Moderador: Moderadores
josepepyy escribió:Buenas chicos
Como sabéis algunos tengo una autoescuela con mi padre, pues bien, nosotros, los hijos,vamos heredando sus coches acorde a nuestros padres iban comprando nuevos.
Pues bien, el hijo de mi socio heredo en el 2009 un C4 hdi92 con 480.000km ( el famoso c4 que menciono mucho que va, bueno iba, muy bien) pues ha fallecido ayer con un poco mas de 600.000km saliendo de madrid hacia coruña por la rotura de dos válvulas, a esta hora estará ya en el desguace, dado que tenia ya para cambiar embrague y rodamientos traseros, amortiguadores y alguna cosa mas, y volante asientos paneles gastadisiimos, una puerta de atras no abre, el mando no va, la radio no lee cds etc. Pero bueno, recordad que estuvo casi medio millon de km en autoescuela, osea calándose, revolucionándose en seco, aparcando millones de veces, rascando marcha, y aparte de ello, circuito urbano siempre, con lo que quema hacer ciudad.
Alun colega me dijo que el mercedes del tio de su vecina rompiera con 900.000, pero da igual, recordemos que es un coche de 22.000 en su version mas cara y de autoescuela y no un mercedes de viajante, que mete sexta en autovia, y en 10 horas hace tantos km como yo en 30.
Va a comprar un c3 hdi 92 exclusive, que francamente, aun siendo un c3, va muy bien el de ahora
josepepyy escribió:el mio si, como siempre, con poco mas de 320.000km jeje
el c3 es imposible que salga igual de bien , aparte de que es de gasolina adaptado a GLP, es un tricilindrico de 70cv aprox, yo creo que 200.000 y piko mil y para.
Saludos gentee
josepepyy escribió:se manisfestaran antes desgastes en la distrivucion que la propia degradacion del bloque, el bloque 1.6hdi no se gasta, es eterno, lo que peta son takes valvulas arboles de levas etc etc, yo creo que ningun hdi ha muerto por mayoracion de los cilindros, desgaste de segmentos o perforacion de ebolo o historias asi (cosa que los gasolina si)
josepepyy escribió:se manisfestaran antes desgastes en la distrivucion que la propia degradacion del bloque, el bloque 1.6hdi no se gasta, es eterno, lo que peta son takes valvulas arboles de levas etc etc, yo creo que ningun hdi ha muerto por mayoracion de los cilindros, desgaste de segmentos o perforacion de ebolo o historias asi (cosa que los gasolina si)
josepepyy escribió:que usabas total 7000 cada 20.000km? esa puede ser la respuesta a tus problemas jaja, ya mismamente con 13.000km miras el aceite y parece masa de hacer filloas (no tanto, pero por ahi)
visvis escribió:sigo con el 7000, consejo del mecanico que dice que es un poco mas denso que el 9000 y mi motor esta acostumbrado a ese
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...
ahora tambien le cambio el filtro del aceite y aire siempre, que antes era cada 2 cambios (40000 km) por lo que valen creo que merece la pena
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados