por drlife » Jue Abr 11, 2013 21:34 pm
Hola, tengo experiencia en temas contra fuegos, y primeramente no os recomiendo comprar nunca un extintor de segunda mano, no sabéis por qué manos ha pasado ni los desperfectos que puede tener el propio envase. Daros cuenta que es un envase que está a presión y puede ser una bomba en caso de encontrarse en mal estado. En cuanto a los nuevos, me olvidaría de Lidl y sitios así, nadie da duros a pesetas, y ya ha habido numerosos casos en España donde se han encontrado sitios donde se vendían extintores que no cumplían con las normativas europeas correspondientes (EN 3-7) y no venían con el Marcado CE de aparatos a presión.
Siempre suelo decir lo mismo con las personas que hablo, y es que no debemos pensar en ahorrarnos unos cuantos euros cuando hablamos de un producto de seguridad, es como comprarse una moto de 15 mil euros y ponerse un casco de 100 porque te parece caro uno de 500, creo que es ridículo.
Para que no penséis que trato de hacer spam ni similar, el que esté interesado se puede poner en contacto conmigo y le pasaré información con mucho gusto.
Un saludo!