La duda tonta de las rallitas xD

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

La duda tonta de las rallitas xD

Notapor Tuner777 » Lun Feb 22, 2010 0:58 am

puede ser tonteria pero bueno yo por si un caso lo pregunto, mi coche veo ke tarda bastante en subirse las 3 rallitas de temperatura.. con dos rallitas es suficiente para poder pisarle? o aun le keda para subir la temperatura ideal?

(se que la ideal es a las 3 rallitas pero aveces le piso con dos rallitas y no se si es malo oq, aparte de ke cuando le piso con dos rallas al minuto se pone la tercera rallita xD)
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor cuper » Lun Feb 22, 2010 1:01 am

lo ideal es q si te suve solo 2 pos de pm jajaj
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor edgein2 » Lun Feb 22, 2010 1:18 am

cuando llega a 2 rallitas ya ha llegado a una temperatura optima para pisarle un poco más.
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 22, 2010 1:19 am

Las dos rallas se suponen que es la temperatura normal de funcionamiento, de hecho si después de un rato andando con las 3 rallas dejas el coche al relentí verás como baja a 2 ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor SergiojoseC4 » Lun Feb 22, 2010 1:26 am

Pues, el mio las dos nunca las a pisado, y mas después de la repro, pero vamos, depende del termostato que te toque :D

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor charlyman » Lun Feb 22, 2010 2:40 am

el mio esta siempre en 2 rayas sube a tres si lo dejas a relenti un buen rato y luego cuando aparecen las 3 salta el ventilador del radiador y luego otra vez las 2. yo creo q lo normal son las 2 con las 3 salta el electro saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor PeP » Lun Feb 22, 2010 2:54 am

esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle
PeP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Feb 12, 2008 15:29 pm

Notapor Timofónica » Lun Feb 22, 2010 3:02 am

PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle

Correcto, y además el aceite tarda un ratito más que el líquido refrigerante en alcanzar temperatura "optima", los 90cº aprox.
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor charlyman » Lun Feb 22, 2010 3:02 am

PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle


si tienes las 2 o 3 rayitas del liquido refrigerante el aceite esta ya para freir huevos.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor feasder » Lun Feb 22, 2010 14:47 pm

charlyman escribió:
PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle


si tienes las 2 o 3 rayitas del liquido refrigerante el aceite esta ya para freir huevos.


Yo tengo el medidor de temperatura del aceite, y tarda unos minutos mas que el agua en alcanzar la temperatura optima. Lo mejor es esperar dos o tres minutos despues de alcanzar las dos rallas antes de pisarle a tope.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Johny Melavo » Lun Feb 22, 2010 15:05 pm

Yo a las dos rallitas ya le meto gas
Avatar de Usuario
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 19, 2010 19:45 pm

Notapor Tuner777 » Lun Feb 22, 2010 16:56 pm

mersi gente, pues yo siempre se me pone a 3 rallitas por eso lo decia.. nose si tenia ke esperar a la 3 ralla pk luego se me keda en 3, no me baja a 2 ni en relentin, solo me paso 1 vez(otra cosa es ke me haya fijao xD)
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor miniñoc4 » Lun Feb 22, 2010 17:02 pm

el mio se me pone en 2 rayas y depues me sube a 3 y de e rayas no baja ni queriendo y le meto chicha apartir de las 2 rayas

ya conduzca deportivamente o normal nunca va a dos 2 siempre a 3 y nu sube ni baja 3 clavadas
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor NiNieL » Lun Feb 22, 2010 17:03 pm

Yo siempre me espero a que salgan las 3,ya que las 2 saltan de golpe juntitas casi siempre jajaja, y a los 3 minutillos o así ya me salen las 3, que por cierto, una vez estoy en marcha nunca baja de las 3 rallitas...
Supongo que quizás influye la motorización...no?
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor miniñoc4 » Lun Feb 22, 2010 17:05 pm

si puede ser niniel o incluso el clima en el sur suele hacer mas calor que en centro en fin espero que lo savios ablen
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor ramos » Lun Feb 22, 2010 17:06 pm

yo tengo el gasolina el 110 y siempre esta en 3 rayas 2 muy pocas veces
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 22, 2010 17:15 pm

miniñoc4 escribió:si puede ser niniel o incluso el clima en el sur suele hacer mas calor que en centro en fin espero que lo savios ablen


En pleno Agosto, en Jaén capital, hicimos cerca de 50km. y al parar en una gasolinera a comprar una revista (Sin parar el motor), a los 5s. se bajó a dos rallas, y no solo esa vez, lo hace SIEMPRE, y no siempre en el mismo coche, lo he visto hacer en varios distintos, por mucho que hayas andado, lo dejas reposar un ratín y baja a dos rallitas.

P.D: Siempre ha dado la casualidad de verlo en 110HDi.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor amc24 » Mar Feb 23, 2010 1:16 am

Granaíno2009 escribió:
miniñoc4 escribió:si puede ser niniel o incluso el clima en el sur suele hacer mas calor que en centro en fin espero que lo savios ablen


En pleno Agosto, en Jaén capital, hicimos cerca de 50km. y al parar en una gasolinera a comprar una revista (Sin parar el motor), a los 5s. se bajó a dos rallas, y no solo esa vez, lo hace SIEMPRE, y no siempre en el mismo coche, lo he visto hacer en varios distintos, por mucho que hayas andado, lo dejas reposar un ratín y baja a dos rallitas.

P.D: Siempre ha dado la casualidad de verlo en 110HDi.


Pues a mí me paso lo contrario: después de un viaje a Jerez desde Granada, paré en Utrera, pleno mes de agosto y a 40 grados, y al dejarlo en ralentí me subio a una 4ª rallita.. Bajó a los pocos segundos y no le dí más importancia al ser así las condiciones.

Por cierto en el VTI lo normal son 3 rallitas, solo suele bajar al hacer mucho frio fuera y/o ir cuesta abajo un rato..
C4 coupe 1.6 vti VTS
Avatar de Usuario
amc24
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Dic 07, 2008 17:05 pm
Ubicación: Granada-Almeria

Notapor miniñoc4 » Mar Feb 23, 2010 1:47 am

aki lo que esta claro esq los gasolina trabajan un pelin mas caliente que los diesel por lo que leo...

el mio el año pasado viaje a cordoba expres, vierne por la tarde tiro pa el destino y domigo pa cadiz y de las 3 rayas no bajo y hacia frio y lluviendo todo el camino de ida y vuelta

su misterio tendra....
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Tuner777 » Mar Feb 23, 2010 2:12 am

pos el mio es un diesel y va a 3 rallas xD si mas adelante no me sale un coche drogata.. no se metera ninguna.. asi ke...
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor osfago » Mar Feb 23, 2010 2:43 am

Bueno yo aporto mi experiencia propia, el mío se mantiene en dos casi siempre...y en diferencia de Grana discrepo en que en parado se calienta y sube a tres (luego salta el ventilador evidentemente) y la cosa vuelve a bajar.
En resumen, lo normal son dos bajo mi punto de vista. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor wcracker » Mar Feb 23, 2010 3:02 am

Pues mi coche alcanza siempre las 3 rayas, es un gasolina 110cv
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor Julacho » Mar Feb 23, 2010 3:07 am

Timofónica escribió:
PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle

Correcto, y además el aceite tarda un ratito más que el líquido refrigerante en alcanzar temperatura "optima", los 90cº aprox.


+1 cuidadin con confundir la temperatura del refirgerante y la del aceite, especialmente los que tengais turbos
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor GTDi » Mar Feb 23, 2010 14:26 pm

Tened en cuenta las motorizaciones, porque en el caso del 2.0 HDi lo normal son las 3 rayitas, incluso en autovia. Sólo cuando sales de hacer carretera o dejas la autovia, baja a 2 rayitas (por lo menos me pasa a mi), pero si haces un poco de urbano, vuelve a subir. Eso si, si hace frio de cojones, como ha pasado este invierno, es normal verlo en 2.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor NiNieL » Mar Feb 23, 2010 16:59 pm

Pues como he dicho, mi coche, 90 cv gasolina, siempre va en 3!! Es más, si yo veo que tardan en subir hasta me llama la atención y "me asusto" jajaja.
También cabe decir que una vez veo que llevo 5 minutitos o un poco más con el coche, cambio a las 3000 - 3500 más bien.
Y este invierno está haciendo mucho frío por aquí,ehnnn!! jejeje.
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island
Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado