Página 1 de 2

C4 con 4 años y 100000km, ¿lo cambio?

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 11:35 am
por ALPESS
Hola, he visto que hay varios hilos de averias importantes a partir de los 100000km, estoy planteandome venderlo y comprar otro.

Tengo un C4 1.6 Hdi 110cv Collection del 2006, con 100650 km.

Estoy contento con mi coche, pero veo que ya está entrando en una edad problematica, no puedo asumir averias de turbo ni leches,

¿Que me recomendais?

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 11:40 am
por adirael
El mio ya tiene 4 años y 91000km y ni pienso quitarle.


Un pregunta en la revisión de los 100.000 que le toca?

Re: C4 con 4 años y 100000km, ¿lo cambio?

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 11:45 am
por LoGos
ALPESS escribió:Hola, he visto que hay varios hilos de averias importantes a partir de los 100000km, estoy planteandome venderlo y comprar otro.

Tengo un C4 1.6 Hdi 110cv Collection del 2006, con 100650 km.

Estoy contento con mi coche, pero veo que ya está entrando en una edad problematica, no puedo asumir averias de turbo ni leches,

¿Que me recomendais?


Esto que te planeteas salvo que lo cambies por capricho no tiene mucho sentido.
Sí tu coche ha funcionado bien y lo has tratado bien no tiene porque darte ninguna averia aunque si es verdad que con 100.ooo kms correas, embrague, discos y pastillas seguramente te toque cambiarlo pero nada fuera de lo común si has dado un buen trato al cohce...


De todos modos sino tienes money para hacerte cargo de las reparaciones como quieres cambiar de coche, eso es mucho mas dinero.... :S

Re: C4 con 4 años y 100000km, ¿lo cambio?

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 11:54 am
por DMA
LoGos escribió:sino tienes money para hacerte cargo de las reparaciones como quieres cambiar de coche, eso es mucho mas dinero.... :S

+1
No creo que los problemas que te pueda dar, ni aún todos juntos, valgan lo que un coche nuevo.
Eso si, cuando empiece a dar problemas tendras insatisfacciones, pero es normal, los coches ya no se fabrican para durar 300.000 ni 400.000 kms como antes... una lástima

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 12:25 pm
por Nachete
Cambiarlo con 100.000 kms y 4 años? :shock:
Hombre, si es porque te apetece cambiar de coche, pues estupendo, pero sino..... :roll:

El mío en Octubre hará 4 añitos y a día de hoy lleva casi casi 160.000 Kms y como la seda. Y espero hacer muchísimos más.

Saludos

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 12:36 pm
por cuatrera
El mio lleva 4 años y 90.000.... y hasta q no reviente no lo cambio....
Ademas el mes pasado termine de pagarle asiq una letrita menos... jajajaja

Un saludo :D

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 15:00 pm
por ALPESS
Me quedan por pagar un par de años (Maldita sea el dia que lo puse a 6 años).

Si puedo pagar las revisiones normales, pero tengo miedo de que se averíe o algo asi.

Lo he tratado siempre muy bien, sus revisiones en punto, buenos aceites, y no le pego mucha paliza, un viaje largo al año como mucho.

Me quedaré con el entoces hasta que "reviente" como decís muchos.

Gracias

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 15:07 pm
por Nachete
Pues si lo has cuidado un poco, no creo que tengas ningún problema ;)
Con mi antiguo Xsara me hice 250.000 kms, y con este espero hacer otros tantos.
Y ya te digo, casi 160.000 Kms en menos de 4 años llevo y sin ningún problema. Sólo el caudalímetro que me entró en garantía.

Ya irás contando que tal :D

Saludos

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 19:02 pm
por roberc4madrid
5 años y medio 149000 kilometros y como el primer dia...........quedatelo hasta que reviente jajaja

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 19:56 pm
por FERC4VTS
ALPESS escribió:Me quedan por pagar un par de años (Maldita sea el dia que lo puse a 6 años).

Si puedo pagar las revisiones normales, pero tengo miedo de que se averíe o algo asi.

Lo he tratado siempre muy bien, sus revisiones en punto, buenos aceites, y no le pego mucha paliza, un viaje largo al año como mucho.

Me quedaré con el entoces hasta que "reviente" como decís muchos.

Gracias


hasta que reviente, como has dicho.

te queda c4 de sobra para otros 4 años, haciendos sus revisiones y mantenimientos periodicos, y como bien dices no le das muchas palizas ni estrujones, aun te queda coche.

eso si, a veces hay que zurrarlo un poquitin en marchas cortas para que limpie mejor las valvuas y tubos de la egr y demas tontadas que lleva.

un saludo y disfrutalo

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 19:57 pm
por zaragaya
pues como comentan muchos,si no te ha dado problema de ningun tipo yo no lo quitaria por nada.100000km no son tantos dentro de lo que cabe,y quedandote dos años por pagar...date cuenta que un coche nuevo te metes hoy en dia en 20000 lerus como poco,y comprarte uno de segunda mano sin saber que trato ha tenido...pa eso sigues con el tuyo que segun dices va genial.vamos es mi consejo

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 14:34 pm
por Jaimoxo
mi coche hizo hace 3 dias 4 años, y la semana que viene alcanzara los 100mil kms, y la verdad, para mi que le quedan muuuuuuchos kms mas por hacer, el motor va de lujo, no me ha dado ni un solo problema, y le mimo muchisimo, pero claro, ahora hay que mimarlo un pokito mas y ya esta :D

La vida de un coche

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 15:55 pm
por eduacere
He tenido ocho coches, mi c4 es el octavo. Los he entregado o vendido todos los anteriores con no menos de 180 o 200 mil km, digo no mens porqe uno lo entregue al desguace con 400 mil.

Y con mi experiencia te puedo decir que precisamente entre 100 mil y 200 mil es cuando un coche (bien conducido) se adapta a ti y tus manos y actua como una seda, es cuando actua de verdad la mecanica prevista, las durezas se acaban, el motor se expande, los cambios se hacen con un dedo, su tamaño lo tienes ya en la mente tan automatico que pasas por un lugar con milimetros de margen, es como cuando no miras los peldaños de una escalera.

100 mil km es quiza el momento de vida mas agradable de un coche, hay que cambiar piezas, claro, igual que al conductor ¿O no vas al medico o al dentista? Pero cuando vive una persona de verdad la vida ¿A la mitad mas o menos? Pues eso.

Hombre! a ver, me retracto de todo si me cuentas que tu coche es una mierda mal fabricada, que pisa mal, que necesita bancada por un golpe, que suena demasiado, que se averia a diario, etc. En tal caso cambialo, pero me da que de ser asi lo has tratado inadecuadamente. Los controles de calidad no son infalibles y pude salir un producto malo, no lo niego. Pero no mencionas nada de eso, en cambio dices que debes cambiar piezas y no tienes dinero, veamos: Yo en mi casa he tenido que sustituir la caldera, las persianas, dos tuberias de la calfaccion, pintarla dos veces en diez años, una pasta te lo aseguro, pero o la compre pensando ¡Ale, ya tengo casa, ya esta! el mantenimiento existe, como la vida misma, la vida es un uso constane y necesita reponer materiales, amortizar se llama, tener siempre un poco de dinero en reserva para reponer desgastes. Si no lo tienes en cuenta piensas erroneamente que todo es eterno, y ni nosotros lo somos como ya deberias saber. De lo que ganas al mes guarda siempre algo en una cuenta aparte para mantenimiento y reposicion de elementos (incluido el coche). Ahora que si lo que deseas es cambiar el coche para tener un amplio curriculo de volantes de distinta marca, como yo que llevo ocho, pues vale, pero te aseguro que en mi caso ha sido en años y años de vida. No podria por ejemplo circular hoy con mi copa turbo de los ochenta, para epezar por seguridad y para terminar porque el coche se acaba alguna vez, pero no a lo 100 mil, eso ni por asomo.

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 18:36 pm
por Galvez
como han dicho muchos, me uno a lo de que hasta que reviente... yo pineso hacerlo, y eso k a 70000kms en 4 años creo k tendre el c4 cuando el sea mayor de edad..jajaja!

Re: La vida de un coche

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 4:54 am
por Somi
eduacere escribió:.........


Como me gusta leer a la gente que expresa todo lo que piensa, es muy grato encontrarse mensajes como este :D

Gracias!

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 11:33 am
por Tuner777
el mio tiene 3 años y 157.000 km.... entonces yo lo llevo al desguace no? xD y le kedan por lo menos 5 años mas pk hasta ke no rebiente el motor...

PD: ahora me toca hacerle kit distribucion y cambiar turbo, despues de eso el coche estara como nuevo :D (y no tngo un puto duro xD)

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 12:15 pm
por cmp
si quieres que te dure sin problemas y lo estas cuidando bien, solo te recomiendo que cada 150mil km saques el turbo y lo mandes a reparar...

el mio en 4 años y medio tiene 110mil km, a arrastrado caravanas y carros y viajado mucho de continuo, y ninguna queja...

mantenimientos intensivos, eso si, y carretera...

espero mandarlo al desguace por cansarme de el...

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 16:07 pm
por SergiojoseC4
cmp escribió:si quieres que te dure sin problemas y lo estas cuidando bien, solo te recomiendo que cada 150mil km saques el turbo y lo mandes a reparar...

el mio en 4 años y medio tiene 110mil km, a arrastrado caravanas y carros y viajado mucho de continuo, y ninguna queja...

mantenimientos intensivos, eso si, y carretera...

espero mandarlo al desguace por cansarme de el...


¿Precio del ajuste/repacaion?

El mio hasta que reviente :lol:

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 12:53 pm
por carlinhosrn
el mío lo tengo en venta, es más viejete ( 5 años y medio) y acaba de hacer los 10000 kms sin dar el más mínimo problema...

Lo mío es por capricho, sin más...

Re: C4 con 4 años y 100000km, ¿lo cambio?

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 13:53 pm
por Pelusocharro
ALPESS escribió:Hola, he visto que hay varios hilos de averias importantes a partir de los 100000km, estoy planteandome venderlo y comprar otro.

Tengo un C4 1.6 Hdi 110cv Collection del 2006, con 100650 km.

Estoy contento con mi coche, pero veo que ya está entrando en una edad problematica, no puedo asumir averias de turbo ni leches,

¿Que me recomendais?


Si tu coche fuera una persona tendría 30 años... alguna molestia que otra, se le cae un poco el pelo pero está en la mejor etapa de su vida...

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 15:02 pm
por HUELMO
si lo piensas cambiar por miedo a que te de alguna averia entonces ya nos contaras cual piensas comprar, porque los coches de todas las marcas las dan y posiblemente las reparaciones sean mas caras que las de la citroen

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 15:24 pm
por Davilinho
Buenas,

no digo que todos sean como el mío, pero cuando pienso en mi C4 no puedo evitar sentir cierta repulsión por la marca Citroen y el modelo de coche en si.

Datos:
- Modelo: C4 VTR+ Coupé
- Motor: HDI 92CV
- Años: 4 recién cumplidos este mes
- KMs: 122.000

Revisiones pasadas en concesionario oficial Citroen:
- 2.500, 20.000, 40.000, 60.000, 80.000, 100.000, 120.000

Aceite usado:
- Quarz 7000 en todas menos en la última cuando ya me petó el turbo. (Era Citroen quien me ponia el aceite, no yo)

Averías:
- Kit embrague cambiado a los 30.000kms (totalmente oxidado)
- EGR a los 60.000kms (muerta)
- Clima a los 60.000kms (se volvió loco)
- Retrovisor derecho (abatible eletrónicamente) a los 80.000kms (motorcillo quemado)
- Botón portón trasero a los 70.000kms (dejo de funcionar, se rompió solo de la noche a la mañana)
- Turbo a los 100.000kms (petado)
- Taqué roto a los 120.000kms
- Bomba de vacío a los 120.000kms (llena de ferricha, gripada)

Estado actual:
Ahora mismo tengo el coche en el taller, debido al taqué y a la bomba de vacío, me van a soplar 500 lereles.

Lo del turbo fué hace 3 meses y fueron 1500 más (en taller NO Citroen)

Conclusión:
Odio mi coche, no quiero generalizar, pero no es normal. Se que cualquier coche te puede salir malo, pero probad de hablar con varios mecánicos (que no sean de Citroen) y contrastad opiniones. Veréis que pocos aconsejan Citroen, y en parte es hasta lógico, coche barato muy bien equipado = ganga?? Va a ser que no...lo que dice el Lydl de "La calidad no es cara" es mentira, la calidad se paga, y al comprar un C4 no estás comprando ni calidad ni fiabilidad, al menos no para un uso intensivo. Si vas a usar el coche para hacerle 10.000kms al año pues si, seguramente estés contentísimo con tu C4, pero si le metes más de 30.000 tienes un problema.

Los que estéis contentos con vuestro C4 enhorabuena, me alegro de verdad por vosotros, no seré yo quien despotrique de vuestro coche, pero personalmente estoy muy disgustado con el mío.

Si consigo sacar 6000€ por él me daré de canto, aunque no cuento con ello...

Saludos! ;)

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 0:07 am
por bombastus
Davilinho, quisiera decirte que lamento mucho el calvario por el que estás pasando. He leído el hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=904142, así como el post que pusiste en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=863586

No soy ningún experto, ni mucho menos y ni de lejos, pero no hay que leer mucho por este foro para darse cuenta de que bastantes de tus problemas tienen no poco que ver con esto:
"Buenas, a mi también me ha petado el turbo recientemente, también hacia las revisiones cada 20.000kms y le ponian (en la Citroen SIEMPRE) aceite 7000"

Entiendo que tú no has hecho otra cosa que llevar el coche puntualmente a las revisiones que te señalaba tu libro de mantenimiento y con la casa madre. En esas condiciones no veo cómo podrías tener culpa alguna si esa periodicidad no era la adecuada para ese aceite y menos si lo que te echaban era el antiguo TOTAL 7000 A3/B3 (Ver http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17595).

No sé qué decirte. Yo en tu caso acudiría a un abogado, pero soy consciente de que meterse en juicios es un rollo tremendo, un gasto y además lentísimo.

Saludos y lo siento.

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 2:12 am
por HUELMO
mucho cuidado con el aceite que yo se de algun taller que siguen echando 7000 y es verdad que por el tema del turbo deberian de poner la 9000

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:13 pm
por JuanilloEtasa
Joder cuanto andais con vuestros coches,el mio hizo ayer 3 años y tiene 32.000 Km solamente.......