Página 1 de 2

¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 10:12 am
por charlyman
Hola chicos. he estado buscando por internet este aceite para cambiarlo y lo único que encuentro es el total 9000energy, ineo y los clásicos 7000 5000. alguien sabe algo?el ineo me sirve para el 1.6 hdi 110cv?

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 10:29 am
por MaC4rron
El Ineo claro que te vale, pero lo veo demasiado aceite para cambiarlo cada 15000... Ayer mismo pedí 1L para llevarlo en el maletero por si las moscas...

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/total/86-aceite-lubricante-coches-total-quartz-9000-5w40-1l.html

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 11:09 am
por LoGos
Hace ya un año en el ultimo cambio de aceite Tango me dijo que iban a dejar de usarlo en Citroen para usar el 7000 y el Ineo....

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:49 pm
por victoret
Seguir sigue a la venta, no es de uso exlusivo de citroen, de todos modos, cambiad el aceite cada 15mil km máximo y usad un Mobil1 5w30...

A mi el Total me ha ido como el culo...

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 13:19 pm
por Adri
entonces el ineo es mejor que el 9000 para nuestros turbos?

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 14:22 pm
por MaC4rron
Adri escribió:entonces el ineo es mejor que el 9000 para nuestros turbos?


Es mejor y mas caro, evidentemente, habran miles de marcas que iran mejor que otras, para gustos los colores, pero si se cambia cada 15000 mejor que mejor...

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 14:44 pm
por victoret
MaC4rron escribió:
Adri escribió:entonces el ineo es mejor que el 9000 para nuestros turbos?


Es mejor y mas caro, evidentemente, habran miles de marcas que iran mejor que otras, para gustos los colores, pero si se cambia cada 15000 mejor que mejor...


Para muestra un botón:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/2222 Mobil 1 37.90€ 4L/ 9.47€ litro.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/000521 Shell Elix 39.99€ 5L 7.99€/Litro.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/3226 Total Ineo (este es 5w30) 32€ 5/L 6.40€/litro.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/3202 Total 9000 (este es 5w40) 28€ 5l 5.60€/Litro.

A eso súmale unos portes de unos 6-7 euros.

Te los he ordenado por mis preferencias, unidas a los comentarios de la gente.

Hazte la idea que si te consume algo de aceite probablemente uses uns 5litros cada 15mil km... y esto es LA VIDA del turbo y el motor (una reparacion de turbo por impurezas y cabronilla va desde los 800 a los 2000 euros)

Tu elijes, yo prefiero (tras pagar la reparacion) gastarme 20 euros más cada 15 mil km.

Saludos.

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 15:51 pm
por Adri
yo siempre he cambiado total 9000 a los 15.000km

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 17:29 pm
por charlyman
Yo los cambios los hago cada 15000km y total 9000 pero viendo que lo van quitando me pasarelas al ineo.

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 17:36 pm
por charlyman
Si el mio no tiene fap el ineo le sirve? Es 106.hdi 110cv de dic 2006

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 18:28 pm
por victoret
Si, el Ineo sirve aunque no tengas FAP,

otro consejo aceitero, con los cambios de aceite, hay unos aditivos que se usan para la limpieza del conducto de aceite, o limpieza del motor, se ponen en caliente antes de cambiar el aceite, se deja al rallenty el tiempo que indique el fabricante (unos 10-20 min) y lo que hace dicho producto es arrastrar la suciedad hacia el carter para que salga con el aceite en el cambio.


Hay otros métodos, pero este no debe ir mal.

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 18:29 pm
por Spa_Triana_c4
charly si le sirve yo lo yevo en el mio ;) pero para la proxima cambiare de nuevo a mobil 1 me gusta mas no se xq , un saludo

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 18:46 pm
por Adri
los que tengais el Mobil 1, habeis notado alguna diferencia con el total 9000?

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 19:44 pm
por Adri48
Mi expert tiene 180.000 con el total 9000 y va perfecta y mi c4 tiene 65.000 y va perfecto con el 9000

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 19:52 pm
por bombastus
Adri escribió:los que tengais el Mobil 1, habeis notado alguna diferencia con el total 9000?

Con el Mobil1 0W40 respecto del Total 9000 he notado algunas mejoras:
- mucha más suavidad
- menor rumorosidad y vibraciones
- menor consumo tanto de gasoil como de aceite
- excelente comportamiento en frío incluyendo que casi no se oye silbar al turbo
- Y la razón más importante que me llevó a cambiar: este no se transforma en chapapote tan fácilmente como el otro.

Saludos

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 20:52 pm
por ragahe
bombastus escribió:
Adri escribió:los que tengais el Mobil 1, habeis notado alguna diferencia con el total 9000?

Con el Mobil1 0W40 respecto del Total 9000 he notado algunas mejoras:
- mucha más suavidad
- menor rumorosidad y vibraciones
- menor consumo tanto de gasoil como de aceite
- excelente comportamiento en frío incluyendo que casi no se oye silbar al turbo
- Y la razón más importante que me llevó a cambiar: este no se transforma en chapapote tan fácilmente como el otro.

Saludos


Una duda que tengo ,
ya que yo uso el mismo aceite que tu tienes en 3 cambios que llevo echo ya , y la duda es .

Porque usas ese aceite en tu 1.6hdi ???? ya que yo llevo un 2.0Hdi

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 3:54 am
por bombastus
ragahe escribió:
bombastus escribió:
Adri escribió:los que tengais el Mobil 1, habeis notado alguna diferencia con el total 9000?

Con el Mobil1 0W40 respecto del Total 9000 he notado algunas mejoras:
- mucha más suavidad
- menor rumorosidad y vibraciones
- menor consumo tanto de gasoil como de aceite
- excelente comportamiento en frío incluyendo que casi no se oye silbar al turbo
- Y la razón más importante que me llevó a cambiar: este no se transforma en chapapote tan fácilmente como el otro.

Saludos


Una duda que tengo ,
ya que yo uso el mismo aceite que tu tienes en 3 cambios que llevo echo ya , y la duda es .

Porque usas ese aceite en tu 1.6hdi ???? ya que yo llevo un 2.0Hdi

No es en absoluto que no te quiera contestar compañero, pero no sé si he entendido bien la pregunta. Los motivos de usar este aceite son fundamentalmente los que he escrito en el otro mensaje. Desde mi punto de vista los motores 1.6 HDI, especialmente los primeros que salieron, dan muchos más problemas de lubricación que los 2.0 HDI y me parece que con ellos se ha de ser bastante más cuidadoso a la hora de elegir el aceite correcto a fin de evitar males mayores. Además los 407 con motor HDI llevan todos (o casi) FAP, así que si no se quiere tener problemas a medio y largo plazo con el invento, o lo anulas o le pones un aceite low saps, cosa que desde luego no es el Mobil1 0W40.

Mi 1.6 HDI es de los viejos, sin FAP y le cambio aceite y filtros yo mismo. En estas condiciones aunque sólo tuviera en cuenta la reducción en el consumo de gasoil (respecto del Total 7000 o 9000) calculé en su momento que me salía bastante más rentable el mobil que cualquiera de ambos aceites de Total.

Pero aún así la razón principal de este cambio, así como anular EGR, los fluxes de motor y retirar la malla del circuito de lubricación del turbo es que de no haber obrado con tanto cuidado, dudo que a estas alturas el coche siguiera teniendo un motor operativo.

Espero haber respondido a tu pregunta.Si no lo hubiera conseguido, por favor, no dudes en replantearla en otros términos, a ver si así la entiendo mejor.

Saludos

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 4:06 am
por davidbilly
si a alguien le intersa un conocido del foro de clublclio tiene una tienda online,en caso de ser de vigo o coruña la entrega es en mano
la verdad es que tiene precios muy muy bueno,es mas,ayer mismo le hice un pedido de una lata de total 9000 otra de total 7000 mas filtro de aceite mann para mi c4 y otro para el xsara de mi abuelo y fueron 54€ todo
os dejo link para que le hecheis un vistazo
total ineo:
http://www.recambios4you.es/105--total- ... -5w30.html

total 9000:

http://www.recambios4you.es/120--total- ... 40-5l.html

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 18:19 pm
por ragahe
bombastus escribió:No es en absoluto que no te quiera contestar compañero, pero no sé si he entendido bien la pregunta. Los motivos de usar este aceite son fundamentalmente los que he escrito en el otro mensaje. Desde mi punto de vista los motores 1.6 HDI, especialmente los primeros que salieron, dan muchos más problemas de lubricación que los 2.0 HDI y me parece que con ellos se ha de ser bastante más cuidadoso a la hora de elegir el aceite correcto a fin de evitar males mayores. Además los 407 con motor HDI llevan todos (o casi) FAP, así que si no se quiere tener problemas a medio y largo plazo con el invento, o lo anulas o le pones un aceite low saps, cosa que desde luego no es el Mobil1 0W40.

Mi 1.6 HDI es de los viejos, sin FAP y le cambio aceite y filtros yo mismo. En estas condiciones aunque sólo tuviera en cuenta la reducción en el consumo de gasoil (respecto del Total 7000 o 9000) calculé en su momento que me salía bastante más rentable el mobil que cualquiera de ambos aceites de Total.

Pero aún así la razón principal de este cambio, así como anular EGR, los fluxes de motor y retirar la malla del circuito de lubricación del turbo es que de no haber obrado con tanto cuidado, dudo que a estas alturas el coche siguiera teniendo un motor operativo.

Espero haber respondido a tu pregunta.Si no lo hubiera conseguido, por favor, no dudes en replantearla en otros términos, a ver si así la entiendo mejor.

Saludos


Pues el mio es como el tuyo , ya que es de los que salieron de serie sin FAP , porque se quedaron sin FAP a la hora de montarlo y lo que hicieron unas pocas unidades sin FAP el resto lo traen todos o incluso como tu sabes lo anulan y el mio es de los elegidos sin FAP .
Vamos que yo me entere a los 3 años ya que un dia le pregunte al mecanico como iba eso del FAP y el tio me dijo sino trae el tuyo FAP :eek: :eek:

Yo te preguntaba el porque llevabas ese aceite en tu motor ya que el mio cuando lo compre nuevo le echaban 5W40 y de hace unos años le echo el mobil1 porque el coche va mejor en todos los sentidos y por eso sigo usandolo y aparte cumple todas las normativas de mi motor ya que antes de comprelo me asegure de mirar e investigar para no cargarme a la larga el motor

Y por eso te pregunto si tu coche cumple con las normativa del motor con el aceite ?????? ,
ya que el tuyo el ideal seria 5W40 , tambien me he enterado que tu motor tiene problemas de lubricacion que lo desconocia , pero como te he dicho este tipo de aceite es para vehiculos mas potentes como MB que para eso es mas expecifico que los nuestro .

Gracias por la contestacion anterior jejeje , pero mi duda era si tu coche cumple las normativas del aceite , porque sino es asi tendras futuros problemas .

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal esto que te he comentado ya que lo ignoro y por eso pregunto

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 18:30 pm
por gilber
Ragahe, ya que llevas el mismo motor que yo y tambien sin Fap como yo (En la citroen les pasaria lo mismo de quedarse sin faps, jajaja) ¿Que has notado con el aceite mobil 1?

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 19:09 pm
por bombastus
No por Dios, ¡cómo me lo iba a tomar a mal! Las normativas que sacan las marcas en cuanto a aceite me parecen un tema estrictamente comercial. Se trata de vender aceite normalito a precios inauditos y como la cosa es muy rentable, pues va cuajando en todas las marcas.

Acojonan a la peña con la engañifla de que sólo ese aceite que cumple tal norma de la marca es específico para ese motor :meparto: No me creo ni una palabra de todo eso, ni por supuesto lo tendría en consideración para elegir un aceite. De todas formas vuelvo a poner un enlace a una tabla que en su día ya puso Firehawk, respecto a ello en los motores PSA:

Imagen

A mí el único parámetro que me parece relevante en dicha tabla es la viscosidad SAE en caliente para un determinado motor. ¡Pero si ni siquiera salen las normas ACEA!

Desconocía que el Mobil1 0W40 cumpliera normas de PSA. El 5W30 ESP sí que cumple la misma norma que el ineo y todo indica que es un buen aceite, pero como es low saps me parece poco probable que entre en el carter del motor de mi coche.

Saludos.

PD: Si te interesara el tema de lubricación de motores, te aconsejaría que leyeras a Widman. Conste que es espesillo a veces.

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 23:24 pm
por Somi
davidbilly escribió:si a alguien le intersa un conocido del foro de clublclio tiene una tienda online,en caso de ser de vigo o coruña la entrega es en mano
la verdad es que tiene precios muy muy bueno,es mas,ayer mismo le hice un pedido de una lata de total 9000 otra de total 7000 mas filtro de aceite mann para mi c4 y otro para el xsara de mi abuelo y fueron 54€ todo
os dejo link para que le hecheis un vistazo
total ineo:
http://www.recambios4you.es/105--total- ... -5w30.html

total 9000:

http://www.recambios4you.es/120--total- ... 40-5l.html


Hola David, el compañero que comentas también está en nuestro foro:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=84&t=46219

Un saludo! ;)

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 2:24 am
por charlyman
entonces en que quedamos? el ineo es bueno para el 1.6hdi 110cv sin fan? o mejor el total 9000? 0 el mobil 1?

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 2:54 am
por davidbilly
Somi escribió:
davidbilly escribió:si a alguien le intersa un conocido del foro de clublclio tiene una tienda online,en caso de ser de vigo o coruña la entrega es en mano
la verdad es que tiene precios muy muy bueno,es mas,ayer mismo le hice un pedido de una lata de total 9000 otra de total 7000 mas filtro de aceite mann para mi c4 y otro para el xsara de mi abuelo y fueron 54€ todo
os dejo link para que le hecheis un vistazo
total ineo:
http://www.recambios4you.es/105--total- ... -5w30.html

total 9000:

http://www.recambios4you.es/120--total- ... 40-5l.html


Hola David, el compañero que comentas también está en nuestro foro:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=84&t=46219

Un saludo! ;)

jajaja
lo se,me lo comento cuando hable despues con el
esque yo por aqui no lo viera
jejeje

Re: ¿quitaron del mercado Total 9000?

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 13:46 pm
por ragahe
gilber escribió:Ragahe, ya que llevas el mismo motor que yo y tambien sin Fap como yo (En la citroen les pasaria lo mismo de quedarse sin faps, jajaja) ¿Que has notado con el aceite mobil 1?


Es la primera noticia que se jejeje , y me alegro ya que el FAP es mas un engorro que beneficio , por el mantenimiento sobretodo .

Yo estoy contento en todo los sentidos , no puedo decir nada malo , yo lo recomiendo ya que este aceite es especifico para nuestro motores .

Yo llevo ya 3 cambios de aceite con el mismo mobil1