Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor danielrau » Dom Nov 18, 2012 22:03 pm

Bueno como también tengo los 407, me han pasado un link de una circular que ronda por los concesionarios peugeot/citroen, yo no se si es verdad o deja de serlo, yo por lo que sea os lo paso...se trata de la lubricación del turbo.

Imagen
Imagen
danielrau
C4atrero Profesional :D

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor sergiohus » Lun Nov 19, 2012 1:24 am

Correcto en Citroen ya hace por lo menos unos 4 años que estaba la nota técnica esta pero gracias por la info sobretodo por lo del limpiador que igual llego a probarlo a ver que tal
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Lun Nov 19, 2012 1:41 am

interesante!! alguien sabe cual es ese aditivo que se menciona?¿
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor charlyman » Lun Nov 19, 2012 1:48 am

el dv6 es el hdi1.6 92, 110cv?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman

Notapor ycsson » Lun Nov 19, 2012 2:32 am

adriimd escribió:interesante!! alguien sabe cual es ese aditivo que se menciona?¿

Yo no he probado el que recomienda PSA..

Pero si que se de amigos que han usado y yo personalmente usare este Xenum M-Flush..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor feasder » Lun Nov 19, 2012 2:56 am

Creo que el que recomienda citroen es Liqui Moly (engine flush)
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor faust » Lun Nov 19, 2012 17:57 pm

faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor charlyman » Lun Nov 19, 2012 18:18 pm

por lo que lei en el pdf mi conclusion es que la culpa de q se joda el turbo es del racor con filtro. lo q no entiendo es porque no hay una campaña para cambiar ese racor o romperle la malla filtrante.
charlyman

Notapor faust » Lun Nov 19, 2012 19:17 pm

El problema de los gripados del turbo viene por la falta de lubricación, las impurezas que se depositan en la malla impiden la lubricación del mismo como has leido.
La verdad es que tampoco tengo ni idea de porque no lo dicen, pero me da que pensar.
Se te rompe el turbo fuera de garantia, sale oficialmente una campaña diciendo que hay que arreglar algo que tiene un coste muy pequeño y que hasta ahora no se ha hecho y por el camino han reventado turbos a mucha gente, que los ha tenido que pagar de su bolsillo. Imagina, además de gente enfadada, encima se lo ponen facil...
faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielrau » Lun Nov 19, 2012 23:25 pm

Esta circular sirve de mucho para reclamar las costas de ese cambio de turbo gripado por un problema conocido por PSA y fácilmente solucionarle...
danielrau

Notapor charlyman » Lun Nov 19, 2012 23:47 pm

danielrau escribió:Esta circular sirve de mucho para reclamar las costas de ese cambio de turbo gripado por un problema conocido por PSA y fácilmente solucionarle...

yo creo como estes fuera de garantia nos dan por culo y toca pagar el cambio de turbo y extras que puede generar.
charlyman

Notapor danielrau » Mar Nov 20, 2012 0:02 am

charlyman escribió:
danielrau escribió:Esta circular sirve de mucho para reclamar las costas de ese cambio de turbo gripado por un problema conocido por PSA y fácilmente solucionarle...

yo creo como estes fuera de garantia nos dan por culo y toca pagar el cambio de turbo y extras que puede generar.

Si existe esta circular donde especifican la pieza a cambiar y no han realizado campaña de cambio para la satisfacción del cliente final con el fin de lucrarse sin informar al cliente de la posibilidad de dicho cambio, es mas que un motivo para emprender cualquier tipo de acción en su contra
danielrau

Notapor charlyman » Mar Nov 20, 2012 2:18 am

no se puede quitar el racor con malla quitarle la malla y volver a instalar?
charlyman

Notapor ragi » Mar Nov 20, 2012 9:26 am

danielrau escribió:Si existe esta circular donde especifican la pieza a cambiar y no han realizado campaña de cambio para la satisfacción del cliente final con el fin de lucrarse sin informar al cliente de la posibilidad de dicho cambio, es mas que un motivo para emprender cualquier tipo de acción en su contra

Pero te toca a ti demostrar que es por culpa del filtro y no por otras causas, a parte de tener el libro de mantenimiento sellado etc.
charlyman escribió:no se puede quitar el racor con malla quitarle la malla y volver a instalar?

Si, se puede. Tienes que arrancar esta malla y si no quieres cambiar todo el conjunto al menos la 2 arandelas deberias cambiarlas.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=43003
Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor faust » Mar Nov 20, 2012 11:42 am

Es verdad, el tema es demostrar que esa ha sido la causa de la muerte del turbo, si no está claro, no se fallaria a favor de los afectados, y con todo el esoterismo que gira alrededor de este tema (que si un aceite, que si el diametro de los racores, que si la malla, que si el tipo de conducción puede provocar la rotura tambien, etc). En todo caso si fuese una denuncia de muchos afectados en las mismas circunstancias igual habria una oportunidad, pero esto no es Estados Unidos, y aqui no se hacen los procedimientos de la misma forma.
faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor charlyman » Mar Nov 20, 2012 12:42 pm

consulta de inexperto.
si quitamos el racor de abajo y quitamos la malla al volver a montar todo hay que rellenar de aceite el tubo de engrase por arriba?

yo creo que no hay campaña porque si no tienen miles de cambios y si hay gente q no sabe esta nota tecnica ni nada paga a los hdp y ellos se embolsan la pasta. si ahi esta el negocio coches baratos servicio tecnico caro.
Última edición por charlyman el Mar Nov 20, 2012 17:39 pm, editado 1 vez en total
charlyman

Notapor faust » Mar Nov 20, 2012 17:28 pm

Yo también soy inexperto, pero puedo decir que me suena haber leido que al cambiar los racores deben ir rellenados de aceite y la verdad que tendria sentido si en todo momento queremos que llegue aceite al turbo.
faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor bombastus » Mié Nov 21, 2012 3:53 am

charlyman escribió:consulta de inexperto.
si quitamos el racor de abajo y quitamos la malla al volver a montar todo hay que rellenar de aceite el tubo de engrase por arriba?

yo creo que no hay campaña porque si no tienen miles de cambios y si hay gente q no sabe esta nota tecnica ni nada paga a los hdp y ellos se embolsan la pasta. si ahi esta el negocio coches baratos servicio tecnico caro.

Al desmontar el circuito de lubricación del turbo me encontré con que me habían vendido en la citro las tuberías y rácores equivocadas (eso dándoles el VIN del vehículo). Así que arranqué la malla del racor inferior y volví a montar. Si bien tardó un poco en notarse, desde entonces el problema de degradación del aceite que padecía el coche parece haber mejorado notablemente.

Por supuesto que se debe de rellenar el tubo de engrase antes de montar: primero se pone el tubo sólo con el racor inferior y luego se rellena el circuito en lo posible (incluyendo el propio turbo) con aceite nuevo y una jeringa. Sólo entonces se atornilla el racor superior.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a General