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josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc
Adri48 escribió:josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc
por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito
Adri48 escribió:josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc
por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito
TYXAN escribió:Adri48 escribió:josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc
por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito
efectivamente....no soy partidario de apurar la reserva pero no es el fin del mundo si se apura.....no pasa absolutamente nada
josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.
bujia49 escribió:Adri48 escribió:josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc
por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito
Hola yo creo que un depósito de combustible es bastante amplio en su base, en ese contenedor dejamos media reserva 3 litros +/- . Cuando tomamos curvas, subidas o bajadas , el combustible se mueve por todo su contenedor.
Esto ocurre en todos los coches. Los HDI, TDI etc y algunos motores gasolina aseguran la aspiración de combustible mediante el llenado del recipiente que contiene la bomba de gasolina-gasoil o el tubo de aspiración en los HDI.
Creo recordar que la gestión de arranque en frío y fase de calentamiento de los motores diesel que tienen enfriador en los bajos del motor, no dejan que retorne el gasoil al depósito hasta que no alcanza una temperatura determinada el propio gasoil. Por lo que en esa fase no se asegura 100 % el llenado del recipiente.
Podría entrar aire al circuito, provocando súbitas subidas y bajadas de presión en la rampa = Testigo de avería y síntomas muy desagradables.
Podría entrar restos de agua del fondo del depósito , una desgracia.
Es posible apurar hasta que pare, repostar 10 euros y repetir la hazaña, pero si juegas con fuego puedes quemarte aunque parezca un mito también.
Saludos.
Gargola82 escribió:josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.
En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verte deteriorada por las impurezas.Tambien inormo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo
josepepyy escribió:Gargola82 escribió:josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.
En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verte deteriorada por las impurezas.Tambien inormo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo
Filtros realmente hai dos, hai el prefiltro de combustible, la bomba de baja presion, el filtro, bomba de alta presión, common rail, inyectores, el prefiltro filtra los grueso, y el filtro lo fino, asi que tenga el coche 200-000km, el prefiltro va estar embozado, y el filtro no esta preparado para tal, y menos si se cambia cada 60.000km y te quedas sin gasoi o se apura al limite el deposito cada dos por tres, es como lo del turbo, se jode por apagarlo a machete después de darle cera al coche y apagar con el rodete girando y que gire en seco, no, a dos veces? tampoco, igual hasta 40 veces, pero desgaste va a tener, aunque no lo aprecies, y si se había de joder a los 600.000km despues rompe a los 90.000km.
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