duda con neón en el techo

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

duda con neón en el techo

Notapor jali » Sab Abr 24, 2010 1:03 am

muy buenas haber si me se explicar...quiero poner 2 neones en el techo 1 entre el "apoyamanos" del copiloto y el de atrás y otro al otro lado, el problema o la duda que tengo es como pongo un neón en el techo aparte de sujetarlo con los tornillos que trae....una vez collado por donde paso los cables ? y donde meto la caja blanca ?? .....yo e pensado en sacar la tapa del cinturón y meter allí la caja blanca y los cables que vallan hasta por debajo de mi asiento.

como se saca la tapa esta??..
Imagen

e comprado cable paralelo por si hace falta empalmar la toma del mechero, no lo puedo empalmar al neón porque si no pierde luminosidad..

entonces como me aconsejáis que ponga el neón allí arriba, de manera que no se vea ningún cable, ni la cajita blanca y se fácil de hacer.

muchas gracias y haber si mañana me pongo a ello y os suba unas foteless
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Sab Abr 24, 2010 5:13 am

Supongo que te vendra un kit con dos neones y una 'cajita'. De la caja saldra un cable con una toma de mechero y luego un cable a cada neon. Los cables que van de la cajita a los neones efectivamente no los puedes alargar. Pero el que va a la toma de mechero si. Si quieres poner un neon a cada lado la caja tendras que colocarla mas o menos en medio, para que te lleguen los cables a cada lado. Puedes dejarala encima del tapizado del techo, metiendola por el agujero del plafon. A no ser que los cables sean lo suficientemente largos para llegar desde la tapa del cinturon hasta el lado contrario.

Para que no se vean cables puedes agujerear el tapizado, o bien sacarlos por la junta entre el tapizado y el plastico, o por la maneta... lo que mas cerca te pille.

La tapa de plastico va como en cajada, es cuestion de desencajarla un poco por los bordes, y luego ne si habia que tirar hacia arriba o hacia abajo, para soltar un enganche de plastico que lleva.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor jesusin » Sab Abr 24, 2010 11:25 am

donde quieres poner los neones no estan lor airbag?
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor ThE_MiTeS » Sab Abr 24, 2010 11:31 am

jesusin escribió:donde quieres poner los neones no estan lor airbag?

+1 si no tiene el de la puerta tiene el del asiento y puedes armar una averia guapa si saltan....

por otro lado tira cable por e techo hata el plafon del medio y la cajita aprovecha que tienes que atornillar el neon para hacerlo con una rosca, es decir, coge tornillos iguales de ancho pero mas largos (al menos uno) y una tuerca cuando coloques el neon azle un agujero a la cajita y mete la tuerca dentro.

un saludo
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Sab Abr 24, 2010 13:36 pm

Cierto, ahi esan los airbags de cortina, pero cuando saltan salen por la parte de abajo del tapizado, si lleva los cables por el techo desde el plafon no interferirian para nada. Luego habria que ver la forma de fijarlos, ya si metes un tornillo al tapizado la punta si podria impedir que salga el aibag o rajarlo.

El airbag lateral va en el asiento asique ningun problema por el.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor jesusin » Sab Abr 24, 2010 15:30 pm

yo personalmente esa zona no la tocaria por si acaso y menos para poner un neon.
estamos hablando de seguridad(que si esta bien echo no pasara nada)por algo decorativo.
jesusin

Notapor jali » Sab Abr 24, 2010 15:32 pm

que yo sepa el airbag lo tengo en mi asiento en el lateral izquierdo, y otro en el copiloto.

pero aquí dentro va un airbag???no se yo...

Imagen

de lo que no me e enterado muy bien es donde meto la caja blanca ???? y como se desmonta eso?? si lo desmonto, si tiene airbag, saltara?

haber si me se explicar e comprado 2 cajas de neones por lo tanto son 4 neones, e pensado en cada neon va una cajita, poner uno de una caja en el techo y el otro de la otra caja al otro lado y asín meter cada cajita donde el cinturón.....y los otros 2 que me sobran ya los pondré en otro lado...que tengo cajitas por casa....

ayuuddddaaaaaa
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor loiss » Sab Abr 24, 2010 15:34 pm

Siiip, el airbag de cortina va por todo el lateral por debajo de los asideros, justo por el borde...

El plastico del cinturon lo puedes quitar sin problemas que ahi no hay nada...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor jali » Sab Abr 24, 2010 15:52 pm

loiss escribió:El plastico del cinturon lo puedes quitar sin problemas que ahi no hay nada...

Como se quita?
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor feasder » Sab Abr 24, 2010 15:53 pm

jali escribió:
loiss escribió:El plastico del cinturon lo puedes quitar sin problemas que ahi no hay nada...

Como se quita?

Te he explicado mas o menos como se quita en el segudo post.
feasder

Notapor jali » Sab Abr 24, 2010 15:56 pm

ok mas o menos lo tengo mas claro...muchas graciassss haber que se puede hacer....pero según vosotros.. es peligroso no? como lo podría hacer para no cargarme nada ¿?

graciasssssssssss
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor loiss » Sab Abr 24, 2010 16:34 pm

jali escribió:ok mas o menos lo tengo mas claro...muchas graciassss haber que se puede hacer....pero según vosotros.. es peligroso no? como lo podría hacer para no cargarme nada ¿?

graciasssssssssss

Mientras lo hagas con cuidado no pasa nada, no vas a manipular nada del airbag, asique no tiene porque pasar nada...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor jali » Dom Abr 25, 2010 0:03 am

bueno bueno bueno... aquí vengo con las fotos de los neones montados en el techo, e de decir que asido bastante fácil para ser algo de este calibre...pero lo mas difícil a sido sacar la tapa del cinturón donde e metido la cajita blanca de mi sitio después e metido otra cajita blanca en el cinturón del copiloto y e pasado 2 metros de cable paralelo desde el techo hasta debajo de mi asiento,y otros 2 metros de cable por el asiento del copiloto por el lateral que marco en la foto..debajo de mi asiento tengo una tira de 5 clavijas de mechero....
también e de decir que los neones del techo dan muchísima luz y alumbra bastante a todos los rincones.
bueno pues una cosa mas echa jeje y muchas gracias por toda vuestra ayuda ofrecida ya que si no me hubieseis ayudado , me hubiese ahogado en un vaso de agua como se suele decir aquí dejo unas foteles de unas 2 horas de trabajo...perdonad la calidad, como podéis ver es de noche y no han salido muy nítidas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen y por el lateral de goma que veis e pasado la tira de cable paralelo hasta debajo de mi asiento donde e empalmado una toma de mechero

Imagen aquí dentro e metido la caja blanca.. y al poner la tapa a cerrado perfectamente

Imagen
Imagen

gracias otra vez

también lo podéis ver aquí:

en mi presentación..

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &start=200
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor Luisiss » Dom Abr 25, 2010 0:37 am

Sabes que no los puedes llevar encendidos estándo el coche en la calle no? En plan, aparcado o circulando. Te los digo porque es suplantación de identidad de vehículo policial, y son 90 ó 150€ de multa, no recuerdo la cantidad exacta.
Te lo digo porque a un forero se la pusieron por llevar las pantallas azules, que la del velocímetro como se ve desde fuera... y como verás, un neón en el techo se ve mucho más desde fuera
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jali » Dom Abr 25, 2010 0:46 am

Luisiss escribió:Sabes que no los puedes llevar encendidos estándo el coche en la calle no? En plan, aparcado o circulando. Te los digo porque es suplantación de identidad de vehículo policial, y son 90 ó 150€ de multa, no recuerdo la cantidad exacta.
Te lo digo porque a un forero se la pusieron por llevar las pantallas azules, que la del velocímetro como se ve desde fuera... y como verás, un neón en el techo se ve mucho más desde fuera

ya lo se compi, todos me lo dicen...pero anda que no disfruto na cuando la gente se me queda mirando por los parques,calles etc etc o llevo a gente dentro... tengo que ir con mil y un ojos por la policía, hoy es el primer día que los e puesto ya que me gusta ver como han quedado, pero no los voy a poner mas hasta que no se una concentración, quedada, etc etc

un saludo compi
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor feasder » Dom Abr 25, 2010 15:06 pm

jali escribió:
Imagen

Ese cable ahi no puede ir, tal como esta impide completamente la salida del airbag de cortina. Por cierto, como los has fijado al tapizado? no habra sido con tornillos no?
feasder

Notapor Alexac4 » Lun Abr 26, 2010 11:40 am

Ahora que lo dices feasder tienes toda la razon, lo ha colocado en un lugar algo delicado por el tema del airbag :shock: :shock:
Imagen
Alexac4

Notapor jali » Lun Abr 26, 2010 15:09 pm

feasder escribió:Ese cable ahi no puede ir, tal como esta impide completamente la salida del airbag de cortina. Por cierto, como los has fijado al tapizado? no habra sido con tornillos no?

poes...........sip porque?? no me asustes
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor feasder » Lun Abr 26, 2010 15:48 pm

jali escribió:
feasder escribió:Ese cable ahi no puede ir, tal como esta impide completamente la salida del airbag de cortina. Por cierto, como los has fijado al tapizado? no habra sido con tornillos no?

poes...........sip porque?? no me asustes

Pues hombre, si te estamos diciendo que los airbags estan justo detras y tu metes ahi un tornillo... si has tenido suerte no los habras pinchado, pero si lo dejas asi y saltan, suponiendo que el cable los deje salir se rajaran con el tornillo.
feasder

Notapor Alexac4 » Lun Abr 26, 2010 15:55 pm

Como lo hayas pinchado, esos airbags ya no sirven para nada. :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor jesusin » Lun Abr 26, 2010 17:37 pm

jesusin escribió:yo personalmente esa zona no la tocaria por si acaso y menos para poner un neon.
estamos hablando de seguridad(que si esta bien echo no pasara nada)por algo decorativo.

menos mal que lo dije unos post mas arriba ,pero...en fin
jesusin

Volver a General