Gonzybe escribió:picassin escribió:Hombre, tratandose de un Xsara, seguro que poco, esos amortiguadores en un CX, que era un tanque, ahí tenian su utilidad. Pero como decis, chulos si que quedan, ¿no?
Saludos
Te sorprendería el peso del capó del Xsara, a parte de la carrocería lo que hace que pese mucho (pero mucho) es que lleva una lona por debajo muuuy gruesa (no sé si la llevaba el CX).
Créeme amigo, el peso me parece exagerado y por otro lado, como comenta Somi, el del C4 es un "peso pluma" en comparación.
En cuanto al primer aceite, yo pensaba que era algo más fino para hacerle los primeros kms... pero ya no sé que pensar.
Pues de peso, el del Pika, es lata que no pesa na, el revestimiento no es gran cosa. De hecho la carroceria tampoco lo es, el coche son 1370 kg de bascula, pero será por todos los sistemas de seguridad que lleva, ya que por ej. el porton del maletero hay veces que hay que darle un buen meneo para que cierre, y a mí la sensacion me la da de que le falta lastre para cerrar siempre a la primera(seria en mi caso un brico aconsejable). Las puertas pesan algo más por las barras de proteccion lateral, así como los asientos desmontables esos, que te dejan el coche como una fragoneta si los sacas. El aislante del capo es finito, vamos, no mu gordo. Pero vamos, es como es, y ya no hay vuelta de hoja.
Tmb es cierto de que a pesar de que el Xsara y el Picasso los denominan igual, ni estetica ni por dentro se parecen en nada, ya que el Picasso se presentó casi 2 años despues de la presentacion en sociedad del primer Xsara, y son totalmente distintos, si quieres un día te lo enseño enterito.
Saludos
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine