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Valvula de descarga....

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:00 pm
por neotlkr
pues eso ayer estuve probando un peugeot 307 hdi con valvula de descarga y e de decir ke suena impresionante lo ke me gustaria saber si eso tiene algo perjudicial para el turbo o el motor o si aporta algun beneficio o algo por ke la verdad es ke estoy perdido en el tema aber si los expertos en estos temas me pueden echar un cable por ke la verdad es k es algo ke me a llamado mucho la atencion jejjee una valvula de descarga en un hdi jajaja muchas gracias de antemano por cierto no se si el post esta en un buen sitio si no es asi movedmelo por favor muchas gracias

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:02 pm
por Pira
No aportan nada, es como el silbador escape, solo ruido.

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:04 pm
por neotlkr
Pira escribió:No aportan nada, es como el silbador escape, solo ruido.
solo es ruido? es ke abia oido ke de serie tambien trae una valvula de descarga pero ke estaba silenciada eso es cierto?
aber si ahi alguien ke tenga experiencias en el tema ke me comente jejeje

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:07 pm
por Pira
A ver, por decirlo asi hay 2 tipos, blowoff (solo el pssss) y blowon, ésta última si tiene una función, es mas cara pero reduce el Lag del turbo (Hace que sople antes) y produce también el famoso pssss.
Pero creo, y digo creo que no estoy al 100% seguro, que en los Diesel, solo hace ruido, no hace su verdadera función, repito, creo.
Saludos

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:10 pm
por Pira
Vale, tenía razón, en diésel no sirve para nada por la siguiente razón:
En los coches de gasolina, puedes notar cierta mejoría como ya dije antes, pero en un Diesel no, ya que éstos carecen de la mariposa de admisión que regula el paso del aire que es la que se cierra al cortar gas.
Sacado de BMWFaq

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:10 pm
por neotlkr
Pira escribió:A ver, por decirlo asi hay 2 tipos, blowoff (solo el pssss) y blowon, ésta última si tiene una función, es mas cara pero reduce el Lag del turbo (Hace que sople antes) y produce también el famoso pssss.
Pero creo, y digo creo que no estoy al 100% seguro, que en los Diesel, solo hace ruido, no hace su verdadera función, repito, creo.
Saludos
ya me as dicho as dicho bastante muchas gracias es ke me a encantado el sonido ke tiene y si ahi solo la ke aga el sonido mejor no me gustaria experimentar con esas cosas de motor jejee

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:13 pm
por neotlkr
vamos resumiendo ke la valvula de descarga solo es un sonido mas en un hdi pero entonces por donde expulsan los gases del turbo?

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:13 pm
por Pira
La verdad es que suena muy bien, aqui hay un GT Turbo que la lleva y es una pasada.
Lo único que vale una pasta y no mejora nada


Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:14 pm
por Granaíno2009
neotlkr escribió:vamos resumiendo ke la valvula de descarga solo es un sonido mas en un hdi pero entonces por donde expulsan los gases del turbo?
Shep, la válvula de descarga solo hace ruido xD.

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:14 pm
por neotlkr
Pira escribió:La verdad es que suena muy bien, aqui hay un GT Turbo que la lleva y es una pasada.
Lo único que vale una pasta y no mejora nada

a mi amigo del 307 dice ke le costo 400 euros montada y la verdad es ke no tengo ni idea de lo ke vale tendre ke mirar por ke la verdad es ke me a enamorado no pense ke en un hdi podia sonar tanto jejeje

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:28 pm
por montxo
neotlkr escribió:Pira escribió:La verdad es que suena muy bien, aqui hay un GT Turbo que la lleva y es una pasada.
Lo único que vale una pasta y no mejora nada

a mi amigo del 307 dice ke le costo 400 euros montada y la verdad es ke no tengo ni idea de lo ke vale tendre ke mirar por ke la verdad es ke me a enamorado no pense ke en un hdi podia sonar tanto jejeje
pues contacta con jhontxu q me dijo q por 200 a 300 euros la tenias la valvula de descarga.

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:28 pm
por cmp
a ver, en un hdi 110 y en un 20 hdi se puede montar, pero para que suene tienes que tararla por debajo de la presion de soplado a la que los alabes se giran para no soplar mas, es decir hay que tararla para que salte por debajo de la presión maxima de soplado.
resumiendo, pierdes potencia.
en los hdi 90, que tienen turbo de geometria fija, si se puede montar y funcionar correctamente.
aclarar que los diesel no tienen valvula blow off, que es esa que suena tan bonita en los coches de rally, solo se les puede montar la valvula limitadora de presion...

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 16:45 pm
por neotlkr
cmp escribió:a ver, en un hdi 110 y en un 20 hdi se puede montar, pero para que suene tienes que tararla por debajo de la presion de soplado a la que los alabes se giran para no soplar mas, es decir hay que tararla para que salte por debajo de la presión maxima de soplado.
resumiendo, pierdes potencia.
en los hdi 90, que tienen turbo de geometria fija, si se puede montar y funcionar correctamente.
aclarar que los diesel no tienen valvula blow off, que es esa que suena tan bonita en los coches de rally, solo se les puede montar la valvula limitadora de presion...
eso me abian dicho ke abia ke tararla por debajo de unos parametros por ke si no resoplaba demasiado aire y perdias potencia

Publicado:
Dom Jun 07, 2009 23:26 pm
por neotlkr
alguien mas ke sepa algo del tema por favor?


Publicado:
Dom Jun 07, 2009 23:55 pm
por a100rouge
Si, que solo es ruido, y es mejor dejarse esos cientos de euros en cervecitas o fiesta.
Si el ruidito te gusta, genial, te dejas la pasta y lo tienes. Mejoras??? ninguna. Pérdidas???? Si está mal tarada pierdes potencia.

Publicado:
Lun Jun 08, 2009 0:21 am
por neotlkr
a100rouge escribió:Si, que solo es ruido, y es mejor dejarse esos cientos de euros en cervecitas o fiesta.
Si el ruidito te gusta, genial, te dejas la pasta y lo tienes. Mejoras??? ninguna. Pérdidas???? Si está mal tarada pierdes potencia.
igor el ruidito no me gusta.... me encantaaaaaa jajaja
me an ablado de un taller ke te la ponen y tienes derecho a dos pruebas en banco de potencia
una antes y otra despues de ponerla para ver si ahi perdidas

Publicado:
Lun Jun 08, 2009 0:52 am
por Pira
Hombre, por un poquito mas tienes una repro, de TLR o Upsolute, con garantía y ahi si que ganas potencia de verdad.
El de Hache no se si lo habrás visto como suena, pero cuesta 20€ o 25€ y suena muy parecido a la válvula de descarga, pero continuamente al acelerar no solo cuando cambias de marcha

Publicado:
Lun Jun 08, 2009 0:56 am
por neotlkr
Pira escribió:Hombre, por un poquito mas tienes una repro, de TLR o Upsolute, con garantía y ahi si que ganas potencia de verdad.
El de Hache no se si lo habrás visto como suena, pero cuesta 20€ o 25€ y suena muy parecido a la válvula de descarga, pero continuamente al acelerar no solo cuando cambias de marcha
se como suena el de hache y eso no lo kiero yo ni en pintura jajaja y andando como ando yo ke estoy todo el dia en carretara paso de joder la vida del motor pero muchas gracias pira


Publicado:
Lun Jun 08, 2009 14:22 pm
por Homar_307
bueno, decir que yo tengo un peugeot 307, con valvula de descarga tambien, y en los diesels no sirve para nada, es mas solo para hacer el ruidito y que todo el mundo te mire con cara de flipado porque pierde entre cambio y cambio de marcha ya que el turbo de un diesel no tiene depresion y lo que haces para montar la bov (al menos en el mio lo montamos asi como en los gasolinas) es crearle depresion y cada vez que sueltas gas cae en depresion y abre la valvula, pero bueno, para una conduccion normal tampoco molesta tanto, a la hora de apretarle desconectas la electrovalvula que se encarga de hacer la depresion, se keda la bov desconectada y a zumbar xD

Publicado:
Dom Jun 14, 2009 22:48 pm
por neotlkr
Homar_307 escribió:bueno, decir que yo tengo un peugeot 307, con valvula de descarga tambien, y en los diesels no sirve para nada, es mas solo para hacer el ruidito y que todo el mundo te mire con cara de flipado porque pierde entre cambio y cambio de marcha ya que el turbo de un diesel no tiene depresion y lo que haces para montar la bov (al menos en el mio lo montamos asi como en los gasolinas) es crearle depresion y cada vez que sueltas gas cae en depresion y abre la valvula, pero bueno, para una conduccion normal tampoco molesta tanto, a la hora de apretarle desconectas la electrovalvula que se encarga de hacer la depresion, se keda la bov desconectada y a zumbar xD
sobre ke precio te salio notastes perdida de potencia? muchas gracias por la info
y dices ke pierdes potencia entre cambio y cambio de marcha? pues yo la e probao en otro 307 y no no te nada de nada... contesta por favor por ke este es un tema del ke no se mucho por ke cada uno dice una cosa diferente
muchas gracias a todos de antemano

Publicado:
Mar Jun 16, 2009 19:26 pm
por neotlkr
weno el otro dia estuve ablando con el tio del taller ke las monta y me dijo ke no abia perdidas de presion y le pregunte el tema de la itv y me dijo ke sin problemas ke se pasa y en caso de no pasarla solo era desconectar la electrovalvula y listo y poko mas para el mes ke viene la montare aber ke tal