robo coche, es normal lo que me da la compañia????????

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

robo coche, es normal lo que me da la compañia????????

Notapor javierpdr » Jue Jun 10, 2010 14:40 pm

hola me robaron el coche hace un mes, lo tenia impecable el modelo era el peugeot 308 premium 1.6 de 110cv del 2008 2 años y 4 meses, tenia xenon,rt4,airbags traseros y lunas delanteras de seguridad y objetos personales ( pero no los tenia integrados en el seguro, asique es normal que no me los incluyan), 75.000km y la compañia de seguro REALE me da 17.500€.
a mi la verdad me parece bastante poco, nose si a alguien tiene un caso parecido o igual, nose si me tengo que conformar con lo que me da el seguro o si tiene que darme un coche igual o el equivalente puesto que ese coche hoy en dia viene costando alrededor de 23.000€.nose que hacer gracias.
javierpdr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: robo coche, es normal lo que me da la compañia????????

Notapor Luisiss » Jue Jun 10, 2010 14:44 pm

javierpdr escribió:hola me robaron el coche hace un mes, lo tenia impecable el modelo era el peugeot 308 premium 1.6 de 110cv del 2008 2 años y 4 meses, tenia xenon,rt4,airbags traseros y lunas delanteras de seguridad y objetos personales ( pero no los tenia integrados en el seguro, asique es normal que no me los incluyan), 75.000km y la compañia de seguro REALE me da 17.500€.
a mi la verdad me parece bastante poco, nose si a alguien tiene un caso parecido o igual, nose si me tengo que conformar con lo que me da el seguro o si tiene que darme un coche igual o el equivalente puesto que ese coche hoy en dia viene costando alrededor de 23.000€.nose que hacer gracias.

El valor que te dan me parece muy bien. Ten en cuenta que en cuanto lo sacas a la calle, ya pierde un 10% del valor. Con 75mil km y dos años y medio... lo veo bien la verdad (la compañía no mira los km, pero seguro que saldrías perdiendo si lo mirase)
Sobre lo del xenon y RT4, lo tenías asegurado? De todos modos te puedes pillar un Km0 por los 17 y pico que te dan y seguro que está mucho mas nuevo que el que te robaron.
No es por desilusionarte... pero es lo que hay, a mi por un ZX de 9 años me dieron 1200€, y eso que me lo tasaron muy por encima de lo que me querían dar en un principio y se equivocaron pensando que era diesel.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Jue Jun 10, 2010 14:54 pm

Me parece razonable como estan las cosas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor LoGos » Jue Jun 10, 2010 14:54 pm

En 2 años y mediosy con 33.000kms al año solo has perdido 6000 euros, unos 3000 euros al año y te dan un remanente de 17.000 como estan las cosas fijo que por esos 17.000 y un par de miles mas te puedes comprar uno que hace 3 años costara 23.000 yo creo que has salido muy bien parado....
Última edición por LoGos el Jue Jun 10, 2010 14:56 pm, editado 1 vez en total
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor ragi » Jue Jun 10, 2010 14:55 pm

En el contrato de seguro lo pone todo. No recuerdo bien pero Mutua en el primer año te da un coche nuevo, el segundo año 90% el tercer año 80% del valor del mercado del coche nuevo. No estoy seguro de los porcentajes pero es así como lo calculan.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: robo coche, es normal lo que me da la compañia????????

Notapor javierpdr » Jue Jun 10, 2010 14:55 pm

El valor que te dan me parece muy bien. Ten en cuenta que en cuanto lo sacas a la calle, ya pierde un 10% del valor. Con 75mil km y dos años y medio... lo veo bien la verdad (la compañía no mira los km, pero seguro que saldrías perdiendo si lo mirase)
Sobre lo del xenon y RT4, lo tenías asegurado? De todos modos te puedes pillar un Km0 por los 17 y pico que te dan y seguro que está mucho mas nuevo que el que te robaron.
No es por desilusionarte... pero es lo que hay, a mi por un ZX de 9 años me dieron 1200€, y eso que me lo tasaron muy por encima de lo que me querían dar en un principio y se equivocaron pensando que era diesel.[/quote]
Tenia 75mil pero taba demasiado bien cuidado,no parecia que los tuviera,estaba como nuevo y no lo digo porq fuese mio sino porq era la verdad. las extras no estaban incluidas en el seguro y es diesel. pos me tendre que joder y conformarme, aunq estoy muy disgustado porq a parte de tar jodido por lo sucedido ahora la cantidad...y por encima me entere que el tio quedo libre,hay que joderse....en fin gracias por tu aportacion
javierpdr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javierpdr » Jue Jun 10, 2010 14:58 pm

ragi escribió:En el contrato de seguro lo pone todo. No recuerdo bien pero Mutua en el primer año te da un coche nuevo, el segundo año 90% el tercer año 80% del valor del mercado del coche nuevo. No estoy seguro de los porcentajes pero es así como lo calculan.

en mi seguro es: 2 primeros años 100% del valor y como el coche pos tenia a mas 4 meses pos me dan el 80% mas o menos desde la matriculacion
javierpdr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor robao » Jue Jun 10, 2010 16:57 pm

¿aprecio el ladrón y no el coche?
robao

Notapor charlyman » Jue Jun 10, 2010 17:13 pm

a mi en mapfre me pagaban el coche nuevo los 2 primeros años sea la causa que sea robo siniestro incendio etc etc y al 3 año era el 80% creo. la verdad creo q me compensa que me lo roben ahora en estos 3 dias antes que cambie de seguro y asi no le pierdo tanto al coche ahora tiene 3 años 5 meses :D

ah yo creo que lo que te dan esta bien pero no se averigua si le puedes sacar mas pero nunca te van a pagar como nuevo ya q el coche pasa de los 2 años
charlyman

Notapor Alfonso » Mié Jun 16, 2010 1:51 am

Hola

Depende mucho de la compañía aseguradora. Yo lo tengo con Linea Directa y los 2 primeros años me daban valor de nuevo (es decir, o darme lo que yo había pagado por él, o comprarme un coche equivalente)

Que yo sepa ninguna compaía hace eso pasados los dos años y todas se rigen por unas tablas que si buscas en Google puedes consultar sin problemas

Si los Xenon... eran accesorios opcionales y no los especificaste en el seguro, no te los van a valorar dentro del precio del coche

Pero bueno, creo que la valoración no está mal porque hoy en día los coches son más baratos que hace 2 años. Yo ayer miré por curiosidad como me saldría hoy el C4 (1.6HDi Exclusive + pint met + techo + pack antiagresión + RT3) y estaría por los 19.500 cuando yo pagué en el 2006 24.705 (no me perdonaron ni los 5 eur). Así que se puede decir que la Citroen me estafó 5.000 Euracos
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Bufal_VTS » Mié Jun 16, 2010 2:06 am

Es lo normal...yo en Axa tengo los 3 primeros años el valor total del coche en caso de siniestro total o robo. Es según la compañia.
c4 VTS 1.6 vti 120cv!!!!!! Carácter alemán, espiritu francés
Bufal_VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor VelocityMazda » Mar Jun 22, 2010 0:46 am

Yo en Lagun Aro tengo los 2 primeros años el valor de nuevo,el tercer año el 80 % del valor de nuevo,y a partir del tercer año me dan el valor de tasacion del coche mas el 100% del valor de los extras que tenia... hasta un maximo de 3.300 €.

Aun y todo,si solo te dan el valor de tasacion del coche,puedes darte con un canto en los dientes si te han dado esos 17.500 €.... da igual como tengas el coche,siempre se guian del valor de tasacion,por que ellos no saben como lo tenias,eso lo sabes solo tu y ellos nunca te creeran sobretodo si no les conviene.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General