¿Que hariais vosotros en mi lugar? busco opiniones

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Que hariais vosotros en mi lugar? busco opiniones

Notapor josepepyy » Mié Nov 06, 2013 19:06 pm

Hola.
Veréis, tengo una autoescuela, y tengo todo citroen c4, el mas jovenzuelo un B7 hdi92 con 80.000, y los otros con c4s de los de antes con 190.000km, 316.000 y 430.000km aprox, y bueno, un b7 hdi150 de mi padre que es para el que se va a jubilar.
Pues bien, como voy a heredar yo la autoescuela en breves y seré el jefe (jejeje) pues la idea que tenia yo es, en vez de comprar todo coches de la gama del c4, que quieras que no es pasta, porque los uso para autoescuela y para particular y quieras que que no... se van a casi 60.000km al año alguno, y la gente como que le da igual el coche en el que practica, excepto dos o tres chavales jóvenes que quisieron probar el citroen... mi idea es comprar un citroen c1 a GLp, como mucho un c3 a GLP, y después para privado para mi, un C5, que lo usaría para viajar y los sábados y domingos solo, osea de lunes a viernes estaría en el garaje, y con idea de tenerlo 14 años o asi... y claro, no se si pillar gasoila o gasoi, y tal. Que haríais vosotros en general?
Saludos compadres ¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: ¿Que hariais vosotros en mi lugar? busco opiniones

Notapor juruby » Mié Nov 06, 2013 19:27 pm

yo descartaría el c1 o el c2.. minimo un c3 ya que sino no van a estar seguros cuando se saquen el carnet...
juruby
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Kini » Mié Nov 06, 2013 19:31 pm

Ten en cuenta que muchos usuarios se apuntan a las autoescuelas "por el coche de prácticas".
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josepepyy » Mié Nov 06, 2013 19:32 pm

ya... pero el mantimiento del c1 al del c4 diesel...
tengo que hacer numeros a ver
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Mié Nov 06, 2013 19:35 pm

josepepyy escribió:ya... pero el mantimiento del c1 al del c4 diesel...
tengo que hacer numeros a ver

No tienen porque ser C4, hay muchas mas ofertas de otras marcas en el mercado, tienes que buscar lo mas rentable y que se adapte a lo que la gente busca!

En cuanto al coche de viajar, yo lo pillaría diésel sino cada 500km vas a tener que estar repostando en caso de que sea un motor grande cosa que me imagino que buscaras
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor josepepyy » Mié Nov 06, 2013 21:59 pm

eske el descuento de citroen... es muy bueno para autoescuela, y ya tengo un c4 con 400.000 y piko mil kmetros... asi que responde bien, me decía un colega un seat, pero no me gustan y los interiores parecen comprados en el baratillo de la eskina, buen precio me dejan el serie 1, pero aun es mas caro que citroen, y para entendernos hablando servicialmente, viene siendo lo mismo, tendra mas fama etc etc, pero a mi eso me da igual la verdad, y el que me sale bien de precio es el alfa romeo julieta o como se escriba, pero los de las autoescuela nadie quiere saber nada de alfa... no se porque. En la asociación de autoescuelas, y en la asociación de taxistas (creo que las autoescuelas es donde mas se puede probar un coche, dado que los taxistas conducen ellos siempre y conducen bien, y en la auto se cala, que si aceleron, que si marcha mal metira, que si aparco 20 veces al dia), pues me recomiendan, según sus estadisticas, Mercedes-Benz primero en calidad y fiabilidad, y después todos los demás al mismo nivel, que son, Peugeot y citroen, BMW, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Ford, Opel, Renol y Volvo.

He decir, que mi padre ya tubo hace años un C220 cdi, que le costo 19.000€ por un plan que hiziera mercedes, para autoescuelas superway, que despues quitaron, y marcho el coche perfecto, aun anda por ahi, y lo despacho con 700.000km, pero OJO, km de autoescuela, tubimos renol y ford, y bastante mal, y con citroen, también mal con los Xsaras, pero con los c4, la verdad de puta madre, salvando mi socio, que no lo cuidava nada y a los 270.000 le cambio el motor, todo way...

El C5 hdi 200cv, Exclusive, con llantas 19" cuero, navegador etc etc vale 41.200€, si lo cojo para autoescuela, que ya me sale gratis matriculacion y doblemando, me sale en 29800€, que por otro lado no los tengo jaja, pero bueno, eso es otra cosa
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Martrix » Jue Nov 07, 2013 0:01 am

Si estas contento con citroen por que cambiar?

Como te han comentado minimo el c3.
El c4 b7 se ve buen coche para autoescuelas la verdad.
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor josepepyy » Jue Nov 07, 2013 0:51 am

si, el c3 esta way, y me lo dejan bastante bien de precio también
el nuevo c3/ds3 no le envidia a nadie, en cambio el que había antes era bastante cacola jaja (sin ofender a quien tenga un c3, que como coche urbano debe ser excelente)
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miniñoc4 » Jue Nov 07, 2013 3:15 am

yo personal mente para la autoescuela un c5 lo veo mucha tela puedes acojonar a los chavales/as ya que un coche tan grande para aparcar ufff .....

entre el c3 y c4 cualquiera un c1 o c2 son muy pequeño, (yo me lo saque en un polo).

respecto a el coche tuyo particular te lo dije antes lo máximo que vas hacer al año por ejemplo serán 30.000 kilómetros para eso kilometraje un gasolina del tirón además el thp de 155 esta teniendo unos consumo muy aproximados a los de gasoil ( también la respuesta cuando aceleres no la vas a tener igual del thp que el de hdi el thp te vas a pegar al asiento).

para autoescuela c3 o c4.

para uso tuyo gasolina thp yo lo aria asin y te hablo como profesional.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor josepepyy » Jue Nov 07, 2013 14:55 pm

si, pero bueno, miraria el c5 THP200cv porque sera para tenerlo bastantes años, y le haria menos de 1000km al mes, mas los viajes, que serian 10.000km mas anuales, y pa la auto pillare el c3 a GLP o el 1.4hdi
saludos ¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Jue Nov 07, 2013 18:22 pm

A ver, desde luego si tu uso personal sera apenas lo que dices yo me tiraria de cabeza al C5 gasolina que comentas.

En cuanto a autoescuela, pues la verdad C1-C2 descartadisimo son coches de juguete lo mismo que te digo meterte en un mercedes yo creo que no te merece la pena...lo mejor? Fijare en los coches de los taxistas..que con citroen te van bien..adelante con ellos...por la zona donde yo vivi y donde me saque el carnet eran o golf o ibizas y en muchos de los casos los han sustituido por las gamas nuevas...que decirte yo el C4 nuevo no lo he probado nunca, soy C4atrero porque he tenido uno, pero aunque digas que seat son de "mercadillo" teniendo uno y habiendo tenido un citroen y teniendo 3 psa mas en casa peugeot, en fiabilidad a dia de hoy me ha dado mas mi leon que el C4 que tuve, teniendo mi leon ya 68.000kms y sin un solo fallo de nada, y cuando digo nada, es nada...

Esta claro que en gusto colores pero puedes mirar mas gamas, no coger ni un mercedes ni un C1, tienes de todo, el 208, serie 1, golf, auris, ibiza/leon...
danielrau

Notapor josepepyy » Jue Nov 07, 2013 18:34 pm

es que solo puedo barajar marcas que me hagan un buen descuento, sino no me compensa, toyota me hace un descuento asqueroso... y la verdad, excluyendo el mercedes clase c, fue con citroen con la que mas km hicimos por €uro gastado en averías, lo del mercadillo me refiero a los interiores, salpicadero y asi eh, no a motores etc etc.

También decir, (creo que lo puse antes) que lo citroen xsaras no salieron bien con nosotros, que a un C4 le cambiamos el motor (mantenimiento nulo... mi socio pasa de los coches como de la mierda), pero los otros dos C4 tienen 316.000km y 400.000 y piko mil, y la verdad, van bien, no te transmiten la sensación de coche nuevo, eso esta claro, pero bueno, cumplen su función perfectamente. También he de decir, que mi primo tiene un Golf, que lo compramos a nombre de la autoescuela pero lo usa el, y tiene cerca de 90.000km y tiene las levas gastadas (hai un post mio preguntando si lo debe arreglar o no), hai una autoescuela que tiene un focus TDCI de 90cv y tiene 300.000km, y ese si que 0 averías, otra un 307 (250.000km), y dice que esta hasta los huevos de mariconadas de sensores. Despues asi, coches que en general, me diga la gente que consideran poco longevos, los 1.4hdi, y los renol 1.5dci no me han hablado gran cosa buena de ellos.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Jue Nov 07, 2013 18:41 pm

decir tambien, que desde que vi que el 1.6hdi + transmision, lo montan otras marcas como BMW, mini, ford, mazda, volvo, honda, y algun otro motor, Jaguar, range rober etc, me importa bastante poco las marcas premium, por no decir nada, al final te compras un jaguar gastando la pasta, y por dentro es un citroen de precio mierda...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General