Como tiene que instalarse una cola de escape

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor djaitor » Jue Sep 29, 2011 18:34 pm

Buenas a todos! despues de pasar mi primera itv, estoy como loco por seguir haciendole cosas al coche.

Lo próximo quiero que sea la cola de escape, pero como algunos sabeis me gustan las cosas legales, que pueda ir tranquilo y que me pase la proxima itv. :)

Por ello yo pregunto para ver si sabeis cual es la manera correcta de colocarlas. Si todos valen..si hay que son legales y otras no...

yo quiero algo así:

Imagen


Y para montarla, aconsejais taller o con tener un buen amigo manitas vale? jajaja!


un saludo c4atrer@s! :hola:
C4 Coupé 2.0 HDI VTS 3p 138cv Negro, diurnas, cristales tintados, alerón... Todo aquí :)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=41738
Avatar de Usuario
djaitor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Oct 25, 2010 22:20 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor albertomv01 » Jue Sep 29, 2011 18:43 pm

Si quieres pasar la próxima ITV sin problemas lo único que puedes hacer es atornillarla con una abrazadera que seguramente traiga la propia cola de escape, ni tan siquiera soldarla, no se puede modificar la salida de humos original, acortarla, alargarla, nada de nada.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor cmp » Jue Sep 29, 2011 20:06 pm

yo la he pasado con la cola soldada...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor eternalsound » Jue Sep 29, 2011 20:37 pm

Yo la llevo doble, por lo que tendré que quitarla para pasarla.
Pero ahora me surge una duda:
Yo que llevo el codo del tubo de escape cortada. Tendré algún problema por eso?
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor danyc4 » Jue Sep 29, 2011 20:43 pm

Te recomiendo con la pongas con las abrazaderas que pone el fabricante en el embalaje original, No la sueldes si no te pueden crujir en la itv. Yo la llevo soldada y me paso la itv de milagro, pero cuando vaya a pasarla de nuevo tendré que hacer algo""
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor Michy Bernardez » Jue Sep 29, 2011 21:55 pm

Yo la corté y me la soldaron y no me dijeron nada de nada.cada itv será un mundo
Avatar de Usuario
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1661
Registrado: Mar Sep 25, 2007 1:38 am
Ubicación: Ponteareas (Pontevedra)

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor TYXAN » Vie Sep 30, 2011 2:59 am

albertomv01 escribió:Si quieres pasar la próxima ITV sin problemas lo único que puedes hacer es atornillarla con una abrazadera que seguramente traiga la propia cola de escape, ni tan siquiera soldarla, no se puede modificar la salida de humos original, acortarla, alargarla, nada de nada.


pues dicho y visto por un ingenirero de la itv de ss de los reyes mientras no manipule los silenciosos la puedo poner y hacer lo que quiera siempre y cuando solo vaya atornillada y que no sobre salga del paragolpes del coche

osea que la salida la tiene en curva hacia el suelo puedo cortar asta el punto que quede recta para poner la cola
Imagen

PD:aun q no lo parezca el coche es negro. :tap:
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor albertomv01 » Vie Sep 30, 2011 9:54 am

TYXAN escribió:pues dicho y visto por un ingenirero de la itv de ss de los reyes mientras no manipule los silenciosos la puedo poner y hacer lo que quiera siempre y cuando solo vaya atornillada y que no sobre salga del paragolpes del coche

osea que la salida la tiene en curva hacia el suelo puedo cortar asta el punto que quede recta para poner la cola


No sé yo... no quisiera crear polémica y ojalá no llevara razón, ya que yo mismo estoy perjudicado por este asunto en mis propias carnes (mejor dicho en mis propios hierros del C4), pero cortar un tramo de la salida del silencioso viene siendo manipularlo... en lengua castellana y que entendamos todos ese ingeniero te vino a decir que en lo que se refiere a actuar sobre el silencioso podías hacer lo que te saliera de los huevos siempre que fuera nada.

Cómo te lo comes?!?! Porque lo que es yo, estoy con los huevos ya pelados del mosqueo, ya las he visto de todos los colores, he visto colas de escape que sobresalen un tocho del paragolpes y pasan ITV porque solo van atornilladas... he visto colas de escape que las han pedido homologaciones o desmontaje... he visto colas pasando ITV soldadas... joer, pensandolo bien, soy un guarro... he visto muchas colas... :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor TYXAN » Vie Sep 30, 2011 17:05 pm

jajajajajaja pues eso como dicen mas arriba depende la itv sera...pero como yo digo si no arriesgas...no ganas! XD
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor danielrau » Vie Sep 30, 2011 18:38 pm

hable con un ingeniero de san sebastian de los reyes y me comentó que si no sobresalía de los límites longitudinales del vehículo serían aceptadas. ( el límite máximo de largo del vehículo, hasta ahí puede sobresalir.. ) tema de cortar tramo final me dijo que si sería posible para poder adaptar la cola si no sería complicado que me a pudieran colocar...lo que no me di cuenta de preguntar es tema de soldadura etc...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor Sergi » Vie Sep 30, 2011 18:58 pm

Yo tambien llevo una cola de escape asi,, y he pasado la ITV y no man dixo nada,, ni he tenido ke modificar nadaa.. asiquee,,,
SERGITY
Sergi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 20, 2008 16:56 pm

Re: Como tiene que instalarse una cola de escape

Notapor djaitor » Sab Oct 01, 2011 3:58 am

Hoy le preguntado a un amigoo mecanico sobre esto, mientras disfrutavamos unas tandas en el farell jaja,,

y me ha dicho el que no hay problema mientras no modifiques nada y solo pongas la cola incluso, soldarla y todo!
C4 Coupé 2.0 HDI VTS 3p 138cv Negro, diurnas, cristales tintados, alerón... Todo aquí :)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=41738
Avatar de Usuario
djaitor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Oct 25, 2010 22:20 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados