K tal va el 1.6hdi?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

K tal va el 1.6hdi?

Notapor driver » Lun Sep 01, 2008 4:56 am

Hola a todos soy nuevo por aki y me gustaria k me dierais vuestra opinion sobre el c4 1.6hdi.Es un coche k me atrae mucho el c4 pero hay gente k me ha dicho k el 1.6hdi no tiene fueza en recuperaciones,no tiene fuerza a bajas rpm y a pesar de ser diesel no puedes jugar a salir con embrague por k se cala facilmente etc.... al igual k dicen k es un coche k tiene mala visibilidad trasera y para aparcar es jodido etc....Espero vuestra opinion y ayuda y saber si es cierto todo lo k me han dicho por k ese coche me mola pero me lo han puesto tan mal k no se yo......bueno espero vuestros consejos gracias a todos. :?
driver

Notapor Richmoon » Lun Sep 01, 2008 10:01 am

Pues quien te ha dicho todo eso debe ser comercial de Ford o algo asi jejejejej

Solo date una vuelta por el foro y veras que la mayoria de las cosas que te han dicho no son asi.....

Ademas tienes un subforo exclusivo de ese motor.....

Lo dicho, date una vueltecita ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Lun Sep 01, 2008 11:37 am

+1 con Richmoon

Aqui ya lo pone en las bases, no intentamos a nadie de convencer en comprar un C4. Pero en general la gente está muy contenta, yo tengo ese motor y estoy encantado con él.

En cuanto a tus dudas:
- Nuestro motor ya se sabe que tiene fuerza, pero se nota mucho más cuando el coche se encuentra ya lanzado, es decir, si vas a 100 y le pisas verás como sube la velocidad de forma radical (aunque parece que no corra...jaja hay que levantar el pie). Que se cale nose, será la forma de conducir de cada uno, pero si sales acelerando un pelín sale bastante mejor y no se calará nunca si ese es el problema. De todas formas cuando pasan los km, el motor gana en suavidad, menor consumo, más fuerza...etc.
- Lo de la visibilidad trasera, existen los sensores que para mí son indispensables pero aun así ves perfectamente sin ellos, a lo peor si es el Coupé que el cristal está partido pero te acostumbras fácilmente.

Espero que te ayude mi humilde opinión y perdón por el tocho.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Lun Sep 01, 2008 12:09 pm

Mis impresiones....

- El motor recupera muy bien, si bien es evrdad que lo que mas se le nota es en salida....el peso del C4 pasa factura al 1.6.....

- Se cala? Si a mi al principio despues de unos dias no se te cala....es acostumbrarte a un embrague nuevo.....como cuando cojes el coche de otra persona pues es igual.....

- Fuerza en bajas? El mio desconectas el ESP le metes un achuchon y sale picando ruedas.....asique por fuerza no va a ser.....

- En lanzada de 90/100 te pones en 160 tranquilamente.....sin necesidad de exprimirle mucho.....

- Consumo el mio esta en 4.9/5.1l/100km..... creo que pocos te ofrecen eso....

- Tengo un coupe y la verdad que lo del cristal trasero no es una maravilla pero vamos teniendo sesnores de aparacamiento lo solucionas facilmente...

Por lo demas mejor que leas impresiones de varios usuarios y por ultimo decidas tu y no quien te haya dicho semejantes sandeces....seguramente propietario de un "todopoderoso motor VAG"
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor sarmentador » Lun Sep 01, 2008 12:27 pm

Como ya te han dicho en cuanto al motor el 1.6 de PSA es comparandolo con el mitico vag mas suave, con una entrega de fuerza mas lineal pero que no hay que confundir con devilidad. Que te digan que un motor moderno se cale al salir... (en fin) Yo tengo el 1.4 de gasolina y no se cala, asi que el diesel tiene que salir volao.

En cuanto a la visibilidad, yo tengo el cupe, y para mi la visibilidad es regular, hacia atras es un poco mala, un pilar C tirando a grande un una luneta trasera partida en dos, lo que ayudan mucho son los retrovisores que con eso ves todo.

SAludos (perdon el desorden)
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Re: K tal va el 1.6hdi?

Notapor VTS mallorca » Lun Sep 01, 2008 13:33 pm

driver escribió:Hola a todos soy nuevo por aki y me gustaria k me dierais vuestra opinion sobre el c4 1.6hdi.Es un coche k me atrae mucho el c4 pero hay gente k me ha dicho k el 1.6hdi no tiene fueza en recuperaciones,no tiene fuerza a bajas rpm y a pesar de ser diesel no puedes jugar a salir con embrague por k se cala facilmente etc.... al igual k dicen k es un coche k tiene mala visibilidad trasera y para aparcar es jodido etc....Espero vuestra opinion y ayuda y saber si es cierto todo lo k me han dicho por k ese coche me mola pero me lo han puesto tan mal k no se yo......bueno espero vuestros consejos gracias a todos. :?

Soy poseedor de un 1.6HDi 110cv y puedo decirte que si no piensas hacer el loco todo el día tienes motor de sobra...
- Para mi gusto siendo un 110cv y pesando 1.300kg recupera bien siempre hablando por encima de las 2.000rpm.
- Calar a mí no se me ha calado NUNCA....
- Mala visibilidad trasera...bueno podría ser mejor, al principio el cristal trasero en 2 partes es un poco raro pero te acostumbras muy rápido y con los sensores de parking casi ni hace falta mirar por los retrovisores los cuales se vé muy muy bien la trasera...

En fin creo que te aclararemos todas tus dudas y si tienes alguna más...ya sabes!saludos! ;)
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Buff0n » Lun Sep 01, 2008 13:52 pm

pues lo mismo que ellos.
yo tengo un 1.6hd 110cv y me va de lujo, hasta mis colegas que se an subido, me an dicho que por ser diesel y tener 110cv tira bastante ^^

pero la mejor forma para averiguarlo es que vayas a citroen y te lo dejen provar :D
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor nano22 » Lun Sep 01, 2008 14:16 pm

Buenas yo tengo tambien el hdi 110cv y va mu bien llevo 75000 km y ni un solo fallo de motor va mejor que el primer y sobre todo va mucho mejor si le echas gasoil del caro y respecto a la luna trasera si que tiene mala visibilidad pero para eso eso estan los retrovisores x el del medio pocas veces miras un saludo.
nano22

Notapor a100rouge » Lun Sep 01, 2008 15:25 pm

Aquí tienes un montón ed ifno específica para ese motor:

http://www.c4atreros.es/foro/viewforum.php?f=35
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Lun Sep 01, 2008 15:28 pm

Para pesar lo que pesa el coche, tira de el muy bien. Muy suave y poco gastón jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Reyes_Loeb » Lun Sep 01, 2008 15:29 pm

yo tengo el 110 cv y sin duda lo volveria a comprar, va muy bien, muy fino y suave y el motor es muy flexible
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Zentinel » Lun Sep 01, 2008 17:07 pm

Opino al igual que el resto driver, me parece en lineas generales una muy buena opción, consumo reducido y responde cuando lo necesitas, ¿qué más se puede pedir? Yo le llevo desde hace 77000 kms y sólo lo cambiaría por capricho ahora mismo no por descontento.
Si no buscas un potro desbocado este coche es muy buena opción.

Espero haber ayudado.

Salu2.
Zentinel

Notapor diegoCMP » Lun Sep 01, 2008 17:21 pm

creo que el hdi110 es el motor mas equilibrado de la gama C4. Buenas prestaciones y consumo muy aceptable. (Al menos para mi)
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Sep 01, 2008 17:44 pm

pues yo tengo ke decir respecto a ese coche osease el mio ke para tener 110 cv no anda y el consumo no es tan bajo tambien ahi ke tener en cuenta ke pesa 1400 kilos
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor Zentinel » Lun Sep 01, 2008 17:50 pm

neotlkr escribió:pues yo tengo ke decir respecto a ese coche osease el mio ke para tener 110 cv no anda y el consumo no es tan bajo tambien ahi ke tener en cuenta ke pesa 1400 kilos

Yo creo también que influye de que tipo de coche vengas, en mi caso de un ibiza gasolina de 60cv xDDD y para mi si que tira lo suficiente y el consumo ideal con 4.3-4.5 llevando una marcha entre 100-120.

Salu2.
Zentinel

Notapor neotlkr » Lun Sep 01, 2008 17:59 pm

ke te consume eso???? pues no cambies de coche en la vida por ke no conozco a nadie ke le consuma eso tienes una joya y vengo de tener un 110 cv seat toledo tdi

Imagen
neotlkr

Notapor dimoni69 » Lun Sep 01, 2008 18:08 pm

a mi me va de lujo. tengo 92 cv y con el aire y todo tira...
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69

Notapor Alexac4 » Lun Sep 01, 2008 18:17 pm

Yo tengo el 110 cv y el coche va estupendamente. Tira muy bien y la verdad que para mi gusto no se queda nada corto.
Imagen
Alexac4

Notapor Pablostuka » Lun Sep 01, 2008 18:38 pm

Yo estoy encantadísimo y a mí también me consume muy poco, una medias de 4'5-4'6l/100 yendo a ratos a 130km/h y a ratos a 90km/h, según zona. Siempre en carretera, eso sí y con el aire puesto.

Y correr, corre si le pisas, aunque no he pasado de 150km/h y fue puntualmente.
Citroën C4 Coupé HDI 110 FAP CMP VTR Plus + NaviDrive (2007)
Seat 800 (1967)
Mercedes-Benz 180D Ponton W120 (1954)
Pablostuka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Sep 01, 2008 18:55 pm

pues para mi gusto deja muchisimo ke desear respecto a motor
y el 138 cv tambien e cojido coches con el mismo caballaje y no andan ni la mitad

Imagen
neotlkr

Notapor javierezero » Lun Sep 01, 2008 19:07 pm

Creo que perdéis perspectiva, caballeros...

Para ser un 110 no tira una mierda. Me refiero a que es perezoso, aunque le sobra potencia para cruceros muy elevados.

Si quieres echar carreras, no es tu coche.

Si no, es un coche-motor perfecto. Muy cómodo, muy silencioso, muy ahorrador y muy agradable de conducir.

Respecto a la visibilidad trasera, tampoco estoy de acuerdo. En cuanto te acostumbras a ver el mundo partido en dos, creo que es, actualmente de las mejores (probad un Astra GTC, anda...) Además, la luneta vertical le llega muy abajo y es super fácil calcular las distancias al aparcar.

Lo dicho, no es un gran sprinter (yo me he hecho el 0-100 en 10'1 ó 10'2, que tampoco stá nada mal), pro no le tiene nada que envidiar al mejor TDI o JTD, aunque éstos tengan un tacto más "deportivo" (también suenan a tractor por dentro...)
javierezero

Notapor SergiojoseC4 » Lun Sep 01, 2008 19:36 pm

tirar tira pero no es un cohete, si puedes pillate el 138 es asi de sencillo aunque reprogramado como le llevo yo tira y mucho las 3 primeras marcahs se las come en 0, no obstante mejor el 138 si tienes dinero si no este es tu coche ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor driver » Lun Sep 01, 2008 20:33 pm

Gracias por vuestra ayuda,creo k lo provare a ver k tal por k el c4 coupe es un coche k me lleva gustando hace tiempillo.

P.D:los k me desaconsejaron el c4 son uno colegas k segun ellos los coches franceses son una mierda,ellos son mas de alemanes(vag,opel) y japoneses,pero bueno para gustos colores. ;)
driver

Notapor GTDi » Lun Sep 01, 2008 20:54 pm

driver escribió:Gracias por vuestra ayuda,creo k lo provare a ver k tal por k el c4 coupe es un coche k me lleva gustando hace tiempillo.

P.D:los k me desaconsejaron el c4 son uno colegas k segun ellos los coches franceses son una mierda,ellos son mas de alemanes(vag,opel) y japoneses,pero bueno para gustos colores. ;)

Pues ahora vas tú y te pillas un C4, que ya verás cómo más de uno cambia de opinión y los dejas calladitos. Ten en cuenta que muchos hablan sin haberse montado en la vida en un C4. Asi que pruebalo y verás cómo no te defrauda. Creo que a dia de hoy es una de las compras (sino la que más) más razonable.

PD: Yo dejé callado a un amigo que lleva un León TDi 140CV con DSG, una maravilla, si, pero decia que no habia color entre el León y el C4 y cuando montó en el mio no tuvo más que arrepentirse de lo que habia dicho. ;)
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Lun Sep 01, 2008 22:30 pm

Yo sólo te voy a decir que con más de 90.000 kms estoy encantado. Sus caballos mueven de lujo al C4 y me hago más de 1.000 kms con cada depósito, no te digo más. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a General