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¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 16:30 pm
por VTS
Lo digo porque marca 100 pero me fío muy poco y quería repostar en una gasolinera a 50km pero hace 20 que pitó no sé si es vivir al límite o no me arriesgo xD

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 17:09 pm
por Adri
Diésel o gasolina? cuanto menos apures mejor jaja

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 17:52 pm
por josepepyy
a menos de 50 ya no marca nada creo, yo hago 1250km por autopista cuando pita la reserva 7 litros tienes, osea, 80km en un hdi deverias poder hacerlos sobradamente

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 18:36 pm
por davidbilly
yo llegue a hacer 150 km por carretera,eso si,al llenar despues fueron 80 y pocos euros

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 19:11 pm
por TYXAN
hombre.....yo alguna vez he tenido que apurar muxisimo y aun cuando se quitan los números de los kilómetros restantes y se ponen rayas he continuado hasta que no había ninguna ralla en la escala vertical vamos que la rallita que parpadea desaparecio se quedaron todas vacias y aun asi hice 10km mas.... :tap: :tap:

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 22:08 pm
por tantarante
a mi me avisa cuando quedan 150 Km.
asi seguro que nunca me quedo sin gasolina :cerveza:

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 22:09 pm
por josepepyy
eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 18:34 pm
por VTS
Al final me desvié de la ruta y eché la cantidad minima histórica. 9.97 € y ya después eché en la otra no me quise arriesgar

Es un hdi si, el vts de 110

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 21:48 pm
por Adri48
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 21:50 pm
por Adri48
yo e llegado a repostar 59.87 litros, la autonomia deja de marcar por debajo de 30 km y se ponen dos rallitas (--)

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 23:09 pm
por bujia49
Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito

Hola yo creo que un depósito de combustible es bastante amplio en su base, en ese contenedor dejamos media reserva 3 litros +/- . Cuando tomamos curvas, subidas o bajadas , el combustible se mueve por todo su contenedor.

Esto ocurre en todos los coches. Los HDI, TDI etc y algunos motores gasolina aseguran la aspiración de combustible mediante el llenado del recipiente que contiene la bomba de gasolina-gasoil o el tubo de aspiración en los HDI.

Creo recordar que la gestión de arranque en frío y fase de calentamiento de los motores diesel que tienen enfriador en los bajos del motor, no dejan que retorne el gasoil al depósito hasta que no alcanza una temperatura determinada el propio gasoil. Por lo que en esa fase no se asegura 100 % el llenado del recipiente.

Podría entrar aire al circuito, provocando súbitas subidas y bajadas de presión en la rampa = Testigo de avería y síntomas muy desagradables.
Podría entrar restos de agua del fondo del depósito , una desgracia.

Es posible apurar hasta que pare, repostar 10 euros y repetir la hazaña, pero si juegas con fuego puedes quemarte aunque parezca un mito también.
Saludos.

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 11:59 am
por TYXAN
Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito


efectivamente....no soy partidario de apurar la reserva pero no es el fin del mundo si se apura.....no pasa absolutamente nada

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 12:45 pm
por carrickc4
TYXAN escribió:
Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito


efectivamente....no soy partidario de apurar la reserva pero no es el fin del mundo si se apura.....no pasa absolutamente nada

+1 absolutamente.
Sangrar e ya.

Pd: muchas muchas muchas veces tirado, con muchos automóviles XD

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 17:57 pm
por josepepyy
Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 18:10 pm
por Gargola82
josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.


En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verse deteriorada por las impurezas.Tambien informo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo

Sin salir del tema mi coche hace 1300km por deposito apurandole muchisimo, cuando e da la reserva suele ser unos 180km mas o menos y casualidad que hoy se me a quitado la reserva cuando habia hecho 164km a partir de eso y m marcaba slo 2 lineas(claramente le eh hechado sopa)

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 18:13 pm
por josepepyy
bujia49 escribió:
Adri48 escribió:
josepepyy escribió:eske tanto forzar, a un se va a llevar alguien un disgusto, y no opor kedarse tirando, sino por si se va un inyector bomba etc etc


por quedarse sin gasoil no se rompe la bomba ni nigun inyector, y fuera mitos de que al apurar coge la suciedad del fondo mas que nada porque siempre se está aspirando el gasoil del fondo del deposito

Hola yo creo que un depósito de combustible es bastante amplio en su base, en ese contenedor dejamos media reserva 3 litros +/- . Cuando tomamos curvas, subidas o bajadas , el combustible se mueve por todo su contenedor.

Esto ocurre en todos los coches. Los HDI, TDI etc y algunos motores gasolina aseguran la aspiración de combustible mediante el llenado del recipiente que contiene la bomba de gasolina-gasoil o el tubo de aspiración en los HDI.

Creo recordar que la gestión de arranque en frío y fase de calentamiento de los motores diesel que tienen enfriador en los bajos del motor, no dejan que retorne el gasoil al depósito hasta que no alcanza una temperatura determinada el propio gasoil. Por lo que en esa fase no se asegura 100 % el llenado del recipiente.

Podría entrar aire al circuito, provocando súbitas subidas y bajadas de presión en la rampa = Testigo de avería y síntomas muy desagradables.
Podría entrar restos de agua del fondo del depósito , una desgracia.

Es posible apurar hasta que pare, repostar 10 euros y repetir la hazaña, pero si juegas con fuego puedes quemarte aunque parezca un mito también.
Saludos.


Si el HDI tiene en los bajos el intecooler aire/gasoi, que por cierto llevo un año o mas con el totalmente esmagado, pero no pierde, el arranque en frío, si, corta la refrigeración del combustible, y entra en fase de ralenti acelerado, y en el arranque si es a menso de -10 (Creo) entran los calentadores, y al arrancar utiliza doble inyección, con el termostato cerrado todo lo posible, aunque ya no me acuerdo, en HDI la inyeccion es tan buena, que arrancan siempre al toque, yo en mi vida tube la llave accionada mas de 3 sefundos. recuerdo en ucrania, a -15, que encendía al toque, casi todos los demás coches hechaban de media 5 minutos, aunque yo siempre esperaba 5 minutos antes de comenzar a andar con el motor a ralenti jaja.

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 18:19 pm
por josepepyy
Gargola82 escribió:
josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.


En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verte deteriorada por las impurezas.Tambien inormo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo


Filtros realmente hai dos, hai el prefiltro de combustible, la bomba de baja presion, el filtro, bomba de alta presión, common rail, inyectores, el prefiltro filtra los grueso, y el filtro lo fino, asi que tenga el coche 200-000km, el prefiltro va estar embozado, y el filtro no esta preparado para tal, y menos si se cambia cada 60.000km y te quedas sin gasoi o se apura al limite el deposito cada dos por tres, es como lo del turbo, se jode por apagarlo a machete después de darle cera al coche y apagar con el rodete girando y que gire en seco, no, a dos veces? tampoco, igual hasta 40 veces, pero desgaste va a tener, aunque no lo aprecies, y si se había de joder a los 600.000km despues rompe a los 90.000km.

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 18:50 pm
por Gargola82
josepepyy escribió:
Gargola82 escribió:
josepepyy escribió:Es verídico y comprobado, avisado por todos los fabricantes tanto de coches (que no son mas que ensambladores) y por los fabricantes de sistemas de inyeccion... aparte de que la suciedad del deposito "flota" y cuando baja es succionada, esa suciedad hace efecto esmeril en los pistones de la bomba rotativa, y en la aguja que abre y cierra el flujo a los inyectores, aparte de ello, cuando el deposito esta muy bajo de carburante, si hay excesivos alabeos, podría llegar a chupar un poco de aire y como todo el sistema de inyección se lubrica por el propio combustible, da lugar a desgastes, y ya no digamos quedarse sin gota, con todos los elementos de bombeo secos, e intentar encender... en un inyección indirecta carburación, o casi cualquier gasolina no hai mayor problema, pero en inyección directa diesel, que trabaja hasta los 2000bar, pues si, y ya he operado en algunos.
A mi me lo han enseñado/demostrado en la asignatura Motores de Automoción, algo de idea tendrán ingenieros.


En eso no te quito la razon pero se te olvida un detalle "el filtro" este esta situado antes de cualquier parte mecanica que pueda verte deteriorada por las impurezas.Tambien inormo que si el filtro esta hecho una mierda este pierde capacidad de filtrado y por lo tanto eh hya problemas pero bueno solo es un punte un saludo


Filtros realmente hai dos, hai el prefiltro de combustible, la bomba de baja presion, el filtro, bomba de alta presión, common rail, inyectores, el prefiltro filtra los grueso, y el filtro lo fino, asi que tenga el coche 200-000km, el prefiltro va estar embozado, y el filtro no esta preparado para tal, y menos si se cambia cada 60.000km y te quedas sin gasoi o se apura al limite el deposito cada dos por tres, es como lo del turbo, se jode por apagarlo a machete después de darle cera al coche y apagar con el rodete girando y que gire en seco, no, a dos veces? tampoco, igual hasta 40 veces, pero desgaste va a tener, aunque no lo aprecies, y si se había de joder a los 600.000km despues rompe a los 90.000km.


Bueno pues por lo que yo se desde el deposito pasa al aforador(sin tamiz en los hdi 1.6) de este al filtro puede pasar por un bypass para cebar el filtro en caso de cambio, en el filtro pasa ala bomba de alimentacion y de este a la de altas y de esta al cammon rail y a los inyectores... luego si eso lo no utilizado en la inyeccion vuelte por el retorno a el enfriador situado debajo del coche a la izq y de este otravez al deposito. Y repito antes de tocar cualquier bomba pasa por el filtro de 60euracos que nos pone la citroen. no digo mas

Aqui el esquema de alimentacion de combustible de un motor hdi
http://www.tecnomovil.com/Cursos-formac ... age005.jpg

Re: ¿cuantos km dura el deposito cuando pita?

NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 4:57 am
por Adri48
exacto los 1.6 hdi no lleban bomba de baja ni filtro en el aforador.
Aparte en las gasolineras tienen sus filtros y normalmente sale el gasoil limpio, no van piedras ni nada :lol:
y ahora los depositos son de plastico, antes los de chapa pues si que generaban impurezas pero ahora...
yo la unica desventaja que veo al apurar la reserva es que te puedes quedar tirado y te pueden multar pero ya cada cual es libre de hacer lo que quiera, asique dejemos este tema y sigamos el origen del hilo que nos desviamos jajaj

Saludos!