¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor VTS » Mar Dic 03, 2013 16:30 pm

Lo digo porque marca 100 pero me fío muy poco y quería repostar en una gasolinera a 50km pero hace 20 que pitó no sé si es vivir al límite o no me arriesgo xD
VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 31, 2013 14:11 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor Adri » Mar Dic 03, 2013 17:09 pm

Diésel o gasolina? cuanto menos apures mejor jaja
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor josepepyy » Mar Dic 03, 2013 17:52 pm

a menos de 50 ya no marca nada creo, yo hago 1250km por autopista cuando pita la reserva 7 litros tienes, osea, 80km en un hdi deverias poder hacerlos sobradamente
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor davidbilly » Mar Dic 03, 2013 18:36 pm

yo llegue a hacer 150 km por carretera,eso si,al llenar despues fueron 80 y pocos euros
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor TYXAN » Mar Dic 03, 2013 19:11 pm

hombre.....yo alguna vez he tenido que apurar muxisimo y aun cuando se quitan los números de los kilómetros restantes y se ponen rayas he continuado hasta que no había ninguna ralla en la escala vertical vamos que la rallita que parpadea desaparecio se quedaron todas vacias y aun asi hice 10km mas.... :tap: :tap:
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor tantarante » Mar Dic 03, 2013 22:08 pm

a mi me avisa cuando quedan 150 Km.
asi seguro que nunca me quedo sin gasolina :cerveza:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor josepepyy » Mar Dic 03, 2013 22:09 pm

eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor VTS » Mié Dic 11, 2013 18:34 pm

Al final me desvié de la ruta y eché la cantidad minima histórica. 9.97 € y ya después eché en la otra no me quise arriesgar

Es un hdi si, el vts de 110
VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 31, 2013 14:11 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor Adri48 » Mié Dic 11, 2013 21:48 pm

josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor Adri48 » Mié Dic 11, 2013 21:50 pm

yo e llegado a repostar 59.87 litros, la autonomia deja de marcar por debajo de 30 km y se ponen dos rallitas (--)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor bujia49 » Mié Dic 11, 2013 23:09 pm

Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito

Hola yo creo que un depósito de combustible es bastante amplio en su base, en ese contenedor dejamos media reserva 3 litros +/- . Cuando tomamos curvas, subidas o bajadas , el combustible se mueve por todo su contenedor.

Esto ocurre en todos los coches. Los HDI, TDI etc y algunos motores gasolina aseguran la aspiración de combustible mediante el llenado del recipiente que contiene la bomba de gasolina-gasoil o el tubo de aspiración en los HDI.

Creo recordar que la gestión de arranque en frío y fase de calentamiento de los motores diesel que tienen enfriador en los bajos del motor, no dejan que retorne el gasoil al depósito hasta que no alcanza una temperatura determinada el propio gasoil. Por lo que en esa fase no se asegura 100 % el llenado del recipiente.

Podría entrar aire al circuito, provocando súbitas subidas y bajadas de presión en la rampa = Testigo de avería y síntomas muy desagradables.
Podría entrar restos de agua del fondo del depósito , una desgracia.

Es posible apurar hasta que pare, repostar 10 euros y repetir la hazaña, pero si juegas con fuego puedes quemarte aunque parezca un mito también.
Saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor TYXAN » Jue Dic 12, 2013 11:59 am

Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito


efectivamente....no soy partidario de apurar la reserva pero no es el fin del mundo si se apura.....no pasa absolutamente nada
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor carrickc4 » Jue Dic 12, 2013 12:45 pm

TYXAN escribió:
Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito


efectivamente....no soy partidario de apurar la reserva pero no es el fin del mundo si se apura.....no pasa absolutamente nada

+1 absolutamente.
Sangrar e ya.

Pd: muchas muchas muchas veces tirado, con muchos automóviles XD
carrickc4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 03, 2013 14:36 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor josepepyy » Jue Dic 12, 2013 17:57 pm

Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor Gargola82 » Jue Dic 12, 2013 18:10 pm

josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.


En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verse deteriorada por las impurezas.Tambien informo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo

Sin salir del tema mi coche hace 1300km por deposito apurandole muchisimo, cuando e da la reserva suele ser unos 180km mas o menos y casualidad que hoy se me a quitado la reserva cuando habia hecho 164km a partir de eso y m marcaba slo 2 lineas(claramente le eh hechado sopa)
Última edición por Gargola82 el Jue Dic 12, 2013 18:35 pm, editado 1 vez en total
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor josepepyy » Jue Dic 12, 2013 18:13 pm

bujia49 escribió:
Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito

Hola yo creo que un depósito de combustible es bastante amplio en su base, en ese contenedor dejamos media reserva 3 litros +/- . Cuando tomamos curvas, subidas o bajadas , el combustible se mueve por todo su contenedor.

Esto ocurre en todos los coches. Los HDI, TDI etc y algunos motores gasolina aseguran la aspiración de combustible mediante el llenado del recipiente que contiene la bomba de gasolina-gasoil o el tubo de aspiración en los HDI.

Creo recordar que la gestión de arranque en frío y fase de calentamiento de los motores diesel que tienen enfriador en los bajos del motor, no dejan que retorne el gasoil al depósito hasta que no alcanza una temperatura determinada el propio gasoil. Por lo que en esa fase no se asegura 100 % el llenado del recipiente.

Podría entrar aire al circuito, provocando súbitas subidas y bajadas de presión en la rampa = Testigo de avería y síntomas muy desagradables.
Podría entrar restos de agua del fondo del depósito , una desgracia.

Es posible apurar hasta que pare, repostar 10 euros y repetir la hazaña, pero si juegas con fuego puedes quemarte aunque parezca un mito también.
Saludos.


Si el HDI tiene en los bajos el intecooler aire/gasoi, que por cierto llevo un año o mas con el totalmente esmagado, pero no pierde, el arranque en frío, si, corta la refrigeración del combustible, y entra en fase de ralenti acelerado, y en el arranque si es a menso de -10 (Creo) entran los calentadores, y al arrancar utiliza doble inyección, con el termostato cerrado todo lo posible, aunque ya no me acuerdo, en HDI la inyeccion es tan buena, que arrancan siempre al toque, yo en mi vida tube la llave accionada mas de 3 sefundos. recuerdo en ucrania, a -15, que encendía al toque, casi todos los demás coches hechaban de media 5 minutos, aunque yo siempre esperaba 5 minutos antes de comenzar a andar con el motor a ralenti jaja.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor josepepyy » Jue Dic 12, 2013 18:19 pm

Gargola82 escribió:
josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.


En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verte deteriorada por las impurezas.Tambien inormo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo


Filtros realmente hai dos, hai el prefiltro de combustible, la bomba de baja presion, el filtro, bomba de alta presión, common rail, inyectores, el prefiltro filtra los grueso, y el filtro lo fino, asi que tenga el coche 200-000km, el prefiltro va estar embozado, y el filtro no esta preparado para tal, y menos si se cambia cada 60.000km y te quedas sin gasoi o se apura al limite el deposito cada dos por tres, es como lo del turbo, se jode por apagarlo a machete después de darle cera al coche y apagar con el rodete girando y que gire en seco, no, a dos veces? tampoco, igual hasta 40 veces, pero desgaste va a tener, aunque no lo aprecies, y si se había de joder a los 600.000km despues rompe a los 90.000km.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor Gargola82 » Jue Dic 12, 2013 18:50 pm

josepepyy escribió:
Gargola82 escribió:
josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.


En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verte deteriorada por las impurezas.Tambien inormo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo


Filtros realmente hai dos, hai el prefiltro de combustible, la bomba de baja presion, el filtro, bomba de alta presión, common rail, inyectores, el prefiltro filtra los grueso, y el filtro lo fino, asi que tenga el coche 200-000km, el prefiltro va estar embozado, y el filtro no esta preparado para tal, y menos si se cambia cada 60.000km y te quedas sin gasoi o se apura al limite el deposito cada dos por tres, es como lo del turbo, se jode por apagarlo a machete después de darle cera al coche y apagar con el rodete girando y que gire en seco, no, a dos veces? tampoco, igual hasta 40 veces, pero desgaste va a tener, aunque no lo aprecies, y si se había de joder a los 600.000km despues rompe a los 90.000km.


Bueno pues por lo que yo se desde el deposito pasa al aforador(sin tamiz en los hdi 1.6) de este al filtro puede pasar por un bypass para cebar el filtro en caso de cambio, en el filtro pasa ala bomba de alimentacion y de este a la de altas y de esta al cammon rail y a los inyectores... luego si eso lo no utilizado en la inyeccion vuelte por el retorno a el enfriador situado debajo del coche a la izq y de este otravez al deposito. Y repito antes de tocar cualquier bomba pasa por el filtro de 60euracos que nos pone la citroen. no digo mas

Aqui el esquema de alimentacion de combustible de un motor hdi
http://www.tecnomovil.com/Cursos-formac ... age005.jpg
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

Notapor Adri48 » Vie Dic 13, 2013 4:57 am

exacto los 1.6 hdi no lleban bomba de baja ni filtro en el aforador.
Aparte en las gasolineras tienen sus filtros y normalmente sale el gasoil limpio, no van piedras ni nada :lol:
y ahora los depositos son de plastico, antes los de chapa pues si que generaban impurezas pero ahora...
yo la unica desventaja que veo al apurar la reserva es que te puedes quedar tirado y te pueden multar pero ya cada cual es libre de hacer lo que quiera, asique dejemos este tema y sigamos el origen del hilo que nos desviamos jajaj

Saludos!
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados