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REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 18:19 pm
por Diego_c4!
Hola!

En primer lugar no se donde poner este tema en el foro, si está mal situado que alguien lo mueva, gracias!!

Bien, a lo que iba, tengo un c4 coupe con motor 1,6hdi de 110cv. Tiene ahora mismo 103 mil km, y me estoy planteando una repro para mejorar la pereza en bajas vueltas que tiene el motor, ya con las krakas algo más. Estuve preguntando y una empresa de la zona hace la siguiente reforma:

Sube el motor a 145cv y el par a 310Nm por 300 euros.

Pos ahora tocan las preguntas, ya que me da algo de miedo meterle mano al motor:

-Sufrirá el motor y su fiabilidad si hago la repro?? ((lo digo porque de un 1,6 sacar casi 150 caballos me parece algo elevado)).
-Y el turbo?¿?
-Los consumos quedarán igual, aumentarás o reducirán??
-Y por último.....tendré un calamar de coche si le piso?¿? es decir, el humo del escape será tan negro como alguno que anda por la calle que parecer tener el motor muerto?

Gracias por las respuestas, decir que la empresa esta me garantiza que el motor y el turbo serán igual de fiables que antes, que se reducirán los consumos y que no hechará humo negro pero......que van a decir?? les interesa la venta no!! :roll:

Agradecería que alguien que sepa del tema por experiencia u otra cosa me comente, gracias!!!

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 18:36 pm
por CuLiPaRdO
Tantos cv sin tocar nada mas?

Adios turbo adios... y seguro que me dejo algo mas por el camino.

Para hacerle una repro "tan alta" al coche, no solo es centralita y listo, hay que tocar mas cosas, mas que nada para que sea "algo mas" fiable...

Yo si fuera mi coche NO lo haria.

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 19:27 pm
por ragi
Si lo que realmente quieres son mejoras en bajas revoluciones creo que con anular la válvula EGR + una repro de 10CV, 15cv como mucho lo tienes todo solucionado.

P.D. es mi opinion

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 20:13 pm
por Diego_c4!
el compi hache tenía también reprogramado su coche y le iba bien creo....

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 20:20 pm
por SergiojoseC4
Yo voy reprogramado por TLR a 138cv y unos 288nM de par porque quise conservar el embrague, de momento el coche tiene mas de 100000km y sin ningun problema eso si Mobil 1 0W-40 cada 10000km pero a menos de 2000rpm el coche esta muerto, no le des vueltas.

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 20:22 pm
por Diego_c4!
SergiojoseC4 escribió:Yo voy reprogramado por TLR a 138cv y unos 288nM de par porque quise conservar el embrague, de momento el coche tiene mas de 100000km y sin ningun problema eso si Mobil 1 0W-40 cada 10000km pero a menos de 2000rpm el coche esta muerto, no le des vueltas.



porque quisiste conservar el embrague....no entiendo mucho de esto pero imagino que te refieres al par del motor, para no joderlo....310 le daría demasiado golpe?? saludos

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 2:44 am
por Hache
el mio va como un tiro con sus 145 cv supuestamente.. a los leones nuevos tdi de 140 en salida no me pierden y punta les saco buen trozo sin perderles tampoco
yo toy muy contento....

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 2:48 am
por Hache
consumos... se reducen al tener mas par cambias antes!!
fallos pues depende.. yo tube que cambiar la junta de colectores porque se quemo... y el turbo le parti no por la repro si no por una biruta que parti un aspa del turbo
y lo del humo si.. exa cuando le pegas el pisoton si aceleras pronunciadamente no lo hara.. ami m costo 200 eur por conocer al tio.. y dos foreros que casi n oentran ya.. german y franbeau de galicia bajaron hasta valladolod para hacerlo y si nninguna queja
por 200 eur tienes un 110 en un 145

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 9:18 am
por Diego_c4!
Entonces tu lo aconsejas??es que si voy a perder fiabilidad o le jodo algo al coche paso, pero algo mas de potencia no estaria mal...del embrague a ti cero falloa entonces no??

Saludos y gracias!

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 10:20 am
por LoGos
En serio ves fiable meterle a un 1.6 145 cv sin sexta marcha, de momento el embrage lo maTas y a partir de ahi sumale todo lo que quieras, turbo, caudalimetro, frenos, no olvides que estan pensados para 110 cv no para 145.....ect...

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 10:37 am
por 3dü
Yo hablaría con Sixote que es un experto en este tema, tiene su Córdoba TDI 130 en unos 200cv, eso si, si te decides a hacerlo, hazlo como él; bien. ;)

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 14:18 pm
por Hache
el mio lo hice kn 73000 km y ahora tiene 13500

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 18:01 pm
por Diego_c4!
A mi lo que me preocupa es la fiabilidad del motor, y por lo que veo no debería tener problemas si sigo cuidando el coche, aunque lo que me preocupa es que tenga mucho par con lo que me dijeron...hache, tu que lo tienes hecho, que par le metieron a tu coche?? se notó en bajas el cambio?? es que con las krakas el mío es perezoso de cojones antes de las 2300-2500 vueltas....

Saludos! :saludo:

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 19:15 pm
por Adri48
El mio es un 90cv y lo reprograme a 120 cv (Dio 96cv de serie ) y 291 de par y el coche va perfecto y no patina el embrague ni nada se la hice con 11.000 km y ahora tengo 38.000 y el coche sigue perfecto nada raro (toquemos madera) y alguna vez que otra le doi chicha
La hice en tlr

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 23:34 pm
por Hache
Diego_c4! escribió:A mi lo que me preocupa es la fiabilidad del motor, y por lo que veo no debería tener problemas si sigo cuidando el coche, aunque lo que me preocupa es que tenga mucho par con lo que me dijeron...hache, tu que lo tienes hecho, que par le metieron a tu coche?? se notó en bajas el cambio?? es que con las krakas el mío es perezoso de cojones antes de las 2300-2500 vueltas....

Saludos! :saludo:


e lpar no te lo puedo decir.. porque no lo se la verdad yo cuando voy trankilo suelo cambiar a las 1800 y el coxe responde de lujo kn las kraka las lelva muy bien ahora chisca rueda en segunda.. cosa qye antes no

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:11 pm
por loiss
Yo tambien lo llevo reprogramado y sin problemas. eso si, yo llevo una repro algo mas conservadora, buscaba mas alegria en adelantamientos e incorporaciones y me va perfecto (130 cv y 277 Nm de par). Lo hice en TLR y lo bueno es que te hacen las curvas de potencia y te la hacen como tu quieras, haciendo las lanzadas necesarias para comprobar que la curva sale correcta.
Sinceramente lo que tu le vas a poner me parece una burrada, y seguramente algo casque (embrague casi seguro)

Ademas si quieres meterle tanta chica te aconsejo que lo metas en banco, porque con tantos cv y par como te haga algun pico raro de presion te cargas el coche ;)

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:18 pm
por Diego_c4!
a ver, no les pedí toda la potencia posible, les pregunté por una repro para subir potencia pero sin que se viese perjudicado el motor u otros elementos y me enviaron los datos que comenté arriba, para ver que opinabais...yo creo que con 135cv aprox ya voy mas que sobrado, pero el tema del par no se yo...también me parece mucho, pero no se hasta donde resiste el c4 sin tener fallos...a parte de todo, alguien conoce un buen reprogramador en galicia??

saludos y gracias

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:22 pm
por loiss
Yo creo que hay TLR en galicia, por preguntar...

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:23 pm
por 3dü
En Vigo y A Coruña hay :silbido:

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:36 pm
por Diego_c4!
acabo de preguntar en tlr vigo y me sale en 400eurillos por tener 134-138cv.....merece la pena el cambio??

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:39 pm
por loiss
Por lo menos aqui en Madrid te lo meten en banco las veces que te haga falta, y si cambias algo del motor (para potenciarlo o lo que sea) te actualizan la repro gratis...
A mi creo que me costo 350...

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 13:39 pm
por donielo23
Yo estoi pensando en una, el mío tiene 48.000. Y creeo tener entendido que en tlr sport son unos 400 euros pero te recomiendan que no le subas mas de 25 cv que es lo que suelen poner.
Por otra parte el consumo que siaminulle lo del embrague creeo que algo mas sufre pero que aguantara sin problemas, ya que cuando hacen un coche no lo ponen al máximo de caballos tienen que tener un margen de error.

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 12:41 pm
por nando551
Hola, por lo que tengo entendido el embrague sufrirá en las repros, pero que es más bien como lo utilicemos lo que marcará el final de su vida útil.
Yo estoy tentado a hacer una repro tengo un hdi 140 cv que me daria +25 o +35 cv ( a mi elección) y del par estariá sobre 38.
Es que no se realmente los puntos en común del C4 con el C5 ( yo tengo un C5) y el embrague es un bimasa luk, imagino que será el mismo en vuestros coches, y como le hagas la repro y no vayas con mucho mimo, no ya con cabeza, sino con mimo y delicadeza te lo cargas en 50.000 km, yo estoy mirando uno reforzado de sachs que tiene un 15% mas de aguante, compuesto por disco y prensa y sale por 500 euros con iva.
Un saludo a todos.

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 13:39 pm
por Antojtorres
Os voy a contar mi experiencia con con mi C4 1.6HDI 110cv FAP VTS plus CMP, reprogramado por TLR sport. Le hago su mantenimiento correcto (que no excesivo) con aceite total INEO cada 15.000km con su correspondiente filtro de aceite.

El coche está sobre los 140 cv y 290 nm de par. Le hice la repro con 83.000 km y a día de hoy tiene 104.000km sin problema ninguno, solo revisiones, gasoil y a hacer kilómetros. La caja de cambios y el embrague esta aguantando perfectamente el uso que le doy.

Aquí esta la clave de todo esto, el uso que le damos a las cosas. Yo con mi coche, respeto (como me recomendaron) tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo, estos tiempos son fundamentales para su "salud" y sobre todo hago un uso normal de mi coche. Nada de animaladas (aunque si lo he probado a tope), acelera como loco y le he ganado velocidad punta en sexta (que es muy larga) además en mi caso, ha bajado el consumo aprox. en 0,5l/100 km.

En resumidas cuentas, si te PESA el pie derecho, corre y gasta más. Si no, gasta menos y 0 problemas.

Respecto al filtro de partículas, por el momento, todo bien y estoy dudando si cambiarlo cuando le toque o anularlo pues TLR Sport también lo hace, física y electronicamente. (ya veré lo que hago)

Por cierto y por si le interesa a alguien, están abriendo en las Gabias (Granada) un taller que se llama TORSAN Motor, son distribuidores de TLR sport para la provincia de Granada.

Antojtorres

Re: REPRO 1,6 HDI 110CV

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 13:55 pm
por visvis
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