¿Por qué tienen tantos fallos los C4s ?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Por qué tienen tantos fallos los C4s ?

Notapor jotmeil » Mar Oct 07, 2008 2:44 am

Me presento, soy Carlos de Alicante.

Estaba superdecidido a hacerme con un C4 2.0 HDI ahora que le han sacado el Restyling, que le ha mejorado la estética si aun más cabe y me he puesto a buscar por internet y he encontrado este foro. La cosa es que me he leido durante más de dos horas casi todos los posts de problemas que habeis tenido y ahora tengo miedo. ¿Cómo es posible que tenga tantos fallos? ¿Los habrán solucionado ahora que lo han remodelado?

Es que entiendo que tengan muchos un problema puntual como son alguans juntas mal puestas, o por ejemplo se que los golf IV se les iba casi a todos las ventanillas. Pero es que lo que he leido... una luz estropeada, un ruido alli, otro aqui, me entra agua, llave descodificada, fallo en radio. airbag mal, se me para, no pasa de 80, se me ha ido el embrague con dos dias...

Me he quedado de piedra, porque esta semana tenia pensado ir a verlo y a comprarlo vaya porque me encanta. Lo que no puedo entender como tienen tantos fallos, no los revisan en la cadena de montaje? Y el tema de la varilla de aceite de plástico... qué pruebas le han echo a los motores antes de sacarlos al mercado? Porque como minimo haran echo pruebas de 10.000 kms y que menos que hagan 200 000 kms que leñe y no se les ha partidos a ellos la varilla????

En fin, a ver si me ayudais y no se, si alguien tiene ya el C4 restilizado que pueda decirme que tal va. Si no voy a tener que decantarme por otro coche. Saludos y perdonad por el tostón.
jotmeil
Integrandome
Integrandome

Notapor andrub » Mar Oct 07, 2008 3:05 am

Como ya tiene dicho mucha más gente de este foro,logicamente si entras en un foro a mirar el apartado de averías solo verás eso,pero esto te pasará en cualquier foro de coches.

Yo no tengo el nuevo,pero en 10 meses de uso que llevo con el,unos cuantos viajes y 24000km puedo decir que gracias a dios no me dió ningún problema,quitando un par de detalles como cambio de goma en una ventanilla por esceso de polvo y tal,nada fuera de lugar vamos.

Navega algo más por el foro,mira las fotos de los demás usuarios,mira lo contento que está la gente con su coche,a todos nos puede tocar algo malo(mismo aquí hay alguno que ya te va decir que ni de coña lo compres),pero yo te invito a leer los demás comentarios que vendrán a continuación,seguro que la mayoria serán para animarte a la adquisición de ese pedazo coche.

Bienvenido por cierto
andrub
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gil_c4 » Mar Oct 07, 2008 3:09 am

Yo he tenido un c4 durante 3 años y no me ha dado ni medio fallo.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Mar Oct 07, 2008 3:11 am

Hay más de 5.500 registrados en este foro. Evidentemente no todos tienen un C4, pero sí una gran parte, lo cual suma un enorme número, ¿cuántos tienen problemas?, pues una minoría, como en todas las marcas.

Mira por curisidad en foros de Golf, Focus, Megane... Unidades defentuosas, o "garabanzos negros" como yo los llamo, hay en todas partes por desgracia.

Mi C4 tiene más de 95.000 kms en 3 años y 2 días: 0 problemas por ahora.

Por cierto, bienvenido al foro. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: ¿Por qué tienen tantos fallos los C4s ?

Notapor arrow_l » Mar Oct 07, 2008 3:18 am

jotmeil escribió:Me presento, soy Carlos de Alicante.

Estaba superdecidido a hacerme con un C4 2.0 HDI ahora que le han sacado el Restyling, que le ha mejorado la estética si aun más cabe y me he puesto a buscar por internet y he encontrado este foro. La cosa es que me he leido durante más de dos horas casi todos los posts de problemas que habeis tenido y ahora tengo miedo. ¿Cómo es posible que tenga tantos fallos? ¿Los habrán solucionado ahora que lo han remodelado?

Es que entiendo que tengan muchos un problema puntual como son alguans juntas mal puestas, o por ejemplo se que los golf IV se les iba casi a todos las ventanillas. Pero es que lo que he leido... una luz estropeada, un ruido alli, otro aqui, me entra agua, llave descodificada, fallo en radio. airbag mal, se me para, no pasa de 80, se me ha ido el embrague con dos dias...

Me he quedado de piedra, porque esta semana tenia pensado ir a verlo y a comprarlo vaya porque me encanta. Lo que no puedo entender como tienen tantos fallos, no los revisan en la cadena de montaje? Y el tema de la varilla de aceite de plástico... qué pruebas le han echo a los motores antes de sacarlos al mercado? Porque como minimo haran echo pruebas de 10.000 kms y que menos que hagan 200 000 kms que leñe y no se les ha partidos a ellos la varilla????

En fin, a ver si me ayudais y no se, si alguien tiene ya el C4 restilizado que pueda decirme que tal va. Si no voy a tener que decantarme por otro coche. Saludos y perdonad por el tostón.

Observa lo de los fallos y veras que son coches de gente que lleba mucho tiempo por el foro, es decir, salen con el tiempo. Es un coche que envejece muy rápido, la calidad de los materiales es la justa para que cubra el periodo de garantía, en muchisimos casos ni llega. Compara los fallos de otras marcas y luego decide.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Mar Oct 07, 2008 3:24 am

Yo llevo casi medio año con el coche y va de lujo, ningún problema ni nada raro. Si te has leído el post de averías lógico que sólo leas averías.. pero eso no quiere decir que le pasen a todos los c4 y todos a la vez..
poligonero_dpg

Notapor Gonzybe » Mar Oct 07, 2008 3:29 am

Cómprate el coche que más te guste y mejor se ajuste a tu economía. Si vas buscando cuál es el menos "fallón" no lo comprarás nunca, todos pueden fallarte y te vas a volver loco investigando. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Michy Bernardez » Mar Oct 07, 2008 3:34 am

esta claro que cualquier coche te puede dar problemas. y mas fallos escucharas de un modelo cuantos mas anden por la calle..el mio tiene un año y 7 meses y casi 49000km, te puedo decir que va perfecto y estoy muy contento con el.saludos hermano c4atrero :lol:
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mar Oct 07, 2008 4:26 am

Soy usuario deste foro, ya antes de que se creara, otra cosa es que me registrara. Solo hablo en momentos muy puntuales, mi coche salio una birria, o eso era lo que yo creia. Tengo un historial impresionante...

Ahora las cosas claras, hace muchisimo tiempo que nadie, en la seccion de averias, pone una.

Porque si muy señores mios, el ultimo tema que alguien puso como averia fue que que los frenos hacian ruido (no era un defecto, simplemente unas pastillas de la casa bosch hacen ruido, pero para nada son defectuosas), y le temblaba la direccion, claro que tampoco la gente se da cuenta que hay que llevar una presion correcta en las ruedas, tener cuidado con los baches de la carretera, o no dar contra las aceras cuando aparcamos el coche, y despues dicen que la direccion le vibra. Sinceramente odio estes comportamientos. Nunca nos paramos a pensar si nuestros actos podrian estar relacionados con nuestros problemas.

Otras personas dicen que su coche funde bombillas y me cagon too, que al ponerle los led's no se los apaga y tiene problemas en x componentes, aaaaaaa solo son bricos, que en algunos casos crean problemas a la electronica del coche.

Ley burradas sobre la bateria, sobre los altavoces, materiales, en fin...

Hace casi 2 años que este vehiculo no tiene fallos detectados, los que tenia fueron resueltos, es mas, en el apartado de campañas NADIE aun comento que hay una campaña para SUSTITUIR EL DOSIFICADOR DE AIRE del 2.0 HDI, imcreible pero cierto, NADIE lo comento, a mi me lo cambiaron hace 2 semanas, a coste 0 € y no esperas ni 10 minutos (una pieza que actualmente sale en perfectas condiciones, es mas, la antigua no te dejaba tirado)

La mallor burrada que se dijo en este foro, fue que segun foreros, el captor del embrague (leva del pedal de embrague, por si alguien no se da cuenta de lo que estoy hablando) del 2.0 HDI al reducir marcha te apagaba el motor. Señores mios, y con conocimiento de causa, mas bien porque dube de poner un millon de ellos, esa pieza es la misma en todos los vehiculos de PSA, Wolsbagen, FORD, RENAULT...... y un sin fin de marcas. Gasolinas, diesels, todas las motorizaciones llevan la misma piececita. Lo que otra gente no sabe (especulaciones mias) es que se cambio la inyeccion de SIEMENS a DELPHI en el 2.0 HDI, y como lo nuevo muchas veces tiene alguna pega, a lo mejor, los problemas de apagado del motor irian mas por ese camino, que por el puto captor del embrague. De hay a que ubiera tantas reprogramaciones en el circuito de inyeccion del coche. El mio mas antiguo y con sistema siemens no tubo ninguna a dia de hoy, con 3 años.

A dia de hoy el coche sale genial, todos los coches nuevos tienen defectos, no a proposito, y no muchos al principio, sino cuando empieza su produccion en serie a maxima cadencia (osease, cuando hay un boom muy grande de pedidos por ese vehiculo), cosas que iban correctas a x velocidad de produccion, van cagadas a mallor velocidad. Despues tenemos que añadir problemas en diseño de componentes o de desgastes, y a partir de solucionar todos estos defectos, empiezan a salir los coches como dios manda.

Un saludo y haz lo que quieras, pero la verdad, mostrarias muy poco juicio si por leer muchas burradas en internet, ellas decidieran por ti y no tu por lo que realmente quieres, Un saludo nuevamente ;)
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 6:19 am

meiker_C4 escribió:...........
A dia de hoy el coche sale genial, todos los coches nuevos tienen defectos, no a proposito, y no muchos al principio, sino cuando empieza su produccion en serie a maxima cadencia (osease, cuando hay un boom muy grande de pedidos por ese vehiculo), cosas que iban correctas a x velocidad de produccion, van cagadas a mallor velocidad. Despues tenemos que añadir problemas en diseño de componentes o de desgastes, y a partir de solucionar todos estos defectos, empiezan a salir los coches como dios manda.

Como casi siempre, comparto las palabras de MeikerC4 (mas que nada pq se nota que sabe de lo que habla) pero en este caso quiero remarcar uno de sus comentarios, el motivo lo tengo claro, yo me compre uno de los primeros C4 del mercado (noviembre del 2004) un VTS con todo menos cuero y AFIL (alerta cambio involuntario de carril) vamos con todos los extras y pijaditas dispuestas a fallar, un coche recién salido del horno, con todos los números para que me saliera rana, y hoy, casi 4 años después, solo me arrepiento de una cosa, y es de ampliar la garantía a 5 años, pues la ampliación no la he utilizado para nada, el coche me ha salido realmente bien, pero claro, después cuando se comenzaron a ver circular la gente fue a los concesionarios en masa, se tenían que hacer muchos coches en muy poco tiempo, vinieron las prisas, muchas horas extras mal pagadas, trabajando los fines de semana, en vez de ampliar plantilla y pagar unos salarios mas dignos miraron de sacar de las costillas de los trabajadores esas producciones extras, y luego pasa lo que pasa, como podían salir fallos en coches fabricados un año después que el mío nunca a sufrido??? La respuesta esta clara, pero como bien comenta, creo que eso (en parte gracias a la crisis) a quedado en el olvido, pues la demanda de C4 nuevos no es la misma que fue en su día.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Julacho » Mar Oct 07, 2008 13:50 pm

Jeje es que el cabroncete de Meiker maneja muuuucha info :lol:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor murumonte » Mar Oct 07, 2008 14:05 pm

todos los vehiculos estan sujetos a diferentes cambios de climatologia y los materiales no son eternos.seguro que si entrais en foros de diferentes marcas de coches de lujo tambien existen cantidad de fallos en sus vehiculos .

yo tengo un c4 1.6 16v y te prometo que nunca me ha dao ningun fallo.estoy encantadisimo con la compra.
saludos a todos
murumonte

Notapor modena » Mar Oct 07, 2008 14:10 pm

Hola compi, en todos sitios cuecen habas.

Si te sirve de ayuda metete, en mi post y veras mis batallitas y datos y asi puedes hacerte una idea del comportamiento del c 4

Un saludo
Última edición por modena el Mar Oct 07, 2008 14:23 pm, editado 1 vez en total
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javierezero » Mar Oct 07, 2008 14:12 pm

A mí nunca jamás me ha fallado...

Pero está claro que en todos los sitios cuecen habas y que los descontentos hacen mucho más ruido que los contentos.

No hagas caso de habladurías (ni en el caso del C4, ni en otro cualquiera...)
javierezero

Notapor arrow_l » Mar Oct 07, 2008 14:18 pm

Entonces los c4 malos que hay por ahi son porque estan fabricados con prisas??? jojojojoojjojoojojjojoojojjojojoojjojoojo. Que me den mi pasta los estafadores. El coche vibra en tre 110-130km/h desde su aparación hasta la actualidad, "equipamiento" heredado del 307 y que en algunos casos se va y en otros son eternos como el mio. Estafadores, no vendais coches que vibran.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor diegoCMP » Mar Oct 07, 2008 14:33 pm

por ahora el unico defecto fue una tuerca de las que sujetan la visera (no aleron) que se cayo y escuchaba un claqueteo de que andaba suelta. Por lo demas cero problemas.

toquemos madera
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Oct 07, 2008 15:08 pm

Daremos una oportunidad, pero otro usuario que viene a comentar los fallos y nada más???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor edgein2 » Mar Oct 07, 2008 15:42 pm

está claro que una persona que le funciona perfectamente el coche no va a abrir un post: "el c4 me va de lujo". Lo normal es preguntar por problemas y averías que en casos puntuales un usuario del coche pueda tener.

yo el mio lo tengo hace muy poquito, unos 3 meses. llevo hechos 6000km y no he tenido ningún problema. la única dificultad que he tenido ha sido a la hora de cambiar las luces de posición que es realmente complicado. por lo demás, 0 problemas.
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jotmeil » Mar Oct 07, 2008 16:10 pm

Gracias por todas las respuestas, he llegado de trabajar y he alucinado de cuantos habeis aquí.

Hay cosas que veo que es normal, puede haber algunos fallos que dices vale, es normal al producir en serie, pero que produce que se parta la varilla del aceite. No es el defecto en si, es lo que demuestra la marca con esto, ¿no han comprobado si se partia o no la varilla? Evidentemente se les dibio partir, pero que hicieron? PAsar 3 kilos. ¿Y lo de los amortiguadores que chirrian? ¿Tampoco se dieron cuenta y siguieron montando uno tras otro sin saber que miles de usuarios pasarían por un mal trago?

Además por lo que he podido leer en internet el C4 es un 307 enteramente y el C5 que salio antes tampoco se libra. ¿No pudieron solucionar los problemas antes de sacarlo? Asi que no me sirve la excusa de que era un modelo nuevo cuando salio, era un 307 "mejorado". No se que opinais con respecto a esto.

De lo que me alegro es de haberme enterado de esto. Por mi trabajo no tengo casi ni oportunidad de entrar en internet y cuan do lo hago consulto las noticias, me bajo alguna cancion y mando algun email, y un amigo me dijo que buscara opiniones del coche que quisiera comprarme antes de decidirme. No se que haré finalmente, pero me he llevado un buen corte, es precioso.
jotmeil
Integrandome
Integrandome

Notapor Buff0n » Mar Oct 07, 2008 16:13 pm

ami me va de lujo 0 problems en 2 años...es un record o es suerte? tokemos madera :P
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor kratos » Mar Oct 07, 2008 16:27 pm

pues el mio va a cumplir los 2 años y ningun problema la verdad,pero comentan mas arriba; en cualquier foro qe entres en el apartado de averias las veras a cientos igualmente,el c4 es uno de los modelos mas vendidos,si realmente saliera tan malo no lo seguirian comprndo a miles no???
kratos

Notapor buho » Mar Oct 07, 2008 16:34 pm

pues porque no as visto los ford xDDDD FABRICACION ORDINARIA REPARACION DIARIA.
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor arrow_l » Mar Oct 07, 2008 16:41 pm

jotmeil escribió:Gracias por todas las respuestas, he llegado de trabajar y he alucinado de cuantos habeis aquí.

Hay cosas que veo que es normal, puede haber algunos fallos que dices vale, es normal al producir en serie, pero que produce que se parta la varilla del aceite. No es el defecto en si, es lo que demuestra la marca con esto, ¿no han comprobado si se partia o no la varilla? Evidentemente se les dibio partir, pero que hicieron? PAsar 3 kilos. ¿Y lo de los amortiguadores que chirrian? ¿Tampoco se dieron cuenta y siguieron montando uno tras otro sin saber que miles de usuarios pasarían por un mal trago?

Además por lo que he podido leer en internet el C4 es un 307 enteramente y el C5 que salio antes tampoco se libra. ¿No pudieron solucionar los problemas antes de sacarlo? Asi que no me sirve la excusa de que era un modelo nuevo cuando salio, era un 307 "mejorado". No se que opinais con respecto a esto.

De lo que me alegro es de haberme enterado de esto. Por mi trabajo no tengo casi ni oportunidad de entrar en internet y cuan do lo hago consulto las noticias, me bajo alguna cancion y mando algun email, y un amigo me dijo que buscara opiniones del coche que quisiera comprarme antes de decidirme. No se que haré finalmente, pero me he llevado un buen corte, es precioso.

Ahí le has dado de lleno. Sacan piezas defectuosas que afectan a miles de coches, ya se cambiaran luego.... o no. Uno de los temas mas famosos es el de las vibraciones entre 110-130km/h que ya provienen del peugeot 307 y del que psa ha sido demandada en multitud de ocasiones, creandose platafomas como la de facua. Sacan el c4 y lo hacen con el mismo problema, a que juegan? has visto la inforapid que tiene los talleres para equilibrar las ruedas? es una movida impresionante que ningún profesional de neumáticos tiene que hacer para un simple equilibrado. Eso demuestra que el equilibrado "especial" de citroen enmascara el problema y no lo soluciona (en muchos casos), hay que ser miserable para sacar un coche al mercado con un defecto heredado de otro coche. Luego hablas con los talleres, como mi caso, y te dicen que el que vibra y no hay manera no tiene solución. Un taller te lo reconoce y la casa pasa de todo, pues ya has pagado y tienen tu dinero.

Y voy a seguir con el tema del 307 ya que lo mencionas. El 307 pecaba de las vibraciones del volante, de los discos de freno, de los embragues, del famoso com2000 (el módulo de las palancas de limpias y intermitentes). Fallos que han seguido en el c4, fallos por los que el 307 ha sido denunciado. Piezas carisimas que rompen con poco uso.... venga va. A quien pretenden engañar? Mirate la página de 307fallos.org de facua y luego vuelve a mirar en averias de este foro, veras como te sorprende. Mira y juzga si son invenciones mias.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mar Oct 07, 2008 16:45 pm

Pues mira, yo con el mio llevo dos años y un mes y me va de lujo, ni un solo fallo (regulador de velocidad y me cambiaron los mandos en garantia) pero por lo demas va de vicio.

Todas las marcas tienen fallos en los coches, o acaso solo existen talleres Citroen...????. Yo trabajaba en Volkswagen y casi siempre teniamos en taller de 10 a 12 Touareg con un monton de fallos distintos y son coches de una media de 8 millones de las antiguas pesetas..... ahi lo dejo.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Mar Oct 07, 2008 16:45 pm

arrow_l escribió:
jotmeil escribió:Gracias por todas las respuestas, he llegado de trabajar y he alucinado de cuantos habeis aquí.

Ahí le has dado de lleno. Sacan piezas defectuosas que afectan a miles de coches, ya se cambiaran luego.... o no. Uno de los temas mas famosos es el de las vibraciones entre 110-130km/h que ya provienen del peugeot 307 y del que psa ha sido demandada en multitud de ocasiones, creandose platafomas como la de facua. Sacan el c4 y lo hacen con el mismo problema, a que juegan? has visto la inforapid que tiene los talleres para equilibrar las ruedas? es una movida impresionante que ningún profesional de neumáticos tiene que hacer para un simple equilibrado. Eso demuestra que el equilibrado "especial" de citroen enmascara el problema y no lo soluciona (en muchos casos), hay que ser miserable para sacar un coche al mercado con un defecto heredado de otro coche. Luego hablas con los talleres, como mi caso, y te dicen que el que vibra y no hay manera no tiene solución. Un taller te lo reconoce y la casa pasa de todo, pues ya has pagado y tienen tu dinero.

Y voy a seguir con el tema del 307 ya que lo mencionas. El 307 pecaba de las vibraciones del volante, de los discos de freno, de los embragues, del famoso com2000 (el módulo de las palancas de limpias y intermitentes). Fallos que han seguido en el c4, fallos por los que el 307 ha sido denunciado. Piezas carisimas que rompen con poco uso.... venga va. A quien pretenden engañar? Mirate la página de 307fallos.org de facua y luego vuelve a mirar en averias de este foro, veras como te sorprende. Mira y juzga si son invenciones mias.

arrow de nuevo muestras tu descontento de citroen,poniendo a parir y diciendo cosas no del todo ciertas, yo tengo un c4 exclusive y en diciembre hace 3 años y hasta hoy 0 fallos y tengo familiares y clientes con peugeot 307 y estan muy contentos con ellos, en todas las marcas hay defectos y fallos, y la mayoria de las veces le echamos la culpa a la marca y somos nosotros mismos los que ni cuidamos ni sabemos llevar los coches.
anarHack

Siguiente

Volver a General