Página 1 de 1
Va de repro casera

Publicado:
Jue Ene 02, 2014 13:38 pm
por josepepyy
Holaa
He comprado por Internet (amazon y mininthebox) el cable galletto, el obd bluetooth, y mas cosas.
Estoy interesado en reprogramar un Peugeot 307 HDI 91cv a 4000rpm y 215N/m a 1775rpm
Tengo WinOls y ecm2001, donde puedes ver en todo momento de forma intuitiva las gráficas de potencia torque presión de aire etc etc, tengo también todos los drivers para estos motores.
La idea es pasar de 91cv a 108cv a 4000rpm y de 215 a 240Nm a 1775rpm
La caja de cambios es la Be4R que es bastante dura (no como las MA, que son de pastilina), aunque me gustaría saber el par de fuerzas maximo que dicha caja puede soportar, dado que hai gente que reprogramo el 110 a 140, y llevan algunos 80.000km y sin fallo alguno.
¿Que os parece? 17cv mas y 25Nm mas
Saludos
Re: Va de repro casera

Publicado:
Jue Ene 02, 2014 15:46 pm
por danielrau
Yo de eso no se nada, pero solo se que cuando os pasa algo a los coches después lloramos y pataleamos porque nos ha salido una avería de 2000€...
Deja de cacharrear en el coche con cables, repros caseras etc y mas en un 307 que no fueron precisamente coches con los que la gente acabó muy contentas...

Re: Va de repro casera

Publicado:
Jue Ene 02, 2014 17:31 pm
por josepepyy
eso es el cuento de siempre, hay que saber donde tocar y como hacerlo, hay gente con 120.000km sin fallo alguno y otros en 2000km les peto algo, casi todos los que compran el cable y le cargan el software que trae que a saber que chino lo hizo, yo en el ciclo de automación no toque gran cosa de ello, ni se como es la lógica del programa.
En el taller tenemos un c5 de la anterior generación con 380.oookm y poco mas 300.oookm con la repro de 138 a 160 y ahí sigue.
Obviamente quien haga revisiones cAda 20.000 - 25.000 de 250.000km no va a paar ese motor, pero con repro o sin ella.
Re: Va de repro casera

Publicado:
Jue Ene 02, 2014 18:57 pm
por miniñoc4
estare antento a este hilo
solo un par de puntos
1-mucho ojo (guarda el mapeado origuinal en un cd o en un ubs si se puede)
2- subelo a 110 y te curas en salud yo pienso que las cifras siempre tiene que ser redondas en vez de 107 pues a 110cv mania mi jijiji
3- en el proceso intenta hacer fotillos y explicar el tema.
esta claro que todo depende del mantenimiento de un coche en la casa puede decir misa tu con tu coche hacer los que mas crea conveniente, eso si si tiene un buen mecanico seguro que te dira que con repros, que los cambios de aceite a los 15.000 y aceites de buenas expecifaciones no basta con echarle un simple 5w40, siempre que sea de buenas calidades ejemplo un 5w40 A3B4 c3 seria un pedazo de aceite (esta expecificaciones me la e invantado) vale un saludo
Re: Va de repro casera

Publicado:
Jue Ene 02, 2014 19:08 pm
por josepepyy
yo, asi... en plan, lo peor que he visto, son dos turbos petados, pero sinceramente, pongo la mano en el fuego que petaban igual sin repro, ya que uno usaba total7000 cada 20-000km (y creo que esta en el foro) y otro repsol, también una sobrada, que de hecho, este ultimo, que lo arregle en practicas, tenia una leira de patatas en el carter ya.
todos los demás que he visto les ha ido bien, dentro del foro como fuera de el, aunque la buena, era conocer a esos que llevan ya 100-000km con repro y pedirles si nos la dejan, que esa, estará 100% testada, y dará mas seguridad que la que yo pueda hacer, aun así quiero aprender, porque no solo me interesa para potenciacion (sinceramente es lo menos) me interesa mas bien, para poder anular EGRs electronicamente, anular FAP, etc etc
aun tengo que estudiar mucho el tema (mi profesor de motores no tiene ni idea del tema)
Re: Va de repro casera

Publicado:
Jue Ene 02, 2014 22:46 pm
por MAMUFAS
que motor es el 2.0 hdi o el 1.6 hdi??? por que si es el segundo vas jodido con el galleto.......
yo tiraria de chipturners pero cada uno es cada uno
Re: Va de repro casera

Publicado:
Vie Ene 03, 2014 2:29 am
por josepepyy
es el 1.6, pero aun estoi investigando, que solo se lo minimo y esencial del temaa, pero chiptunners no es un cable ni un software, es un foro, no?
Re: Va de repro casera

Publicado:
Vie Ene 03, 2014 16:01 pm
por josemi_23
Respecto a los de los 307, que cada uno opine lo que quiera , pero en mi empresa habían antes por lo menos 10, todos eran 2.0 HDI 90 Cv del 2004 (que supongo yo que en esa época ya solucionaron los ruinosos problemas que daban)y todos salieron de puta madre, con mas de 300.000 km incluso dos con un poco mas de 400.000 km.
Ni que decir tiene que los coches de empresa se trataban como el mismo culo, eso de tirarles en frio...
Estos motores eran una roca, yo llevé uno 150.000 km y no me dió ni una sola avería, eso si, como era de leasing cada 10.000/12.000 km lo llevaba a los cambios de aceite.
cuando los iban a retirar, probé a intentar reventarlo, pero aguantó el titan.
estos coches hacian viajes larguísimos de más de 4000 km que me acuerdo yo y nada de nada.
Cuando los cambiaron pusieron seat león y algunos dieron tantos problemas que el jefe decidió quitar los coches de leasing.
P.d. al mio se le fué el volante de inercia
Re: Va de repro casera

Publicado:
Vie Ene 03, 2014 17:50 pm
por MAMUFAS
si es un foro en el que puedes pedir un mapa para tu motor modificado por poco dinero.
si es un 1.6 es una edc16 y el galleto ni la lee ni la escribe por lo menos en mi caso y gente que lo ha conseguido a la hora de grabar les daba fallo y tenian que codificar los inyectores con el lexia.
yo llevo una repro de 120cv desde hace 10.000 km y de momento supercontento .. menos consumo y mas tiron
Re: Va de repro casera

Publicado:
Vie Ene 03, 2014 17:52 pm
por josepepyy
josemi_23 escribió:Respecto a los de los 307, que cada uno opine lo que quiera , pero en mi empresa habían antes por lo menos 10, todos eran 2.0 HDI 90 Cv del 2004 (que supongo yo que en esa época ya solucionaron los ruinosos problemas que daban)y todos salieron de puta madre, con mas de 300.000 km incluso dos con un poco mas de 400.000 km.
Ni que decir tiene que los coches de empresa se trataban como el mismo culo, eso de tirarles en frio...
Estos motores eran una roca, yo llevé uno 150.000 km y no me dió ni una sola avería, eso si, como era de leasing cada 10.000/12.000 km lo llevaba a los cambios de aceite.
cuando los iban a retirar, probé a intentar reventarlo, pero aguantó el titan.
estos coches hacian viajes larguísimos de más de 4000 km que me acuerdo yo y nada de nada.
Cuando los cambiaron pusieron seat león y algunos dieron tantos problemas que el jefe decidió quitar los coches de leasing.
P.d. al mio se le fué el volante de inercia
el 2.0 hdi iba como un tiro, y el 1.6 realmente va bien, pero el mantenimiento que dicta citroen es una sentencia de muerte en toda regla.
Re: Va de repro casera

Publicado:
Vie Ene 03, 2014 17:56 pm
por josepepyy
MAMUFAS escribió:si es un foro en el que puedes pedir un mapa para tu motor modificado por poco dinero.
si es un 1.6 es una edc16 y el galleto ni la lee ni la escribe por lo menos en mi caso y gente que lo ha conseguido a la hora de grabar les daba fallo y tenian que codificar los inyectores con el lexia.
yo llevo una repro de 120cv desde hace 10.000 km y de momento supercontento .. menos consumo y mas tiron
hoi a gente que le fue bien, y a otros que le fue mal, pero bueno, el cable me salio en 9€ en internet jaja, no es la perdida del mundo.
tu que interface utilizaste? en peugeot creo que es la misma mierda, dado que son iguales, y supogno que en ford, mazda, volvo, mini etc etc, tambien (digo los que llegan el 1.6 hdi clarO)
Re: Va de repro casera

Publicado:
Vie Ene 03, 2014 18:49 pm
por josemi_23
Le echaban total 7000 y los cambios estaban previstos cada 20.000 km.