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La duda tonta de las rallitas xD

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 0:58 am
por Tuner777
puede ser tonteria pero bueno yo por si un caso lo pregunto, mi coche veo ke tarda bastante en subirse las 3 rallitas de temperatura.. con dos rallitas es suficiente para poder pisarle? o aun le keda para subir la temperatura ideal?
(se que la ideal es a las 3 rallitas pero aveces le piso con dos rallitas y no se si es malo oq, aparte de ke cuando le piso con dos rallas al minuto se pone la tercera rallita xD)

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 1:01 am
por cuper
lo ideal es q si te suve solo 2 pos de pm jajaj

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 1:18 am
por edgein2
cuando llega a 2 rallitas ya ha llegado a una temperatura optima para pisarle un poco más.

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 1:19 am
por Granaíno2009
Las dos rallas se suponen que es la temperatura normal de funcionamiento, de hecho si después de un rato andando con las 3 rallas dejas el coche al relentí verás como baja a 2

.

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 1:26 am
por SergiojoseC4
Pues, el mio las dos nunca las a pisado, y mas después de la repro, pero vamos, depende del termostato que te toque
Saludos


Publicado:
Lun Feb 22, 2010 2:40 am
por charlyman
el mio esta siempre en 2 rayas sube a tres si lo dejas a relenti un buen rato y luego cuando aparecen las 3 salta el ventilador del radiador y luego otra vez las 2. yo creo q lo normal son las 2 con las 3 salta el electro saludos

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 2:54 am
por PeP
esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 3:02 am
por Timofónica
PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle
Correcto, y además el aceite tarda un ratito más que el líquido refrigerante en alcanzar temperatura "optima", los 90cº aprox.

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 3:02 am
por charlyman
PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle
si tienes las 2 o 3 rayitas del liquido refrigerante el aceite esta ya para freir huevos.

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 14:47 pm
por feasder
charlyman escribió:PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle
si tienes las 2 o 3 rayitas del liquido refrigerante el aceite esta ya para freir huevos.
Yo tengo el medidor de temperatura del aceite, y tarda unos minutos mas que el agua en alcanzar la temperatura optima. Lo mejor es esperar dos o tres minutos despues de alcanzar las dos rallas antes de pisarle a tope.

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 15:05 pm
por Johny Melavo
Yo a las dos rallitas ya le meto gas

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 16:56 pm
por Tuner777
mersi gente, pues yo siempre se me pone a 3 rallitas por eso lo decia.. nose si tenia ke esperar a la 3 ralla pk luego se me keda en 3, no me baja a 2 ni en relentin, solo me paso 1 vez(otra cosa es ke me haya fijao xD)

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 17:02 pm
por miniñoc4
el mio se me pone en 2 rayas y depues me sube a 3 y de e rayas no baja ni queriendo y le meto chicha apartir de las 2 rayas
ya conduzca deportivamente o normal nunca va a dos 2 siempre a 3 y nu sube ni baja 3 clavadas

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 17:03 pm
por NiNieL
Yo siempre me espero a que salgan las 3,ya que las 2 saltan de golpe juntitas casi siempre jajaja, y a los 3 minutillos o así ya me salen las 3, que por cierto, una vez estoy en marcha nunca baja de las 3 rallitas...
Supongo que quizás influye la motorización...no?

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 17:05 pm
por miniñoc4
si puede ser niniel o incluso el clima en el sur suele hacer mas calor que en centro en fin espero que lo savios ablen

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 17:06 pm
por ramos
yo tengo el gasolina el 110 y siempre esta en 3 rayas 2 muy pocas veces

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 17:15 pm
por Granaíno2009
miniñoc4 escribió:si puede ser niniel o incluso el clima en el sur suele hacer mas calor que en centro en fin espero que lo savios ablen
En pleno Agosto, en Jaén capital, hicimos cerca de 50km. y al parar en una gasolinera a comprar una revista (Sin parar el motor), a los 5s. se bajó a dos rallas, y no solo esa vez, lo hace SIEMPRE, y no siempre en el mismo coche, lo he visto hacer en varios distintos, por mucho que hayas andado, lo dejas reposar un ratín y baja a dos rallitas.
P.D: Siempre ha dado la casualidad de verlo en 110HDi.

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 1:16 am
por amc24
Granaíno2009 escribió:miniñoc4 escribió:si puede ser niniel o incluso el clima en el sur suele hacer mas calor que en centro en fin espero que lo savios ablen
En pleno Agosto, en Jaén capital, hicimos cerca de 50km. y al parar en una gasolinera a comprar una revista (Sin parar el motor), a los 5s. se bajó a dos rallas, y no solo esa vez, lo hace SIEMPRE, y no siempre en el mismo coche, lo he visto hacer en varios distintos, por mucho que hayas andado, lo dejas reposar un ratín y baja a dos rallitas.
P.D: Siempre ha dado la casualidad de verlo en 110HDi.
Pues a mí me paso lo contrario: después de un viaje a Jerez desde Granada, paré en Utrera, pleno mes de agosto y a 40 grados, y al dejarlo en ralentí me subio a una 4ª rallita.. Bajó a los pocos segundos y no le dí más importancia al ser así las condiciones.
Por cierto en el VTI lo normal son 3 rallitas, solo suele bajar al hacer mucho frio fuera y/o ir cuesta abajo un rato..

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 1:47 am
por miniñoc4
aki lo que esta claro esq los gasolina trabajan un pelin mas caliente que los diesel por lo que leo...
el mio el año pasado viaje a cordoba expres, vierne por la tarde tiro pa el destino y domigo pa cadiz y de las 3 rayas no bajo y hacia frio y lluviendo todo el camino de ida y vuelta
su misterio tendra....

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 2:12 am
por Tuner777
pos el mio es un diesel y va a 3 rallas xD si mas adelante no me sale un coche drogata.. no se metera ninguna.. asi ke...

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 2:43 am
por osfago
Bueno yo aporto mi experiencia propia, el mío se mantiene en dos casi siempre...y en diferencia de Grana discrepo en que en parado se calienta y sube a tres (luego salta el ventilador evidentemente) y la cosa vuelve a bajar.
En resumen, lo normal son dos bajo mi punto de vista.


Publicado:
Mar Feb 23, 2010 3:02 am
por wcracker
Pues mi coche alcanza siempre las 3 rayas, es un gasolina 110cv

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 3:07 am
por Julacho
Timofónica escribió:PeP escribió:esas rallitas si no me equivoco son de la temperatura del anticonjelante,
eso no significa que ell aceite este caliente que es lo importante a la hora de pisarle
Correcto, y además el aceite tarda un ratito más que el líquido refrigerante en alcanzar temperatura "optima", los 90cº aprox.
+1 cuidadin con confundir la temperatura del refirgerante y la del aceite, especialmente los que tengais turbos

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 14:26 pm
por GTDi
Tened en cuenta las motorizaciones, porque en el caso del 2.0 HDi lo normal son las 3 rayitas, incluso en autovia. Sólo cuando sales de hacer carretera o dejas la autovia, baja a 2 rayitas (por lo menos me pasa a mi), pero si haces un poco de urbano, vuelve a subir. Eso si, si hace frio de cojones, como ha pasado este invierno, es normal verlo en 2.

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 16:59 pm
por NiNieL
Pues como he dicho, mi coche, 90 cv gasolina, siempre va en 3!! Es más, si yo veo que tardan en subir hasta me llama la atención y "me asusto" jajaja.
También cabe decir que una vez veo que llevo 5 minutitos o un poco más con el coche, cambio a las 3000 - 3500 más bien.
Y este invierno está haciendo mucho frío por aquí,ehnnn!! jejeje.