Página 1 de 1
Relación par motor / accidente

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:18 am
por saaky
Buenas. Hoy he estado discutiendo con un compañero del trabajo sobre la relación entre par motor y accidente... Resulta que él dice que dos coches a 50 km/h sufre más el que más par motor tenga. Yo le digo que el par motor en ese aspecto no tiene relación, pero dice que si por la relación peso/potencia del vehículo. Vosotros que creéis? Que tiene algo que ver el par motor o el simple hecho de que el coche pese más o menos que el otro? Si dos coches tienen el mismo par motor pero pesan diferente y tienen diferente potencia cuál sufrirá más a la misma velocidad? Sé que es un tema tonto pero me ha dejado con la duda

Saludos.

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:19 am
por Alex_VTS
eso es como comparar el tocino con la velocidad

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:23 am
por Granaíno2009
¿que tienen que ver las papas con el choped?


Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:28 am
por robao
Si dos coches tienen el mismo par motor pero pesan diferente y tienen diferente potencia cuál sufrirá más a la misma velocidad?
Esto es lo único que he entendido de toda la pregunta... :S
El que tenga mas peso, debe sufrir mas.
¿Tu como sufres mas, empujando un carrito de la compra? ¿o empujando 4?

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:33 am
por Granaíno2009
dice si pesan IGUAL y tienen diferente par :S

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:36 am
por saaky
Si dos coches tienen el mismo par motor pero pesan diferente y tienen diferente potencia cuál sufrirá más a la misma velocidad?
Esto es lo único que he entendido de toda la pregunta... :S
El que tenga mas peso, debe sufrir mas.
¿Tu como sufres mas, empujando un carrito de la compra? ¿o empujando 4?
Si la lees otra vez encontrarás relación... y no es cuestión de sufrir tú arrastrando o no arrastrando peso, es la relación entre el accidente y el par motor del coche. Si tiene algo que ver que por tener más par motor, con las condiciones que he dicho, el accidente sea peor o no.
Tampoco es comparar el tocino con la velocidad ni nada de eso, todo tiene relación, sólo que la relación que él le encuentra yo la veo diferente. Par motor no es la relación entre potencia y peso?
Suponemos que tenemos dos coches iguales, pero uno con más potencia y peso que el otro, por lo tanto más par motor. Vamos a 50 km/h y chocamos de frente contra una pared, cuál sufre más? El que tiene más par motor o el que menos? Según él el que tiene más par motor, yo digo que el que pesa más, no por tener más par motor el accidente es peor. El me lo ha explicado con fórmulas físicas de energias y fuerzas y cosas de esas, tiene su lógica pero yo no lo acabo de ver...

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:40 am
por Alex_VTS
me parece q no te a kedado claro q significa par motor

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:41 am
por robao
saaky escribió:A ver, no es comparar el tocino con la velocidad ni nada de eso, todo tiene relación, sólo que la relación que él le encuentra yo la veo diferente. Par motor no es la relación entre potencia y peso?
Suponemos que tenemos dos coches iguales, pero uno con más potencia y peso que el otro, por lo tanto más par motor. Vamos a 50 km/h y chocamos de frente contra una pared, cuál sufre más? El que tiene más par motor o el que menos? Según él el que tiene más par motor, yo digo que el que pesa más, no por tener más par motor el accidente es peor. El me lo ha explicado con fórmulas físicas de energias y fuerzas y cosas de esas, tiene su lógica pero yo no lo acabo de ver...
NOOOOO

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:43 am
por saaky
Yo no he dicho que eso era el par motor, eso es lo que ÉL me ha dicho. Yo tampoco me he parado a buscarlo...
Par motor: Es el esfuerzo de torsión que produce el giro del cigüeñal y que mediante el sistema de transmisión llega hasta las ruedas haciéndolas girar. A mayor par motor, se dice que el motor tiene más ‘fuerza’ o tirón a cualquier régimen.

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:43 am
por robao
http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor
A lo que os referis vosotros tiene mas que ver con fuerzas de deceleraciones y deformaciones, tiene relacion con el peso, velocidad, deceleracion y miles de cosas mas... pero con el par motor poquita cosa


Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:47 am
por saaky
Entonces tenía razón yo, y no él... pero nos hemos puesto cabezones los dos y al final he pasado del tema... además con sus explicaciones y fórmulas me ha mareado un poco

Que si energía cinética, que si fuerza es igual a no sé que...


Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:49 am
por Granaíno2009

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:51 am
por saaky
Ya veo ya, pero como somos así de cabezones... Pensaba: a lo mejor el tío tiene razón y yo estoy quedando mal...


Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:53 am
por Granaíno2009
saaky escribió:Ya veo ya, pero como somos así de cabezones... Pensaba: a lo mejor el tío tiene razón y yo estoy quedando mal...

has hecho bien consultandonos, así el lunes se lo restriegas en el hocico xDDDDDD

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 2:11 am
por saaky
No sé si sacarle de nuevo el tema, con tal de ahorrarme discusiones mejor pasar y quedármelo para mí xD

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 2:37 am
por Schwartz
Estais confundiendo términos.
En un choque a igual velocidad, el vehículo que tienen mas masa tiene mayor energía cinética.
En el choque esa energía cinética tiene que transformarse en trabajo, bien deformando el propio coche, el coche contrario, e imprimiendo una aceleración en sentido contrario al otro coche (trabajos de deformación y de desplazamiento).
En un choque a igual velocidad, el que peor lo pasa es el que tiene menos masa. Si tuviesen igual masa los dos coches no serían capaces de desplazar al otro, y tendrían que transformar la energía cinética en deformación solamente.
Si uno de ellos tienen mas masa que el otro, logrará desplazar al otro vehículo en el sentido de su marcha (osea que empujará al otro vehículo hacia atrás).
El par motor no tiene que ver nada en todo esto.

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 2:40 am
por gto679
el par motor a la hora de tener un accidente no tiene nada k ver el par el peso,velocidad,inercia y demas sip.
El par motor es el producto de una fuerza por la distanciadesde el punto de aplicacion al eje de giro.en este caso la fuerza del piston en explosion por la distancia del centro del bulon de la biela del piston al centro del cigueñal.y esto afecta solo en aceleracion y decelarion pero a velocidad constante nop.
Tienes mas argumentos para rebatir. y dile k la energia cientica no tiene nada k ver con el par.

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 3:12 am
por a100rouge
Dile que es como decir que puedes salir peor parado en una caida si llevas una camiseta verde en vez de roja. Una chorradica a fin de cuentas.

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 17:02 pm
por CHEVRONCETTE
Todo depende de los parametros: motor, relacion cambio, grupo conico, cifra de par, masa de arrastre...
En pricipio a mas par mas desahogado va un motor siempre.IMPEPINABLE.

Publicado:
Sab Dic 15, 2007 22:11 pm
por a100rouge
Eso si, cuanto más par, mas desahogo para el motor, pero no tiene efecto sobre la gravedad del accidente comparado con otro coche igual, en el mismo accidente, pero con menor motor y menor par.