CAMBIO A XENON BÁSICO....

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor Diego_c4! » Mié Feb 29, 2012 14:24 pm

Hola!

Bien....después de darle treinta mil vueltas al tema, estar convencido de poner un kit de xenon y de que me lo quiteis de la cabeza por diversas razones (todas ciertas), lo más seguro es que con calma me ponga a comprar poco a poco lo necesario para realizar el cambio a xenon....pero vamos por partes. En octubre pasaré itv y quiero tener lo básico para pasarla. Por esta zona no son demasiado quisquillosos (pasé la última vez con separadores :copas: ) pero quiero saber qué me hace falta.

En primer lugar, solo para tener xenon, aunque sea con regulación manual de altura en el propio faro (luego serán con potenciómetros) y sin que sean direccionables.....para esto y que pase una itv no quisquillosa me hace falta:

-2 faros de xenon (elemental querido)
-centralita
-depósito grande para lavafaros
-motorcillos limpiafaros (los que salen hacia fuera y lanzan el chorro al faro)
-y las tapas

Con esto, la instalación requerida y el cableado necesario...pregunto:

- ya pasaría itv y ya funcionarían los faros??
-la centralita es obligatoria (imagino k si)??
-que yo sepa se puede adecuar el depósito de agua para que tenga dos salidas pero mejor el grande no??
-si no te importa que sean direccionables o no evitas la centralita??

y...la más importante.....ME FALTA ALGO??

Gracias y saludos....si puede ser me haría falta la referencia de los motorcillos limpiafaros para ver como andan de precio.

Saludos y gracias a tod@s
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 19, 2011 19:20 pm
Ubicación: Salceda city!

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor nest2477 » Sab Abr 07, 2012 0:56 am

A ver...te doy mi opinion y hablo desde lo que me informe en su dia.
primero te dire que tengo entendido que los lavafaros subian por la misma presion del agua.(esto me dijeron en otro foro)
lo segundo tambien en algunas itv dicen que necesitas regulacion de altura automatica...
los faros tienen que tener un sello de que admiten lampara de descarga.
Y por ultimo, te diré: Primero, que e montado xenón en un alfa 156 del 2002 o por hay... que no lo llebaba de serie.
no lo legalicé y lo quitaba para la itv. Siempre y cuando lo llebes a una altura razonable, no deslumbra(por ejemplo un VW touareg deslumbra casi siempre con xenon de fabrica... igual que los bmw X5... ), aunque alguna vez me a parado la guardia civil y lo vieron, no dijeron nada de nada.
Segundo, en el fiat bravo del 2010 lo llevo puesto tambien por mi. Y te digo lo mismo, llevandolo bien, no deslumbra... e ido en otro coche, delante durante horas y solo deslumbra como cualquier coche, en algun desnivel raro o badenes, pero es normal porque deslumbra hasta mi c4 llevando las luces alojenas apuntando abajo, al pillarlos...
con este ultimo( el fiat bravo), tambien me han parado en algun control y demas, y ninguna multa ni me han dicho nada, aunque este lleva la lupa en el faro y disimula mas, ninguno de estos 2 que te e dicho (el alfa y el fiat) lleva lavafaros...
solo hay que ser un poco civico y no ir como muchos, que deslumbran tanto con alojenas, como con xenón, porque llevan los focos apuntando al cielo.
Llevando estas luces, te garantizo que de noche la vista se cansa muchiiisimo menos y te lo digo yo que uso lentillas rigidas y cansa mas la vista...
tambien por llevar lentillas me deslumbra de noche cualquier coche mucho mas y como te digo, llevando ambos coches detras no me han deslumbrado a mi, por eso mismo se que al resto menos ;)
yo las recomiendo 100% y por lo que cuestan que estan tiradas... merece mucho la pena...
saludos!
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor ycsson » Sab Abr 07, 2012 1:17 am

Según la normativa vigente es obligación el llevar regulación automática de altura y lava-faros.. OJO hay quien dice que esto es simplemente para vehículos los cuales salen con faros de xenón de serie.. Sobre este tema podríamos discutir meses y no llegar a nada..

Partiendo de lo que dices que la regulación seria manual y posteriormente a través de potenciómetros.. Ya no cumples uno de los requisitos según la normativa.. y en la ITV te podría poner pegas incluso si rizamos el rizo la GC multar..

Ojo que tb se de gente que ha pasado con xenón de serie sin regulación automática (por norma no te mueven la regulación en la ITV)..

Por otro lado como comenta "nest2477" si los llevas bien regulados incluso un poco mas bajos de lo normal evitas el deslumbramiento a los demás y es de agradecer.

Sobre lo necesario.. francamente no lo se.. a ver si se pasa algún compañero que los haya montado y te dice si esta todo o no..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor nest2477 » Sab Abr 07, 2012 1:42 am

exactamente.
Si sirve de algo te dire que ami en una ITV de las peores que conozco en el c4 no me miraron la regulacion de altura...
sin embargo en el hyunday accent me preguntaron y este no tiene regulacion interior es manual y exterior es decir en el faro.
Decir que hay gente que a preguntado en ITV´s diferentes y cada una dice una cosa diferente. Por eso te aconsejo que las compres, las regules para no fastidiar a nadie y las disfrutes!
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor Diego_c4! » Mié Abr 18, 2012 0:19 am

al final me da a mi que con el tema de la crisis ya veo dpm con los halógenos y mis bombillas blancas!! hasta mejor que con unos bixenon!! :bonk: :bonk: :bonk:
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 19, 2011 19:20 pm
Ubicación: Salceda city!

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor Adri » Dom Abr 22, 2012 20:27 pm

yo me plantee lo mismo que tu en ponerlos legales para poder pasar la itv, pero por lo caro que salia opte por un kit de xenon, me costo 45e lo llevo bien regulado para que no deslumbre y cuando tuve que pasar la itv se los quite el dia antes y nada mas pasarla lo volvir a montar.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor Michy Bernardez » Dom Abr 22, 2012 21:56 pm

vamos a ver Diego. para comenzar necesitas:
los faros bixenon
la centralita (aunque no vayas a poner de momento la direccionabilidad o la regulacion automatica es a ella a donde conectaras los potenciometros)
la bomba del lavafaros
el deposito grande (aunque yo adapté el mio de serie y de momento todo ok)
los difusores de agua
los aspersores (ya vienen con las tapitas)
los dos potenciometros
cable de sobra
y mucha paciencia. yo la pasé en Porriño y sin ningun problema. si tienes cualquier duda me comentas :D
Avatar de Usuario
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1661
Registrado: Mar Sep 25, 2007 1:38 am
Ubicación: Ponteareas (Pontevedra)

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor Diego_c4! » Mar Abr 24, 2012 0:25 am

de momento lo tengo medio aparcado por la mierda de situación que se está viviendo...cuando mejore esto (espero que pronto) lo retomaré.....si aún me quedan fondos!! jajajaja saludos y gracias!! ah!! ya me dirás donde es el tema de las salidas de escape y que tal te fue en la itv....si tuviste algún problema o algo.

Saludos
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 19, 2011 19:20 pm
Ubicación: Salceda city!

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor nest2477 » Jue May 03, 2012 0:01 am

kit de xenon de 45€ son los que e montado yo!
y como te e dicho cero problemas
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm

Re: CAMBIO A XENON BÁSICO....

Notapor Diego_c4! » Jue May 03, 2012 0:59 am

nest2477 escribió:kit de xenon de 45€ son los que e montado yo!
y como te e dicho cero problemas


ya pero cuando creé este post lo hice con idea de poner faros originales, nada de kits.

Saludos
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 19, 2011 19:20 pm
Ubicación: Salceda city!

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados