Tapa del motor?? o va sin tapa?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Lun Oct 16, 2006 17:53 pm

picassin escribió:Hombre, tratandose de un Xsara, seguro que poco, esos amortiguadores en un CX, que era un tanque, ahí tenian su utilidad. Pero como decis, chulos si que quedan, ¿no?

Saludos


:D Te sorprendería el peso del capó del Xsara, a parte de la carrocería lo que hace que pese mucho (pero mucho) es que lleva una lona por debajo muuuy gruesa (no sé si la llevaba el CX). ;) Créeme amigo, el peso me parece exagerado y por otro lado, como comenta Somi, el del C4 es un "peso pluma" en comparación. :D ;)

En cuanto al primer aceite, yo pensaba que era algo más fino para hacerle los primeros kms... pero ya no sé que pensar. :roll:

;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Somi » Mar Oct 17, 2006 19:22 pm

Gonzybe escribió:
En cuanto al primer aceite, yo pensaba que era algo más fino para hacerle los primeros kms... pero ya no sé que pensar. :roll:

;)


Pues no lo puedo asegurar, pero yo juraria que el primer aceite (el de fabrica) es más denso, yo lo cambie en la primera revisión, a los 2500 km, y quizas fue tonteria, pero notaba el motor con un rodar mas fino, mas que nada se lo cambie pq en los primeros km es cuando se acumula toda la birutilla de los primeros rozamientos, y no queria que estuviera allí 20 o 30 mil kilometros ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gonzybe » Mar Oct 17, 2006 21:14 pm

Tiene su lógica Somi, no me parece mala idea... :roll: ... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor elde » Mar Oct 17, 2006 21:32 pm

en teoria el aceite es el mismo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor avi_C4 » Mié Oct 18, 2006 0:59 am

Volviendo al tema de la tapa.... el mio tambien tiene la tapa como de aislante/felpa o lo que sea negro. La verdad que queda mas chula la de plastico con lo de HDI 16. Vamos a creernos que es una mejora. El coche tiene una semana aunque en la ficha creo que la fabricación es de mayo´06. Es normal??? Tantas unidades tenian ya fabricadas que todavia el stock les dura 5 meses???
saludos!
Grand Picasso Puretech 130
C4 HDI 110CV
avi_C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Sep 30, 2006 11:35 am

Notapor fonse » Mié Oct 18, 2006 2:24 am

pues si q es stock, si lo tenian desde hace tiempo te habra tenido que salir algo mas barato que si lo traen de fabrika no?? yo pienso que mas que mejora es una forma de ahorrarse dinero por parte de citroen.

lo del aceite supongo que lo haran para eso que haeis comentado de las virutillas, aunq tambien o haran como excusa para que la primera revision REAL que hagas la tengas que pagar (xq normalmente suelen regalar la primera). si es ke......
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Mié Oct 18, 2006 8:30 am

fonse escribió:pues si q es stock, si lo tenian desde hace tiempo te habra tenido que salir algo mas barato que si lo traen de fabrika no?? yo pienso que mas que mejora es una forma de ahorrarse dinero por parte de citroen.

lo del aceite supongo que lo haran para eso que haeis comentado de las virutillas, aunq tambien o haran como excusa para que la primera revision REAL que hagas la tengas que pagar (xq normalmente suelen regalar la primera). si es ke......


Yo aprovecho la primera para cambiar el aceite por los virutillas, como la primera es gratis, le pago el aceite, pero no la mano de obra ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor olobop » Mié Oct 18, 2006 9:59 am

avi_C4 escribió:Volviendo al tema de la tapa.... el mio tambien tiene la tapa como de aislante/felpa o lo que sea negro. La verdad que queda mas chula la de plastico con lo de HDI 16. Vamos a creernos que es una mejora. El coche tiene una semana aunque en la ficha creo que la fabricación es de mayo´06. Es normal??? Tantas unidades tenian ya fabricadas que todavia el stock les dura 5 meses???
saludos!


Recogido marzo de 2006 y en stock desde noviembre de 2005... me dio que pensar pero el coche no ha tenido ni tiene por ahora nada reprochable.

Yo el aceite no pensaba cambiarselo, pero como he dicho atendiendo a la sabiduria que emana de este foro y a la de algunos amigos, con 10000 se ki cambie, tal vez un poco tarde
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor fonse » Mié Oct 18, 2006 15:23 pm

jo yo esq entre semana apenas puedo usarlo, con eso del trabajo y las clases, asiq tardare un poco en hacerle los 1500, aunq de momento ya voy por la mitad. supongo q despues, la primera revision que me toke pagar me costara un riñon
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor picassin » Vie Oct 27, 2006 15:07 pm

Gonzybe escribió:
picassin escribió:Hombre, tratandose de un Xsara, seguro que poco, esos amortiguadores en un CX, que era un tanque, ahí tenian su utilidad. Pero como decis, chulos si que quedan, ¿no?

Saludos


:D Te sorprendería el peso del capó del Xsara, a parte de la carrocería lo que hace que pese mucho (pero mucho) es que lleva una lona por debajo muuuy gruesa (no sé si la llevaba el CX). ;) Créeme amigo, el peso me parece exagerado y por otro lado, como comenta Somi, el del C4 es un "peso pluma" en comparación. :D ;)

En cuanto al primer aceite, yo pensaba que era algo más fino para hacerle los primeros kms... pero ya no sé que pensar. :roll:

;)


Pues de peso, el del Pika, es lata que no pesa na, el revestimiento no es gran cosa. De hecho la carroceria tampoco lo es, el coche son 1370 kg de bascula, pero será por todos los sistemas de seguridad que lleva, ya que por ej. el porton del maletero hay veces que hay que darle un buen meneo para que cierre, y a mí la sensacion me la da de que le falta lastre para cerrar siempre a la primera(seria en mi caso un brico aconsejable). Las puertas pesan algo más por las barras de proteccion lateral, así como los asientos desmontables esos, que te dejan el coche como una fragoneta si los sacas. El aislante del capo es finito, vamos, no mu gordo. Pero vamos, es como es, y ya no hay vuelta de hoja.

Tmb es cierto de que a pesar de que el Xsara y el Picasso los denominan igual, ni estetica ni por dentro se parecen en nada, ya que el Picasso se presentó casi 2 años despues de la presentacion en sociedad del primer Xsara, y son totalmente distintos, si quieres un día te lo enseño enterito.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor picassin » Vie Oct 27, 2006 15:11 pm

elde escribió:en teoria el aceite es el mismo


Eso, como dice Elde, the boss. El aceite deberia ser el mismo, sino, no recomendarian su cambio hasta pasados 20000km, ya que algun motor podria romper y en el primer año de la garantia, creo que no les interesa.

Aunque el que quiera, si se queda más tranqui, que se lo cambie. No pasa nada.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid
Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados