Página 1 de 1
El Grupo PSA-Citroën puede cerrar en España.

Publicado:
Vie Feb 13, 2009 11:05 am
por chenyu.9400
Según he leido hoy en la edición digital de Faro de Vigo el gobierno francés ha amenazado con cerrar las Plantas de PSA-Citróen en Vigo y Villaverde y la de Renault en Valladolid y las existentes en Inglaterra y en la República Checa si la Unión Europea no aprueba las ayudas que el gobierno francés pretende dar a ambas marcas con la condición de que no se destruyan puestos de trabajo en Francia. Los argumentos del gobierno francés no han convencido a los responsables de la Unión Europea´por considerarlos excesivamente proteccionistas, con lo cual el puso está servido.
¿Donde están los beneficios generados en las épocas de bacas gordas?
Al margen de las propias marcas ¿Que va a pasar con la industria auxiliar?
Da miedo sólo pensarlo. Y sabemos que los franceses son capaces de cumplir sus amenazas, que Asia, Africa, Sudamérica están llamando a la puerta.

Publicado:
Vie Feb 13, 2009 11:09 am
por Alexac4

Publicado:
Vie Feb 13, 2009 11:15 am
por chenyu.9400
Si quieren cerrar, ni gobierno (menos este) ni rabo de gaitas. ¿ Cuantas empresas de electrónica han dado la espantá (principalmente en Cataluña) y nadie ha podido hacer nada? Son colosos que abren y cierran donde y cuando les peta.

Publicado:
Vie Feb 13, 2009 11:47 am
por bender
La cuestión es que CITRÖEN, RENAULT y PEUGEOT son empresas Francesas, y tampoco deberia sonarnos tan raro que barriesen para casa e intentasen mantener los puestos de trabajo en Francia, aun cuando eso implica eliminar puestos de trabajo fuera de Francia.
Si el gobierno Español hubiese actuado de forma distinta cuando Volkswagen compró SEAT o cuando tuvieron que cerrar empresas míticas como Pegaso, Bultaco o Montesa (Derby se ha salvado por sus propios medios, no por ayudas estatales) otro gallo nos cantaria con esta crisis.
Desde mi punto de vista deberian darse más ayudas (en forma de participación estatal) a empresas Españolas, ya asentadas o emergentes, y menos ayudas a empresas extranjeras que estan en España por conveniencia (como Nissan)

Publicado:
Vie Feb 13, 2009 12:08 pm
por osfago
¿Dónde parará la cosa finalmente?


Publicado:
Vie Feb 13, 2009 18:01 pm
por Julacho
Lo que son todos es unos hijos de la gran p...!
Solo quieren chupar suvencion a cuenta de la crisis, y de paso renuevan plantilla
Haber metido en la ucha cuando ganaron tantisima pasta

Publicado:
Mié Mar 04, 2009 22:30 pm
por Habibi
La fábrica de citroën en Vigo es la más rentable del todo el grupo (de eso presumían hasta hace poco) y dudo que la vayan a cerrar. En ella trabajan directamente unas 9000 personas y hay toda una industria montada en torno a la factoría que puede llegar a dar trabajo a unas 15-20000 personas más. De hecho es la factoría que más vehículos fabrica en toda España.
Estes hacen mucho ruido para que los gobiernos los unten bien de dinero. Sino, al tiempo. Saludos.

Publicado:
Mié Mar 04, 2009 22:50 pm
por DEMEN
Al fianl esto va a ser como IBERIA, la cual por unas cosas u otras, conozco desde hace 40 años y eso que tengo 30.
La potencia de IBERIA es ficticia ya que todo esta externalizado, y cada dia mas.
El dia que como citroën quiera dar la espantada (y eso que es nacional) cierra y sin problemas, y eso que da trabajo a mas de 100.000 personas en barajas y 250-300.000 en el mundo directamente o indirectamente.
Cuando la quieran cerrar sea rentable o no lo haran.

Publicado:
Mié Mar 04, 2009 23:03 pm
por Gonzybe
El hilo se abrió a mediados de febrero, tal vez haya nuevos acuerdos ya que han pasado unos cuantos días desde entonces...


Publicado:
Mié Mar 04, 2009 23:19 pm
por Markus GT
El cierre de este tipo de fabricas puede llegar a hundir aún mas un país.

Publicado:
Jue Mar 05, 2009 0:02 am
por Habibi
DEMEN escribió:El dia que como citroën quiera dar la espantada (y eso que es nacional) cierra y sin problemas, y eso que da trabajo a mas de 100.000 personas en barajas y 250-300.000 en el mundo directamente o indirectamente.
Cuando la quieran cerrar sea rentable o no lo haran.
Pocas empresas echan el cierre y dejan en esa localidad 100.000 personas en la calle. Otra cosa son las multinacionales que tienen muchos centros de trabajo y van recortando personal aquí y allá. En mi tierra hay un refrán que dice que " o que non chora, non mama" (el que no llora, no mamá). No nos olvidemos que 2006-2007 fueron años récord en ventas de coches y donde han invertido esos beneficios?

Publicado:
Jue Mar 05, 2009 21:51 pm
por CHEVRONCETTE
Ja,Ja, y Ja.
Los franceses y su arrogancia...
Cerrar Vigo significa cerrar Citroën. ¡Pero si es su frábrica más rentable!
Villaverde, aún. Pero Vigo, jo,jo,jo...

Publicado:
Jue Mar 05, 2009 21:59 pm
por TereteLoeb
Esta claro que aquí todo el mundo se aprovecha. quiero dinero??? amenazo que me voy, y lo que es peor que esta de moda. Una multinacional que no paga a los trabajadores por la crisis y a los 3 meses suspensión de pagos y cierre. QUe pasa??? que al no pagar a la gente se ahorran la ostia, cambian de nombre y tira millas, y es así, triste, pero así

Publicado:
Jue Mar 05, 2009 22:31 pm
por Habibi
CHEVRONCETTE escribió:Ja,Ja, y Ja.
Los franceses y su arrogancia...
Cerrar Vigo significa cerrar Citroën. ¡Pero si es su frábrica más rentable!
Villaverde, aún. Pero Vigo, jo,jo,jo...
Tú si que sabes. Estes van de farol como el mus.

Publicado:
Jue Mar 05, 2009 23:14 pm
por franbueu
Totalmente de acuerdo con Habibi y chevroncette, pero como van a cerrar la fabrica de Vigo si es el buque insignia de citroen, la planta q mayor numero de modelos fabrica, mayor numero de unidades, mejores comunicaciones, dado q la mayoria de la produccion se va por mar y eso es insustituible, ademas, si hace una semana el gobierno le ha dado 700 millones de € a Citroen y a sus auxiliares para garantizar su futuro, yo creo q eso es un bulo en toda regla y sino tiempo al tiempo, porque, me pregunto yo, si la planta de vigo va a cerrar porque van a invertir tanto dinero en ella en la remodelacion de las cadenas de montaje para producir los nuevos modelos q va a sacar citroen??

Publicado:
Jue Mar 05, 2009 23:23 pm
por RULO
bender escribió: (Derby se ha salvado por sus propios medios, no por ayudas estatales) )
Derbi la compro Piaggio, conque es italiana ahora, al estilo de Seat con Volskwagen.
Pd: Esto va a reventar el pais como siga asi, ya vereis.....
