volkswagen golf de plastilina

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

volkswagen golf de plastilina

Notapor josepepyy » Jue Oct 17, 2013 19:23 pm

Hola¡!
Os comento así una cosa que hemos visto esta misma mañana en el coche de mi primo.
El tiene un Golf, del 2003 o 2004, mas o menos, que tiene 90-000km, un 1.9tdi de 130 caballos, y suena... mal no... mal suena la segadora de mi abuelo... eso ya es un escándalo padre, y bueno, el cambia el aceite cada 10.000km y tal, y va siguiendo el ritmo de mantenimiento bien, por lo que, sin mas preámbulos, hemos levantando la tapa de la culata, donde hemos visto las levas, que tenían un desgaste interesante, alguna tenia unas arañadas interesantes, yo ya sabia que tenia una leva ligeramente gastada que se veía pr el agujero de hechar aceite, pero las otras estan... y claro, la pregunta es, como coño se gasto eso asi... y que si al poner otro arbol/takes/ muelles lo que sea que garantiza que no se vuelva a limar de esa manera, y claro, esos cachos de leva que le faltan estaran turuleando por el aceite, lo que nos preocupa de que joda camisas, bielas etc. etc.
tanto golf y tanta historia para 90.000km...

hemos buscado del tema, y es una buena kemada, seat, audi, y skoda también les paso eso, asi de risas, y con un monton de tiradas de motores, según nos dijeron en un taller de volkswagen, tambien problemas de caudalimetros tenian muchos, y no se que mas historias.

siempre tuve la convicción de que volkswagen era la crema en fiabilidad, aunque no me gustan esteticamente, me parecen todos igual de sosos, y los interiores de seat parece que los compraron en el mercadillo del lydl.

Mi otra pregunta es mas buen reflexiva: porque casi nadie conoce esto?, y todo dios conoce el tubo del hdi de 110cv... se lo comente al del taller de citroen, con el que me llevo mucho, y me dijo que la gente en general se hacen pajas mentales con los coches, que casi todos son iguales y casi todos los que tienen coches caros alemanes que les dan algun fallo de ese tipo se callan y no ponen nada, pero que en todas las marcas se cuecen habichuelas. También me dijo que el motor 1.6hdi (cosa que ya sabia, pero confirmo de buena fuente) lo monta aparte de peugeot y citroen, bmw, mini, mazda, volvo, ford, algun honda, y algún motor alguno de los del c5, lo monta range rover y Jaguar. algo verían en ello.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: volkswagen golf de plastilina

Notapor miniñoc4 » Lun Oct 21, 2013 23:35 pm

Respecto al golf.... hombre no es muy normal ese desgaste,tambien decirte que los motores volkswagen, seat ect vamos lo vag no suelen ser lo mas silenciosos, son motores muy ruidosos.
El desgaste puede ser por falta de lubricacion, esto se deve a que los motores vag suelen consumir aceite y baastante comparas un hdi cn el tdi y el tdi come mad aceite, el porque no te lo podria decir
Por el turbo, por los cilindros no se.

Puede ser que ante de hacer el cambio bajara el nivel de aceite y falto algo de aceite para lubricar el levas ya que como sabes es la parte mas alta.

No se que aceite pusite yo optaria por un 5w40 y si puede el 5w30. Si mas fino pero lubrica mucho mejor
Mañana te cnt mejor cn el.portatil.de mi novia
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor josepepyy » Mar Oct 22, 2013 2:49 am

a way way, sin fallo.
Pues una pena lo del coche :(, no se si compensara arreglarlo, porque en caso de cambiar motor, yo queria primero mirar si hai algun desguaze que vendra piezas sueltas, en plan arboles de levas taques, valancines y toda la pesca, y chafullar en el a ver que puedo hacer jeje, y si sale mal, sacar motor, y poner otro.
Saludos ¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miniñoc4 » Mar Oct 22, 2013 13:12 pm

a ver puede buscar un despiece de la culata.

no se si venderán algo de eso suelto, puedes tirar de desguaces, eso si ármate de paciencia en buscar, y también ayuda si tiene confianza ya que mucha veces no vende eso componente sueltos, venden la culata completa.

y si te sale rentable repararlo??? también depende de valor que le tengas al coche y lo que te guste.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor josepepyy » Mar Oct 22, 2013 13:37 pm

bueno, aprecio aprecio, no es que le tenga mucho, segun he buscado por ahi es un fallo endemico de esos, que aun con el arbol nuevo, y limpiando el sistema de lubricacion, aceite nuevo y foltro y cambiandolo regularment volvera a pasar la historia esa, que igual con arboles de otra marca que ya no :(
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Mar Oct 22, 2013 19:01 pm

josepepyy escribió:
...casi todos los que tienen coches caros alemanes que les dan algun fallo de ese tipo se callan y no ponen nada, pero que en todas las marcas se cuecen habichuelas...

+1 jeje
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor josepepyy » Mar Oct 22, 2013 22:12 pm

Julacho escribió:
josepepyy escribió:
...casi todos los que tienen coches caros alemanes que les dan algun fallo de ese tipo se callan y no ponen nada, pero que en todas las marcas se cuecen habichuelas...

+1 jeje

yo creo que mercedes si que es esclusiva aun, en tema motores y tal, lo demas... que un 308 hdi 95cv valga X dinero, y un serie 1 mismo motor mismo equipamiento, valga 11.000€ mas jajaja, ya me dirán los señores ¡!, y aun encima tracción delantera, si fuera trasera aun lo vería lógico, y ahora el ds3 y el 208GTI y el mini (no se cual) dan mejores resultados dinamicos y creo que de fiabilidad, y estetica sobre el clio sport, el polo GTI y el fiesta, lo malo es que el ds3 es caro.....
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xuanin » Mar Oct 22, 2013 22:28 pm

en resumen.......
¿por que ha pasodo eso?,
¿bomba de aceite no manda presion?
¿fallo de diseño de la culata?
¿mal aceite o incorrecto?, ahora cada marca tiene su tipo especifico de aceite
todos los coches llevan motores distintos, pero en el fondo funcionan con el mismo metodo y hasta llevan componentes comunes como bombas de gasoil, alrternadores y u monton de piezas mas.
y hoy en dia nadie diseña un motor para durar un monton de años-kilometros
xuanin
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 0:17 am

pues es fallo endémico de fabricacion de los arboles, porque la presion esta bien, si hechais un simple ojo en google poniendo "desgaste arbol de levas Seat león" o golf o audi a a4 o cualquiera de esa casa, aparecen montone de post de peña mazo quemada como mi primo, porque es un fallo de en plan, cambio alternador o cambio X pieza y como nuevo, si se gasto el árbol todas las virutas joderían mas cosas, y las gastarían, como camisas etc, e igual arreglas eso, peor mañana se jode otra cosa...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri48 » Mié Oct 23, 2013 2:15 am

Cuando trabajaba en el taller... cambié muchos arboles de levas de los 1.9 TDI y segun parecia era un problema de fabricacion, tambien se les metia el aceite al gasoil porque se iba la bomba tandem etc... luego los 2.0 TDI(inyector bomba) se comian los inyectores que daba gusto... en fin como dicen mas arriba en todos los sitios se cuecen habas
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 14:45 pm

Adri48 escribió:Cuando trabajaba en el taller... cambié muchos arboles de levas de los 1.9 TDI y segun parecia era un problema de fabricacion, tambien se les metia el aceite al gasoil porque se iba la bomba tandem etc... luego los 2.0 TDI(inyector bomba) se comian los inyectores que daba gusto... en fin como dicen mas arriba en todos los sitios se cuecen habas

ya... platilina pura
un arbol solo, vale 320€ en AD Grupo regeira, los dos arboles 640€ mas takes, y revision completa, y el tiempo de abre y cierra... valla cristo, y para que dentro de 80.000 vuelva igual...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri48 » Mié Oct 23, 2013 16:36 pm

josepepyy escribió:
Adri48 escribió:Cuando trabajaba en el taller... cambié muchos arboles de levas de los 1.9 TDI y segun parecia era un problema de fabricacion, tambien se les metia el aceite al gasoil porque se iba la bomba tandem etc... luego los 2.0 TDI(inyector bomba) se comian los inyectores que daba gusto... en fin como dicen mas arriba en todos los sitios se cuecen habas

ya... platilina pura
un arbol solo, vale 320€ en AD Grupo regeira, los dos arboles 640€ mas takes, y revision completa, y el tiempo de abre y cierra... valla cristo, y para que dentro de 80.000 vuelva igual...

Teoricamente al nuevo no le tendria que pasar lo mismo, de todas manera revisaria el sistema de lubricscion ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MAMUFAS » Mié Oct 23, 2013 19:00 pm

tranquilos que en los hdi tambien se van lo patines de los arboles de levas que son de plastico.. tambien palman los inyectores piezolectricos...no hablemos de los bimasas...y tampoco mentemos a los turbos...
1.9 tdi posiblemente sea el mejor motor que haya hecho vag en muchos años y el desgaste prematuro en levas es signo de una mala lubricacion ..vete tu asaber el mantenimiento o el aceite que se le ha puesto al coche por mucho que yo lo cambio a los 10.000 kms .
hay 1.9 tdi con mas de 1 millon de km con todo de origen menos enbrague y turbo ..es mas hay muchos por madrid.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 19:12 pm

nadie dice que algo sea uno mejor que el otro, de hecho yo quería un golf, y pensé que era de lo mejorcito, que se preocupaban por hacer un producto bueno, pero al final lees de todo de todas las marcas, el le cambiaba el aceite cada 10.000km o 1 año, y la tira de rollos ley de gente que arreglo y volvió a aparecer, no es por falta de lubricacion, es mala calidad del producto, igual que las bombas de direccion del c4, el sistema de lubricacion del turbo etc etc
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 19:16 pm

lo que esta claro es que si se sigue el mantenimiento programado por psa y los aceite que recomendaban antes, los motores no duran un carajo. mi padre cuando compro el primer c4 ya salio del taller con la egr anulada y con aceite sintético cada 10.000km desde el primer dia, ahora 320.000km, mi socio con total 7000 cada 20.000km, ahora, motor nuevo del desguaze....
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Vie Nov 22, 2013 18:48 pm

ya hemos reparado el el Golf, le hemos comprado los arboles de levas de otra marca distinta a la que uso volkswagen en esa epoca, 100€ cada arbol, y demas, en la casa nos dijeron que si cojiamos el recambio, que podria ocurrir lo mismo en otro perioro, en teoria como esta el coche ahora podria hacer 300.000km sin problema, tambien le pusimos unas planchas de goma bastante dura para disimular el horrible sonido de los inyector bomba, y francamente, a quedado todo muy bien, y se oye pokisimo el motor, no se porque no sacan de fabrica los coches mas insonorizados, le hemos cambiado valvulina, anticongelante, y le pusimos bien la direccion, que tenia los tornillos partidos, lo que es la cremallera... (flipe...)
La lubrican, los tubos de aceite estaban sin mierda, y la presión es correcta.
saludos y gracias pro la info
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General