Que sale antes???

Asuntos generales relacionados con el C4

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Que sale antes???

Notapor Miwe_86 » Sab Sep 23, 2006 15:00 pm

Pues nada xikos, me llevo haciendo esta pregunta unos dias y no doy con la respuesta correcta, cada persona me dice una cosa asi q ahí voy;

Que sale antes?un diesel o un gasolina???
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Notapor nh4 » Sab Sep 23, 2006 15:08 pm

pues yo creo que un gasolina tienen mejor respuesta en bajas aunque los gasoil y los nuevos sistemas de turbo e inyecccion estan muy logrados pero yo creo que un gasolina es un gasolina
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Notapor Miwe_86 » Sab Sep 23, 2006 15:14 pm

estamos hablando de un diesel con turbo, y un gasolina convencional. Gracias por tu respuesta NH4, pero es la q casi todo el mundo dice y la verdad es q yo pienso lo contrario, aunq puedo estar ekivocado. Me gustaria q algun compañero de los q tenemos tan sabios nos pudiera exar algo de luz al tema. gracias a todos
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Notapor nh4 » Sab Sep 23, 2006 15:37 pm

el coupe gasolina 110 hace los 0 a 100 en 10.6 y el hdi 110 coupe en 11,2
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Notapor shoah » Sab Sep 23, 2006 16:36 pm

Yo creo que gasolina, pero no he hecho la prueba
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Notapor Miwe_86 » Sab Sep 23, 2006 17:36 pm

sigo con mi duda... por favor, sabemos q alguien nos lo demuestre con datos!!!!!!!!
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Notapor komoloko » Sab Sep 23, 2006 20:07 pm

en la web d autopista ay una prueba del c4 110 cv gasofa y pone datos del HDi pa compararlo.Segun ellos el hdi ace el 0-100 en 10.35 y el gasolina no baja d 11.Yo la verdad no m lo creo pero es lo pone aí
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Notapor javi_indy » Sab Sep 23, 2006 20:24 pm

Yo tengo entendido que el gasolina tiene más tirón inicial, pero hasta aquí llegan mis paupérrimos conocimientos.

A ver si Ramonico, que seguro que tiene una tabla para explicarlo, nos da algún dato. Y si no ya lo harán los fieras que tenemos en estos asuntos, que yo de capó para abajo ya no entiendo.
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Notapor Alvinillo » Sab Sep 23, 2006 20:42 pm

nh4 escribió:el coupe gasolina 110 hace los 0 a 100 en 10.6 y el hdi 110 coupe en 11,2


Yo creo que esa es la respuesta. Pero si quieres más datos, de 0 a 400 metros, el gasolina tarda 17,4s y el diesel en 17,8s, o sea, que vuelve a ganar el gasolina.

Además el gasoil pesa más, 1.344 Kg contra 1.275Kg del gasolina.

Así que es razonable afirmar que el gasolina sale más rápido. 8)
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Notapor iabu » Dom Sep 24, 2006 13:15 pm

Yo tengo entendido que sale antes el gasolina, pero el diesel tira más en bajas y salta el turbo.

No se, a ver si alguien puede poner datos aclaratorios.
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Notapor Juandroide » Lun Sep 25, 2006 12:59 pm

Yo con un Hyundai Accent de 82 CV gasolina salgo antes que con mi C4 HDi 110. Entendiendo por salir el momento de pasar de parado a ponerte a 20 Km/h. recorriendo unos 50 metros mas o menos.

Un saludo
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Notapor alex_enf235 » Lun Sep 25, 2006 13:13 pm

No lo tenog muy claro, pero en el caso del c4, el gasofa tiene pocos bajos y el Hdi tiene un par muy alto pronto asi que a lo mejor gana el HDi.

En mi@ Somi, contaba una salida con un Hdi de 138 cv y el suyo y ganaba el diesel.
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Notapor sixote » Lun Sep 25, 2006 15:18 pm

Alvinillo escribió:
nh4 escribió:el coupe gasolina 110 hace los 0 a 100 en 10.6 y el hdi 110 coupe en 11,2


Yo creo que esa es la respuesta. Pero si quieres más datos, de 0 a 400 metros, el gasolina tarda 17,4s y el diesel en 17,8s, o sea, que vuelve a ganar el gasolina.

Además el gasoil pesa más, 1.344 Kg contra 1.275Kg del gasolina.

Así que es razonable afirmar que el gasolina sale más rápido. 8)


lo siento pero segun mi tarjeta de circulacion el mio ke es un 110 gasoil pesa 1270 kilos
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
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Notapor alra_pepinovolador » Lun Sep 25, 2006 19:11 pm

sale antes el diesel
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Notapor javi_indy » Lun Sep 25, 2006 19:52 pm

Supongo que en realidad tendrá mucho que ver a que nos referimos con "salir". ¿Los primeros 2 metros? 10 metros? 50 metros? Puede ser, y lo digo sin saber, que el tironcillo inicial del gasolina supere en la muy corta distancia al diesel, que además al pesar más le cuesta más arrancar.

Posteriormente, el par más alto del HDI le hará recuperar y superar al gasolina, que volverá a igualarse en la larga distancia.

A mi me da que la cosa puede ser parecida a esto, explicaciones que den los que saben, pero por lo que yo veo conduciendo, puede ser una cosa así.
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Notapor olobop » Lun Sep 25, 2006 20:33 pm

alra_pepinovolador escribió:sale antes el diesel


Yo creo que tambien sale antes el diesel ¿alguien quiere hacer la prueba? :twisted:
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Notapor Alvinillo » Mar Sep 26, 2006 0:51 am

sixote escribió:
Alvinillo escribió:
nh4 escribió:el coupe gasolina 110 hace los 0 a 100 en 10.6 y el hdi 110 coupe en 11,2


Yo creo que esa es la respuesta. Pero si quieres más datos, de 0 a 400 metros, el gasolina tarda 17,4s y el diesel en 17,8s, o sea, que vuelve a ganar el gasolina.

Además el gasoil pesa más, 1.344 Kg contra 1.275Kg del gasolina.

Así que es razonable afirmar que el gasolina sale más rápido. 8)


lo siento pero segun mi tarjeta de circulacion el mio ke es un 110 gasoil pesa 1270 kilos


Yo he mirado los datos de la ficha técnica de Citroen en

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/ContactUs/AskCatalog/

Viene a haber 70 kilos de diferencia entre entre un 110cv gasolina y diesel, pero vamos, que tampoco tengo más información, no sé por qué los datos no concuerdan con la ficha técnica de tu vehículo ;)
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Notapor Schwartz » Mar Sep 26, 2006 1:37 am

Bueno, a ver si os lio un poco mas la madeja...

Un gasolina suele subir de rpm mas rápido que un diesel, pero...

Eso no sólo depende del peso, sino también del desarrollo de la marcha que este metida.

El alguna ocasión he posteado la fórmula que relaciona el par del motor con la aceleración -no la repetiré ahora-.

En resumen la aceleración que puede conseguir un coche es proporcional al par motor que proporciona el motor en cada momento. A mas par disponible mas aceleración.

Pero el par disponible para acelerar no es todo el par del motor, sino que parte del mismo se utiliza en vencer la resistencia de la transmisión, que es tanto mayor cuanto mayor es el desarrollo que tiene la marcha metida, y el restante es el que se emplea para acelerar.

Si bien el diesel tiene mayor par disponible a menos rpm, también tiene una marchas con desarrollos mayores que un gasolina.

Por ese motivo el gasolina sube de rpm mas rápidamente, y por eso tienden a acelerar mas que un diesel, ya que aunque el par motor sea menor, tambien el desarrollo sea menor, tienen mas par disponible para acelerar.

Ahora que os tengo suficientemente liados, y casi convencidos de que el gasolina saldría mas rápido, os acabaré de confundir.

A igualdad de desarrollos, un diesel 'saldría' mas rápido que un gasolina, por tener mayor par motor a menor nº de rpm.

Osea, la respuesta correcta a la pregunta ¿quién saldría antes? es...

Depende

Depende del desarrollo del cambio de marchas.
Última edición por Schwartz el Mar Sep 26, 2006 2:35 am, editado 2 veces en total
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Notapor BDD » Mar Sep 26, 2006 2:14 am

Schwartz me ha quedado muy claro :shock:

Según todo lo que he entendido, no sale antes ni un diesel ni un gasolina, el que sale antes es un depende.

Estaré a tiempo de cambar el C4 HDI 110 por un C4 DEPENDE 110? :roll:

:meparto:

PD: No he podido aguantarme :P
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Notapor Schwartz » Mar Sep 26, 2006 2:33 am

BDD-C4 escribió:Schwartz me ha quedado muy claro :shock:

Según todo lo que he entendido, no sale antes ni un diesel ni un gasolina, el que sale antes es un depende.

Estaré a tiempo de cambar el C4 HDI 110 por un C4 DEPENDE 110? :roll:

:meparto:

PD: No he podido aguantarme :P



:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Justo.

Eso mismo pretendía. A ver si os dejais de comer la cabeza sobre quien sale mas rápido en los semáforos (juer, el del vespino de telepizza, o es que no lo habeis visto ochenta veces)...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
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Notapor raider77 » Mar Sep 26, 2006 14:43 pm

alex_enf235 escribió:No lo tenog muy claro, pero en el caso del c4, el gasofa tiene pocos bajos y el Hdi tiene un par muy alto pronto asi que a lo mejor gana el HDi.

En mi@ Somi, contaba una salida con un Hdi de 138 cv y el suyo y ganaba el diesel.


Cierto! x ahi andaba el post, el 2.0 HDi juega con la ventaja del par, además es en las marchas cortas donde desarrolla el max par, pero no obstante, el 138 gasofero... yo pienso q si sabes juguetear con los pedales... puedes sacar buena aceleración, además no tienes q cambiar tanto como con el HDi xq puedes apurar más las rpm, como me encantaría hacer la prueba con Somi! siempre lo he dixo! :P xq x aki en madrid... poco 138 gasofa hay del foro, me temo!
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Notapor alex_enf235 » Mar Sep 26, 2006 18:13 pm

raider77 escribió:, como me encantaría hacer la prueba con Somi! siempre lo he dixo!


Estas seguro Mauro que Somi, es mucho SOmi!!!! :dance:
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Notapor Somi » Mar Sep 26, 2006 21:44 pm

alex_enf235 escribió:
raider77 escribió:, como me encantaría hacer la prueba con Somi! siempre lo he dixo!


Estas seguro Mauro que Somi, es mucho SOmi!!!! :dance:


No te creas, que a mi en salida me dieron pal pelo! jejeje

Me pase con el acelerador, estaba mojado y me quede derrapando mientras veía como el HDI se me iba sin poder evitarlo ;)


La respuesta correcta creo que seria:

La diferencia es tan minima, que cualquier error, cualquier falsa maniobra o despiste es mayor que la diferencia que hay de un motor a otro, por lo que la salida, aunque con datos técnicos en la mano da ventaja al gasolina, puede darse cualquier situación.

En la ultima kdd hicieron pruebas de aceleración Maus HDI110 y Ramonico gasolina 110, y cada prueba que hicieron los resultados fueron diferentes, por lo que cualquier factor es influyente a la hora de hacer estas comprobaciones.

Hariamos 10 salidas, y estoy seguro que no saldrian 3 iguales :)
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Notapor Favé » Mié Sep 27, 2006 1:44 am

Hola ¡¡¡¡
Según car&driver en 138 cv gasolina y 138 cv diesel, el primero acelera de 0 a 100 en 9.2 y el segundo en 9.7
Sacrificamos aceleración por consumo.
Saludos.
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Notapor MauS_VTR » Mié Sep 27, 2006 2:03 am

Como bien dice Somi, en la ultima quedada de Tarragona, pusimos los coches a prueba, el mio Coupe 110HDi y el de Ramon Berlina 110cv. Hicimos 3 salidas, de 0 a 100 y....., todo dependio de la salida, de lo bien que sueltes el embrague , si lo haces muy rapido, o el coche se te amorra o te pasas derrapando, tambien de los cambios de marcha... La cosa estubo muy muy justa, unas veces gane yo y otras ramon. Tambien influye si tienes el ESP activado o no...si la salida, los cambios de marcha y todo fuera perfecto, nose yocomo saldria la cosa, porque creo que realmente esta muy igualada la cosa. El velocidad punta el 110 HDi es el que se llevala palma, tambien lo comprobamos con Ramon despues de la quedada nacional del año pasado, el gasolina cortaba en 5ª a 205 y el HDi, a 211 ya no daba mas, pero no cortaba, si la bajada hubiera sido mas larga a lo mejor lo hubiera podido llevar hasta el corte.
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