duda existencial, pasar de nuevoc3 q tengo a nuevoc4? ayuda

pacha, ayer estuve allí en la citroen y me monté en el exclusive y en el sport rojo, la verdad es que el coche me ha gustado bastante.
pedi precio para el acabado sport hdi 110cv color blanco y pack sport de llantas, sensor parking y espejos plegables, total, 19600€.
os voy a pedir opinión, ya que compré en marzo un nuevo c3 hdi 90cv exclusive por buya para un trabajo, y estoy pensando en cambiarlo por este, aunque el c3, y toco madera, cero fallos, cero ruidos, cero todo, muy contento, pero me gustaría un coche mas grande, mas comodo para una persona grande como yo, casi 1,90, y en general mas seguro, se supone claro.
me parecerá caro xq ya compré el nuevo c3 este año, y sería volver a soltar mas pasta, que la tengo, pero me da un palo...
mi c3 costó 14500€, me dan por el unos 11500€, pierdo 3000€, y luego tendría que poner 8100€ más, es decir, en total me habré gastado 14500+8100, unos 22600 por el capricho de aumentar de gama, y claro, lo importante no es lo que tengo que poner de más, sino los 3000€ esos que palmo, aunque el uso que le he dado ha sido muy rentable, en 9 meses unos 16000km y sigo sumando.
y es eso, no se que hacer. vosotros que haríais??
las impresiones que me ha dado el nuevo c4 (sport) son (sobre todo con respecto a mi c3):
- puertas mas grandes y apoyabrazos (de las puertas) alargados sin ningun obstaculo como en el mio.
- volante con todos los botones necesarios
- asientos cómodos, con orejeras en espalda y piernas que agarran el cuerpo, además tienen regulación de apoyo lumbar.
- el freno de mano "manual" algo feo ahí, y puede parecer incómodo, pero cuando se kita está muy bien. el eléctrico está mucho mas perita, pero mas cosas electricas... jeje
- llantas de la version sport algo feillas, pero será que estoy acostumbrado a las de 17" de mi exclusive
- el salpicadero me gusta bastante. toké algunas partes como el plástico embellecedor, salidas de aire, plástico frontal de la radio, etc.. y crujían los jodios, eso me dió mala sensación. pero el salpicadero en sí lo veo robusto. el apoyabrazos deslizante lo veo muy práctico, y en general la separación que da esa parte central del coche a los asientos, te ves como mas recubierto
- el malatero muy grande, pero para mi gusto innecesario, lo unico que meto es las compras del supermercado, y cuando he tenido que viajar, en mi c3 ya cabían dos maletas una encima de la otra bastante apañadas.
- plazas traseras, bastante mejor que mi c3, pero para ser una gama superior y mas grande, quizas se hayan quedado cortos. los asientos, como otras marcas, son algo elevados respecto a las plazas delanteras, cosa que no me gusta. si yo me siento delante (1,90) y con mi postura de conducción me vuelvo a sentar detrás, y entro, pero para salir me cuesta un huevo por el tema de los pies, girarlos y tal, me cuesta. en los coches que he entrado con total libertad en las mismas condiciones que os cuento y muy espaciosos han sido el golf plus, el qasqai, altea, nissan note y el kia venga, algunos son de distinta categoría, pero lo gracioso es que miden igual o menos, es decir, para mi la han cagado con las plazas traseras
- aunque es mas bajo que el c3, no cuesta entrar y salir del coche
y poco más, la verdad, me ha gustado bastante, pero kiero opiniones de si hariais el cambio
pedi precio para el acabado sport hdi 110cv color blanco y pack sport de llantas, sensor parking y espejos plegables, total, 19600€.
os voy a pedir opinión, ya que compré en marzo un nuevo c3 hdi 90cv exclusive por buya para un trabajo, y estoy pensando en cambiarlo por este, aunque el c3, y toco madera, cero fallos, cero ruidos, cero todo, muy contento, pero me gustaría un coche mas grande, mas comodo para una persona grande como yo, casi 1,90, y en general mas seguro, se supone claro.
me parecerá caro xq ya compré el nuevo c3 este año, y sería volver a soltar mas pasta, que la tengo, pero me da un palo...
mi c3 costó 14500€, me dan por el unos 11500€, pierdo 3000€, y luego tendría que poner 8100€ más, es decir, en total me habré gastado 14500+8100, unos 22600 por el capricho de aumentar de gama, y claro, lo importante no es lo que tengo que poner de más, sino los 3000€ esos que palmo, aunque el uso que le he dado ha sido muy rentable, en 9 meses unos 16000km y sigo sumando.
y es eso, no se que hacer. vosotros que haríais??
las impresiones que me ha dado el nuevo c4 (sport) son (sobre todo con respecto a mi c3):
- puertas mas grandes y apoyabrazos (de las puertas) alargados sin ningun obstaculo como en el mio.
- volante con todos los botones necesarios
- asientos cómodos, con orejeras en espalda y piernas que agarran el cuerpo, además tienen regulación de apoyo lumbar.
- el freno de mano "manual" algo feo ahí, y puede parecer incómodo, pero cuando se kita está muy bien. el eléctrico está mucho mas perita, pero mas cosas electricas... jeje
- llantas de la version sport algo feillas, pero será que estoy acostumbrado a las de 17" de mi exclusive
- el salpicadero me gusta bastante. toké algunas partes como el plástico embellecedor, salidas de aire, plástico frontal de la radio, etc.. y crujían los jodios, eso me dió mala sensación. pero el salpicadero en sí lo veo robusto. el apoyabrazos deslizante lo veo muy práctico, y en general la separación que da esa parte central del coche a los asientos, te ves como mas recubierto
- el malatero muy grande, pero para mi gusto innecesario, lo unico que meto es las compras del supermercado, y cuando he tenido que viajar, en mi c3 ya cabían dos maletas una encima de la otra bastante apañadas.
- plazas traseras, bastante mejor que mi c3, pero para ser una gama superior y mas grande, quizas se hayan quedado cortos. los asientos, como otras marcas, son algo elevados respecto a las plazas delanteras, cosa que no me gusta. si yo me siento delante (1,90) y con mi postura de conducción me vuelvo a sentar detrás, y entro, pero para salir me cuesta un huevo por el tema de los pies, girarlos y tal, me cuesta. en los coches que he entrado con total libertad en las mismas condiciones que os cuento y muy espaciosos han sido el golf plus, el qasqai, altea, nissan note y el kia venga, algunos son de distinta categoría, pero lo gracioso es que miden igual o menos, es decir, para mi la han cagado con las plazas traseras
- aunque es mas bajo que el c3, no cuesta entrar y salir del coche
y poco más, la verdad, me ha gustado bastante, pero kiero opiniones de si hariais el cambio