Página 1 de 1

como se arranca nuestro coche con pinzas

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 22:41 pm
por varukin
ola a todos.como bien dice el titulo del tema nose como hacerlo por que lo he echo como toa la vida,unas pinzas en los dos bornes de una bateria y las otras en los bornes de la otra y nada de nada.que puedo hacer??ademas la tapa que lleva la bateria no ayuda lo unico que hace es estorbar.haber si alguien me puede ayudar que necesito el coche el sabado.
gracias a todos

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 22:54 pm
por Aspito
positivo con positivo y negativo con negativo, ojo con hacer cortos.

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 22:55 pm
por Luisiss
Pues es que no lo habrás hecho bien, porque yo si que me tocó hacerlo una vez con el mío y fue perfecto.
Recuerda que tiene que ser positivo con positivo y negativo con negativo, en los bornes, nada de tocar la chapa. Los negativos a los bornes. Para ello tendrás que quitar la tapa.
Y el coche del que salen las pinzas deberá tener una batería mas grande que la del c4, estar arrancado y darle a 1500-2000 vueltas, para ayudar con su alternador.

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 22:59 pm
por eternalsound
Pues el positivo va de batería a batería, pero la tierra no va en la batería de tu coche, va en un perno que tiene justo a la derecha del faro derecho.
PD: Mirando el manual se vé claro ;)

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 23:44 pm
por varukin
entonces el negativo donde al borne de mi bateria o al tornillo q me dice eternal sound??y pa quitar la tapa como ago?por q e intentao y no sale la muy....çgracias

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 23:48 pm
por Luisiss
varukin escribió:entonces el negativo donde al borne de mi bateria o al tornillo q me dice eternal sound??y pa quitar la tapa como ago?por q e intentao y no sale la muy....çgracias

Si lo conectas al negativo de la batería arranca seguro. Yo el pivote que dice eternal no se cual es, a lo mejor así tb funciona...
La caja tienes que quitar el positivo, y luego con fuerza y maña sacarla hacia adelante y hacia arriba

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:00 am
por varukin
siento molestar tanto pero el positivo como lo quito

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:04 am
por cmp
lo mejor es que lo evites...

no es buena idea a menos que sea una gran urgencia, puedes liarla muy grande...

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:05 am
por varukin
entonces como saco la caja sin quitar el positivo??

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:07 am
por Qmando
varukin escribió:siento molestar tanto pero el positivo como lo quito


La bateria va tapada con una caja negra, pues justo donde va el positivo, tiene una tapita, la levantas y hay tienes el borne, si quieres soltar el borne solo tienes q apretar la pestaña roja y se abrira como una pinza.

Si quieres poner las pinzas, pones ahi la del positivo y al otro tornillo q han comentado por ahi arriba el negativo, en el manual te dice como hacerlo.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:16 am
por feasder
- Primero arranca el coche donante, sino podrias incluso dejarlo a el sin bateria.
- Despues conecta los cables, el de masa puedes conectarlo a un pivote metalico que hay cerca del faro.
- Luego espera un rato a que la bateria coja algo de carga, ya que si esta completamente muerta chupa toda la corriente y no deja suficiente para arrancar, si mantienes el coche donante revolucionado tardara menos.
- Por ultimo revoluciona bastante el coche donante (3000 rpm o asi) a la vez que arrancas el tuyo.

Si aun asi no arranca prueba a desconectar el borne de la bateria y enganchar la pinza roja al cable del coche.

Si tu coche tiene 3 años o mas y nunca habias cambiado la bateria en cuanto lo arranques vete directo a cambiarla, ya que seguramente la proxima vez que lo pares volvera a fallar.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:27 am
por varukin
entoces feasder,conecto los dos positivos uno a cada coche y el negativo q va ami coche al tornillo,no??pos creo que lo he echo y no arranca

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:32 am
por feasder
Pero has hecho todo lo que te he puesto?

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:40 am
por varukin
pero el negativo onde va en mi coche¿?
si aunq sin revolucionar el coche donante , simplemente encendido

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:48 am
por feasder
Si miras el capó por debajo veras dos pivotes de goma gordos, pues junto a los faros hay dos especies de tornillos gordos metalicos donde apoyan esos pivotes. Se ven enseguida, en la foto se aprecian.

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:51 am
por SergiojoseC4
El negativo vale en cualqueir punto de chapa del chasis.

PD: Y esas tapas de motor ¿son las des restiling ese o que?

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:52 am
por Luisiss
varukin escribió:pero el negativo onde va en mi coche¿?
si aunq sin revolucionar el coche donante , simplemente encendido

Por eso no te arranca, porque se viene abajo el donante. Además, si la batería donante es mas pequeña y el motor igual... mal asunto, no podrán con el tuyo. El negativo al borne o a algún pivote gordo, que van muchos amperios por ahí

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 0:58 am
por feasder
SergiojoseC4 escribió:El negativo vale en cualqueir punto de chapa del chasis.

PD: Y esas tapas de motor ¿son las des restiling ese o que?


Siempre que no este pintada, lo mas accesible es donde yo digo.

Las tapas ni idea, es la primera foto q he encontrado en google. Parece un 1.6 HDI.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 1:01 am
por Luisiss
feasder escribió:
SergiojoseC4 escribió:El negativo vale en cualqueir punto de chapa del chasis.
PD: Y esas tapas de motor ¿son las des restiling ese o que?

Siempre que no este pintada, lo mas accesible es donde yo digo.
Las tapas ni idea, es la primera foto q he encontrado en google. Parece un 1.6 HDI.

Mi padre tiene un 1.6 restilyng y no tiene las tapas de la derecha, solo las del centro e izquierda si son iguales