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Conduccion

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 22:42 pm
por C4HDI110FAP
Veis recomendable conducir continuamente en punto muerto?por el mero exo de ahorrar combustible,k opinais¿?


Publicado:
Mar Ago 17, 2010 22:53 pm
por rikes
En movimiento y sin acelerar el motor no consume combustible, al ralenti si.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:07 pm
por sendoagarcia
Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:09 pm
por Deibiz
sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
Yo creo que estás en lo correcto

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:12 pm
por Hache
rikes escribió:En movimiento y sin acelerar el motor no consume combustible, al ralenti si.
+1 a relenti consume mas que lelvar el coche en una marcha y sin acelerar

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:24 pm
por C4 WRC
"SUPONGO" ke lo ke kiere decir es al reducir no creo ke balla en las rectas metiendo punto muerto

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:25 pm
por a100rouge
sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.
Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.
Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:26 pm
por sendoagarcia
Muchas gracias por la aclaracion igor

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 23:35 pm
por C4 WRC
ok.yo pensaba ke se referia a ke cuando reduces el consumo sube uno o dos litro en la reducida

Publicado:
Dom Ago 22, 2010 18:46 pm
por C4HDI110FAP
He comprobado los consumos haciendolo y estais en lo cierto,con la marxa metida y sin acelerar no consume nada,gracias x vuestra aclaracion, un saludo!!


Publicado:
Dom Ago 22, 2010 20:45 pm
por robao
Ademas no es recomendable bajar una cuesta sin tener ninguna marcha metida.
Por si os interesa, es sobre la conducción eficiente
http://www.cea-online.es/area_tecnica/c ... ciente.asp

Publicado:
Dom Ago 22, 2010 20:55 pm
por DMA
a100rouge escribió:
Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.
Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.
Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.
Doy fe... en bajadas, se van reduciendo progresivamente los tiempos de inyeccion hasta caer a cero.
(Datos obtenidos de lexia: parámetros de motor en numerosas pruebas dinamicas realizadas)

Publicado:
Dom Ago 22, 2010 21:02 pm
por robao
La única "pega" es que el volante motor parece ser que no aguanta tanto con este tipo de conducción... :S

Publicado:
Lun Ago 23, 2010 16:59 pm
por ancabi
yo personalmente cuando voy al instituto tengo una bajada de unos 10 km que en punto muerto lo dejo a 80 y cuando llego abajo del todo llego a 120 o 130 y si dejo el coche en 5º tengo que acelerarlo un poquito para mantener los 80 por hora
siempre tuve el miedo de que le esté haciendo mal algo del coche con esta conduccion que es diaria mientras tengo clases

Publicado:
Mar Ago 24, 2010 1:54 am
por feasder
ancabi escribió:yo personalmente cuando voy al instituto tengo una bajada de unos 10 km que en punto muerto lo dejo a 80 y cuando llego abajo del todo llego a 120 o 130 y si dejo el coche en 5º tengo que acelerarlo un poquito para mantener los 80 por hora
siempre tuve el miedo de que le esté haciendo mal algo del coche con esta conduccion que es diaria mientras tengo clases
No es que estes haciendo nada mal, es solo que probablemente consumas mas en punto muerto, por no hablar de los frenos que gastaras si hay una curva al final de la cuesta. Puedes hacer la prueba con una media parcial.

Publicado:
Mar Ago 24, 2010 5:16 am
por ancabi
no, al final no hay una curva, el coche lo mantengo en punto muerto hasta llegar a 90km/h y meto quinta para mantener la velocidad hasta llegar a la salida
yo creo que aunque el coche lo tenga en punto muerto y gaste para mantener el coche encendido, gasto un poco mas dandole gas en 5º para mantener los 80, ya que en 5º en la bajada el freno motor me frena bastante
asique proebare unos dias de una manera y otros de otra, pero creo que sabiendo que no le pasa nada al coche la manera mas eficiente en mi caso es esa
saludos

Publicado:
Mar Ago 24, 2010 8:06 am
por BINI
Conducir en punto muerto, para mi es una autentica locura, el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!

Publicado:
Mar Ago 24, 2010 8:23 am
por DMA
BINI escribió:el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!
+1, es de libro de conduccion!! las cuestabajo NUNCA en punto muerto. Y si en punto muerto se lanza solo, ve en 5ª, ponle el regulador de velocidad a 100-110 veras como gasta 1 o 1.5l/100 (bastante menos que a relentí)

Publicado:
Mar Ago 24, 2010 10:01 am
por ed1es
DMA escribió:BINI escribió:el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!
+1, es de libro de conduccion!! las cuestabajo NUNCA en punto muerto. Y si en punto muerto se lanza solo, ve en 5ª, ponle el regulador de velocidad a 100-110 veras como gasta 1 o 1.5l/100 (bastante menos que a relentí)
Cierto. Aunque habría que ver el consumo exacto con el regulador.
Creo que este cálculo ya se ha visto alguna vez por aquí pero os lo recuerdo:
Recuerdo que el coche gasta 0.5L/h al ralentí (Corregirme si me equivoco)
Con esto, si estás parado el consumo es infinito a los 100Km pero si te mueves el gasto es directamente proporcional de la velocidad ya que el gasto al ralentí es proporcional al tiempo:
Esto es, a 100Km/h al ralentí estás consumiendo 0.5L/100 Km pero si vas a 50Km/h cuesta abajo consumirás 0.5L/50Km --> 1L/100Km
Habitualmente se consume menos con la marcha metida que al ralentí si no has de dar gas, en el momento en que has de acelerar por mantener la velocidad habría que echar cuentas.
Por otro lado, como ya se ha comentado antes, mejor siempre llevar una marcha engranada por motivos de seguridad


Publicado:
Mar Ago 24, 2010 17:44 pm
por ancabi
Yo lo llevo haciendo 9 meses y no necesité nunca la marcha metida para algun aceleron, si es verdad que tal vez lo necesite pero tambien puedo frenar
pero no si en 5º el coche ya consume, como lo voy a meter 4º, iria a 5000rpm y mas freno motor
igualmente probaré poner el coche en 5º para bajar y sin la 5º, al cabo de unas semanas a ver los consumos que tengo

Publicado:
Mar Ago 24, 2010 19:06 pm
por feasder
ancabi escribió:Yo lo llevo haciendo 9 meses y no necesité nunca la marcha metida para algun aceleron, si es verdad que tal vez lo necesite pero tambien puedo frenar
pero no si en 5º el coche ya consume, como lo voy a meter 4º, iria a 5000rpm y mas freno motor
igualmente probaré poner el coche en 5º para bajar y sin la 5º, al cabo de unas semanas a ver los consumos que tengo
No hace falta que hagas una prueba de semanas, pon la media parcial a 0 justo antes de bajar y mira el consumo al llegar abajo, con hacerlo una vez de cada forma tienes bastante.

Publicado:
Jue Ago 26, 2010 16:56 pm
por Predator
a100rouge escribió:sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.
Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.
Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.
Exacto. Lo unico que en cuesta abajo sin acelerar, en punto muerto el consumo no es cero, pero ganas mas velocidad que yendo en 5ª donde no consume nada. Yo he bajado cuestas pronunciadas en 5º sin acelerar a 110 y en punto muerto llegaba a 135, en 5ª no consume pero el motor retiene.
Tambien hablamos de consumos de 0,2-0,3 l/100

Publicado:
Jue Ago 26, 2010 18:23 pm
por manchi
... lo que decís es cierto, el motor consume 0 con la marcha metida, ahora bién, en los cursos de conducción eficiente te enseñan a reducir el consumo hasta en un 30%, llevando, por ejemplo, una relación de marchas siempre largas, ahora bién, yo creo que eso no es del todo bueno, porque si siempre haces ese tipo de conducción, es decir, llevando las marchas largas, lllendo a 50 en quinta, o salir prácticamente en segunda, como dicen, al final, el coche se te "aperrea", que es lo que le ha pasado al mío, que aun encima que lleva poquitos quilómetros, lo llevaba siempre en marchas altas, aparte que así la válvula egr coge mucha mierda. salu2
