Bola del remolque ¿¿Ilegal??

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Bola del remolque ¿¿Ilegal??

Notapor mkd » Vie Nov 10, 2006 14:24 pm

Hola muy buenas soy nuevo en el foro (nuevo de escritura, aunque llevo algún tiempo leyendoos)

Resulta que yo tengo un C4 y le instalé la bola para llevar remolque, la instalé en el taller y pasé su respectiva revisión.

El otro día un compañero me comentó que un Mosso de Escuadra (la polícia de Cataluña) le había dicho personalmente que estaba prohibido llevar la bola del remolque si no se estaba transportando en ese momento remolque, que lo que había que hacer era quitar la bola y ponerla cuando se vaya a utilizar.

Entonces viene mi duda. Resulta que no sé a qué se podía referir el Mosso de Escuadra cuando dijo quitar y poner, pero en mi caso es una instalación en el taller que la hace un profesional (no la hice yo en casa como quien pone las cadenas para la nieve), y a parte de la pasta que vale que te lo instalen, no se puede quitar y poner a demanda. Además lo que yo me pregunto es, entonces para qué sirve la revisión que pasé de la bola??

Quiero imaginar que el policía se hizo un lío, no tenía ni idea de lo que decía o se confundió, porque sinó, la verdad es que será una putada que me multen por llevar bola y no llevar remolque. Y supongo que como yo, muchos de los que me leeis.

Me interesaría que sobretodo alguien de Cataluña, ya que quizás en Cataluña está prohibido por algo en especial y no así en el resto de España. A ver si podéis echarme una mano, y aclararme la duda.

Un saludo, y gracias
mkd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor david_vtr » Vie Nov 10, 2006 16:30 pm

bienbenido!lo k yo tengo entendido y m lo an comentado ami tb (yo no tengo vola)k las bolas homologas se pueden kitar si no llegas el remolke,y si no la kitas te pueden multar o si vas a la itv con la vola puesta no la pasas.eso m lo dijo uno de trafico.x lo k no se es xk es asi.peo ahora te obligan a k si no llevas puesto el remolke a kitarla no es akitarla del todo en dnd se angancha el remolke en la curva tienes k tener unos enganches k se kiten.y asi ya no tiens la bola puesta y no te multan.bueno saludos y espero aberte solucionado la duda ;)
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Vie Nov 10, 2006 16:43 pm

yo tambien e ecuchado algo, pero nunca le preste atencion.

actualmente tenemos 2 tipos de bolas, y las 2 se pueden desmontar

unas ke las llaman de desmontaje rapido, ke solo tienes ke sacar un pasador y desenroscar la bola

y las mas sencillas ke para sacar la bola tienes ke sacar 2 tornillos.

http://www.gencat.cat/itv/

aki tienes un buzon de consulta, y supongo ke algun telefono, creo ke son ellos los ke mejor te lo pueden explicar
elde

Notapor david_vtr » Vie Nov 10, 2006 21:03 pm

si esacto son dos las k ahi homologadas en el mercado las k as dicho las de desmointaje rapido y la otra k ahi k kitar dos tornillos.la de desganche rapido la tiene un compañero del curro.
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 9:47 am

MKD lo que te han comentado es cierto, te pueden multar si llevas la bola puesta, no tienes que quitar todo el soporte, pero sí desmontar la bola mientras no transportes ningun remolque.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor mkd » Sab Nov 11, 2006 15:16 pm

pues con lo a gusto y tranquilo que me quedaba yo cuando aparcaba, por si me daban por detrás....

aunque bien es cierto que hay quien abusa y lo aprovecha para aparcar al toque, con el daño que eso supone. Supongo que por esto último debe estar prohibido llevarlo. Como siempre la actitud del hombre acaba por ponerse límites a el mismo.

Gracias compañeros por la aclaración.
mkd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor edu » Sab Nov 11, 2006 15:31 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con que se quiten las bolas del remolque, muchos las instalan solo como protección y no hechan cuenta del daño que hacen a los demás vehículos al aparcar.
edu
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor BThunder » Dom Nov 12, 2006 1:30 am

Por lo que leí hace tiempo por el foro, si tienes sensores de aparcamiento y te ponen la bola, los traseros te los desactivan... mayor motivo para que no la lleves puesta si no llevas remolque, que aparcar "de oido" con bola no es lo mismo que que se toquen los dos paragolpes un poco (y mira que me jode a mí la gente que aparca así).

Quizá me equivoque, pero pienso que otro motivo puede ser para evitar males mayores en caso de accidente.
Me explico: Se supone que la estructura de los coches está pensada para sufrir una determinada deformación de una determinada forma al sufrir un choque frontal, pero si el de delante lleva una bola, posiblemente a él le raspes un poco el portón trasero mientras su bola se mete por el medio de tu motor para dentro (que yo sepa la bola no va enganchada precisamente al paragolpes), en vez de deformarse "adecuadamente" tanto su trasera como el morro del tuyo.
No sé, sólo son suposiciones mías, no sé si estaré en lo cierto.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor mkd » Dom Nov 12, 2006 5:13 am

BThunder escribió:mayor motivo para que no la lleves puesta si no llevas remolque, que aparcar "de oido" con bola no es lo mismo que que se toquen los dos paragolpes un poco (y mira que me jode a mí la gente que aparca así)

Me parece que me has entendido mal. Si lees bien el post que puse precisamente decía todo lo contrario, que yo estoy muy en contra de los que aparcan de oído por llevar bola.

Si estoy en contra de ello, puedes suponer que no lo hago.

Simplemente quería aclarar la legalidad o no del tema de llevarla puesta. Pues la verdad es que siempre la he llevado y me acabo de enterar hace unos días de que era ilegal. No tenía ni dea.

Por lo que respecta a los accidentes, probablemente vayan por ahí los tiros, la verdad es que como pegues a alguien por detras con bola, te chafa el morro.

Saludos
mkd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor iabu » Lun Nov 13, 2006 8:56 am

Si pero no tiene sentido que sea ilegal, te chafará el morro estoy de acuerdo, pero no creo que ponga en riesgo la vida de los ocupantes, hay partes del coche que pueden hacer mucho más daño.
iabu

Notapor jílar » Lun Nov 13, 2006 9:33 am

Bueno, lo que yo sé sobre el asunto es que mi hermano lleva un enganche de los de antes, fijo, no se puede desmontar a menos que te pongas manos a la obra a desatornillar todas las tuercas, no sé si sabéis a los que me refiero, es que ahora los que se ven son de quita y pon fácilmente, así que comento para este tipo de enganches.
Por lo que me dijo es totalmente legal llevarlo aunque no lleves el remolque, pasa la ITV así y todo.
Antes ( ya hace unos años) tenías que llevar un triangulito (azul y amarillo creo recordar) en el morro del coche y una vez pararon a mi padre, los verdes, y le dijeron que ya podía quitar ese triángulo, que ya no era obligatorio (lo que no sé es si es que ahora está prohibido, pero puede ser) y no le comentaron nada de que si no llevaba remolque tenía que quitar el enganche también. (estoy hablando del mismo tipo de enganche, el fijo, el coche lo usó mi padre y ahora mi hermano)

Lo que ya no sé es si en Cataluña es diferente, pero supongo que será como a nivel nacional ¿no?
Lo que pone el enlace que anota elde, ni papas, está en catalán y ya ni me pongo a intentar traducirlo ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Lun Nov 13, 2006 16:17 pm

Entonces ¿se puede denunciar a todos los que llevan la bola sin remolque?
Porque si es así voy a tener que llevar la cámara de fotos en la guantera.
Imagen
Willosby

Notapor Somi » Mar Nov 14, 2006 6:43 am

Willosby escribió:Entonces ¿se puede denunciar a todos los que llevan la bola sin remolque?
Porque si es así voy a tener que llevar la cámara de fotos en la guantera.

Poder puedes, estas en tu derecho.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a General