Ayuda Sobre Voltajes y Consumos.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Ayuda Sobre Voltajes y Consumos.

Notapor JuanmillaC4 » Vie Mar 13, 2009 10:41 am

Hola , muy buenas .

Mirad ya no se donde mirar mas sobre este tema.

Resulta que he montado en mi coche 4 leds, 4 cátodos frios , 2 tiras de 15 cm's de leds flash y en las puertas , 20 leds de 5mm.

Mi pregunta es : ¿De cuantos amperios deberia meter el fusible que alimenta desde la bateria todo eso?

Es que he buscado por internet los consumos de cada cosa y no la encuentro.

Si alguien me ayudara se lo agradeceria muchisimo!!!

Un saludo y Gracias !!!!
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Vie Mar 13, 2009 11:24 am

Todo eso consume muy poco, con un fusible de 4 A deberias tener de sobra.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor JuanmillaC4 » Vie Mar 13, 2009 16:59 pm

Ya pero tampoco quiero ponerle un fusible muy alto porque no me sirve de nada , querria saber si con uno de 1 Amperio me vale o es poco ... quiero acercarme lo maximo para que haga bien su trabajo el fuible.

GRACIAS!!!
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Vie Mar 13, 2009 17:12 pm

xq no compruevs con un amperimetro lo que te consume TODO encendido ¿?
Firma is coming
gomezpla

Notapor feasder » Vie Mar 13, 2009 20:30 pm

JuanmillaC4 escribió:Ya pero tampoco quiero ponerle un fusible muy alto porque no me sirve de nada , querria saber si con uno de 1 Amperio me vale o es poco ... quiero acercarme lo maximo para que haga bien su trabajo el fuible.

GRACIAS!!!

No hay ningun problema por poner un fusible mas grande que el consumo, de hecho si lo pones demasiado justo se recalentara y acabara fundiendose sin motivo aparente. Lo que si hay que asegurarse es de que el fusible se fundira antes de que lo haga el cable. Asique para 4 A con poner un cable de 0.5 mm2 o mas no hay de que preocuparse.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor JuanmillaC4 » Sab Mar 14, 2009 5:17 am

Vale :P

Muchsimas gracias !!!!

Pondre uno de 4 y a correr aunque si puedo hare lo ke me dijiste , probar con un amperimetro y ver cuanto tiene.

Gracias !!!
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Mar 15, 2009 3:12 am

JuanmillaC4 escribió:Vale :P

Muchsimas gracias !!!!

Pondre uno de 4 y a correr aunque si puedo hare lo ke me dijiste , probar con un amperimetro y ver cuanto tiene.

Gracias !!!

Feasder tiene razón, los fusibles no protegen el consumo de los aparatos "para eso los aparatos suelen tener sus propias protecciones o fusibles" los fusibles que se ponen en las alimentaciones son para proteger la instalación completa, por lo que realmente tienes que tener en cuenta es la sección del cable, y proteger dicha sección, se entiende que toda sección del cableado aguanta un consumo superior al consumo de los aparatos que van conectados a él, y el fusible principal protege dicho cable e instalación completa, no solo el consumo de los aparatos conectados.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a General