Muy buenas, a ver una consultita...
Mi novia se ha dado un pequeño golpe esta mañana con su coche, en ciudad iba despacito no se ha fijado que el de delante habia parado y le ha dado...ha debido ser muy flojo porque el de delante no se ha hecho nada y nisiquera ha cogido los datos del seguro de mi novia y ella por lo visto apensa se ha hecho nada...la matricula se le ha caido y la parte de abajo del paragolpes se le ha roto un poco.
La duda viene aqui, dara un parte para que le arreglen eso, y se me ha ocurrido que como el coche al que ha dado no le ha cogido ni los datos porque estaba intacto, aprovechar y decir en su parte que fue a mi a quien dio y arreglar un bollo que me hicieron estando aparcado (yo estaba en linea y en la acera de enfrente en bateria, era una calle estrecha y alguien al aparcar o irse me abollo un poco la puerta y la aleta trasera), ella tiene su seguro en mapfre a todo riesgo sin franquicia, le influye en algo que al dar el parte solo sea por sus daños o si hay un tercero al que su seguro tiene que pagar daños le penalizará a ella??
y la otra duda es si a mi me afectaria a mi seguro, yo lo tengo en la mutua a todo riesgo sin franquicia, en la mutua se tienen 3 partes para dar al año sin penalizacion, y ya tuve que dar uno hace unas semanas por una ventanilla que me rompieron para abrir el coche, este parte que daria ahora me contaria como un segundo parte del año??
Yo creo que a mi seguro no afecta, pero al suyo no estoy tan seguro...si alguno me peude sacar de dudas se lo agradeceria.
Gracias, un saludo.