Página 1 de 4

¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 18:54 pm
por Brigi
Buenas tardes,

después de buscar y leer en forocoches este foro existía, tengo una consulta, haber si me podeís ayudar.

Voy a jubilar a mi saxo diesel 1.5, que ha cumplido más que de sobra conmigo( 14 años y 162000 km) y en un concesionario donde trabaja una amiga mía me ofrecen por 5700 euros(se queda con mi coche) un c4 1.4 16 v 90 cv cool, es de enero 2010 y tiene 75.000 km.

Mi padre me dice tiene un precio estupendo, la verdad el coche está muy muy cuidado y casualmente mi padre conoce al anterior dueño. Si que es verdad por lo que me dicen algunos es poco motor y que el coche pesa mucho para esa cilindrada. Pero no sé, que vengo de un saxo, está claro cualquier cosa me va parecer la leche :lol:

¿que me decis sobre este modelo??

Muchas gracias, un saludo.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 19:01 pm
por josepepyy
mmm, bueno, es un precio ajustadete, quiza un pelin caro, si fuera el 1.6i me lo llevava fijo, pero el 1.4i... no se como ira

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 19:23 pm
por Gargola82
Brigi escribió:Buenas tardes,

después de buscar y leer en forocoches este foro existía, tengo una consulta, haber si me podeís ayudar.

Voy a jubilar a mi saxo diesel 1.5, que ha cumplido más que de sobra conmigo( 14 años y 162000 km) y en un concesionario donde trabaja una amiga mía me ofrecen por 5700 euros(se queda con mi coche) un c4 1.4 16 v 90 cv cool, es de enero 2010 y tiene 75.000 km.

Mi padre me dice tiene un precio estupendo, la verdad el coche está muy muy cuidado y casualmente mi padre conoce al anterior dueño. Si que es verdad por lo que me dicen algunos es poco motor y que el coche pesa mucho para esa cilindrada. Pero no sé, que vengo de un saxo, está claro cualquier cosa me va parecer la leche :lol:

¿que me decis sobre este modelo??

Muchas gracias, un saludo.


Vaya el precio esta bien pero yo que tu que te den una prueba del mismo en carretera ya que te llevaras una sorpresa. Yo tambien provenia de un milky como el tuyo pero con algo mas de 500mil km jejeje. Y cambie ami actual c4 1.6hdi 110cv el cual estoy encantado, date una vuelta y si te convence adelante

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 19:33 pm
por josepepyy
Gargola82 escribió:
Brigi escribió:Buenas tardes,

después de buscar y leer en forocoches este foro existía, tengo una consulta, haber si me podeís ayudar.

Voy a jubilar a mi saxo diesel 1.5, que ha cumplido más que de sobra conmigo( 14 años y 162000 km) y en un concesionario donde trabaja una amiga mía me ofrecen por 5700 euros(se queda con mi coche) un c4 1.4 16 v 90 cv cool, es de enero 2010 y tiene 75.000 km.

Mi padre me dice tiene un precio estupendo, la verdad el coche está muy muy cuidado y casualmente mi padre conoce al anterior dueño. Si que es verdad por lo que me dicen algunos es poco motor y que el coche pesa mucho para esa cilindrada. Pero no sé, que vengo de un saxo, está claro cualquier cosa me va parecer la leche :lol:

¿que me decis sobre este modelo??

Muchas gracias, un saludo.


Vaya el precio esta bien pero yo que tu que te den una prueba del mismo en carretera ya que te llevaras una sorpresa. Yo tambien provenia de un milky como el tuyo pero con algo mas de 500mil km jejeje. Y cambie ami actual c4 1.6hdi 110cv el cual estoy encantado, date una vuelta y si te convence adelante


Que no tiemble el volante jaja

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 19:34 pm
por Brigi
gracias.

500.000 km??? mae mía. La verdad el saxo se portó bien, alguna que otra avería si me ha dado, pero bueno más no se puede pedir.

Lo de probarlo si, además yo en nunca he tenido un gasolina ( siempre diesel) y debería probar. Sólo una vez llevé el de mi empresa y se me caló :oops: . Que mal lo pasé. Pero bueno supongo cuándo es tu coche pues aprendes a llevarlo si o sí.

Mañana me dejaran probarlo, la verdad no entiendo mucho de esto y tampoco mi padre la verdad.Yo soy de las que mientras arranque y no haga ruidos raros poco más le pido al coche!!! :lol: Voy a ver si puedo convencer a mi mecánico de confianza y le llevamos detrás de paquete y luego haber que me dice.

Aunque igual sigo mirando no seeee

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 19:35 pm
por Brigi
josepepyy escribió:
Gargola82 escribió:
Brigi escribió:Buenas tardes,

después de buscar y leer en forocoches este foro existía, tengo una consulta, haber si me podeís ayudar.

Voy a jubilar a mi saxo diesel 1.5, que ha cumplido más que de sobra conmigo( 14 años y 162000 km) y en un concesionario donde trabaja una amiga mía me ofrecen por 5700 euros(se queda con mi coche) un c4 1.4 16 v 90 cv cool, es de enero 2010 y tiene 75.000 km.

Mi padre me dice tiene un precio estupendo, la verdad el coche está muy muy cuidado y casualmente mi padre conoce al anterior dueño. Si que es verdad por lo que me dicen algunos es poco motor y que el coche pesa mucho para esa cilindrada. Pero no sé, que vengo de un saxo, está claro cualquier cosa me va parecer la leche :lol:

¿que me decis sobre este modelo??

Muchas gracias, un saludo.


Vaya el precio esta bien pero yo que tu que te den una prueba del mismo en carretera ya que te llevaras una sorpresa. Yo tambien provenia de un milky como el tuyo pero con algo mas de 500mil km jejeje. Y cambie ami actual c4 1.6hdi 110cv el cual estoy encantado, date una vuelta y si te convence adelante


Que no tiemble el volante jaja



ok ;)

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 21:51 pm
por Adri
según el uso que le vayas a dar, pero el motor quizás te se quede un poco corto

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 22:28 pm
por Brigi
Pues en principio hago menos de 15000 al año,mis trayectos diarios son cortos. Lo único a destacar es que una vez al mes más o menos subo un puerto.El Escudo, voy de Burgos a Santander. Desde luego que con mi saxo con mucha alegría no le subo y más si no voy sola,pero hasta ahora valió. Bueno pues como tampoco tengo prisa de ya,igual pruebo este y miro más.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 22:57 pm
por danielrau
Buenas. primero bienvenida.

De precios la verdad yo ya ando algo perdido, quizás incluso me atrevería a decir que está un pelín caro para el motor que tiene que quizás aunque vengas de un saxo, éste se te va a quedar corto, pesa bastante más que el saxo, es más grande, no tienes esa ayuda del turbo...

En mi caso, yo tuve el 1.6i de 110cv y no se queda corto pero le falta potencia, así que al 1.4i le falta más potencia si o sí, pero ya no para correr, si no por ejemplo a la hora de adelantar, en consumos...etc

Lo que siempre digo a los que por aquí buscan coche...si no te corre prisa, busca, rebusca y vuelve a rebuscar...actualmente hay muchísima oferta de coches de todo tipo,marcas,colores,precios,potencias...

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 23:07 pm
por Brigi
danielrau escribió:Buenas. primero bienvenida.

De precios la verdad yo ya ando algo perdido, quizás incluso me atrevería a decir que está un pelín caro para el motor que tiene que quizás aunque vengas de un saxo, éste se te va a quedar corto, pesa bastante más que el saxo, es más grande, no tienes esa ayuda del turbo...

En mi caso, yo tuve el 1.6i de 110cv y no se queda corto pero le falta potencia, así que al 1.4i le falta más potencia si o sí, pero ya no para correr, si no por ejemplo a la hora de adelantar, en consumos...etc

Lo que siempre digo a los que por aquí buscan coche...si no te corre prisa, busca, rebusca y vuelve a rebuscar...actualmente hay mísima oferta de coches de todo tipo,marcas,colores,precios,potencias...


Gracias. Consume más el de 90 que el 110??

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 23:43 pm
por ALC4SX
Para nada el 90 consume menos que el 110 yo diría con una conducción normal unos 0,5-1 litro de diferencia
Yo en mi 1.4 16v lo llevo a 5,4-5,5 y cargado a 6 a un paso de 90-100 asique bastante contento estoy con el consumo ,eso si el 110 de 6-6,5 no baja.
Yo e llegado a mantener una media de 150-160 km/h en viajes y sin ir a fondo,en adelantamientos si la verdad es que le cuesta un poquito pero cuando coje kilometros se va soltando y responde mejor.
Y lo del puerto que dices, no pasa nada desde abajo cojes carrerilla y sube perfecto.
Para los tramos cortos te viene como anillo al dedo.
La verdad que el motor 1.4 esta bastante bien no es un f1 :lol: pero si que tira bastante bien, ademas de que este motor llega a estirar como un 1.6 y la velocidad anda por hay y ademas te voi a dar razones:
El motor 1.4 que montaba el bx de un amigo con 75 caballos acia viajes a 160-170, una pasada y este motor a evolucionado ahora rinde 90 caballos,ademas de conocer un caso de un conocido de haberlo pasado de 340.000 kilometros y sigue como nuevo.
Asique para el uso que vas a dar al coche te viene bastante bien.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 7:11 am
por danielrau
ALC4SX escribió:Para nada el 90 consume menos que el 110 yo diría con una conducción normal unos 0,5-1 litro de diferencia
Yo en mi 1.4 16v lo llevo a 5,4-5,5 y cargado a 6 a un paso de 90-100 asique bastante contento estoy con el consumo ,eso si el 110 de 6-6,5 no baja.
Yo e llegado a mantener una media de 150-160 km/h en viajes y sin ir a fondo,en adelantamientos si la verdad es que le cuesta un poquito pero cuando coje kilometros se va soltando y responde mejor.
Y lo del puerto que dices, no pasa nada desde abajo cojes carrerilla y sube perfecto.
Para los tramos cortos te viene como anillo al dedo.
La verdad que el motor 1.4 esta bastante bien no es un f1 :lol: pero si que tira bastante bien, ademas de que este motor llega a estirar como un 1.6 y la velocidad anda por hay y ademas te voi a dar razones:
El motor 1.4 que montaba el bx de un amigo con 75 caballos acia viajes a 160-170, una pasada y este motor a evolucionado ahora rinde 90 caballos,ademas de conocer un caso de un conocido de haberlo pasado de 340.000 kilometros y sigue como nuevo.
Asique para el uso que vas a dar al coche te viene bastante bien.


Pues explicame como tienes ese consumo. De aqui la mayoria de los 1.6 no bajan del 8-8,5 por no decirte de los 9.

Que consume menos...tambien te preguntaria como lo haces, motor de menos cilindrada, tambien menos caballos y ya un 1.6 a 120km/h va entorno a las 3.500rpm, el 1.4 va a esas recoluciones o un poquito mas y por lo tanto gastando mas...

Vamos es que es una simple relacion de peso potencia

El 1.6 esta entorno a los 11kg/cv y el 1.4 esta en los 14kg/cv, si o si al 1.4 le cuesta mas mover los 1200kg en vacío del C4 y por lo tanto consumirá mas que el 1.6

Es mi leve opinión, habiendo tenido un 1.6, haciendo recorridos de todo tipo, ciudad, autovia, puertos viajando a Asturias, carreteras secundarias...y para mi y mas gente de aqui el 1.6 tenia la pega del consumo en relacion a lo que ofrece...

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 13:14 pm
por Diego_Madrid
Yo he tenido un 1.4 90cv y en mi humilde opinión se queda muy muy corto, ya no por correr como dice Dani si no por adelantamiento y subidas, me ha tocado la mayoría de las veces reducir a 4ª para poder subir cargadete por la A1 dirección burgos, mas aun si subes un puerto. En cuanto a consumo es una pasada. Mi media no la conseguí bajar de 7.5 y eso que era todo autovía. Al final por diversos motivos y fallos me deshice de el, pero yo no recomendaría su compra si vas cargado o subes puertos.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 16:32 pm
por SeveC4
ALC4SX escribió:Para nada el 90 consume menos que el 110 yo diría con una conducción normal unos 0,5-1 litro de diferencia
Yo en mi 1.4 16v lo llevo a 5,4-5,5 y cargado a 6 a un paso de 90-100 asique bastante contento estoy con el consumo ,eso si el 110 de 6-6,5 no baja.
Yo e llegado a mantener una media de 150-160 km/h en viajes y sin ir a fondo,en adelantamientos si la verdad es que le cuesta un poquito pero cuando coje kilometros se va soltando y responde mejor.
Y lo del puerto que dices, no pasa nada desde abajo cojes carrerilla y sube perfecto.
Para los tramos cortos te viene como anillo al dedo.
La verdad que el motor 1.4 esta bastante bien no es un f1 :lol: pero si que tira bastante bien, ademas de que este motor llega a estirar como un 1.6 y la velocidad anda por hay y ademas te voi a dar razones:
El motor 1.4 que montaba el bx de un amigo con 75 caballos acia viajes a 160-170, una pasada y este motor a evolucionado ahora rinde 90 caballos,ademas de conocer un caso de un conocido de haberlo pasado de 340.000 kilometros y sigue como nuevo.
Asique para el uso que vas a dar al coche te viene bastante bien.

Me imagino que te referiras al 1.6 hdi 90 y al 1.6 hdi 110, porque si te refieres al gasolina esos consumos son prácticamente imposible. En este caso, la compañera se refiere al 90 cv gasolina

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 17:41 pm
por Brigi
Ya le probé y me ha gustado. Vale que no soy una entendida pero le he llevado y milagro sólo se me caló una vez ( como ya os dije siempre he tenido un diésel) y para mi parece suficiente.

El espacio me parecía gigante, tener en cuenta vengo de un saxo :lol: :lol: :lol: . Tengo todo el finde para pensarlo, si me lo quedo o sigo buscando. Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque espero seguir por aquí porque se me ha metido entre ceja y ceja un c4 :saludo: :saludo:

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 18:28 pm
por josemi_23
Brigi, si vas a tener que subir ese puerto de montaña no te lo recomiendo mucho, yo subí ese puerto con mi pika cargada y con el maletero hasta arriba(ibamos de viaje) y subió, pero notaba como que le costaba un poco, a si que no me imagino el tuyo, con 20cv menos, sin turbo, sin intercooler, sin la inyección del mio...
A partir de 12.500/15.000 km anuales, merece más un diesel.
si subes ese puerto con un c4 hdi 90/110/138 o un gasolina 110 o los que le siguen seguramente suba, pero con esa potencia y además en verano si vas con el a/c puesto va a sufrir el coche y encima de todo, va a gastar mucho sin contar riesgos de calentamientos.
Te lo digo por experiencia, que yo antes iba y venia desde Sevilla a Murcia cada dos semanas, y en los puertos esos de montaña de Andalucía(me cago en ellos :rodillo: ), los subía mi 306 con 70 cv diesel, pero había veces que te indignabas mucho y si ibas con el a/c a toda leche, le costaba aun mas.
Pero se comportaba el pallo :lol:
Eso si, hace 5 años, lo volví a llevar hasta granada, íbamos con unos amigos que tienen un 406 con el mismo motor que el mio(El anterior), pero con 90 cv y turbo, y mi 306 se meaba en el 406 en el puerto de la mora. Lo subió con el a/c apagado, para ayudarle, y el 406 dijo de no subir, y estaba el pobre padeciendo mucho.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 18:36 pm
por davidbilly
ALC4SX escribió:Para nada el 90 consume menos que el 110 yo diría con una conducción normal unos 0,5-1 litro de diferencia
Yo en mi 1.4 16v lo llevo a 5,4-5,5 y cargado a 6 a un paso de 90-100 asique bastante contento estoy con el consumo ,eso si el 110 de 6-6,5 no baja.
Yo e llegado a mantener una media de 150-160 km/h en viajes y sin ir a fondo,en adelantamientos si la verdad es que le cuesta un poquito pero cuando coje kilometros se va soltando y responde mejor.
Y lo del puerto que dices, no pasa nada desde abajo cojes carrerilla y sube perfecto.
Para los tramos cortos te viene como anillo al dedo.
La verdad que el motor 1.4 esta bastante bien no es un f1 :lol: pero si que tira bastante bien, ademas de que este motor llega a estirar como un 1.6 y la velocidad anda por hay y ademas te voi a dar razones:
El motor 1.4 que montaba el bx de un amigo con 75 caballos acia viajes a 160-170, una pasada y este motor a evolucionado ahora rinde 90 caballos,ademas de conocer un caso de un conocido de haberlo pasado de 340.000 kilometros y sigue como nuevo.
Asique para el uso que vas a dar al coche te viene bastante bien.

yo quiero uno de esos hibridos... :shock:

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 21:15 pm
por danielrau
yo personalmente...iría a por otro...está claro que comparado con tu saxo es un mundo, pero se te va a quedar corto corto, ya no para correr como te he dicho, que no se puede correr ya, si no para adelantar etc...

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 0:22 am
por ALC4SX
danielrau escribió:yo personalmente...iría a por otro...está claro que comparado con tu saxo es un mundo, pero se te va a quedar corto corto, ya no para correr como te he dicho, que no se puede correr ya, si no para adelantar etc...

Bueno no se si tu as probado este motor o algo pero para adelantamientos yo reduzco y le piso y responde bien un 16v y siempre se saca el tema de que tanto peso para ese motor qeda corto y yo no estoy con ellos por que a altas vueltas a partir de 4.000-5.000 rpm responde bastante bien en tercera yo hace poco hice un adelantamiento a un c5 en una carretera secundaria cambie a tercera subi de vueltas y le pase a 130 cortando injection,en un momento.Y de velocidad en llano tira igual que un 1.6 16v por que en un viaje me tope con uno y a fondo los dos marcaban lo mismo.
Yo la verdad esqe no digo qe sea un coche de carreras pero el motor va bien.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 0:57 am
por davidbilly
ALC4SX escribió:
danielrau escribió:yo personalmente...iría a por otro...está claro que comparado con tu saxo es un mundo, pero se te va a quedar corto corto, ya no para correr como te he dicho, que no se puede correr ya, si no para adelantar etc...

Bueno no se si tu as probado este motor o algo pero para adelantamientos yo reduzco y le piso y responde bien un 16v y siempre se saca el tema de que tanto peso para ese motor qeda corto y yo no estoy con ellos por que a altas vueltas a partir de 4.000-5.000 rpm responde bastante bien en tercera yo hace poco hice un adelantamiento a un c5 en una carretera secundaria cambie a tercera subi de vueltas y le pase a 130 cortando injection,en un momento.Y de velocidad en llano tira igual que un 1.6 16v por que en un viaje me tope con uno y a fondo los dos marcaban lo mismo.
Yo la verdad esqe no digo qe sea un coche de carreras pero el motor va bien.

yo tenia un corsa(ahora de mi suegro) 1.4 sport 90cv del año 2008,osea,no es una carraca,y te puedo decir que ese motor ya no movia sobrado al corsa,y con unos consumos disparadisimos,nada de 5 litros como pone arriba,mas bien de 7 conduciendo despacito y 9 litros conducion poco alegre

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 1:16 am
por josepepyy
el 207 de mi prima, chupa como una perra y no anda nada...

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 2:25 am
por davidbilly

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 7:12 am
por danielrau
ALC4SX escribió:
danielrau escribió:yo personalmente...iría a por otro...está claro que comparado con tu saxo es un mundo, pero se te va a quedar corto corto, ya no para correr como te he dicho, que no se puede correr ya, si no para adelantar etc...

Bueno no se si tu as probado este motor o algo pero para adelantamientos yo reduzco y le piso y responde bien un 16v y siempre se saca el tema de que tanto peso para ese motor qeda corto y yo no estoy con ellos por que a altas vueltas a partir de 4.000-5.000 rpm responde bastante bien en tercera yo hace poco hice un adelantamiento a un c5 en una carretera secundaria cambie a tercera subi de vueltas y le pase a 130 cortando injection,en un momento.Y de velocidad en llano tira igual que un 1.6 16v por que en un viaje me tope con uno y a fondo los dos marcaban lo mismo.
Yo la verdad esqe no digo qe sea un coche de carreras pero el motor va bien.


Este ea un hilo donde no debemos entrar en discusiones, se esta siendo realista e intentando echar una mano a la chica.

Yo te hablo desde mi experiencia con un 110 y te aseguro al 100% que el 110 anda mas que el 90, eso lo primero y por cuestión de lógica, menos cv-anda menos...que anda alegre no te digo que no cuando le subas a 5000rpm consumiendo instantaneo 10L minimo, y si te parece normal y que responda el adelantar a un coche en 3 al corte de inyeccion, olé tu tio!!! Para mi eso no es potencia, potencia es pisarle al coche y que te responda en todas las rpm sin necesidad de llegar al corte como dices...

Yo te entiendo que tienes ese motor y lo defiendes a tope pero de verdad se realista, el motor se queda corto y consume.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 14:22 pm
por ALC4SX
No si no quiero discutir danielrau pero a bajas vueltas no recupera ni el mio ni el tuyo y lo de 10l imposible e echo viajes a 150 y no me marcaba 10l y lo de que consume solo tienes que aver visto lo que pongo hay arriba mi consumo es de 5,4 ya le gustaria llevar eso al 1.6 ademas si vas a cualquier pagina de coches,del motor como quieras llamrlo los 1.4 estan mas valorizados que los 1.6 asique por algo sera.En adelantamientos ami me va bien meto 4 o en 5 paso eso si tienes que pisarle,os estais haciendo una mala idea de los 1.4 y la verdad que esta muy bien,en lo que te doy la razon son en subidas por que tengo que reducir y le cuesta,pero en adelantamientos va bien y no consume una barbaridad,estoy por hacer un video para que veais coma va el coche.

Re: ¿sigo buscando?

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 14:25 pm
por ALC4SX
Mira si realmente quieres un buen coche te recomiendo el 2.0 138cv hdi que ahora hay muy buenos precios y con ese coche no vas a tener problemas de potencia ni nada.