Luces de día en los C4

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Luces de día en los C4

Notapor virtualxx » Jue Ago 06, 2009 22:11 pm

Alguien sabe si los C4 nuevos tienen instaladas las luces de día.

Si no las traen, sabéis para cuándo tienes previsto montarlas de serie?

En los C5 vienen de serie a partir del equipamiento Premier y hay que activarlas en Citroen.

Salu2
virtualxx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jul 24, 2009 21:50 pm

Notapor Pira » Jue Ago 06, 2009 22:58 pm

No, no las tienen instaladas.
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor naifus » Jue Ago 06, 2009 23:02 pm

Lamentablemente no las tienen aunque con el restyling se lo podrían haber currado un poco más
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
Avatar de Usuario
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 05, 2007 1:47 am
Ubicación: Valencia

Notapor damablack » Sab Ago 08, 2009 3:44 am

no os preocupeis que ya las sacaran, y tocara pasar por caja al que las quiera :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 723
Registrado: Lun Mar 02, 2009 0:11 am
Ubicación: al lado de Leon

Notapor Alexac4 » Dom Ago 09, 2009 15:21 pm

El peugeot 308 ya las lleva puestas pero solo en acabados superiores.

Al C4 le va a tocar esperar al C4 II.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Dom Ago 09, 2009 15:26 pm

Y todavia no han sacado ni siquiera unos faros en condiciones. Ayer en Gibraltar tenia detras una Touran con faros con las luces de dia integradas.

Pd: Hasta una touran antes que nuestro C4.... lamentable. :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Lewis » Dom Ago 09, 2009 15:32 pm

Todo se arregla con unas tiras de leds xDD
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Dom Ago 09, 2009 15:37 pm

Lewis escribió:Todo se arregla con unas tiras de leds xDD

No me seas mangurrino, tendrias que haber visto esos faros de la Touran, parecia que venia un Audi de los gordos detras mia, las tiras de led ni se le acercan en el efecto. 8)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Lewis » Dom Ago 09, 2009 15:44 pm

RULO escribió:
Lewis escribió:Todo se arregla con unas tiras de leds xDD

No me seas mangurrino, tendrias que haber visto esos faros de la Touran, parecia que venia un Audi de los gordos detras mia, las tiras de led ni se le acercan en el efecto. 8)

Vamos no sé las que tu has visto la verdad, pero comparando de lejania, iluminación y visibilidad unos faros de audi con las tiras que yo llevo montadas, no tienen nada que envidiarle la verda (solo la marca y la legalidad xDD)
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Dom Ago 09, 2009 15:49 pm

Lewis escribió:
RULO escribió:
Lewis escribió:Todo se arregla con unas tiras de leds xDD

No me seas mangurrino, tendrias que haber visto esos faros de la Touran, parecia que venia un Audi de los gordos detras mia, las tiras de led ni se le acercan en el efecto. 8)

Vamos no sé las que tu has visto la verdad, pero comparando de lejania, iluminación y visibilidad unos faros de audi con las tiras que yo llevo montadas, no tienen nada que envidiarle la verda (solo la marca y la legalidad xDD)


No hace falta verlas, solo hay que ver que unos leds integrados en el faro siempre van a quedar mas bonitos y mejor preparados que una simple tira de leds pegados en un faro o en un paragolpes...

Y hombre, no es por llevarte la contraria, se que siempre vas a decir que lo que llevas es mejor que otra cosa, pero ni de lejos las tiras se parecen a las luces de dia de un Audi...... no creo que ninguna marca se gaste un paston en hacer unos focos preparados y estudiados para ello si con una simple tira de leds de 20 euros consiguiera el mismo efecto... no hay mucho que pensar.... :roll: :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Lewis » Dom Ago 09, 2009 16:00 pm

Solo digo que es solo una tira que da luz que ese es el objetivo, y viendo los coches de lejos en calidad como ya he dicho y estética claro que gana el tenerlo integrado como audi... pero en visibilidad me reitero que no tiene nada que envidiarle.
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Ragadast » Dom Ago 09, 2009 16:18 pm

Las tiras de led normales siempre darán luz azulada, y tienen menos potencia que los led que montan los audi; la tira se nota, la luz se ve, esa es la diferencia.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor Lewis » Dom Ago 09, 2009 16:19 pm

Ragadast escribió:Las tiras de led normales siempre darán luz azulada, y tienen menos potencia que los led que montan los audi; la tira se nota, la luz se ve, esa es la diferencia.

Yo no llevo normales! :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Dom Ago 09, 2009 16:23 pm

Ragadast escribió:Las tiras de led normales siempre darán luz azulada, y tienen menos potencia que los led que montan los audi; la tira se nota, la luz se ve, esa es la diferencia.

A eso me referia!!!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Alexac4 » Lun Ago 10, 2009 15:55 pm

Como los leds diurnos de loa audis, ninguno iluminan iguales que ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor feasder » Lun Ago 10, 2009 17:43 pm

Ragadast escribió:Las tiras de led normales siempre darán luz azulada, y tienen menos potencia que los led que montan los audi; la tira se nota, la luz se ve, esa es la diferencia.


Si buscas unas tiras de color blanco calido (warm white) en vez de blanco frio se acabo el azulado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor alex_vivo » Lun Ago 10, 2009 17:47 pm

no se puede comparar una tira de leds como a dicho rulo a un faro preparado en estetica ni se parece, quedan precioso unos faros con los leds diurnos como en los leones o los audis, la tira de leds ya la llevan muchos y la verdad queda bien pero un poco garrulo
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Alexac4 » Lun Ago 10, 2009 17:51 pm

No es que quede garrulo, sino que es la forma barata de poner luces de posicion de dia. A parte en nuestro C4 aun no han saludo los faros con leds diurnos, pero me han comentado una tienda tunnig de mi barrio que para octubre ya estaran en el mercado los del C4. Pero como siempre costaran un riñon y parte del otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Lewis » Lun Ago 10, 2009 19:52 pm

feasder escribió:
Ragadast escribió:Las tiras de led normales siempre darán luz azulada, y tienen menos potencia que los led que montan los audi; la tira se nota, la luz se ve, esa es la diferencia.


Si buscas unas tiras de color blanco calido (warm white) en vez de blanco frio se acabo el azulado.

Correcto.
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Luces de día en los C4

Notapor albertomv01 » Mié Ago 12, 2009 11:09 am

virtualxx escribió:Alguien sabe si los C4 nuevos tienen instaladas las luces de día.

Si no las traen, sabéis para cuándo tienes previsto montarlas de serie?

En los C5 vienen de serie a partir del equipamiento Premier y hay que activarlas en Citroen.

Salu2


¿Quién ha dicho que nuestro C4 no tiene la opción de llevar luz diurna?
Ya desde los inicios del C4 una de las opciones de configuración a través de Lexia para cualquiera de nuestros C4 es la de usar la luz de posición de manera que quede encendida fija siempre que se arranque el coche, a modo de luz diurna.
Así que sí, nuestro C4 sí que trae esa opción desde sus inicios, no nos quejemos tanto, otra cosa es que seamos muy "modelnos" 8) y queramos luz diurna con leds como los VAG que tanto critica la gente en otros apartados (posiblemente nuestro C4 desde el momento de su nacimiento viniese ya pensado y con la tecnología suficiente para poder aceptar la luz diurna cuando se implante definitivamente, realizándose una simple telecarga a través de Lexia).

La luz diurna del C5 actual, como indica nuestro compañero, funciona exactamente del mismo modo que se le puede hacer que funcione en nuestro C4.

Es más, la luz diurna, o la idea que la DGT pretende, es el funcionamiento de una mera luz de posición durante todo el día (sea ésta de led, de bombillas o como si homologan poner unas velas dentro del faro), algo así como en su momento se hizo con las motos y la obligación de llevar luz de corto alcance encendida en todo momento, por lo que no tiene por qué ser una luz más añadida al faro, simplemente la luz de posición en funcionamiento continuo para poder ser visto más fácilmente.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Luces de día en los C4

Notapor SphynX » Mié Ago 12, 2009 11:26 am

albertomv01 escribió:
virtualxx escribió:Alguien sabe si los C4 nuevos tienen instaladas las luces de día.

Si no las traen, sabéis para cuándo tienes previsto montarlas de serie?

En los C5 vienen de serie a partir del equipamiento Premier y hay que activarlas en Citroen.

Salu2


¿Quién ha dicho que nuestro C4 no tiene la opción de llevar luz diurna?
Ya desde los inicios del C4 una de las opciones de configuración a través de Lexia para cualquiera de nuestros C4 es la de usar la luz de posición de manera que quede encendida fija siempre que se arranque el coche, a modo de luz diurna.
Así que sí, nuestro C4 sí que trae esa opción desde sus inicios, no nos quejemos tanto, otra cosa es que seamos muy "modelnos" 8) y queramos luz diurna con leds como los VAG que tanto critica la gente en otros apartados (posiblemente nuestro C4 desde el momento de su nacimiento viniese ya pensado y con la tecnología suficiente para poder aceptar la luz diurna cuando se implante definitivamente, realizándose una simple telecarga a través de Lexia).

La luz diurna del C5 actual, como indica nuestro compañero, funciona exactamente del mismo modo que se le puede hacer que funcione en nuestro C4.

Es más, la luz diurna, o la idea que la DGT pretende, es el funcionamiento de una mera luz de posición durante todo el día (sea ésta de led, de bombillas o como si homologan poner unas velas dentro del faro), algo así como en su momento se hizo con las motos y la obligación de llevar luz de corto alcance encendida en todo momento, por lo que no tiene por qué ser una luz más añadida al faro, simplemente la luz de posición en funcionamiento continuo para poder ser visto más fácilmente.


Creo que te equivocas (seguramente al escribir), lo que se puede hacer es programar la luz de CRUCE como luz de día, es decir, que siempre que enciendas el coche, esta se encienda. Esta opción la tienen muchísimos modelos en producción desde hace años, puesto que en muchos países de Europa es obligatoria la luz de día o de cruce durante el día. En Suecia, por ejemplo, desde tiempos inmemoriales...

Yo estoy pensando en hacerlo, ya que creo que es la única forma de estar dentor de la legalidad en un tema que, aunque puede tener algún añadido estético, es básicamente de seguridad.

Lo que nunca llegaré a entender es como, fabricantes que montan luces específicas de día, no se lo curran un poco más, al menos para versiones altas. Los Audi A4 y A3, en sus versiones bajas, montan luces de día de incandescencia, y los famosos leds se reservan a las versiones más elaboradas, lo que veo bien para ahorrar dinero en las versiones asequibles (si es que hay añgún Audi que se pueda considerar asequible) pero, por ejemplo en el MiTo las luces de día son siempre incandescentes y quedan como el culo, hasta el punto que es el modelo de coche que más conductores he visto que llevan desactivada la opción (que en el MiTo es activable, aunque sean luces específicas de día, no sé si será así en todos los modelos que las lleven...)
Avatar de Usuario
SphynX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:44 am

Notapor albertomv01 » Mié Ago 12, 2009 12:01 pm

Pues yo esta mañana mismo he visto saliendo del concesionario de Citroen de Doctor Esquerdo, en Madrid, un C5 con matrícula GN-no-sé-cuantos (es decir, matriculado ayer mismo) con las luces de día de tipo lámpara de incandescencia (y puedo asegurarlo porque el tío ha ido detrás mía desde Doctor Esquerdo hasta la glorieta de Cuatro Caminos, pasando por túneles en los que se encendían en automático las luces cortas y luego al salir se apagaban y quedaban encendidas siempre las de posición, diurnas o ya no sé ni como llamarlas después de ver eso... :shock:
(vamos, que es precisamente eso lo que me ha llamado la atención del tema y por eso he retomado este hilo)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Spa_Triana_c4 » Mié Ago 12, 2009 12:42 pm

bueno pues yo pongo mi experiencia y como bien dice lewis nuestras tiras de leds no tienen nada q ver cn las tipicas de leds pekeños, dado el caso q me paro ace muy poco la guardia civil y yo deje las diurnas encendias, me preguntaron y simplemente le dije q era luz diurna tipo led y me dijeron uy q bonito, para q veais q ya se esta dejando implantar las diurnas aunq no sean metidas dentro del faro. estilo audi q7 en el paragolpes, mercedes clase e coupé en el paragolpes.... y nuevos modelos, opel insignia en la eskinita del faro, el lancia delta tb los lleva parecidos a los q tenemos nosotros. lo dicho q si q sera ilegal, pero a mi la guardia civil no me ha dicho nada en las veces q me ha parado y las veces q me he cruzado con policias locales en distintos sitios nunca me paran miran y dicen q bonito keda jejeje, espero q siga asi la cosaaa y q no me vayan a multar xDD
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Timofónica » Mié Ago 12, 2009 12:50 pm

Alexac4 escribió:Como los leds diurnos de loa audis, ninguno iluminan iguales que ellos.


Te pillas un kit de DRL( luces de dia) de piaa e iluminan el doble sino más que las que traen los audis. ;)

y tines todo tipo de Kº, desde 4500Kº hasta 6500Kº.
PD: 4500Kº es el mejor color ya que no canta y es blanco.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor albertomv01 » Mié Ago 12, 2009 12:54 pm

Spa_Triana_c4 escribió:bueno pues yo pongo mi experiencia y como bien dice lewis nuestras tiras de leds no tienen nada q ver cn las tipicas de leds pekeños, dado el caso q me paro ace muy poco la guardia civil y yo deje las diurnas encendias, me preguntaron y simplemente le dije q era luz diurna tipo led y me dijeron uy q bonito, para q veais q ya se esta dejando implantar las diurnas aunq no sean metidas dentro del faro. estilo audi q7 en el paragolpes, mercedes clase e coupé en el paragolpes.... y nuevos modelos, opel insignia en la eskinita del faro, el lancia delta tb los lleva parecidos a los q tenemos nosotros. lo dicho q si q sera ilegal, pero a mi la guardia civil no me ha dicho nada en las veces q me ha parado y las veces q me he cruzado con policias locales en distintos sitios nunca me paran miran y dicen q bonito keda jejeje, espero q siga asi la cosaaa y q no me vayan a multar xDD

Por si acaso yo no me la jugaba... de primeras porque la instalación de luces diurnas no es ilegal, de momento solo es alegal (no hay ley que diga nada al respecto prohibiendolas o permitiendolas), vamos, lo que se considera un vacío legal en toda regla... pero lo que si está recogido, y además según el RGC y la Ley que regula las ITV y todo ese embrollo, es que no puedes montar ninguna luz no homologada para su montaje en un vehículo (si no los kits de xenon pasarían a ocupar la misma idea que estas luces diurnas que montáis).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid
Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado