como cortar la corriente del coche???

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

como cortar la corriente del coche???

Notapor jali » Sab Feb 20, 2010 16:52 pm

muy buenas mi padre quiere poner un interruptor dentro de la picaso que corte la corriente eléctrica para no poder arrancar la picasso con la llave, ya que la llave se nos a perdido y no se fía de dejarla en la calle por si se la pueden robar,entonces quería disimular un interruptor en el interior y quería saber de donde puedo sacar un cable y que cable es el que tengo que cortar para ponerlo en el interruptor y que me corte la corriente.

un abrazo y muchas graciass
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Sab Feb 20, 2010 17:01 pm

Pasa por un concesionario y que con la Lexia te codifiquen de nuevo las llaves con otro código, te lo podrán abrir de manera manual pero no lo podrán arrancar porque no va a reconocer el antirrobo. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 20, 2010 17:09 pm

albertomv01 escribió:Pasa por un concesionario y que con la Lexia te codifiquen de nuevo las llaves con otro código, te lo podrán abrir de manera manual pero no lo podrán arrancar porque no va a reconocer el antirrobo. ;)

+1, Y si de todos modos quieres un remedio casero, se necesitarían saber los esquemas del bombín de la Picasso, de todos modos, no lo aconsejo, ya que si dicen de intentar hacerle un puente y descubren que ya está hecho (Hay que hacerlo para sacar el interruptor), se lo pones tan fácil como seguir los cables hasta el interruptor, y darle...

Mi consejo es que te pases por el conce, que te codifiquen las llaves y adiós muy buenas :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jali » Sab Feb 20, 2010 17:14 pm

gracias por tu ayuda alberto mi padre ya paso por el concesionario y le piden 150 euros pero por de pronto buscaba una solución algo mas económica, como por ejemplo cortar la corriente desde el interior por medio de un interruptor o bien de manera mas compleja seria cortar la bomba inyectora y no se cual de las dos es mas rápida y eficaz por eso pedía de manera mas económica vuestra ayuda...... gracias alberto otra vez
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor albertomv01 » Sab Feb 20, 2010 20:06 pm

Hostia, Jali... 150 euros por codificar las llaves??? Mira a ver si alguien con una Lexia cerca tuya te lo puede hacer por un precio módico... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesusin » Sab Feb 20, 2010 21:31 pm

para que no arranque puedes pasar por el interruptor el cable del motor de arranque(el pequeño) a traves de un rele o un buen interruptor.
porque buscar el de la bomba de inyeccion va a ser mas complicadillo y peligroso.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 20, 2010 21:33 pm

jesusin escribió:para que no arranque puedes pasar por el interruptor el cable del motor de arranque(el pequeño) a traves de un rele o un buen interruptor.
porque buscar el de la bomba de inyeccion va a ser mas complicadillo y peligroso.

¿Qué mejor que ponerle un interruptor al positivo de batería? ¿Para qué complicarse tanto? :roll: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor charlyman » Sab Feb 20, 2010 22:22 pm

Granaíno2009 escribió:
jesusin escribió:para que no arranque puedes pasar por el interruptor el cable del motor de arranque(el pequeño) a traves de un rele o un buen interruptor.

¿Qué mejor que ponerle un interruptor al positivo de batería? ¿Para qué complicarse tanto? :roll: .

y luego como cierras el coche y lo abres?
charlyman

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 20, 2010 22:27 pm

charlyman escribió:
Granaíno2009 escribió:

¡¡¡¿¿Cooomooorl??!!! :shock: Me refiero al positivo de batería del motor de arranque.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesusin » Sab Feb 20, 2010 22:33 pm

charlyman escribió:
Granaíno2009 escribió:

me imagino que granaino se refiere al positivo que va en la llave de contacto.
de todas maneras las cosas bien echas bien parecen,para un caco es mas facil encontrar el interruptor y juntar los cables para poder arrancar o directamente hacer el clasico puente en la llave para tener de nuevo el positivo.
por eso decia lo del rele y el cable del motor de arraque,claro esta que las posibilidades de que te intenten arrancar el coche y que se quieran complicar buscando los cables y demas son minimas,pero mas vale prevenir que curar.
jesusin

Notapor a100rouge » Dom Feb 21, 2010 2:09 am

Granaino se refiere a que de la propia batería sale un positivo al motor de arranque. ESte entra en marcha por un relé que lo controla. Es más fácil cortar ese cable cerca de la batería que cerca del motor de arranque.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Dom Feb 21, 2010 4:20 am

El motor de arranque consume cientos de Amperios, no hay interruptores que aguanten tanta corriente. Lo suyo seria cortar el cable de mando del rele del motor de arranque.

Es imposible que te cobren 150 € por recodificar las llaves, ya que por comprar una llave nueva y recodificarla (tienen que codificar todas para hacerlo) cobran unos 120 €, y solo la llave ya vale 100. Probad en otro conceisonario.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor elde » Dom Feb 21, 2010 11:22 am

feasder escribió:El motor de arranque consume cientos de Amperios, no hay interruptores que aguanten tanta corriente. Lo suyo seria cortar el cable de mando del rele del motor de arranque.

Es imposible que te cobren 150 € por recodificar las llaves, ya que por comprar una llave nueva y recodificarla (tienen que codificar todas para hacerlo) cobran unos 120 €, y solo la llave ya vale 100. Probad en otro conceisonario.

+1 no seamos bestias, poner interruptores es un nido de problemas, los 150€ seran con la llave nueva, pero ke te codifiken la llave de baremo son 0.20 o 0.30, multipicalo por el precio ke tengan en el conce y sabras lo ke te cuesta.
elde

Notapor jesusin » Dom Feb 21, 2010 11:52 am

feasder escribió:El motor de arranque consume cientos de Amperios, no hay interruptores que aguanten tanta corriente. Lo suyo seria cortar el cable de mando del rele del motor de arranque

a eso me referia yo,al cable que le da la señal al motor de arraque para activarlo y me decia de intercalarle un rele o un buen interruptor por seguridad. ;)
jesusin

Notapor jali » Lun Feb 22, 2010 1:10 am

pregunto otra cosa... pensando ahora, sin complicarnos tanto la vida, si yo pusiera un clasico desconectador de bateria bien oculto, cuanto tiempo podria estar la picasso con la bateria desconectada sin que se pierdan las memorias..., porque la gran duda es esa, porque tanto un desconectador de corriente como una de bateria, la funcion principal es la misma solo que con el de bateria se corre el riesgo de perder las memorias, por eso decia el tiempo que puede estar desconectada la bateria sin afectar a las memorias.
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor a100rouge » Lun Feb 22, 2010 1:28 am

En cuanto la sueltas pierdes la configuración de hora y tal.

El resto, me parece que no tiene problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Spect » Lun Feb 22, 2010 14:13 pm

ayer le estuve poniendo uno al AX

Imagen
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Lun Feb 22, 2010 15:10 pm

Ves al conce y que te codifiquen solo el antirobo electrónico en las llaves que te queden y en el coche, no te pueden cobrar mas de 30€, la llave original podra abrir, pero solo arrancaran las codificadas.

Si no mirate alguién por tu zona que tenga la lexia, hay unos cuantos...
robao

Notapor Somi » Mar Feb 23, 2010 4:03 am

Jali, me dijo tu tío de quedar este finde, si nos va bien a todos lo intentamos, nunca he codificado unas llaves, pero no creo que sea muy complicado ok?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor meiker_C4 » Mar Feb 23, 2010 4:56 am

Cada día me sorprendo más, y sobre todo con el modelo mencionado (sepan ustedes, que el proximo mes, de 500 a 900 trabajadores de este vehículo que se menciona se quedarán sin trabajo). Ya que por termino medio, la gente se suele gastar la friolera de 24.000 a 26.000 euros en estos vehículos (de ahí a la baja producción que arrastra desde 2007), ya sin contar con los de 30.000 €. Barato, lo que se dice barato, no es. Y el tener uno, y que te cobren por codificar una llave nueva, y las antiguas, 150€, viendo el valor total del vehículo, tampoco debería de ser tanto atraco para sus dueños, como andar haciendo inventos, que nos pueden llevar por el camino de la amargura (ya no voy a entrar en el precio del mantenimiento anual).

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mar Feb 23, 2010 13:41 pm

meiker_C4 escribió:Cada día me sorprendo más, y sobre todo con el modelo mencionado (sepan ustedes, que el proximo mes, de 500 a 900 trabajadores de este vehículo que se menciona se quedarán sin trabajo). Ya que por termino medio, la gente se suele gastar la friolera de 24.000 a 26.000 euros en estos vehículos (de ahí a la baja producción que arrastra desde 2007), ya sin contar con los de 30.000 €. Barato, lo que se dice barato, no es. Y el tener uno, y que te cobren por codificar una llave nueva, y las antiguas, 150€, viendo el valor total del vehículo, tampoco debería de ser tanto atraco para sus dueños, como andar haciendo inventos, que nos pueden llevar por el camino de la amargura (ya no voy a entrar en el precio del mantenimiento anual).

Un saludo.

Quieres decir que dejando que nos cobren 150 € por 10 minutos de trabajo (900 € la hora, el sueldo de un mes de muchos), vamos a salvar puestos de trabajo? Con esos precios abusivos quien se enriquece es el dueño del concesionario, porque por mucho que cobren por el servicio van a pagarle a los trabajadores tan poco como puedan, y van a contratar al minimo posible.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor meiker_C4 » Mar Feb 23, 2010 17:16 pm

feasder escribió:
meiker_C4 escribió:Cada día me sorprendo más, y sobre todo con el modelo mencionado (sepan ustedes, que el proximo mes, de 500 a 900 trabajadores de este vehículo que se menciona se quedarán sin trabajo). Ya que por termino medio, la gente se suele gastar la friolera de 24.000 a 26.000 euros en estos vehículos (de ahí a la baja producción que arrastra desde 2007), ya sin contar con los de 30.000 €. Barato, lo que se dice barato, no es. Y el tener uno, y que te cobren por codificar una llave nueva, y las antiguas, 150€, viendo el valor total del vehículo, tampoco debería de ser tanto atraco para sus dueños, como andar haciendo inventos, que nos pueden llevar por el camino de la amargura (ya no voy a entrar en el precio del mantenimiento anual).

Un saludo.

Quieres decir que dejando que nos cobren 150 € por 10 minutos de trabajo (900 € la hora, el sueldo de un mes de muchos), vamos a salvar puestos de trabajo? Con esos precios abusivos quien se enriquece es el dueño del concesionario, porque por mucho que cobren por el servicio van a pagarle a los trabajadores tan poco como puedan, y van a contratar al minimo posible.

No as entendido nada. Hablo que la gente se compra un vehículo de 25.000 € y después no tiene ni para mantenerlo.

La parte de los despidos es meramente informativa/coche caro (abrá gente por estos sitios que entiendan mis palabras, ya saben de que va el tema).
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Mar Feb 23, 2010 19:02 pm

Meiker desconozco de que va el tema, pero cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana.
Yo personalmente intento ahorrar en mano de obra del coche todo lo que puedo, da la casualidad que estudie 5 años de Fp de automoción, y si puedo comprar algo como una llave nueva a mucho menos también.
Pagar 20.000 por un coche no le tendria que dar derecho a ninguna mara a sangrarte en el mantenimiento o los recambios.
Un saludo.
robao

Notapor elde » Mar Feb 23, 2010 20:49 pm

repito ke 150€ por codificar una llave, no me lo creo, no se donde esta la confusion , pero de estar esta.
elde

Notapor SergiojoseC4 » Mar Feb 23, 2010 21:09 pm

150€ sera la llave mas la codificacion.

Yo en mi caso me he comprado la lexia y me comprare una llave, se que me saldrá mas caro, pero por lo menos tengo la lexia que si me da alguna avería el coche pues me puede hechar una ano ademas de activar la mierda del aux y en un futuro si puede ser un RTX

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a General