aereopuerto??, pues van saliendo del paso,
si es alguno de ke solo hace ciudad pura y dura, se puede encontrar con problemas.

a lo ke me refiero es ke si a los taxistas, ke estan en un extremo de utilizacion les funciona por norma general, a cualkier persona no tendria ke darle problemas.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 28, 2007 22:15 pm

ahh vale vale mia culpa :oops: entendí mal
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor sirmob » Jue Nov 29, 2007 4:31 am

Mas arriba he leido que los diesel son los que contaminan mas, pero no es para nada cierto!.


Un diesel es mil veces mas limpio que un gasolina, ademas que para producir el "diesel como combustible" tambien se contamina menos, mas que nada echa por detras ollin, co2..... pero nada que ver con la enorme cantidad que exan los gasofa de monoxido de carbono (que es muxisimo mas malo que el dioxido de carbono) y nitruros que si que se han comentado un poco mas arriba.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 29, 2007 20:31 pm

sirmob escribió:Mas arriba he leido que los diesel son los que contaminan mas, pero no es para nada cierto!.


Un diesel es mil veces mas limpio que un gasolina, ademas que para producir el "diesel como combustible" tambien se contamina menos, mas que nada echa por detras ollin, co2..... pero nada que ver con la enorme cantidad que exan los gasofa de monoxido de carbono (que es muxisimo mas malo que el dioxido de carbono) y nitruros que si que se han comentado un poco mas arriba.



alaaaaa tas colao macho.... un ejemplito:


C4 2.0 HDi 138cv: 142gr de CO2/km

C4 2.0 143cv(gasolina):182gr de CO2/km

miralo en cualquier sitio ;) , los diesel expulsan más CO2 que los gasolina...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado