Página 1 de 1
averia coche de mi hermana... diesel de mala calidad ?

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 0:27 am
por dakota
Buenas
volviendo este fin de semana a mi hermana se le ha cascado el motor y turbo (6000 euros mas mano de obra) de la megane scenic
le ha pasado despues de repostar, justo al pasar el peaje de tarragona centro ya no ha habido manera de que avanzase, ha tenido que llevarlo una grua y segun renault esta el motor y turbo destrozado.
repostaron justo antes del peaje de hospitalet del infant y le casco a los 75 km justos... vamos muchisima casualidad
necesito que alguien de la zona me comente si se ha enterado de mas casos ya que si se confirma que ha sido por el combustible procederiamos a meterles una denuncia de las gordas ya que ha reventado todo el motor y el coste es exagerado..
si sabeis algo o teneis enlaces a alguna web que informe de algo sobre esa gasolinera ponerlo aqui o mandarme un mail a
dakota@dakotabcn.net
saludos

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 0:34 am
por Julacho
A ver si le han puesto gasolina en vez de gasoil?
Como sea eso... me nuda liada en el motor


Publicado:
Vie Abr 09, 2010 0:49 am
por charlyman
no creo que sea por el combustible sera mas que nada que el turbo se quedara sin riego de aceite y casco al cascar algun alavee entre por la admision al motor y de ahi a las valvulas y piston jodidos eso le paso a un colega con un c2 casco el turbo y se le metieron piezas del turbo en el motor y casco algunas valvulas. mala suerte tio un saludo

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 0:54 am
por dakota
mañana sabremos algo mas... es casualidad que le casque a los 75 km de repostar? empezo a notar algo raro al poco y en el peaje ya no consiguio cojer velocidad... el coche no tiraba casi nada... algo muy raro..
al menos en google no he encontrado nada de info, pero como por alla viven varios a ver si podian informar
saludos

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 1:20 am
por miniñoc4
en primer lugar los renault dci ummm son mas bien malillos suelen pasar bastante aceite por los turbos y comen los casquillo de viela y de bancada que da gusto los inyectores son mas de lo mismo no me da seguridad y despues la reparaciones no son nada baratas.
al tema de respostar si el gasoil fuese de mala calidad joderia los inyectores o bomba de presion de gasoil nada que ver con el turbo y averias interna, ahora si se a quedaoi un inyector agrado la tobera eso tendria que sona omo una escopeta si esto sucede asin puede perforar un piston y liarla pero no creo
abria que saber aceite que le echas al motor, mantenimientos: revision de magitos de turbo, y olguras, ect ect
vamos yo descarto el tema del gasoil y me tiro que a sido eso gripe en turbo y a jodio el motor bin sea porque se alla pasado parte del turbo a interior del cilindro o por falta de aceite.
un saludoo

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 2:33 am
por dakota
El coche tiene 6 años y mi cuñado le suele revisar tema aceite, es mas el ordenador no indica errores de ningun tipo ni fallas, sencillamente se fue a tomar por saco...
si fallase el turbo no deberia entrar en el modo protegido? eso me paso a mi con el ibiza, al fallar un sensor el coche entro en modo protegido y parecia un diesel sin turbo, vamos que en una cuestra en 4 se me ahogaba pasandolo a 2 para tener fuerza.. en su caso no consiguieron apenas salir del peaje con los problemas
aun asi mañana a ver que le dicen en el taller.. de momento no saben que ha causado el destrozo de todo
saludos

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 4:52 am
por kray12
hombre yo tengo un colega que su padre le hecho gasoil de baja calidad (pordecirlo asi) en una gasolinera de un pueblo de murcia perdida en la nada y al tiempo el coche empezo a darle fallo y tirar muy poco a poco, es un ssanyong kyron y le costaba coger los 100 una barbaridad y las cuestas las pasaba canutas y eso que es automatico y tien 170 lindos ponis, en definitiva que se lo cubrieron en garantia y el combustible habia creado unas virutas pequeñisimas de hierro que habian destrozado casi por completo la bomba de gasoil, los inyectores y un huevo de parafarnalias y demas.... asi que imaginaros lo malo de repostar en segun que sitios...mucho ojo con eso!
Saludos!

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 10:09 am
por Predator
Casualidad.
Raro tanto destrozo solo por combustible, de echo si de tan mala calidad fuese no ubiese andado ni 1km. Voto por otros factores.

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 10:19 am
por gen
Buenooooo, el turbo del Megane.
Te cuento mi historia que, confirmado por Renault y muchos usuarios de los DCi, es bastante común.
El casquillo de la turbina del turbo va conectado al circuito de engrase (aceite) porque gira muy rápido y así no se estropea (en teoría). en la práctica ese casquillo coge holgura y permite que el aceite se inyecte con el aire hacia el motor.
En mi caso, viniendo de vacaciones con toda la familia, el motor se empezó a alimentar de ese aceite y se puso a 6000 rpm, y por más que le cortaba la inyección de gasoil con el botoncito Start, seguía funcionando con el aceite que la turbina absorbía del circuito. Al final, después de abandonar el vehículo se paró solo.
En mi caso la avería fue gorda pero solucionable, pero en algunos casos se ha llegado a gripar un motor, ya que giran a tope de vueltas y van consumiendo el aceite.
Eso si, el coche con 4 años y 160000 kms, pero se hizo cargo Renault. Apríetales porque ese es un fallo conocido y reportado que les pasa a todos los coches, tarde o temprano.

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 13:48 pm
por feasder
Podias ser un poco mas especifico, eso de que se ha cascado el motor es muy ambiguo. Que se ha roto exactamente?
Si ademas dices que se ha roto el turbo en principio no tiene nada que ver con el combustible. Es posible que haya fallado la bomba de aceite, y sin engrase se haya ido el turbo, y haya dejado de actuar el tensor de la cadena que une los arboles de levas lo que significa la destruccion de las valvulas, pistones, etc...

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 14:52 pm
por dakota
no lo se aun, estoy esperando a mi cuñado que me informe mas detalladamente, aparte que quiero ir a la renault a que me den mas informacion pq es muy extraño esto..
saludos

Publicado:
Vie Abr 09, 2010 14:55 pm
por Alexac4
La verdad que el diesel no tiene nada que ver con el turbo.
Pero los turbos de los renault, son mucho peores que los nuestros. Se van que da gusto.