duda con botones RT/TPY

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

duda con botones RT/TPY

Notapor jali » Lun May 03, 2010 23:34 pm

pues eso compis tengo una duda.. después de casi 8 meses con el coche e descubierto que en el radio CD ay un botón que esta al lado de donde se mete el CD que pone RT/TPY pues lo e pulsado y a salido TA..... y si lo vuelvo a pulsar desaparece, que es ese "TA" para que sirve ????
Pero si lo dejo pulsado durante 3/4 segundos me aparece un menú.. como si fuese un teléfono móvil.....me sale música,meteo,deportes,info,ocio..etc etc me a llamado mucho la atención y e pulsado sobre meteo "meteorología" le e dado al ok y desaparece el menú....como se activan esas opciones...??

muchas gracias gente haber si me ayudáis
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Lun May 03, 2010 23:43 pm

PTY - Tipo de Programa
Es un código donde se identifica el tipo de programa que se esta emitiendo.
En la actualidad, al menos en España, las emisoras no suelen cambiar el PTY cuando acaba el programa y empieza otro. Por ejemplo cuando dan un programa de música clásica en RNE3 el PTY sigue siendo POP. Y de las emisoras del Grupo Prisa (C 40, C. Dial, SER, M80, Sinfo y Radiolé) si coincide el PTY con el tipo de programación es pura casualidad pues casi siempre tienen mal el PTY.
Con este código también se le puede pedir al PTY que te busque el tipo de programa que el oyente seleccione.
RT - Radio Texto
Es un texto de hasta 64 caracteres alfanuméricos que aparece en el display. Por ejemplo en Radio Clásica pone el titulo de la música que esta sonando en aquel momento. En RNE 3 aparece el nombre del programa que esta emitiendo y el número de teléfono del programa. Muchas estaciones de radio ponen un eslogan de su emisora, otras desde que centro emisor emiten. Son textos libres que cada emisora pone lo que le da la gana.
TA - Identificación de Anuncios de Trafico

Es una indicación que se esta emitiendo en el mismo momento información del tráfico. Pero si se presiona la tecla TA sirve para:

- Buscar emisoras que estén emitiendo en aquel mismo momento información del trafico
- Si se esta escuchando un CD, una cinta de audio o cualquier otro sistema de audio en el momento que la emisora emitan información de tráfico se pasara a escuchar la información del trafico automáticamente. Cuando termine la información del trafico el CD o cassette volverá a escucharse.
- Cambia de un programa que se esta escuchando a otra emisora de la misma cadena que este emitiendo anuncios de tráfico y cuando termina vuelve a escucharse el primer programa de acuerdo con las posibilidades EON (Por ejemplo se va escuchando R. Clásica y RNE 5 Todo Noticias empieza a emitir información del trafico pasara a escucharse R5 hasta que deje de emitir esta información y el receptor pasara automáticamente a R. Clásica)Esta posibilidad solo se activa si la red de emisoras emiten RDS con EON.
elde

Notapor jali » Mar May 04, 2010 23:22 pm

muchas gracias elde....si no e entendido mal es botón es solamente para la radio??

un abrazo elde y muchas gracias por la respuesta
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor elde » Mié May 05, 2010 18:38 pm

jali escribió:si no e entendido mal es botón es solamente para la radio??

si solo es para la radio, y lo unico ke hace es molestar, sin contar ke aki en España las emisoras emiten poca cosa, y si activas el TA, de vez encuando te saltara la emisora para darte una mierda de info
elde

Notapor jali » Mié May 05, 2010 23:20 pm

ok, muchas gracias elde, pues duda resuelta.

si queréis cerrarlo..??
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Volver a General