El Grupo PSA-Citroën puede cerrar en España.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

El Grupo PSA-Citroën puede cerrar en España.

Notapor chenyu.9400 » Vie Feb 13, 2009 11:05 am

Según he leido hoy en la edición digital de Faro de Vigo el gobierno francés ha amenazado con cerrar las Plantas de PSA-Citróen en Vigo y Villaverde y la de Renault en Valladolid y las existentes en Inglaterra y en la República Checa si la Unión Europea no aprueba las ayudas que el gobierno francés pretende dar a ambas marcas con la condición de que no se destruyan puestos de trabajo en Francia. Los argumentos del gobierno francés no han convencido a los responsables de la Unión Europea´por considerarlos excesivamente proteccionistas, con lo cual el puso está servido.
¿Donde están los beneficios generados en las épocas de bacas gordas?
Al margen de las propias marcas ¿Que va a pasar con la industria auxiliar?
Da miedo sólo pensarlo. Y sabemos que los franceses son capaces de cumplir sus amenazas, que Asia, Africa, Sudamérica están llamando a la puerta.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor Alexac4 » Vie Feb 13, 2009 11:09 am

Esta la cosa muy mal, pinta mal mal mal. :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo creo que no la cierren ya que el gobierno español no le dejara cerrarlo tan facilmente. Pero creo que este gobierno no creo que haga eso, tal como lo estan haciendo ahora............. :x :x :x
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor chenyu.9400 » Vie Feb 13, 2009 11:15 am

Si quieren cerrar, ni gobierno (menos este) ni rabo de gaitas. ¿ Cuantas empresas de electrónica han dado la espantá (principalmente en Cataluña) y nadie ha podido hacer nada? Son colosos que abren y cierran donde y cuando les peta.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor bender » Vie Feb 13, 2009 11:47 am

La cuestión es que CITRÖEN, RENAULT y PEUGEOT son empresas Francesas, y tampoco deberia sonarnos tan raro que barriesen para casa e intentasen mantener los puestos de trabajo en Francia, aun cuando eso implica eliminar puestos de trabajo fuera de Francia.

Si el gobierno Español hubiese actuado de forma distinta cuando Volkswagen compró SEAT o cuando tuvieron que cerrar empresas míticas como Pegaso, Bultaco o Montesa (Derby se ha salvado por sus propios medios, no por ayudas estatales) otro gallo nos cantaria con esta crisis.

Desde mi punto de vista deberian darse más ayudas (en forma de participación estatal) a empresas Españolas, ya asentadas o emergentes, y menos ayudas a empresas extranjeras que estan en España por conveniencia (como Nissan)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor osfago » Vie Feb 13, 2009 12:08 pm

¿Dónde parará la cosa finalmente? :shock:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Julacho » Vie Feb 13, 2009 18:01 pm

Lo que son todos es unos hijos de la gran p...!
Solo quieren chupar suvencion a cuenta de la crisis, y de paso renuevan plantilla :evil:
Haber metido en la ucha cuando ganaron tantisima pasta
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Habibi » Mié Mar 04, 2009 22:30 pm

La fábrica de citroën en Vigo es la más rentable del todo el grupo (de eso presumían hasta hace poco) y dudo que la vayan a cerrar. En ella trabajan directamente unas 9000 personas y hay toda una industria montada en torno a la factoría que puede llegar a dar trabajo a unas 15-20000 personas más. De hecho es la factoría que más vehículos fabrica en toda España.
Estes hacen mucho ruido para que los gobiernos los unten bien de dinero. Sino, al tiempo. Saludos.
Carallo como sube as costas!!!!
Avatar de Usuario
Habibi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 07, 2008 19:11 pm
Ubicación: Vigho

Notapor DEMEN » Mié Mar 04, 2009 22:50 pm

Al fianl esto va a ser como IBERIA, la cual por unas cosas u otras, conozco desde hace 40 años y eso que tengo 30.
La potencia de IBERIA es ficticia ya que todo esta externalizado, y cada dia mas.
El dia que como citroën quiera dar la espantada (y eso que es nacional) cierra y sin problemas, y eso que da trabajo a mas de 100.000 personas en barajas y 250-300.000 en el mundo directamente o indirectamente.

Cuando la quieran cerrar sea rentable o no lo haran.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Notapor Gonzybe » Mié Mar 04, 2009 23:03 pm

El hilo se abrió a mediados de febrero, tal vez haya nuevos acuerdos ya que han pasado unos cuantos días desde entonces... :roll:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Markus GT » Mié Mar 04, 2009 23:19 pm

El cierre de este tipo de fabricas puede llegar a hundir aún mas un país.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Habibi » Jue Mar 05, 2009 0:02 am

DEMEN escribió:El dia que como citroën quiera dar la espantada (y eso que es nacional) cierra y sin problemas, y eso que da trabajo a mas de 100.000 personas en barajas y 250-300.000 en el mundo directamente o indirectamente.

Cuando la quieran cerrar sea rentable o no lo haran.


Pocas empresas echan el cierre y dejan en esa localidad 100.000 personas en la calle. Otra cosa son las multinacionales que tienen muchos centros de trabajo y van recortando personal aquí y allá. En mi tierra hay un refrán que dice que " o que non chora, non mama" (el que no llora, no mamá). No nos olvidemos que 2006-2007 fueron años récord en ventas de coches y donde han invertido esos beneficios?
Carallo como sube as costas!!!!
Avatar de Usuario
Habibi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 07, 2008 19:11 pm
Ubicación: Vigho

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Mar 05, 2009 21:51 pm

Ja,Ja, y Ja.
Los franceses y su arrogancia...
Cerrar Vigo significa cerrar Citroën. ¡Pero si es su frábrica más rentable!
Villaverde, aún. Pero Vigo, jo,jo,jo...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor TereteLoeb » Jue Mar 05, 2009 21:59 pm

Esta claro que aquí todo el mundo se aprovecha. quiero dinero??? amenazo que me voy, y lo que es peor que esta de moda. Una multinacional que no paga a los trabajadores por la crisis y a los 3 meses suspensión de pagos y cierre. QUe pasa??? que al no pagar a la gente se ahorran la ostia, cambian de nombre y tira millas, y es así, triste, pero así
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
Avatar de Usuario
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1435
Registrado: Jue Ago 09, 2007 22:47 pm
Ubicación: Cervera (PALENCIA)

Notapor Habibi » Jue Mar 05, 2009 22:31 pm

CHEVRONCETTE escribió:Ja,Ja, y Ja.
Los franceses y su arrogancia...
Cerrar Vigo significa cerrar Citroën. ¡Pero si es su frábrica más rentable!
Villaverde, aún. Pero Vigo, jo,jo,jo...


Tú si que sabes. Estes van de farol como el mus.
Carallo como sube as costas!!!!
Avatar de Usuario
Habibi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 07, 2008 19:11 pm
Ubicación: Vigho

Notapor franbueu » Jue Mar 05, 2009 23:14 pm

Totalmente de acuerdo con Habibi y chevroncette, pero como van a cerrar la fabrica de Vigo si es el buque insignia de citroen, la planta q mayor numero de modelos fabrica, mayor numero de unidades, mejores comunicaciones, dado q la mayoria de la produccion se va por mar y eso es insustituible, ademas, si hace una semana el gobierno le ha dado 700 millones de € a Citroen y a sus auxiliares para garantizar su futuro, yo creo q eso es un bulo en toda regla y sino tiempo al tiempo, porque, me pregunto yo, si la planta de vigo va a cerrar porque van a invertir tanto dinero en ella en la remodelacion de las cadenas de montaje para producir los nuevos modelos q va a sacar citroen??
Avatar de Usuario
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Ago 27, 2007 23:59 pm
Ubicación: Bueu

Notapor RULO » Jue Mar 05, 2009 23:23 pm

bender escribió: (Derby se ha salvado por sus propios medios, no por ayudas estatales) )

Derbi la compro Piaggio, conque es italiana ahora, al estilo de Seat con Volskwagen. ;)

Pd: Esto va a reventar el pais como siga asi, ya vereis..... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado