Página 1 de 1

QUE RESISTENCIA TIENE NUESTRO COCHE...

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 21:38 pm
por Ferdinat
Hola compañer@s pues se me a ocurrido esta pregunta que no se si se puede contestar o teneis alguna referencia del aguante o calidad que tienen la estructura de nuestro cche en caso de un siniestro, la duda y preocupación me ha surgido despues de ver tantos accidentes en carreteras y en los diarios, pues queria saber si el habitaculo se hunde con facilidad o si el capó tiene buena resistencia?, gracias

Re: QUE RESISTENCIA TIENE NUESTRO COCHE...

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 21:48 pm
por Granaíno2009
Ferdinat escribió:Hola compañer@s pues se me a ocurrido esta pregunta que no se si se puede contestar o teneis alguna referencia del aguante o calidad que tienen la estructura de nuestro cche en caso de un siniestro, la duda y preocupación me ha surgido despues de ver tantos accidentes en carreteras y en los diarios, pues queria saber si el habitaculo se hunde con facilidad o si el capó tiene buena resistencia?, gracias



Citroen tiene algo bueno en caso de accidente, y esque el morro, en caso de accidente, se destroza facilmente...

Es corriente ver un C4 con un pequeño golpe con el paragolpes destrozado (Plástico), capó doblado (Aluminio) y faros descolgados (Poco sujetos)... En un principio parece malo, pero si miras el porqué, ves lo evidente...

Es tan sencillo como que el paragolpes, absorba el golpe correctamente, y el golpe lo "chupe" el paragolpes, siendo menos fuerte para los ocupantes. El capó es de aluminio con el cometido de que no se desplace hacia el interior del habitáculo, de manera que se dobla y arruga antes de partir los anclajes.

A parte de no dañar a los ocupantes tanto, las partes sensibles del coche sufren menos daños, al no ser ellos los que absoban el golpe.

En mi opinión, de lo mejorcito, prefiero que sean tan sensibles a que sean extremadamente duras y que en un golpe te lo tragues tú todo :D .

:saludo: .

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 22:47 pm
por feasder
El C4 es de lo mas seguro que te puedes encontra, tanto en seguridad activa, como pasiva. La carroceria puede parecer un poco endeble, porque de cualquier golpecito se destroza, pero eso es precisamente lo que te salva la vida.

Aqui tienes un ejemplo, solo salio herida la que iba sin cinturon y tumbada en el asiento, el conductor con cinturon y otro chico atras sin cinturon ilesos. Ademas llevaba techo de cristal panoramico, queda demostrada su seguridad.

http://www.c4atreros.com/foroc4/foro-citroen-c4/general-2707/del-luichicar-d-e-p-4868527.html#post518622

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 23:02 pm
por rfeal
Estuve viendo las fotografías... y en la parte delantera no se aprecia que los "airbags" saltaran automáticamente...

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 23:46 pm
por albertomv01
Tampoco tienen por qué saltar obligatoriamente los airbagas si no es por un golpe directametne frontal... es más, en caso de que salte un airbag en un momento inadecuado quizás pueda causar más daños que beneficios.

Mi opinión respecto a los habitáculos de Citroen, me remito a la experiencia, es sencilla.
Me compré un C4 porque relamente me salvó la vida mi antiguo Xsara... después de 4/5 vueltas por la carretera y arcén, y perder el techo unos 20-25 centímetros de altura por las vueltas sigo aquí y contando cada día la suerte que tres personajes tuvimos una noche al salir de trabajar y dirgirnos a casa. El coche quedó siniestro, el frontal desapareció, el techo se hundió literalemente y lo más grave que nos pasó fue un corte por un cristal en la mano a un amigo.
El coche quedo destrozado (si ves las fotos que tengo no te crees que de allí salieramos vivas las 3 personas que ibamos dentro).
Palabras textuales de un médico de la UVI móvil cuando me estaba toqueteando el cuello: "En accidentes de este tipo estamos acostumbrados a ver chavales muertos y que se quedan en sillas de ruedas para toda su vida, y tú en cambio estás aquí, sentado en la camilla hablando conmigo diciéndome que la enfermera está muy buena..." :roll: (Creo que no cambiaré ni en esos momentos...)
El coche boca abajo y aplastado... al día siguiente cuando fui a verlo al taller... sorprendente, abrí la puerta como pude, me metí dentro del coche y salvando que los asientos estaban partidos y completamente reclinados, el interior estaba intacto, el habitáculo ni se había tocado (salvando que tenía el techo "un poquito más bajo"... por eso me compré otro Citroen.

Seguridad activa y pasiva... un diez es poco.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 0:20 am
por feasder
rfeal escribió:Estuve viendo las fotografías... y en la parte delantera no se aprecia que los "airbags" saltaran automáticamente...


Los airbags solo saltan cuando realmente hace falta, si el golpe es lo suficientemente fuerte y en el angulo adecuado al airbag en cuestion. Ten en cuenta que justo despues de un golpe pequeño puede venir uno mucho mas fuerte, y el airbag solo salta una vez, y si lo hace cuando no es necesario te quedas sin el.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 0:32 am
por rfeal
Gracias. Me habéis aclarado la idea que tenía de que saltan al primer golpe. Entiendo que tiene que ver la zona para que salten o no, reservándose a cuando el golpe es realmente frontal.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 0:36 am
por cmp
encima, el airbag del conductor del c4 es el mas seguro del mundo. al tener el cubo del volante fijo el airbag no es redondo, si no que tiene una forma mucho mas adecuada...

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 14:02 pm
por Ferdinat
muchas gracias a todos por la aclaración muy interesante y bueno mas seguro ahora sabiendo que estamos seguros, aunque nunca sin extremar las precaciones en carretera eso seguro!!, uf da miedo las fotos de lo que le ocurrio a nuestro compañero, no lo sabia, me alegra de que todos esten bien y ya recuperados desde entonces!

Gracias

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 20:02 pm
por elde
http://www.euroncap.com/tests/citroen_c4_2004/203.aspx

esto te dara una idea

gran parte del C4 llevan chapas ALE, MALE,y MHALE

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 20:21 pm
por TORRE87
Me alegro 1 monton de que saliesen ilesos los chicos del cupe gris,pero hace 15 días se enterro a 1 chica aqui en mi pueblo,propietaria de 1 c4 cupe gris tmbn ,que tubo 1 accidente a menos de 500 mts de la incorporacion a la carretera n-232,(calculo que muy muy deprisa no iria)exactamente a unos 150mts de donde trabajo(el taller esta en la mismita nacional)salto el air-bag y tenemos mucha seguridad en nuestro coche pero ella no tubo suerte,colisiono frontalmente con un BMW 320 el cundoc de este tambn murio en el acto,solo salio herido leve el acompañante del bmw,ella viajaba sola.Mucho cuidado en la carretera amigos

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 22:03 pm
por feasder
Un golpe frontal a partir de cierta velocidad (mucha menos da la que creeis) suele ser mortal de necesidad. Los airbags ayudan, pero no hacen milagros.

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 9:27 am
por Ascen
Yo no se cuanto llegara a ser de seguro, pero que con un simple golpe se destroza el capo... eso lo he podido comprobar por mi misma :roll:

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 9:37 am
por Lewis
Ascen escribió:Yo no se cuanto llegara a ser de seguro, pero que con un simple golpe se destroza el capo... eso lo he podido comprobar por mi misma :roll:

Realmente eso es el sistema de seguridad que para bien o para mal tiene nuestro coche, mucho plastico deformable y todo rompible, demanera que en un golpe el conductor está muy protegido porque el coche tiene mucha capacidad de absorción de los golpes, ahora bien se desarma del tirón y siempre tenemos la de perder... :)

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 9:58 am
por jesusin
y decir que en caso de atropellar a alguien es de mucha ayuda que se deforme y absorba el impacto.