Página 1 de 1

FORD FOCUS 1 Y CITROEN C4 (LLANTAS)

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 17:47 pm
por beto_c4_coupe
Mi pregunta es si valen las llantas origu¡inales del ford focus antiguo que son de cuatro tornillos en el c4 sin necesidad de poner separadores ni nada?

Urge respuesta por favor a ver si me echais un cable amigos. Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 17:49 pm
por osfago
Creo que siendo así no te hace falta, otra cosa es al revés. Del Focus al C4 debes de meterle separadores de 2 cm para que no pegue en la pinza.
No osbtante, que te lo asegure alguna persona más por si acaso. ;)

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 18:43 pm
por caco3173
bueno que yo sepa la tornilleria vale pero el buje (el centrador que llevan los discos )no valen ya que el buje de citroen es ma chico por lo menos eso comprobe con las llantas que tenia montadas de momo pero eran de ford no de citroen y el centro no valian

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 19:09 pm
por Predator
Como dice Osfago, el ET del Focus es mas alta (35 creo).

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 23:59 pm
por Granaíno2009
El buje no es igual, y aún así, de Ford para Citroen se necesitan unos centradores ;) .

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 0:12 am
por beto_c4_coupe
Es lo mismo separadores que centradores, o estamos hablando de cosas diferentes?

Si fuesen diferentes cosas entonces necesitaria separadores y tambien centradores para poder montar la llanta no?

Soy el peor en este tema, jeje.
A ver si me aclarais. Gracias.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 0:34 am
por a100rouge
Primero, el ET de la llanta es más alto, unos 35, por lo que la llanta queda más adentro y puede tocar las pinzas de freno. Para solucionar esto hay que meter separadores, para que quede más hacia afuera.

Segundo, el buje, o agujero central de la llanta en Ford es diferente al C4. El c4 usa 65,1mm y Ford suele llevar 63,5, por lo que la llanta no entraría. Para solucionarlo hay que meter un separador especial, adaptador de buje. Es un disco como un separador normal, perro que lleva un buje exterior diferente al interior para convertir los diferentes tamaños. Como necesitabas un separador de todos modos, ya lo montas adaptador de buje y listos.

El centrador se usa en casos contrarios. Es un casquillo para cuando quieres montar una llanta con un buje grande en un coche con buje menor, para que no baile.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 0:36 am
por cmp
tambien puedes cogerte unos separadores normales y que te torneen el buje interior del seàrador a 65,1, que es lo que llevo yo

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 0:49 am
por a100rouge
Vamos, un separador daptador de buje, jejejejejje.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 0:51 am
por cmp
si, con la salvedad de que te van a costar la cuarta parte...

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 1:06 am
por beto_c4_coupe
Ahora si, perfecta la explicacion.

Preguntaba tanto por eso, porque creia que me iba a costar mas caro el collar que el perro y no queria meter la pata. Asi que ya que lo entiendo, descarto las llantas que tenia en mente. Aunque como estoy mirando llantas de segunda mano no descarto que tenga que volver a preguntar alguna cosilla mas, a no ser que encuentre unas originales de citroen.

Muchas gracias habeis resuelto mis dudas compañeros. Saludos.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 1:10 am
por cmp
yo pague 50 por los 4 separadores, 50 por la tornilleria (con antirrobos), y 20 al tornero...

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 12:48 pm
por a100rouge
Eso sip, la pasta es una gran diferencia. Yo lo comentaba por el "concepto".