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Alguien que sepa algo de potenciar el motor

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 12:15 pm
por Cloude Thadys Alphathom
es sobre el 2.0 hdi 138, Seguramente este tema ya se haya hablado, pero no logro encontrarlo. Espero que me lo podais explicar... es que he oido algo de potenciar el motor hasta 161 cv y se me ilumino la mirada.

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 13:40 pm
por ertunero
a partir de reprogramaciones de centralita le puedes subir unos cuantos cv mas...no se si era entre 15 y 20 cv mas...despues tendrias a lo mejor k tocar algo mas si le kieres subir aun mas ;)

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 14:30 pm
por Predator
Exacto, para tu Hdi lo mas rapido y barato es una repro, subes 15-20 cv facilmente, incluso mas, tendrian que estudiar tu coche en cocreto. Y todo en menos de 15 min.

saludos.

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 14:37 pm
por albert_fz6
quieres subir un 138 cavallos diesel?????si lo subes 20 cavallos mas lo que ocurrira es que te saldran las vielas por los costaos del bloque... eso si tu mismo, ese motor ya va sobrepontenciao de mas ahora si me dices que es un 92 cavallos no te digo que no...

donde vas con tantos cavallos???????

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 14:50 pm
por mikyvts
a mi me comentaron que en alemania lo habian llegado a subir de los 200cv.
mi consejo es que si te aprecias el coche y quieres que te aguante sin problemas olvidate de ese tema.
por otra parte te aconsejo que adelantes las revisiones a los 20000km en vez de los 30000km y que uses aceite totalmente sintetico como es el quartz 9000
filtros aire y gasoil cambialos a los 45000km no esperes a los 60000km
som cosas que te ayudaran a mantener el motor en buen estado y cuidado.y como es evidente no lo subas hasta las 4000r.p.m muy habitualmente siempre evta pasar de 3000r.p.m con el motor frio.
es mi consejo luego cada cual hace lo que mejor convenga con sus cosas pero asi alargaras la vida del motor y mejoraras su funcionamiento

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 15:06 pm
por Granaíno2009
para ese motor lo mejro es una repro, te subirá unos cuantos caballos mas ;)

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 23:52 pm
por a100rouge
Kirtash, el tema de subir no depende de los caballos que tengasn, sino de la relación de caballos/cilindrada. Son 138cv, pero en un 2.0, que da margen para subir sin problemas.

Todo depende del dineroq ue quieras meter.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 8:52 am
por Cloude Thadys Alphathom
a100rouge escribió:Kirtash, el tema de subir no depende de los caballos que tengasn, sino de la relación de caballos/cilindrada. Son 138cv, pero en un 2.0, que da margen para subir sin problemas.

Todo depende del dineroq ue quieras meter.


sabe alguien lo que puede costar y si lo hacen en la misma citroen??? le he mandado un mail a citroen preguntandolo. yo me imagino mi c4 con 150 cv y me asusto... :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 10:23 am
por Predator
sabe alguien lo que puede costar y si lo hacen en la misma citroen???


El dia que hagan eso en la citroen probablemente los hijos de tus hijos ya no vivan.....Vete algun taller especializado en este tipo de operaciones, te puede salir una cosa basica por unos 400 € subir 15-20 cv, te guardan un mapeado de tu configuracion original y te meten la optimizada, en unos 15 min, y es totalmente reversible si no quedas contento.

saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 18:15 pm
por Somi
Predator escribió:
sabe alguien lo que puede costar y si lo hacen en la misma citroen???


El dia que hagan eso en la citroen probablemente los hijos de tus hijos ya no vivan.....Vete algun taller especializado en este tipo de operaciones, te puede salir una cosa basica por unos 400 € subir 15-20 cv, te guardan un mapeado de tu configuracion original y te meten la optimizada, en unos 15 min, y es totalmente reversible si no quedas contento.

saludos.


Exacto, en la citroen no te harán nada, pero en sitios especializados sin problemas.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 19:03 pm
por CHEVRONCETTE
Me imagino la cara que han puesto en Citroen al recibir tu correo...

Asegurate de encontrar un taller especializado...no hay muchos (buenos). En este bloque motor hay mucho juego, tanto como desees gastarte. Se puede llegar a 200 cv, pero para que?
Piensa que toda modificacion al alza conlleva inevitablemente sufrimiento mecanico...menos fiabilidad del motor....

Si realmente quieres modificar el motor original, te recomiendo tengas otro motor de reserva como repuesto, que es lo que solemos hacer para evitarnos tener el coche parao por "imprevistos"...

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 23:39 pm
por sixote
yo llevo tlr en mi cordoba yo tengo 180 cv casi y el coche va bien el turbo no lo jode la repro sino el pie de cada uno el de arrancar y zumbarle el no dejarle enfriar un minutillo y demas