Ayer mi colega Toñin (Red Beast & Typito) me dejo su cuatrin, un HDI 110cv. Vaya peazo de tiro!! Como empuja ese cacharro!!. Por si alguno esta dudando entre comprarse estos dos coches, os dejo basicamente las diferencias que encontre en apenas 3 km
Embrague: La principal diferencia. En el HDI esta muuucho mas duro que en el gasolina. Es una duda tecnica. Alguien sabe esto porque es? Con la direccion pasa igual. Para girar el volante hay que hacer algo mas de fuerza.
Aceleracion: El HDI se lo lleva de calle. Es un modelo en el que el limitador es imprescindible. Se te va el pie detras de la musica. Cuando te quieres dar cuenta, estas a 100 km/h...
Dicho esto, me parece una autentica salvajada el motor de 138 cv. Creo que el 110cv da todas las prestaciones necesarias acorde con la ley vial en nuestro pais. EL 138cv es demasiada tela.
Me ha comentado que ha notado que cuando ha acabado el rodaje (no lo ha llevado al concesionario, habla aproximadamente de hacer 2500km) que el coche ha empezado a ir mejor. Yo creia que eso pasaba cuando te hacian la revision, que te tocaban algo por dentro. Que sabeis de esto?