Adiós a las luces automáticas?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Adiós a las luces automáticas?

Notapor bender » Vie Feb 02, 2007 20:48 pm

Bueno, según he leido hoy en el periódico Metro, el PSOE va a hacer una proposición para que sea obligatorio llevar las luces de cruce encendidas siempre (sin importar condiciones de luminosidad) en carretera.

Esto, a la larga, podria extenderse a ciudad. Recordemos que, en ciudad, las luces de cruce ya son obligatorias siempre para ciclomotores, y recomendadas en motos.

Si es ocurriese, dejaria de ser útil nuestro sistema de luces automáticas (en carretera en un futuro próximo, y puede que en ciudad más adelante) ya que habría que llevar las luces de cruce siempre, no tendría sentido que se encendiesen y apagasen solas según las condiciones de luminosidad.
Llegados a este punto, tendriamos una campaña por parte de citroen para, mediante una telecarga supongo, eliminar la funcionalidad de las luces automáticas?

Y finalmente...
Estará el poderoso lobby de las fabricantes de bombillas detrás de esta proposición de ley??
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviviC4 » Vie Feb 02, 2007 20:57 pm

Segun he leido por ahi lo que quieren hacer es equipar a todos los coches con unas luces diurnas que estarian encendidas siempre que el coche este en movimiento. Luego tendrias las luces normales para la conduccion nocturna.

Eso seria para coches de nueva fabricacion, por lo que los que no lo tengan instalado tendriamos que circular con las luces de cruce siempre.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alex_enf235 » Vie Feb 02, 2007 21:04 pm

Yo lo he leido en El mundo y la cosa no esta tan clara. La propuesta seria para vias interurbanas y estaria señalizado.
Bajo mi punto de vista, no estaria tan mal, aunque no creo que evite el 15% de los accidentes.

mas info aqui

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 29951.html
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Vie Feb 02, 2007 21:54 pm

como dice el articulo, en los paises nordicos hace años ke lo tienen, en el momento ke pones el motor en marcha se encienden las cortas.

pero es un todo o nada con un solo click los C4 de aki estarian preparados, pero estas cosas suelen ser a partir de la fecha de fabricacion XXXX, no creo ke hagan modificar todo el parke antiguo
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor Cujo77 » Sab Feb 03, 2007 6:17 am

Lo encuentro una chorrada. De buena mañana unas luces encendidas pueden dar por culo mas que otra cosa
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javi_indy » Sab Feb 03, 2007 9:50 am

Bueno, depende, efectivamente, no sólo en los países nórdicos, sino en muchos otros con orografía montañosa, son obligatorias. En todo el norte de Italia, por ejemplo, desconozco si es o no obligatorio, pero allí circula todo el mundo con las luces encendidas, yo por si acaso, encendí también las mías, y la verdad es que no molesta en absoluto.

Aquí en Andalucía, pues mira, la verdad es que en este verano que tenemos aquí, que dura 10 meses, con el Sol a tope y sin una sola nube, pues no le veo mucha utilidad, pero como tampoco molesta, pues nada, a ir con las luces que parezca esto una feria, y más ganas que nos darán de irnos al bar... :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Volver a General