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varias preguntas

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
por barba
wenas a todo el mundo y encantado de postear en vuestro foro.

m he comprado hace 2 semana mi C4 collection 1.4gasofa, m gustarias saber:

1- cual es el ekilibrio entre consumo y velocidad (tambien m vale en revoluciones) para tramos restos(autopista y demas).

2- xq mirando en el menu m sale activacion de ayuda al aparcamiento y eso q es si no tengo sensores?

3- a cuantas revoluciones tengo q tener el coche ahora q es nuevo(para el rodaje), y hasta cuando?

soy un poko novato con el tema este de los coche,es mi primer coche y kiero q dure asi q m pongo en vuestras manos

Re: varias preguntas

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 0:27 am
por canalla
barba escribió:wenas a todo el mundo y encantado de postear en vuestro foro.

m he comprado hace 2 semana mi C4 collection 1.4gasofa, m gustarias saber:

1- cual es el ekilibrio entre consumo y velocidad (tambien m vale en revoluciones) para tramos restos(autopista y demas).

2000 rpm es aproximadamente el par maximo por tanto cuando el coche lleva un rendimiento optimo

2- xq mirando en el menu m sale activacion de ayuda al aparcamiento y eso q es si no tengo sensores?
Eso es para activar que el limpia trasero se active cuando metas marcha atras y este en auto el sensor de lluvia
3- a cuantas revoluciones tengo q tener el coche ahora q es nuevo(para el rodaje), y hasta cuando?
no pasar de 3000
soy un poko novato con el tema este de los coche,es mi primer coche y kiero q dure asi q m pongo en vuestras manos

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 2:04 am
por barba
GRACIAS TODO ACLARADO

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 10:11 am
por javi_indy
canalla, con lo del estacionamiento si estoy de acuerdo, pero con el rango de revoluciones que has dado no. Hay que tener en cuenta que barba tiene un motor gasolina, y en 2000 vueltas, me parecen muy pocas vueltas para dar el par máximo, creo que ese motor lo da a las 3250 rpm.

En cuanto al rodaje, también lo estiraría un poco más, siempre con el motor caliente, por supuesto, pero lo llevaría a las 3500 y poco a poco a las 4000, para que el motor se vaya soltando y poco más adelante a las 4500.

Otra cosa, barba, en el rodaje evita en lo posible hacerle tiradas largas a un mismo rango de RPM, porque el coche se te amorrina ahí, es mejor que poco a poco, sin brusquedades y como te he comentado, con el motor caliente, le vayas recorriendo desde bajas a altas RPM, para que "vaya aprendiendo".

Un saludo, y espero que te sirva.

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 6:04 am
por barba
javi_indy con el tema de la velocidad ekilibrio con el consumo lleva razon canalla?

te tengo q recordar de q mi motor es un 1.4 q tampoko es un motor grande.


la verdad q pa tener un 1.4 el mamon corre y responde, no kiero ni pensar los superiores

gracias y feliz año

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 10:22 am
por javi_indy
barba, yo la verdad es que no se demasiado de coches, motores ni mecánica. Es atrevido por mi parte entrar en debates sobre estos temas, pues mi ignorancia es tal que cometeré errores con facilidad.

Más osado soy aún, cuando en este foro hay auténticos máquinas del conocimiento mecánico, pero mientras alguno de ellos opina, yo lo que he hecho es mirarme esta ficha de tu coche:

FICHA

Si te fijas, el par máximo se alcanza a las 3.250 RPM y las máxima potencia a las 5250 RPM. Por lo tanto, el dato de las 2000 RPM es más bien para un vehículo diesel, y en cuanto a al limite máximo a alcanzar en rodaje, ten en cuenta que si te quedas en 3000 vueltas, el coche estará aproximadamente a la mitad de su recorrido de RPM y probablemente sea cuando ese motor empieza a dar algo de sí. Un rodaje a ese rango de RPM puede dejar el motor bastante dormido.

A ver si se pueden pasar por aquí los que saben de verdad, que yo, como te digo, no puedo estar seguro de lo que te comento al no saber mucho, pero a la vista de los datos, yo le haría el rodaje más alegre.

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 14:53 pm
por Schwartz
+ 1 al comentario de Javi_Indy

Como norma general, en rodaje no se debe superar 2/3 del régimen máximo de revoluciones del motor.

Un buén rodaje debe hacerse en torno al régimen de par máximo, pero alcanzándolo con suavidad.

Evitar en cualquier caso pisotones en el acelerador (a mas acelerador mayor 'carga').

Acelerones completamente prohibidos, ya que esto es lo que daña mas la superficie de los cilindros, cuando se están 'rodando'.

Por lo demás las cifras que te ha dado Javi son las mas adecuadas, en mi opinión.

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 2:02 am
por barba
hasta cuanto kilometros es el rodaje???

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 15:28 pm
por Moretti
barba escribió:hasta cuanto kilometros es el rodaje???


Pues aproximadamente hasta que pases la revisión de garantía 2000-2500 KM.

Salud2

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 15:30 pm
por javi_indy
Lo cual no significa que a partir de ahí ya se le pueda dar cera el coche hasta ver las pantallitas en rojo a cada cambio de marchas. Hay quién recomienda que por lo menos 5000 kms de máximo cuidado e incluso 10.000... yo soy de la opinión de que poco a poco, y siempre con el motor bien calentito, se puede ir subiendo progresivamente, y se debe.

No decir, como ya tiene 2000 kms, pues a darle cera... no, se le puede dar más cera, pero no todo a la vez.