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Lavar el motor

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 14:57 pm
por Nolotil
Buenas a todos.
Una pregunta: ¿cómo laváis ustedes el motor? Me explico, ya está todo bien dicho sobre cómo lavar el coche por dentro y por fuera... Pero, ¿y el motor? Le dáis un lavadito de vez en cuando o por el contrario ni os asomáis??????
Gracias!!!

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 15:47 pm
por 3dü
Con brocha y trapito le quito yo el polvo, es una curradilla pero bueno, compensa.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 15:51 pm
por Galvez
esto me interesa, k yo keria pintar las tapas blancas y tras verlo, igual me animo a sembrar unas patatas.. :D

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 15:55 pm
por eragon
limpiar solo los plasticos, yo lo limpio con una expontes humeda sin tokcar cables ni nada, solo plasticos.
ni se os ocurra lavarlo con una kartcher, ya k la propia mierda os tapan agujeros de ciertas partes del motor, si lo lavais, podeis romper algo o podriais kitar la mierda y podreis descubrir perdidas de aceite o anticongelante u otro likido, os lo digo por experiencia

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 15:57 pm
por Kaiser_Fenix
Yo no lo lavo con pistola o manguera, la razón es que en mi anterior coche con sólo 30.000km. rompí la correo de distribución, por lo visto entro agua y causo una fricción terrible, tanto es asi que no llegue a recorrer ni 100 metros.
Mi c4 tiene 4000km y aún no he limpiado debajo del capó, pero cuando lo haga (será pronto), si es preciso, utilizaré un cepillo de dientes y la vaporeta. :lol:

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 18:38 pm
por Yorgh
Para mi lo mejor es con un pincelito y un trapo humedecido, queda como nuevo. Y si eso lo haces cada vez que lavas el coche no se acumulará tanta porquería y no hará falta que uses ninguna espátula para quitar la mierda.

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 18:41 pm
por greenfred
Yo nunca he lavado (ni petroleado) el motor de ninguno de mis coches.
Puede que os traiga más problemas que otra cosa como bien dice Eragon.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 18:48 pm
por Granaíno2009
Para limpiar el motor hacerlo como se lo hago yo a mis colegas, trapito en mano y mucha paciencia, poco a poco, se va sacando.

Galvez, las tapas del motor no le veo complicación, kita las tapas que quieras limpiar y enchúfales la mangera una evz fuera, es sólo plastico ;)

Eragon siento contradecirte, pero no pasa nada por limpiar cables y demás, pero eso si, hacedlo con mucho tiento, cualquier movimiento extraño puede sacar un cable de su emplazamiento y ocasionar una avería.

no se gana abslutamente nada limpiando el motor, ni se pierde, solo estética, y casi nadie mira ahí debajo XDD


Un saludo y espero haber ayudado ;)

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 18:50 pm
por PoLoCk
Yo hace poquito limpié el motor de mi astra, con un trapo humedo y se queda muy bien.

En el c4, cuando lo limpie, me costó bastante por que tenia mucha mierda. Las siguientes veces, las hice cada menos tiempo de la misma forma, con un trapo humedo y listo.

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 1:30 am
por robao
Yo no lo lavaria.
Aunque parezca contradictorio un motor "sucio" te enseña una fuga antes que uno limpio.

Otra cosa, nunca os confieis de un motor pretoleado, los compra venta se las saben todas...

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 12:31 pm
por eragon
granaino2008 escribió:Para limpiar el motor hacerlo como se lo hago yo a mis colegas, trapito en mano y mucha paciencia, poco a poco, se va sacando.

Galvez, las tapas del motor no le veo complicación, kita las tapas que quieras limpiar y enchúfales la mangera una evz fuera, es sólo plastico ;)

Eragon siento contradecirte, pero no pasa nada por limpiar cables y demás, pero eso si, hacedlo con mucho tiento, cualquier movimiento extraño puede sacar un cable de su emplazamiento y ocasionar una avería.

no se gana abslutamente nada limpiando el motor, ni se pierde, solo estética, y casi nadie mira ahí debajo XDD


Un saludo y espero haber ayudado ;)


no me referia eso granaino, me referia mas bien sobre la mierda k esta tapando ciertas partes del motor y kitandola se pueden descubrir agujeros y perdidas

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 5:51 am
por Gonzybe
A mí me dijo un tío que se dedica a lavar motores que a mi C4 se le puede meter un manguerazo y listo. :D

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 16:57 pm
por CHEVRONCETTE
Los motores deben estar limpios, es fundamental tanto para trabajar en ellos como para LOCALIZAR AVERIAS.

Hay diversos productos especiales para ello (diluyentes no agresivos) fundamentalmente contra grasas/aceites/polvo.
Si aplicamos presion (baja), cuidadito no da~ar tuberias y conectores, poniendo especial atencion en protejer los componentes electricos.

Cuanto mas dejemos acumular la mugre, mas dificil sera quitarla.

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 17:18 pm
por JuanmillaC4
Pues yo cada 3 meses le meto con la manguera tapando el filtro y dejandolo secar entero hasta poner el contacto y por ahora no tuve ningun problema y lo llevo siempre limpio :S En mi anterior coche tb lo hacia y nunca me paso nada , eso si ... no le doy a presion en los sitios que veo chungos....

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 23:45 pm
por CHEVRONCETTE
No se debe usar agua, te juegas una averia gorda en los sistemas electricos y electronicos y sale caro. Es jugar a la loteria.
Se deben usar productos especificos que podemos encontrar en el mercado e incluso en los concesionarios.

NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 1:18 am
por Gonzybe
Pues yo siempre lo he hecho con manguerazo. :roll:

Gracias CHEVRONCETTE. ;)

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 14:00 pm
por c4powa!
entonces, lo del manguerazo funciona ono¿ :?

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 14:07 pm
por sirmob
Yo ni en el Ax que es mas simple q el mecanismo de un chupete lo he limpiado con manguera......


Me da un mal rollo de la leche!

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 14:25 pm
por dinamita C4
Yo no lo he limpiado ni lo limpiaré nunca, me lo dijeron los de Citroën (que no les hago mucho caso) y el mecánico de confianza de mi padre. El motor cuanto más "sucio" mejor.

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 14:25 pm
por c4powa!
sirmob escribió:Yo ni en el Ax que es mas simple q el mecanismo de un chupete lo he limpiado con manguera......


Me da un mal rollo de la leche!


el ax s gasolina no?lo del manguerazo s xa diesel

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 14:28 pm
por sirmob
sip era gasolina, de todas formas


Yo no se vosotros pero si x ejemplo voy a comprar un coche de 2º mano y veo el motor limpisimo, que creeriais??

Yo almenos que a sufrido una reparacion muy gorda x algo

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 1:37 am
por sambodj
pues yo e oido otro dixo q es q cuanto mas mierda tenga mejor va l motor yo nunca lo lavo alguna vez paso un trapo.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 2:11 am
por diegoCMP
Ya bastante me cuesta lavarlo por fuera ... pa cuanto mas lavarle el motor, jajaja

En mi opinion no se deberia usar agua en el C4 con toda la electronica que tiene.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 2:29 am
por anarHack
El motor de los nuevos coches no debe de limpiarse ni con manguera ni con agua a presión,ya que esta lleno de electronica y a la minima la puedes liar bien gorda,yo ne mi centro limpio pilverizando un producto de meguiars para limpiar motores,seguido soplo con aire a presion y despues retiro restos de suciedad con una microfibra para seguidamente acondionar gomas y plasticos con una brochita pequeña. y con esto quedan perfectos.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 3:51 am
por a100rouge
Con un trapito se quita lo gordo y fuera.

Como han comentado, es recomendable tenerlo algo curioso para facilitar el diagnóstico de averías.

Nunca meterles agua a presión o manguerazo.