Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor danielrau » Dom Nov 18, 2012 22:03 pm

Bueno como también tengo los 407, me han pasado un link de una circular que ronda por los concesionarios peugeot/citroen, yo no se si es verdad o deja de serlo, yo por lo que sea os lo paso...se trata de la lubricación del turbo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor sergiohus » Lun Nov 19, 2012 1:24 am

Correcto en Citroen ya hace por lo menos unos 4 años que estaba la nota técnica esta pero gracias por la info sobretodo por lo del limpiador que igual llego a probarlo a ver que tal
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor Adri » Lun Nov 19, 2012 1:41 am

interesante!! alguien sabe cual es ese aditivo que se menciona?¿
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor charlyman » Lun Nov 19, 2012 1:48 am

el dv6 es el hdi1.6 92, 110cv?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor ycsson » Lun Nov 19, 2012 2:32 am

adriimd escribió:interesante!! alguien sabe cual es ese aditivo que se menciona?¿

Yo no he probado el que recomienda PSA..

Pero si que se de amigos que han usado y yo personalmente usare este Xenum M-Flush..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor feasder » Lun Nov 19, 2012 2:56 am

Creo que el que recomienda citroen es Liqui Moly (engine flush)
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor faust » Lun Nov 19, 2012 17:57 pm

faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 13, 2011 18:17 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor charlyman » Lun Nov 19, 2012 18:18 pm

por lo que lei en el pdf mi conclusion es que la culpa de q se joda el turbo es del racor con filtro. lo q no entiendo es porque no hay una campaña para cambiar ese racor o romperle la malla filtrante.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor faust » Lun Nov 19, 2012 19:17 pm

El problema de los gripados del turbo viene por la falta de lubricación, las impurezas que se depositan en la malla impiden la lubricación del mismo como has leido.
La verdad es que tampoco tengo ni idea de porque no lo dicen, pero me da que pensar.
Se te rompe el turbo fuera de garantia, sale oficialmente una campaña diciendo que hay que arreglar algo que tiene un coste muy pequeño y que hasta ahora no se ha hecho y por el camino han reventado turbos a mucha gente, que los ha tenido que pagar de su bolsillo. Imagina, además de gente enfadada, encima se lo ponen facil...
faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 13, 2011 18:17 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor danielrau » Lun Nov 19, 2012 23:25 pm

Esta circular sirve de mucho para reclamar las costas de ese cambio de turbo gripado por un problema conocido por PSA y fácilmente solucionarle...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor charlyman » Lun Nov 19, 2012 23:47 pm

danielrau escribió:Esta circular sirve de mucho para reclamar las costas de ese cambio de turbo gripado por un problema conocido por PSA y fácilmente solucionarle...


yo creo como estes fuera de garantia nos dan por culo y toca pagar el cambio de turbo y extras que puede generar.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor danielrau » Mar Nov 20, 2012 0:02 am

charlyman escribió:
danielrau escribió:Esta circular sirve de mucho para reclamar las costas de ese cambio de turbo gripado por un problema conocido por PSA y fácilmente solucionarle...


yo creo como estes fuera de garantia nos dan por culo y toca pagar el cambio de turbo y extras que puede generar.


Si existe esta circular donde especifican la pieza a cambiar y no han realizado campaña de cambio para la satisfacción del cliente final con el fin de lucrarse sin informar al cliente de la posibilidad de dicho cambio, es mas que un motivo para emprender cualquier tipo de acción en su contra
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor charlyman » Mar Nov 20, 2012 2:18 am

no se puede quitar el racor con malla quitarle la malla y volver a instalar?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor ragi » Mar Nov 20, 2012 9:26 am

danielrau escribió:Si existe esta circular donde especifican la pieza a cambiar y no han realizado campaña de cambio para la satisfacción del cliente final con el fin de lucrarse sin informar al cliente de la posibilidad de dicho cambio, es mas que un motivo para emprender cualquier tipo de acción en su contra

Pero te toca a ti demostrar que es por culpa del filtro y no por otras causas, a parte de tener el libro de mantenimiento sellado etc.
charlyman escribió:no se puede quitar el racor con malla quitarle la malla y volver a instalar?

Si, se puede. Tienes que arrancar esta malla y si no quieres cambiar todo el conjunto al menos la 2 arandelas deberias cambiarlas.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=43003
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor faust » Mar Nov 20, 2012 11:42 am

Es verdad, el tema es demostrar que esa ha sido la causa de la muerte del turbo, si no está claro, no se fallaria a favor de los afectados, y con todo el esoterismo que gira alrededor de este tema (que si un aceite, que si el diametro de los racores, que si la malla, que si el tipo de conducción puede provocar la rotura tambien, etc). En todo caso si fuese una denuncia de muchos afectados en las mismas circunstancias igual habria una oportunidad, pero esto no es Estados Unidos, y aqui no se hacen los procedimientos de la misma forma.
faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 13, 2011 18:17 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor charlyman » Mar Nov 20, 2012 12:42 pm

consulta de inexperto.
si quitamos el racor de abajo y quitamos la malla al volver a montar todo hay que rellenar de aceite el tubo de engrase por arriba?

yo creo que no hay campaña porque si no tienen miles de cambios y si hay gente q no sabe esta nota tecnica ni nada paga a los hdp y ellos se embolsan la pasta. si ahi esta el negocio coches baratos servicio tecnico caro.
Última edición por charlyman el Mar Nov 20, 2012 17:39 pm, editado 1 vez en total
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor faust » Mar Nov 20, 2012 17:28 pm

Yo también soy inexperto, pero puedo decir que me suena haber leido que al cambiar los racores deben ir rellenados de aceite y la verdad que tendria sentido si en todo momento queremos que llegue aceite al turbo.
faust
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 13, 2011 18:17 pm

Re: Circular talleres peugeot sobre motores DV6

Notapor bombastus » Mié Nov 21, 2012 3:53 am

charlyman escribió:consulta de inexperto.
si quitamos el racor de abajo y quitamos la malla al volver a montar todo hay que rellenar de aceite el tubo de engrase por arriba?

yo creo que no hay campaña porque si no tienen miles de cambios y si hay gente q no sabe esta nota tecnica ni nada paga a los hdp y ellos se embolsan la pasta. si ahi esta el negocio coches baratos servicio tecnico caro.

Al desmontar el circuito de lubricación del turbo me encontré con que me habían vendido en la citro las tuberías y rácores equivocadas (eso dándoles el VIN del vehículo). Así que arranqué la malla del racor inferior y volví a montar. Si bien tardó un poco en notarse, desde entonces el problema de degradación del aceite que padecía el coche parece haber mejorado notablemente.

Por supuesto que se debe de rellenar el tubo de engrase antes de montar: primero se pone el tubo sólo con el racor inferior y luego se rellena el circuito en lo posible (incluyendo el propio turbo) con aceite nuevo y una jeringa. Sólo entonces se atornilla el racor superior.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado