Como poner fotos

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Como poner fotos

Notapor javi_indy » Jue Mar 22, 2007 21:16 pm

El proceso de poner fotos es más fácil de hacer que de explicar, pero voy a intentarlo sin liar a nadie (espero).

Lo primero de todo es subir las fotos a un sitio de alojamiento para imágenes, aunque si tenemos nuestro propio espacio ftp, también sirve.

Sitios de alojamiento hay muchos, aquí normalmente usamos el siguiente porque funciona bien, no inserta publicidad y es gratuito:

http://imageshack.us/

Hay otros con similares características como subefotos.com. Aquí valen todos igual, el que cada uno quiera.

Para subir las fotos a imageshack hay un método fácil que es desde nuestra web www.c4atreros.es, justo debajo del tagboard, dónde está la rana amarilla:

Imagen

Sólo hay que presionarle al botón EXAMINAR buscar la foto en el disco duro, seleccionarla y presionar al botón SUBIR

Es MUY IMPORTANTE subir las fotos a un tamaño adecuado que no descuadren los post. Recomendamos el de 640*480, que es el que permite ver la foto completa en la pantalla, sin incomodar la vista. En cualquier caso el ancho NUNCA debería superar los 800 píxeles.

Para conseguir este tamaño adecuado, se puede o bien redimensionar la foto en el pc con cualquier programa de edición, o bien decirle a Imageshack que lo haga, seleccionando la medida en el desplegable y activando la casilla correspondiente.

Imagen

Una vez subida la foto, se nos abrirá una ventana llena de enlaces tal como esta:

Imagen

Hay que seleccionar de todos, aquel que pone "Direct link to image" (en azul en la imagen) en imageshack, o el correspondiente si se opta por otra web y ponerlo entre los comando [img]enlace[/img]

O sea, en nuestro caso sería:

[img]http:/img70.imageshack.us/img70/3069/sinttulo1vu3.jpg[/img]

Para poner los comandos no es necesario escribirlos a mano, se pueden poner usando el botón Img de la pantalla para redactar mensajes

Imagen



Con esto, si todo está correctamente hecho (es más fácil de lo que parece) deberían verse las fotos.

A modo de recomendación, si se instala la "barra de imageshack" nos permitirá cosas como subir varias fotos de una vez, y no tener que hacerlo de una en una, y recuperar fotos que subimos hace tiempo sin tener que volverlas a subir cada vez, aunque no es necesario para poder ponerlas.

Y con esto y un bizcocho... hala!! a poner muchas foticos

NOTA:
Para que aquí salga la foto directamente:
1. Pegáis cualquiera de los enlaces que ponen Hotlink for Forums, y os olvidáis de las etiquetas de IMG.
2. Si la foto que has subido es muy grande (mayor que la típica y recomendada de 640x480) y quieres por algún motivo que la gente la vea en ese tamaño, por ejemplo para apreciar los detalles, lo mejor es que peguéis cualquiera de los enlaces que indican Thumbnail for forums. En el mensaje se verá una foto pequeñita y quien quiera verla sólo ha de pinchar en ella, que se le abrirá al tamaño real en otra ventana o pestaña del navegador.
3. Colocar el enlace directo ( Direct link to image; que ahora no lo muestran, como sí hacían cuando se tomaron las capturas para hacer este manual) a la foto (no el de su presentación: éste lo indican con la frase-> Show image to friends) y cerrarlo con las etiquetas IMG, quedando una cosa así [img]enlace_a_tu_foto[/img]
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados