bombastus escribió:No es en absoluto que no te quiera contestar compañero, pero no sé si he entendido bien la pregunta. Los motivos de usar este aceite son fundamentalmente los que he escrito en el otro mensaje. Desde mi punto de vista los motores 1.6 HDI, especialmente los primeros que salieron, dan muchos más problemas de lubricación que los 2.0 HDI y me parece que con ellos se ha de ser bastante más cuidadoso a la hora de elegir el aceite correcto a fin de evitar males mayores. Además los 407 con motor HDI llevan todos (o casi) FAP, así que si no se quiere tener problemas a medio y largo plazo con el invento, o lo anulas o le pones un aceite low saps, cosa que desde luego no es el Mobil1 0W40.
Mi 1.6 HDI es de los viejos, sin FAP y le cambio aceite y filtros yo mismo. En estas condiciones aunque sólo tuviera en cuenta la reducción en el consumo de gasoil (respecto del Total 7000 o 9000) calculé en su momento que me salía bastante más rentable el mobil que cualquiera de ambos aceites de Total.
Pero aún así la razón principal de este cambio, así como anular EGR, los fluxes de motor y retirar la malla del circuito de lubricación del turbo es que de no haber obrado con tanto cuidado, dudo que a estas alturas el coche siguiera teniendo un motor operativo.
Espero haber respondido a tu pregunta.Si no lo hubiera conseguido, por favor, no dudes en replantearla en otros términos, a ver si así la entiendo mejor.
Saludos
Pues el mio es como el tuyo , ya que es de los que salieron de serie sin FAP , porque se quedaron sin FAP a la hora de montarlo y lo que hicieron unas pocas unidades sin FAP el resto lo traen todos o incluso como tu sabes lo anulan y el mio es de los elegidos sin FAP .
Vamos que yo me entere a los 3 años ya que un dia le pregunte al mecanico como iba eso del FAP y el tio me dijo sino trae el tuyo FAP
Yo te preguntaba el porque llevabas ese aceite en tu motor ya que el mio cuando lo compre nuevo le echaban 5W40 y de hace unos años le echo el mobil1 porque el coche va mejor en todos los sentidos y por eso sigo usandolo y aparte cumple todas las normativas de mi motor ya que antes de comprelo me asegure de mirar e investigar para no cargarme a la larga el motor
Y por eso te pregunto si tu coche cumple con las normativa del motor con el aceite ?????? ,
ya que el tuyo el ideal seria 5W40 , tambien me he enterado que tu motor tiene problemas de lubricacion que lo desconocia , pero como te he dicho este tipo de aceite es para vehiculos mas potentes como MB que para eso es mas expecifico que los nuestro .
Gracias por la contestacion anterior jejeje , pero mi duda era si tu coche cumple las normativas del aceite , porque sino es asi tendras futuros problemas .
Un saludo y espero que no te lo tomes a mal esto que te he comentado ya que lo ignoro y por eso pregunto