Relación par motor / accidente

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Relación par motor / accidente

Notapor saaky » Sab Dic 15, 2007 1:18 am

Buenas. Hoy he estado discutiendo con un compañero del trabajo sobre la relación entre par motor y accidente... Resulta que él dice que dos coches a 50 km/h sufre más el que más par motor tenga. Yo le digo que el par motor en ese aspecto no tiene relación, pero dice que si por la relación peso/potencia del vehículo. Vosotros que creéis? Que tiene algo que ver el par motor o el simple hecho de que el coche pese más o menos que el otro? Si dos coches tienen el mismo par motor pero pesan diferente y tienen diferente potencia cuál sufrirá más a la misma velocidad? Sé que es un tema tonto pero me ha dejado con la duda :shock: Saludos.
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
Avatar de Usuario
saaky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 22, 2007 13:40 pm
Ubicación: Tordera - (Barcelona)

Notapor Alex_VTS » Sab Dic 15, 2007 1:19 am

eso es como comparar el tocino con la velocidad
C4atrero Arrabassero nº 1
Avatar de Usuario
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mié Sep 20, 2006 0:54 am
Ubicación: Bcn

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 15, 2007 1:23 am

¿que tienen que ver las papas con el choped? :shock:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor robao » Sab Dic 15, 2007 1:28 am

Si dos coches tienen el mismo par motor pero pesan diferente y tienen diferente potencia cuál sufrirá más a la misma velocidad?

Esto es lo único que he entendido de toda la pregunta... :S

El que tenga mas peso, debe sufrir mas.

¿Tu como sufres mas, empujando un carrito de la compra? ¿o empujando 4?
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 15, 2007 1:33 am

dice si pesan IGUAL y tienen diferente par :S
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor saaky » Sab Dic 15, 2007 1:36 am

Si dos coches tienen el mismo par motor pero pesan diferente y tienen diferente potencia cuál sufrirá más a la misma velocidad?

Esto es lo único que he entendido de toda la pregunta... :S

El que tenga mas peso, debe sufrir mas.

¿Tu como sufres mas, empujando un carrito de la compra? ¿o empujando 4?


Si la lees otra vez encontrarás relación... y no es cuestión de sufrir tú arrastrando o no arrastrando peso, es la relación entre el accidente y el par motor del coche. Si tiene algo que ver que por tener más par motor, con las condiciones que he dicho, el accidente sea peor o no.

Tampoco es comparar el tocino con la velocidad ni nada de eso, todo tiene relación, sólo que la relación que él le encuentra yo la veo diferente. Par motor no es la relación entre potencia y peso?
Suponemos que tenemos dos coches iguales, pero uno con más potencia y peso que el otro, por lo tanto más par motor. Vamos a 50 km/h y chocamos de frente contra una pared, cuál sufre más? El que tiene más par motor o el que menos? Según él el que tiene más par motor, yo digo que el que pesa más, no por tener más par motor el accidente es peor. El me lo ha explicado con fórmulas físicas de energias y fuerzas y cosas de esas, tiene su lógica pero yo no lo acabo de ver...
Última edición por saaky el Sab Dic 15, 2007 1:42 am, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
Avatar de Usuario
saaky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 22, 2007 13:40 pm
Ubicación: Tordera - (Barcelona)

Notapor Alex_VTS » Sab Dic 15, 2007 1:40 am

me parece q no te a kedado claro q significa par motor
C4atrero Arrabassero nº 1
Avatar de Usuario
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mié Sep 20, 2006 0:54 am
Ubicación: Bcn

Notapor robao » Sab Dic 15, 2007 1:41 am

saaky escribió:A ver, no es comparar el tocino con la velocidad ni nada de eso, todo tiene relación, sólo que la relación que él le encuentra yo la veo diferente. Par motor no es la relación entre potencia y peso?
Suponemos que tenemos dos coches iguales, pero uno con más potencia y peso que el otro, por lo tanto más par motor. Vamos a 50 km/h y chocamos de frente contra una pared, cuál sufre más? El que tiene más par motor o el que menos? Según él el que tiene más par motor, yo digo que el que pesa más, no por tener más par motor el accidente es peor. El me lo ha explicado con fórmulas físicas de energias y fuerzas y cosas de esas, tiene su lógica pero yo no lo acabo de ver...


NOOOOO
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor saaky » Sab Dic 15, 2007 1:43 am

Yo no he dicho que eso era el par motor, eso es lo que ÉL me ha dicho. Yo tampoco me he parado a buscarlo...

Par motor: Es el esfuerzo de torsión que produce el giro del cigüeñal y que mediante el sistema de transmisión llega hasta las ruedas haciéndolas girar. A mayor par motor, se dice que el motor tiene más ‘fuerza’ o tirón a cualquier régimen.
Última edición por saaky el Sab Dic 15, 2007 1:46 am, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
Avatar de Usuario
saaky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 22, 2007 13:40 pm
Ubicación: Tordera - (Barcelona)

Notapor robao » Sab Dic 15, 2007 1:43 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

A lo que os referis vosotros tiene mas que ver con fuerzas de deceleraciones y deformaciones, tiene relacion con el peso, velocidad, deceleracion y miles de cosas mas... pero con el par motor poquita cosa ;)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor saaky » Sab Dic 15, 2007 1:47 am

Entonces tenía razón yo, y no él... pero nos hemos puesto cabezones los dos y al final he pasado del tema... además con sus explicaciones y fórmulas me ha mareado un poco :shock: Que si energía cinética, que si fuerza es igual a no sé que... :roll:
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
Avatar de Usuario
saaky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 22, 2007 13:40 pm
Ubicación: Tordera - (Barcelona)

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 15, 2007 1:49 am

saaky escribió:Entonces tenía razón yo, y no él... pero nos hemos puesto cabezones los dos y al final he pasado del tema... además con sus explicaciones y fórmulas me ha mareado un poco :shock: Que si energía cinética, que si fuerza es igual a no sé que... :roll:


no te dejes influenciar por los cerebritos!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor saaky » Sab Dic 15, 2007 1:51 am

Ya veo ya, pero como somos así de cabezones... Pensaba: a lo mejor el tío tiene razón y yo estoy quedando mal... :shock:
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
Avatar de Usuario
saaky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 22, 2007 13:40 pm
Ubicación: Tordera - (Barcelona)

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 15, 2007 1:53 am

saaky escribió:Ya veo ya, pero como somos así de cabezones... Pensaba: a lo mejor el tío tiene razón y yo estoy quedando mal... :shock:

has hecho bien consultandonos, así el lunes se lo restriegas en el hocico xDDDDDD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor saaky » Sab Dic 15, 2007 2:11 am

No sé si sacarle de nuevo el tema, con tal de ahorrarme discusiones mejor pasar y quedármelo para mí xD
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
Avatar de Usuario
saaky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 22, 2007 13:40 pm
Ubicación: Tordera - (Barcelona)

Notapor Schwartz » Sab Dic 15, 2007 2:37 am

Estais confundiendo términos.

En un choque a igual velocidad, el vehículo que tienen mas masa tiene mayor energía cinética.

En el choque esa energía cinética tiene que transformarse en trabajo, bien deformando el propio coche, el coche contrario, e imprimiendo una aceleración en sentido contrario al otro coche (trabajos de deformación y de desplazamiento).

En un choque a igual velocidad, el que peor lo pasa es el que tiene menos masa. Si tuviesen igual masa los dos coches no serían capaces de desplazar al otro, y tendrían que transformar la energía cinética en deformación solamente.

Si uno de ellos tienen mas masa que el otro, logrará desplazar al otro vehículo en el sentido de su marcha (osea que empujará al otro vehículo hacia atrás).

El par motor no tiene que ver nada en todo esto.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor gto679 » Sab Dic 15, 2007 2:40 am

el par motor a la hora de tener un accidente no tiene nada k ver el par el peso,velocidad,inercia y demas sip.
El par motor es el producto de una fuerza por la distanciadesde el punto de aplicacion al eje de giro.en este caso la fuerza del piston en explosion por la distancia del centro del bulon de la biela del piston al centro del cigueñal.y esto afecta solo en aceleracion y decelarion pero a velocidad constante nop.
Tienes mas argumentos para rebatir. y dile k la energia cientica no tiene nada k ver con el par.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor a100rouge » Sab Dic 15, 2007 3:12 am

Dile que es como decir que puedes salir peor parado en una caida si llevas una camiseta verde en vez de roja. Una chorradica a fin de cuentas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Dic 15, 2007 17:02 pm

Todo depende de los parametros: motor, relacion cambio, grupo conico, cifra de par, masa de arrastre...
En pricipio a mas par mas desahogado va un motor siempre.IMPEPINABLE.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Sab Dic 15, 2007 22:11 pm

Eso si, cuanto más par, mas desahogo para el motor, pero no tiene efecto sobre la gravedad del accidente comparado con otro coche igual, en el mismo accidente, pero con menor motor y menor par.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados