emisora en el coche

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

emisora en el coche

Notapor TYXAN » Mar Nov 27, 2012 4:19 am

Pues eso chabales me estoy iniciando en el tema de las telecomunicaciones por que me apasiona la radio aficion pero por unas cosas o por otras nunca me he leanzado ahora si estoy decidido y con ayuda de unos y de otro me voy enterando de como va el tema

mi idea principal es montarme una base con emisora VHF y un movil en el coche con un cb la duda no se si podria establecer contacto desde base con el movil montando esos equipos para el coche ya me han regalado dos

-president harry
-midland alan48

y tengo pensado en comprarme una VHF para montarme la base en casa ahora viene mi duda cual??busco algo muy economico pero a la vez que funcione correctamente mas bien las quiero para escuchas aun que voy a adquirir las licencias oportunas para participar demomento como os comento solo poseo esas dos emisoras cb y una antena para el coche

ayudarme que estoy mas perdido que el balon de sergio ramos
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: emisora en el coche

Notapor Ratatouille » Mar Ene 08, 2013 2:43 am

Bueno si tu idea es hacer qsl a base desde móvil el factor determinante sera la distancia la potencia de salida la instalación y la antena. Y por supuesto la base debe tener muy buena recepcion. No todo es tener buen equipo la cuestión es tenerlo bien instalado pues yo he hecho qsl bastante lejos con un equipo muy antiguo. Iniciate con la cb y ves tirando que la UHF y VHF son complicadas para iniciarse más que nada por el tema legal porque la denuncia que te puede caer es muy gorda si te pillan sin licencia y la cb sólo es un trámite sencillo pagas y tienes tu licencia. Ponte cb le metes un amplificador de potencia y te irá de coña en el coche pero recuerda que en esta banda la longitud de onda es de 11 metros y la longitud de la antena ideal sería de 11 metros sin bobina asi pues pilla una buena antena para tu equipo móvil y te dará lo que necesitas. Un saludo
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor luis rs2 » Mar Ene 08, 2013 2:47 am

Pero para que sirve eso?
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ratatouille » Mar Ene 08, 2013 2:51 am

Pues antes era un mundo muy bonito donde los móviles casi no se usaban y era una forma de charlar con los colegas y conocer buena gente.
Ahora ya no esta muy en auge pero sigue teniendo la magia de hablar con gente y pasar un buen rato. Básicamente lo que hacemos aqui pero menos interactivo
Un saludo
Imagen
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ycsson » Mar Ene 08, 2013 2:52 am

Sobre este tema sin duda pregunta a Dakota..

Tiene repuesta para todo sobre este tema.. ;)

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor Ratatouille » Mar Ene 08, 2013 2:57 am

Yo próximamente me voy a deshacer de mi equipo móvil de UHF pues ya no comunico y no estoy nada puesto y para tener trastos... Ya habríre hilo me sigue gustando pero por circunstancias no puedo utilizarlo...
Un saludo§
Imagen
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a General