BLOQUEO DE TEMA

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

BLOQUEO DE TEMA

Notapor yavitovts » Sab Mar 08, 2008 0:42 am

Este mensaje es para los modders....es para hacer reflexionar.....y para nada atacar....

Pongamonos en situacion....
Hace unos días los moderadores me han borrado un post, donde pido ayuda sobre un tema de Psp, me quiero grabar unos juegos piratas y tal...y la verdad es que estoy un poco pez.Resulta que los moders me han bloqueado el post, ya que tratar el tema de la pirateria es ilegal......
(la cosa hasta aqui me parece correctisima, si son las normas, pues se cumplen y punto y final......)
La reflexion que pido yo ahora es la siguiente, porque se permiten temas de cartografias "piratas" , y etc.....en el fondo estamos fomentando lo mismo no?????
Creo conveniente, que se haga un repasillo, ya que si este no entra en las normas , los otros creo que tampoco....no????
Existen otros posts donde se habla de fumar porros, se incluyen algunas fotillos de contenidos subidos de tono(que me molan ehhhhhh), incluso gente que vende cosas de procedencias un tanto fuera de la legalidad, aunque ese no es el caso... aqui tambien postea gente menor de edad....y si nos ponemos de ese riguroso, se deberian eliminar segun que posts....

Este post no es una pataleta, ni nada por el estilo....solo que creo que si actuamos en consecuencia, o todos moros o todos cristianos.....
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor Belusbu » Sab Mar 08, 2008 0:57 am

Moderar un foro es muy complicado. De todas formas has redactado muy bien tu post y nadie se tiene por que sentir ofendido jeje
Saludos
Belusbu

Notapor alra_pepinovolador » Sab Mar 08, 2008 1:36 am

aqui lo que pasa que en lugar de un foro de coches,parece una tienda de compra venta de articulos de toda clase
C4 HDI 92 CV SX
alra_pepinovolador
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Alvinillo » Sab Mar 08, 2008 1:37 am

Te contesto porque me siento aludido, pues creo que fui yo quien te cerró el post de la PSP. En parte no te falta razón, yavitovts, pero moderar un foro a veces tiene más de equilibrista que de otra cosa. Aplicar la norma estricta de 'o todos moros o todos cristianos' sería lo más fácil para nosotros, pero no creemos que fuese bueno para el foro. Esto significaría que o bien se permite todo y esto es un desmadre o bien somos muy restrictivos, estrictos y policiales.

Siempre se intenta llegar a un compromiso entre la aplicación de las normas y que en el foro se respire un buen ambiente y sea rico en contenidos. Por ejemplo, la norma dice que los temas de política están prohibidos, pero los permitimos siempre que los comentarios no degeneren en descalificaciones, insultos, etc. Cuando degeneran, pues se tira de normas, se cierra y se evita ensuciar el ambiente de este foro.
Tampoco está permitido el uso del lenguaje SMS, pero no somos muy estrictos para no ir fastidiando a la gente.

También hay que diferenciar entre que un forero nos cuente cierta actividad ilegal y que el foro dé información y soporte a actividades ilegales. No vamos a decirte nada porque tengas pirateada la PSP, pero no queremos que nos busquen las cosquillas porque en el foro se cuente cómo y dónde piratearla. Hay multitud de webs dedicadas a estos menesteres con más y mejor información.

Y por último queda una tercera opción, la gran y desconocida sutileza. Si abres un post pidiendo información sobre cómo piratear la PSP te lo cerraré yo o alguno de mis compañeros. Si en cambio dices que te acabas de comprar una PSP y que buscas información de cómo instalar Linux y hacer o ejecutar tus copias privadas de juegos, pues como que mucho mejor. Y si el tema lo tratáis por privados, pues mejor todavía.

Conocemos nuestras incongruencias, pero creemos que no todo es ni blanco ni negro.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Sab Mar 08, 2008 1:41 am

alra_pepinovolador escribió:aqui lo que pasa que en lugar de un foro de coches,parece una tienda de compra venta de articulos de toda clase

Estás juzgando a todo el foro en base a una de sus secciones, que precisamente es de compra-venta. No me parece justo.

El foro está para ayudar a los foreros, por eso no se han puesto límites a lo que se puede anunciar en el apartado de Compra-Venta.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor yavitovts » Sab Mar 08, 2008 1:58 am

Alvinillo escribió:Te contesto porque me siento aludido, pues creo que fui yo quien te cerró el post de la PSP. En parte no te falta razón, yavitovts, pero moderar un foro a veces tiene más de equilibrista que de otra cosa. Aplicar la norma estricta de 'o todos moros o todos cristianos' sería lo más fácil para nosotros, pero no creemos que fuese bueno para el foro. Esto significaría que o bien se permite todo y esto es un desmadre o bien somos muy restrictivos, estrictos y policiales.

Siempre se intenta llegar a un compromiso entre la aplicación de las normas y que en el foro se respire un buen ambiente y sea rico en contenidos. Por ejemplo, la norma dice que los temas de política están prohibidos, pero los permitimos siempre que los comentarios no degeneren en descalificaciones, insultos, etc. Cuando degeneran, pues se tira de normas, se cierra y se evita ensuciar el ambiente de este foro.
Tampoco está permitido el uso del lenguaje SMS, pero no somos muy estrictos para no ir fastidiando a la gente.

También hay que diferenciar entre que un forero nos cuente cierta actividad ilegal y que el foro dé información y soporte a actividades ilegales. No vamos a decirte nada porque tengas pirateada la PSP, pero no queremos que nos busquen las cosquillas porque en el foro se cuente cómo y dónde piratearla. Hay multitud de webs dedicadas a estos menesteres con más y mejor información.

Y por último queda una tercera opción, la gran y desconocida sutileza. Si abres un post pidiendo información sobre cómo piratear la PSP te lo cerraré yo o alguno de mis compañeros. Si en cambio dices que te acabas de comprar una PSP y que buscas información de cómo instalar Linux y hacer o ejecutar tus copias privadas de juegos, pues como que mucho mejor. Y si el tema lo tratáis por privados, pues mejor todavía.

Conocemos nuestras incongruencias, pero creemos que no todo es ni blanco ni negro.

Saludos

No comparto mucho de lo que dcies, aunque creo que has entendido la raiz de mi post.
Seguro que estas de acerdo conmigo, lo mismo es un juego pirata de psp, que una carto del gps....las 2 osa fomentan lo mismo, en incluso en la segunda hay incluso los enlaces para copiarla.....Me parece injusto.....
pero ya da iguallll
Por cierto fue a100rouge el que me borro el post.......
yavitovts

Notapor Somi » Sab Mar 08, 2008 12:38 pm

yavitovts escribió:

No comparto mucho de lo que dcies, aunque creo que has entendido la raiz de mi post.
Seguro que estas de acerdo conmigo, lo mismo es un juego pirata de psp, que una carto del gps....las 2 osa fomentan lo mismo, en incluso en la segunda hay incluso los enlaces para copiarla.....Me parece injusto.....
pero ya da iguallll
Por cierto fue a100rouge el que me borro el post.......

Yavi, hay que tener en cuanta un par de cosas.

Primero tu post no fue borrado, sino cerrado, por lo que quien te pueda ayudar lo puede hacer por privado.

Ten en cuenta que las cartografías son modificaciones de la original, y todos tenemos nuestra copia original en casa, si tu tienes el juego original y te haces una copia no es ilegal.

Aparte, abrir un hilo diciendo que quieres piratear ya es de por si ilegal, hay formas muy sutiles de decir las cosas en un foro abierto, y dsd luego, tu no elegiste la mas correcta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Sab Mar 08, 2008 12:42 pm

alra_pepinovolador escribió:aqui lo que pasa que en lugar de un foro de coches,parece una tienda de compra venta de articulos de toda clase

El foro tiene la participación de los usuarios, si participan más en compraventa que en otro apartado, es pq momentáneamente les interesa más ese apartado, si los ususarios aportaran por ejemplo lo mismo que tu, no existiria el foro.
Aparte de que en este foro encontraras soluciones a los problemas e investigaciones del coche que en ningun otro foro encontraras, técnicamente este foro esta muy por encima de cualquier otro foro de citroen, y no es que lo diga yo, es que lo dice cualquier persona que entienda un poco.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor jordio » Sab Mar 08, 2008 12:54 pm

y digo yo que antes de cerrar un post se le prodria comunicar por privado al forero, que si no modifica o cambia de actitud se le cerrara el post, en este caso con decirle que lo dijera con mas sutileza se hubiera evitado esto, ya se que tiene mas faena, pero creo que es una buena actitud, solo es mi pequeña opinion
jordio

Notapor Somi » Sab Mar 08, 2008 13:15 pm

jordio escribió:y digo yo que antes de cerrar un post se le prodria comunicar por privado al forero, que si no modifica o cambia de actitud se le cerrara el post, en este caso con decirle que lo dijera con mas sutileza se hubiera evitado esto, ya se que tiene mas faena, pero creo que es una buena actitud, solo es mi pequeña opinion

Es mas sencillo y practico cerrar el tema, que a los moderadores se nos pueden pasar por alto luego, piensa que en este foro se escribe mucho, luego el tema se puede reabrir, o abrir uno nuevo.

Si alguien que se haya leído las normas abre un hilo diciendo directamente (quiero piratear la consola) una de dos, o no se ha leído las normas, o va a mala idea, en las normas del foro esta bien explicado, y antes de acceder al foro todos nos las deberíamos leer.
Somi

Notapor yavitovts » Sab Mar 08, 2008 16:32 pm

Tema zanjado por mi parte...
yavitovts

Volver a General