A tema, ante tanta gente que no sabe a qué se deve la tan típica avería les diré a qué se deve:
- Se deve a que este aparato no es más que un "colador" para los restos de "carbon" que quedan tras la quema del gasoil, y que contaminan mucho, bien, esta redecilla, por llamarla de algún modo (es para que todo el mundo lo entienda) tiene un sistema de autolimpieza parecido al de las bujías, a una cierta temperatura del motor se autolimpian, pues bién, el problema viene cuando el coche se tira un tiempo funcionando en bajas, la no alcanzar la temperatura de autolimpieza éste se atora, por lo que nos marca ese fallo. Cuando lo lleváis al taller lo único que hacen es simularle al coche que está en altas vueltas para que alcanze una alta temperatura y que el FAP se autolimpie, hay veces que funciona por que no estaba del todo atorado, pero hay veces que está de tal modo que es mejor cambiarlo
Cómo prevenirlo:
- De vez en cuando sal de ciudad y azlo trabajar a altas vueltas, y no solo eso, si no que también tiene que trabajar un buen rato; cosa de 2 horas sin parar, para que coja una alta temperatura que haga que el FAP se autolimpie
El consejo:
- Aprovechad esos viajecitos que os hará daros el coche para asistir a una kdd jajaja
Espero que os sirva de ayuda

saludos!